jueves, 4 de febrero de 2010

La lucha por el Régimen; no son los votos, es la estructura.


"Nosotros no buscamos dirigentes que puedan salir en el titular del diario, nosotros no estamos ni vamos a estar a la caza de estrellas del PJ decadente, nosotros queremos llamar a los dirigentes intermedios, hombres y mujeres del justicialismo, porque estamos buscando al pueblo peronista"

"Esto lo vamos a hacer no para que nos voten, sino para decirles que estamos con ustedes, que vamos a gobernar con ustedes y para ustedes".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102995

El Negro Omix, Compañero de Territorio, publica este interesante análisis del giro a “siniestra” del Colorado de Narváez.

Aunque debería ir primero una critica a los Paradigmas, que haré antes del domingo; es demasiado rico lo producido por Omar, como para dejarlo pasar.

http://omixmoron.blogspot.com/2010/02/massabruera-la-relacion-con-la-clase.html

Complementa, desde otro punto de vista, este post mío sobre el mismo hecho político.

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2010/02/yo-me-quiero-reproducir-y-ud.html

Un par de precisiones.

Todos saben que asumo como cierta la Tesis de Gramsci, sobre la caracterización del Estado como espacio en disputa; y que en Occidente lleva a una lucha de posiciones, con flujos y reflujos, directamente asociada a los resultados electorales.

Ahora bien, también soy de la opinión, que el subsistema peronista sustituyo en el 2001 a la totalidad del Sistema político; y se convirtió de hecho en el Estado Mismo.

Es lo que los No P, tanto de Izquierdas como Derechas, califican como Régimen.

Ante el desmantelamiento del Partido Militar, durante el Menemismo; la puesta en caja del Orden Publico durante el interinato de Duhalde; y la castración del Poder Económico para dar Golpes de Mercado durante el kirchnerato.

Para poder remplazar el rumbo existente, solo existen dos caminos.

O se construye una alternativa política, lista para asumir AHORA, que remplace in Toto al pejotismo.

O se lo infiltra, y se lo copa, al invertebrado.

La primera alternativa se demuestra como ardua, aun la Cultura Radical, con sus millones de abnegados y sufridos militantes; tiene problemas para lograr un encastre entre las cúpulas Panradicales y Socialistas y sus bases.

No hay cadenas de mando definidas, y mucho menos correas de transmisión que organicen el flujo de información y/o directivas.

En las unidades subnacionales, que es el corazón de ambas expresiones del Movimiento Nacional, se sigue prefiriendo “cerrar” con los Cumpareligionarios peronchos, que con las propias cúpulas Nacionales.

La Cava, o Atamisqui, no están en condiciones de soportar el seguidísimo mediático o del humor de los Sectores Medios.

La fulminante excomunión de la Dra. Carrio, a Hermes Binner es el mejor ejemplo.

Al Socialista lo obligan a optar entre la lealtad ideológica, y la lealtad de sus gobernados; una locura idéntica a la de Néstor Kirchner durante el Plan de Lucha Agrario.

Lo lógico, políticamente, seria poner sobre la mesa las cuestiones Federales; desde las subrepresentaciones electorales, hasta las cuestiones de LAS Coparticipaciones; sin olvidar analizar las ratios efectivas de cobranza impositiva de los recursos propios de Provincias y Municipios.

Pero esos son temas Tabú, porque generaría una redistitribucion de recursos y poder político que pondrían en jaque al Establishment y la Clase política Mediática.

Cualquier concejal del pueblo más remoto, estaría en condiciones de parársele de manos al Microcentro.

La alternativa del copamiento del pejotismo, esta en un dilema tan grave como el anterior.

El repudio masivo a ser considerados la pata Conservadora del Sistema, o sea el núcleo duro del Régimen; fue verbalizado antes, durante, y después del 28J.

Desde el Lole, “estoy mas cerca de Lula que de Macri”; Claudia Rucci, “hay que estatizar todo lo necesario y conveniente”, o “Nada justifica un golpe como el de Honduras”.

Se agrego a los explícitos rechazos de Barrionuevo, el Momo Venegas y Chiche Duhalde; “Mauricio Macri no es peronista, y no esta capacitado para ser candidato por el PJ”.

De Narváez, para no caerse del dispositivo, recurre al marketing político y los focus groups, para poder disputar la Interna de la PBA.

