jueves, 8 de abril de 2010

2011; Los Prisioneros de Zenda y la Pesadilla de la Avenida Entre Ríos.

El prisionero de Zenda (en inglés, The Prisoner of Zenda) es una novela escrita en el año 1894 por el autor británico Sir Anthony Hoppe Hawkins (1863, Londres - 1933) del género novelesco "de capa y espada" (en inglés, swashbuckler) y que nos cuenta cómo Rudolf Rassendyll, un joven inglés pelirrojo y con una llamativa nariz puntiaguda, rasgos que se asemejan curiosamente a los de algunos miembros de la familia real de Ruritaria, va a este reino con el propósito de ver la coronación del nuevo Rey, su primo lejano.

Pero cuando el Rey es capturado por su traidor hermano durante la víspera de su coronación, únicamente Rudolf puede rescatarlo.

Arrojado a una seire de aventuras que van más allá de sus más alocados sueños, Rudolf lucha para vencer a sus enemigos, y a la vez se enamora de la hermosísima princesa Flavia, quien está correspondida al Rey.

Finalmente Rudolf consigue liberar a su primo, el verdadero rey pero no consigue quedarse con la princesa pese al amor que los dos sienten, ya que Rudolf Rassendyll tiene que volver a Inglaterra.

Esta novela fue adaptada al cine en ocho ocasiones, incluyendo una miniserie emitida por la BBC.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_prisionero_de_Zenda_(novela)


A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla En La Calle Del Infierno en Hispanoamérica) es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida porNew Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en el que era su primer papel cinematográfico.

http://es.wikipedia.org/wiki/A_Nightmare_on_Elm_Street


El Vodevil Opositor tiene una salida, pero al costo de suicidarse ideológicamente.

Radicales, Cívicos, Socialistas, Conservadores, Liberales, Progresistas Republicanos, Izquierdas y Derechas no P; como furgones de cola del Peronismo no K.

Que tampoco la saca barata, pues el Peronismo Federal debería entregar la formula presidencial al Freddy Krueger del PJPBA, y el fantasma de Victorio Calabro.

Es la única manera de poder disputar hacia adentro del Bloque, y lograr un porcentaje en la PBA, que sumado a los números del Interior, permita ganar la Interna, y asegurar la General.

Ahora bien, los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales; gracias a la concesión del fantasma de VC, tendrán muy alta participación de los ámbitos corporativos, en detrimento de las figuras de alta imagen; que están fracasando miserablemente en estos días.

Aun logrando la Victoria en la Interna y la General, gracias a la distribución de bancas mezcladas por la reglamentación, seria extremadamente difícil cambiar lo esencial del actual rumbo.

La Republica seria la prisionera de Zenda.

La estrategia del caos, que los medios buscan imponer en los últimos días, se vería abortada; frente a la posible derrota táctica del Kirchnerismo, y la impericia del Republicanismo realmente existente.

Ahora bien, ¿quienes serian Freddy y el fantasma?, se preguntaran Uds.

El primero es el Killer de Cafiero, Rucucu, Menem, Duhalde, Kirchner, Macri, ¿el Colorado?

No logra hacer pie en el Interior, porque le temen más que a Néstor y Cristina juntos; fue él, y no de Narváez, el que le robo un 8% al oficialismo.

Fue él quien contuvo al Duhaldismo, mientras Eduardo y Chiche viajaban al exterior, cuando Duran Barbas encabezaba la desratización; otro 15%.

Es el As de Espadas, la “Decisión peronista”, que Carrio blande contra sus correligionarios, y el desden de la Mesa de Enlace.

A los Territoriales, y MMSS, se les hace muy difícil olvidar el periodo 2001/05; cuando no había nada y los incorporo a la función de gobierno.

Pero es insuficiente; se necesita a alguien que represente género, interior, sindicatos y color de piel; pero también experiencia en la función, en situaciones de incertidumbre y caos.

Un fantasma que se haga cargo, si a Freddy lo ataca la melancolía de tiempos ya superados.

Resumiendo, la formula para enfrentar al Kirchnerismo en la Interna; el Candidato a Presidente hacer clic aquí, y la Candidata a Vicepresidenta, hacer clic aquí.

PD:

1/ Muchachos de la Redacción de La Nación y Clarín, no jueguen mas “al cuanto peor, mejor”, ahí tienen un filón; si no lo aprovechan, háganse cargo de las consecuencias.

2/ Muchachos del Peronismo Federal y la Disidencia, Uds. saben que es la única alternativa que tienen para zafar del degüello Republicano; y el nuevo Granaderos, impulsado por el Estado Mayor Intelectual del Establishment, que ya le pone fecha de vencimiento al nuevo gobierno.

3/ Estimados No P del Republicanismo, si siguen jugando a la gallina ciega, terminaran por consolidar lo que mas temen; un Régimen donde Oficialismo y Oposición se terminan definiendo dentro de la misma.

4/ Centro Izquierda Argentina y Progresismo; es una oportunidad para imitar al Frente Amplio, y su Larga Marcha de 33 años al Poder, 5 de febrero de 1971-31 de Octubre del 2004.

5/ Compañeros que defienden al Oficialismo, antes del berrinche, recuerden esto:


“Es difícil pensar que un partido político cualquiera (de los grupos dominantes pero también de los grupos subalternos) no cumpla asimismo una función de policía, vale decir, de tutela de un cierto orden político y legal.

Si esto fuese demostrado taxativamente, la cuestión debería ser planteada en otros términos: sobre los modos y direcciones en que tal función es ejercida.

¿Se realiza en el sentido de represión o de difusión?

¿Es de carácter reaccionario o progresista?

El partido considerado, ¿ejerce su función de policía para conservar un orden exterior, extrínseco, obstaculizador de las fuerzas vivas de la historia, o la ejerce en el sentido de que tiende a conducir el pueblo a un nuevo nivel de civilización del cual el orden político y legal es una expresión programática?

En efecto, una ley encuentra quienes la infringen: 1) entre los elementos sociales reaccionarios que la ley ha desposeído; 2) entre los elementos progresistas que la ley oprime; 3) entre los elementos que no alcanzaron el nivel de civilización que la ley puede representar.

La función de policía de un partido puede ser, por consiguiente, progresista o regresiva; es progresista cuando tiende a mantener en la órbita de la legalidad a las fuerzas reaccionarias desposeídas y a elevar al nivel de la nueva legalidad a las masas atrasadas.

Es regresiva cuando tiende a oprimir las fuerzas vivas de la historia y a mantener una legalidad superada, anti-histórica, transformada en extrínseca.

Por otro lado, el funcionamiento del partido en cuestión suministra criterios discriminatorios; cuando el partido es progresista funciona "democráticamente" (en el sentido de un centralismo democrático), cuando el partido es regresivo funciona "burocráticamente" (en el sentido de un centralismo burocrático).

En este segundo caso el partido es meramente ejecutor, no deliberante; técnicamente es un órgano de policía y su nombre de "partido político" es una pura metáfora de carácter mitológico”.


No se puede cometer el error de olvidar que estamos jugando con las reglas de la Democracia, u Orden Demo-burgués.

Donde, hasta la Reacción, tiene Derecho a expresarse; y competir en el Sistema, si logra los votos suficientes.

Utilizar el Sectarismo y la Exclusión, solo les da el Prestigio de la persecución; como bien expresaba Gramsci, hay que mantenerlos DENTRO del nicho que puedan lograr, eso les recorta las posibilidades de recuperarse.

16 comentarios:

Francisco dijo...

Aunque no siempre estoy de acuerdo con tus "políticas", siempre lo estoy con tus gustos.
El Prisionero de Zenda puede que sea mi novela de aventuras preferida (sino, el puesto lo ocupa Miguel Strogoff).
De todos modos, te olvidaste de mencionar, entre los memorables personajes, a Ruperto de Hentzau.

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Realmente visualizás que la clase media y la progresía pueden votar a la esposa de Barrionuevo?

Duro de digerir para muchos votantes, tanto en la interna como en el ballotage, porque si a Cristina le adosan la "mano negra" del esposo, no quiero ni saber qué comenzaría a decirse de GC y el suyo.

Saludos,

Andrés

Cine Braille dijo...

La más K de las fórmulas no K.

Angeles Martin dijo...

El prisionero de Zenda es una linda novela.
Lo otro no lo entendí.

desvinchado dijo...

wishful thinking manolo. Están perdiendo el tren, lo unico que les queda es esperar a Formula 1. Y el no los quiere mucho, hay que tener algo para negociar.
Quisieron apurar con los votos del Colorado, no salio.
Despues arrancaron con el congreso y NO DOMINAN LA PELOTA.
Que mierda tienen?
Nestor se bajo de la conducción del partido y no supieron ni articular algo ahí...están en pedo.
Lo voy a leer de vuelta

Hiena Barrios dijo...

manolo, una formula con felipe no tendria que llevar algún gobernador?
Sola-Caamaño parce 100% PBA, además de los comentarios muy validos sobre el uso mediatico y político de Luis Barrionuevo que harian sus detractores

Abel B. dijo...

Manolo:
Una crítica, en tus propios términos:
Los oficiales de Estado Mayor, función que has asumido con gusto, son un elemento fundamental de la guerra en serio. En realidad, a menudo son la carta decisiva.