Porque lo que interesa no son los votos en si, sino las estructuras que no tienen sucedáneos; “los dirigentes intermedios”, los apparatchik, que funcionan como interfase entre los reclamos ciudadanos, las “líneas” del archipiélago estatal, y los poderes constitucionalmente instituidos.

Ahora bien, siguiendo a Pierre Ostiguy, el Compañero Quebequois del negro Omar.

En la Argentina existe un clivaje espejo, donde cada uno de los frentes abarca TODO el espectro político clásico.

Cuando uno se inclina a la Derecha, el otro lo hace a la Izquierda.

Desde el 2005 el frente No P tiende a seguir el rumbo de la Dra. Carrio, como mejor interpretadora del sentir de su colectivo.

Mientras que el otro frente, hegemonizado por el Bloque, MTA+Impresentables de la PBA; sigue el rumbo contario.

Las encuestas, entrevistas y FG de las Cañitas, define los ejes del discurso de FdN.

Que pasa del bon vivant apolítico del Alika Alikate, que lo llevo a ser el matador de Monstruo Patagónico en la Madre de Todas las Batallas.

A convertirse en competidor de Martín Sabattella en la Interna de del PJPBA.

Es por eso que MEC, al igual que a muchos, les hace tanto ruido el nuevo relato de FdN.

Olvidan, que este conciudadano coqueteo con Zamora en el 2002/04; porque las encuestas planteaban que esa era la música que exigían los “vecinos” de la CABA.

Para ganar la Interna, se apelara a los reflejos del Fejuli, tal cual lo hizo Puerta durante el debate con Busti, el Barba y Baldomero.

Ojo no fue antes del 28J, sino dos días luego de saberse los resultados; los 4 sacaron a brillar los galones setentistas; de la misma manera que lo esta haciendo Diego Guelar, que utiliza su cargo de Oficial Montonero y apoderado del partido Autentico, ¡para Actualizar la Doctrina del PRO!

Por eso estimados, prepárense para lo inaudito, los 11 pueden terminar de convertirse en los 12; y Lozano se vera plagiado por el Colorado.

4 comentarios:

Mensajero dijo...

Tanto ocuparse del tío Cleto y resulta que era poco menos que una bendición tener un adversario que no disputara la franquicia.
Insisto, le tiraron tanta mierda al progresismo que ahora están en problemas porque tienen enfrente un galán seductor con enorme billetera.
Van a tener que empezar a repartir besitos, Manolo.
Si no se ofende, yo paso del tinto, ¿no me sirve una copita de champagne?

manolo dijo...

Mensajero
1/ Mucho verdugeo durante los últimos 6 años; a tal punto que yo me largue a postear porque se planteaba que el peronismo ya no existía; mediados del 2006.
2/ Si Macri e Ibarra son intercambiables, o de Narváez puede usurpar el discurso de Sabattella, estamos frente a un gran problema.
O los postulados en los que nos movimos los últimos 20 años están errados, y la Clase Media no puede ser sujeto histórico de nada; o Mauricio, Aníbal, Francisco y Martín son equivalentes.
Yo creo que Pomelo no es lo mismo que Paco; en la formación, en la capacidad y la conducta.
Le viene pifiando por culpa del discurso grossista, que fue el maestro de Chacho Álvarez; la Renovación nunca fue una estación terminal, solo una intermedia con combinación de otra línea.
Como dice Omix, que es enemigo intimo de Sabbattela, el pecado que cometió para el progresismo, es haber gobernado del lado equivocado de la General Paz.
Por eso hablan del eje CABA, Córdoba, Santa Fe; e ignoran que tuvo tantos votos como Pino, Juez y Binner.
Al dejarlo afuera, como un leproso, el vacío se los ocupa el Colorado.
Un abrazo y buen provecho con el champú y la pizza. ;-P

Anónimo dijo...

me muero manolo, es feo ver en palabras lo que se sospecha

El Coyote dijo...

Suenen pitos, matracas y cornetas!

Estoy, por vez primera, en absoluto acuerdo con Manolo, guau!!

Hago mias sus palabras, que copio y me permito ampliar apenas:

"porque se planteaba que el peronismo ya no existía,mediados del 2006"

Me permito agregar: desde hace bastante mas tiempo.

"O los postulados en los que nos movimos los últimos 20 años están errados, y la Clase Media no puede ser sujeto histórico de nada; o Mauricio, Aníbal, Francisco y Martín son equivalentes."

EXACTO!!

Manolo, tiemblo de emocion: coincido plenamente con lo que dice.

Salut!