PERO... no son los conductores. Aún en el ejército alemán, ambas funciones estaban claramente separadas. Y en la política... no eligen a los conductores. Como vos has señalado en otras ocasiones, ese es un tema de esos dos socios, Fortuna y Virtú.

Un dato que probablemente conocés: Las dos orgas en que los "cuadros" de Estado Mayor fueron muy importantes, Guardia y CTP (la de Licastro), no produjeron muchos dirigentes de primera línea, comparativamente.
Un abrazo

Artemio López dijo...

Manolo!!! la ardua tarea por vender merluza ha comenzado su tramo final...A que te sale sin fritas!
salu2!

Anónimo dijo...

Buena transición de una primera a una segunda sociedad conyugal en el poder, porque Ud. ya sabe Felipe...es Felipe. Saludos Sergio Robles.

manolo dijo...

Francisco
El Ruperto de Mason es un icono.
Un abrazo

Andrés
Lo de Barrionuevo es cierto para afuera; pero no para adentro, que es lo que importa.
Frente al nuevo impulso del “que se vayan todos”, como le digo a Abel, hay que jugar fuerte con el “las estructuras tienen resto”; sino nos llevan puestos.
Las cartas a la Embajadas pueden terminar con un operativo clamor de los cascos azules; o una intervención preventiva.
Ojo, no es tan descabellado como parece.
Un abrazo


Desvinchado
Hay que diferenciar los tantos, para entender el intríngulis.
El Establishment no puede armar nada, porque su política de los últimos años fue siempre desmovilizar, activando el “espontaneismo”.
Aunque los espacios P y R existen, tienen problemas para manejarlo.
Los R, porque los de a Pie barrerían con las Oligarquías partidarias; y la UCR podría salir para cualquier lado; aun el mas perjudicial para el Establishment.
Los P, porque no pueden fisurar el Bloque; y sin él no hay Presidente peronista.
Ahora bien, los fracasos para separar los K del Bloque, se deben a que se utilizan los discursos equivocados.
Es lo que les sucede a Duhalde y los Federales; Carrio Conducción, como definió Latorre.
No son los K los que los tienen prisioneros de la Kaja, sino a la inversa; son los K los que dependen del Futuro Eje del Mal (Territoriales+Sindicatos+MMSS).
Por si solos, los K y sus aliados no P, no superan el 10% nacional, ni siquiera se esta seguro que el Lupo gane en Santa Cruz la gobernación; eso lo saben todos, y es lo que obligo a los recules en alpargatas de Diciembre del 2007 y Resistencia.
Ahora bien, perder el Gobierno Nacional es una derrota táctica, no tan grave como perder la Gobernación de la PBA.
Eso lo saben los Voceros del Establishment, por eso tiran mierda; prefieren que ganemos, pero con un 50% de abstención y votos nulos, lo que nos dejaría al límite de la legitimidad.
Donde cualquier aventurerismo seria posible.
Pero, si la Interna es competitiva y multitudinaria, el juego no seria tan sencillo.
Ahora bien, para eso hay que contener dentro de las reglas del juego a la mayor masa de reaccionarios posibles.
La otra alternativa en comenzar los Juicios Populares, con fusilamientos en Masa; y eso es algo que P los no vamos a hacer, ni a Izquierda, ni a Derecha.
Un abrazo

manolo dijo...

Abel
Compañero, solo sigo las enseñanzas de Cordwainer Smith; “operar” en la mente de los contrarios. ;-P
No es estrictamente tarea de Estado Mayor, sino de Inteligencia; pero en ese campo estamos peor que con el EM.
La Operación Caos ya ha sido lanzada, solo hay que leer a los Columnistas de La Nación y Clarín.
Como deja en claro Julio Blanck en esta nota;
http://www.clarin.com/diario/2010/04/09/elpais/p-02176765.htm
Es una pelea contra la Interna, porque no logran desangrar el Bloque.
El Ideal de ellos seria que no existiera, o que se presente una sola lista; para que los descontentos terminen en Brazos de Heller y Macri.
Una elección con un millón de votantes, y dos listas competitivas; comprometería la “percepción” de descontrol y abandono, que es lo que se esta auspiciando, porque reforzaría la de Régimen.
Y yo prefiero el Régimen al Caos del 2001; porque obligaría al resto de las fracciones políticas a organizarse, o desaparecer.
El Cumparreligionario EduA esta caliente porque se refuerza la idea de inutilidad radical, pero no somos los P los que lo hacemos; son los mismos medios los que los condujeron a sus Cúpulas a este Impase.
Como dice Cine Braille, Felipe y la Negra, son “La más K de las fórmulas no K”
Si lo quieren, o, no; o lo logran, o no; es como decís vos, Fortuna y Virtú.
Lo que importa, por el momento, es “desequilibrar” mentalmente, lo que se esta montando.
Un Abrazo peronista.

Artemio
Compagna, jejejeje, lo de Merluza es un poroto al lado de otro competidor menos K.
¿Cuánto sacaría Pino Solanas en una Interna Peronista contra Néstor o Cristina?
¡Ah!, ¿De eso no se habla?
¿Atentaría contra el Sentido Común Hegemónico que la Derecha Peronista y el pejotismo mas rancio, remplace al Lole con un Zurdo como el cineasta?
¿A que no te animas a hacer una encuesta para desestimar el bulo?
Porque si fuera así, seria un aporte inapreciable para comprender lo que esta sucediendo.
Al oficialismo, solo se lo puede correr por izquierda dentro del peronismo; quizás no sirva para ganar; pero pobrecitos los ganen en el 2011.
Un abrazo Bolcheperonista.

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Hay 2 aspectos que escapan de tu análisis y que lo condicionan fuertemente:

1) La interna del peronismo (y de todos los partidos) es abierta y su mayor atractivo es que define si NK será o no candidato por el peronismo.

Por eso, la imagen de Barrionuevo va a impactar en el votante no P que quiera incidir en la elección del "menor de los 2 males".

Ya me veo a los publicistas K sacando afiches de los 90, con fotos de Matilde Menendez, Maria Julia y demás junto a LB, y hasta sacando afiches de paralelismo entre Vladimiro Montesinos-Fujimori y LB-GC-Menem. Si se maneja bien, puede tener un impacto muy fuerte.

2) Durante todo el período de la historia argentina que me tocó vivir, hay un aspecto de la conducta ciudadana que resultó inalterable: El "no hagan olas" (como el chiste ese del infierno).

En resumen, la gente va a bancarse cosas que no le gustan de los gobernantes si les aseguran una estabilidad monetaria y financiera y si la marcha de la economía les permite ver un futuro laboral o profesional que no sea catastrófico (notarás que no digo "que sea promisorio").

Fijate que los argentinos:

- Le bancaron al Proceso todas sus lacras (guerra sucia, corrupción, falta de derechos civiles, etc) mientras garantizaron estabilidad financiera. La bronca contra los milicos explotó cuando explotó la crisis de los petrodólares, y recién ahí el grueso de la gente se dio cuenta de que los milicos eran asesinos y corruptos.

- Aceptaron los manejos oscuros de la Coordinadora durante el alfonsinismo, pero comenzaron a darse vuelta cuando empezó el descontrol del estado ante las maniobras de la patria financiera, y le bajaron el pulgar definitivamente cuando el Plan Primavera voló por los aires.

- Miraron con desdén e indiferencia las mierdas del menemato (tráfico de armas, indultos, política rastrera en Malvinas, remate de los bienes estatales, aumento de la precarización laboral, etc) mientras el 1 a 1 permitió aferrarse a cierta previsibilidad (aun con empleo más precario), pero recién empezaron a darle la espalda al Carlo luego de la declinación económica de 1996-1997 que hizo ostensible el desastre económico neoliberal sobre el salario y el empleo.

Por eso, yo no daría por sentado que, ante un horizonte económico tan estable y controlado como nunca vio en este país en al menos 40 años, la gente terminará pidiendo "que los saque cualquiera".

Creo que putearán a los K hasta rabiar, pero los votarán así como la gente se burlaba de CSM y lo reeligió en 1995.

Saludos,

Andrés

chinoclau dijo...

que tiene el agua en moron? un dia uno sale con scioli-gioja o viceversa, el otro que se larga con sola-camaño.

desvinchado dijo...

Todo bien, entiendo que se necesita una interna competitiva, pero le estas pijoteando los votos al nestor en tus calculos
Y en todo caso no llego la hora de las trincheras como para desayunarnos con Felipillo y Barrionuevo.
Esta bien, si me gustaran no habría interna, pero me calienta un toque porque hace rato que los venís inflando como paradigma de lo peronista, y se bajaron del barco al primer quilombo, tanto como el progresismo que ametrallas de ves en cuando, y haciendo mas ruido, Es mas, se fue a otro partido.

Yo pense que para contener a los reaccionarios estaba el PRO :)

chinoclau dijo...

al parecer su mas que inflado candidato las prefiere rubias y por fuera. http://www.elargentino.com/nota-85910-Felipe-Sola-admite-posible-acuerdo-con-Carrio.html

Mariano T. dijo...

Sería un lujo.
Yo no tendría problema en votar al mismo Barrionuevo para presidente, y al Momo para gobernador, si fueran los no K mejor posicionados en las encuestas, y me presentaría de candidato a fiscal.
En la UCR hace falta más renovación y maceración, no estan listos para este turno.