martes, 16 de agosto de 2011

14 de Agosto; ¿Simbólico o Sintético?


El “…veni mamita…” sorprendió a quienes no percibieron las implicancias del resultado.

Esperaban a la militante post-adolescente, rígida y filosa; y se encontraron con la “doña”, una matriarca extremadamente conciente de las limitaciones y peligros de la situación.

Quería a su lado a su hija, aunque esta se fastidiase, para enviar urbi et orbi una marcada de cancha fenomenal.

Yo estoy aquí, para defender el futuro; yo soy quien ordena el Cubil, frente a las acechanzas de la Crisis externa; yo soy la que pega el grito de alarma, para que los henchidos de testosterona del Perímetro marchen, o se detengan.

Dian Fossey, Jane Goodall y Birutė Galdikas hubieran aplaudido a rabiar; mientras Desmond Morris, hombre al fin y a cabo, estaría tomando notas.

El lunes volvió a sorprender, dejando en orsay a propios y extraños; reafirmando la postura de la “ortodoxia de la Rama”.

“Nadie es dueño del voto de nadie.

Ninguno es propietario de la voluntad de cada ciudadano.

No hay que creérsela.

Yo nunca me la creí”.

CFK no se “sciolicizo”, como “sueña” Majul; como cualquier ser humano es muchas en si misma.

La del gesto gélido y desafiante; la que aun no se resigna a no sentarse en la Mesa de Mirtha, o el living de Susana; la madre y docente, que se le cae la baba por sus discípulos; la que añora el cuerpo tibio del amante que fue el padre de sus hijos; la que es capaz de destruir sin misericordia a quien crea que abuso de su confianza; la que disfruta de la inteligencia divertida y desinhibida; la que ansia la inmortalidad de ser abuela arrullando la carne de su carne.

No son mensajes subliminales, a lo Duran Barbas, es astucia evolutiva natural en cualquier madre mediterránea.

De la Judía a la Italiana, de la Española a la Árabe.

Manolo déjate de pelotudeces místicas, dirá alguno; CFK los aplasto, los destruyo.

Aja, respondo, ¿y el 50% como se traduce en diputados, senadores y concejales?, hay que esperar a tener “la libre” de Octubre.

Manolo, insiste el cargoso, tiene el 50%, y no hay nadie que le haga sombra; vos mismo decías que no era una encuesta sino un plebiscito.

Si, eso dije; un plebiscito sobre el Sistema Político y sus metodologías, mas que sobre las personas que se presentaban como candidatos.

Aunque es posible hablar de “encarnaciones”; Cristina vs. Lilita, por ejemplo; más allá de todo prejuicio moral o ideológico, es una “Critica a la Construcción Política anti-kantiana.

A CFK le quedo muy en claro que el voto es complejo y estratégico; 9 de cada 10, como mínimo, de los suyos en la PBA también acompañan y disfrutan del estilo “del” Daniel.

A ella, la “comparten” con todo tipo de liderazgos territoriales; a boleta completa, o en un tutti frutti de colores.

Hasta se recupero el voto agrario, y como dice Eduardo Buzzi en La Capital;

"Me sorprendió el 50 por ciento de votos a favor de Cristina, y no fue el 60 porque apareció Hermes Binner, lo que expresa también la importancia de un frente progresista de verdad para una opción a diferencia de los partidos de centro derecha, que están en crisis"

"La Mesa de Enlace tiene que ser muy ciudadosa y saber centrarse mucho más en los intereses de los productores y no anda representando a la sociedad porque no le corresponde"

El que avisa no es traidor, y hace rato que vengo avisando que van a correr por “izquierda” a la Administración; porque no hay chances electorales a la Derecha del Kirchnerismo.

El Plebiscito sobre el Sistema Político del 14 de Agosto lo demostró crudamente.

El Establishment, y el Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía; necesitan desesperadamente “alguien”, “cualquiera”, que sea un “mitrista” a rajatabla en el nicho a la Izquierda Social.

Para poder zafar de su propia derrota, como se lo recrimina el Dealer de Paco Ideológico, el Turco Asís.

“El cuarto derrotado no fue ningún candidato.

El Grupo Clarín.

Considerado, arbitrariamente, por el fundador de la dinastía, como el enemigo principal.

Después del idilio, imperdonablemente romántico, de estación.

El Grupo Clarín arrastra, en la humillación de la derrota, aunque en menor medida, también a La Nación.

Pero los diarios no pagan por sus errores.

Nunca se hacen cargo de ninguna derrota.

Aunque las forjen.

Tampoco los periodistas que acompañaron el desgaste, con el relativo desperdicio de la inteligencia.

Es probable que los tres derrotados -Duhalde, Alfonsín, Carrió- tengan que dar algunos pasos al costado.

O alejarse.

Pero Clarín y Nación pueden perfectamente proseguir con la ilusoria creencia que no les paso nada.

Ningún colectivo popular les paso por encima con una lluvia de votos.

Por lo tanto, ni siquiera merodea la menor inclinación hacia la autocrítica.

Ni siquiera asumen la valentía de encarar cambios.

Pueden atreverse a describir, incluso, la realidad de la victoria humillante, como si lloviera en Madrid.

Y no hubieran sido protagonistas fundamentales en la caída”.

Si estos no son los Mariscales de la Derrota; ¿Quiénes son entonces?

Para finalizar, ¿existe un final?, un video para los seguidores de las tesis de Tomas Abraham, el San Juan Bautista de Hermes the Winer; hacer clic aquí.

10 comentarios:

Fernando Rosso dijo...

Algunas coincidencias y, por supuesto, muchas diferencias...saludos

Elecciones primarias: el "cristinismo", la derecha y la izquierda

http://elviolentooficio.blogspot.com/2011/08/elecciones-primarias-el-cristinismo-la.html

Anónimo dijo...

Que es la derecha ? Que es la izquierda ? cual de las dos tiene la caja equilibrada en un mundo donde el unico financiamiento que va a quedar es el de los bancos centrales imprimiendo billetes del estanciero ?

Peter de A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter de A. dijo...

Manolo,
en rigor, en BsAs 7,9 de cada 10 votos con la imagen y el nombre de CFK llevaron también a Daniel. Quedó demostrado: 'pelotudeces místicas' son las de Lilita, la de CFK es de otra naturaleza. De ahí que, para Scioli, nada mejor que una Sarlo saliendo a hablar de ¡blasfemia!. En este sentido, por otra parte, le juega en contra lo tan comedido que se muesra.

Una pregunta: ¿quien va a correr por izquierda, Clarín?

Saludos!

Charlie Boyle dijo...

Una pena que a la mitad del post se extravíe de la idea que considero mas fuerte: Criatina como primer lider mundial postmoderna. Un gobierno fundado en el matriarcalismo. Interesante tesis para discutir.
Vengo estudiando esa posibilidad desde hace un tiempo http://elsiglodelafreternidad.wordpress.com/5-la-cada-del-paraso/
y acá http://carlosboyle.blogspot.com/2011/07/maximo-k-david-nevarez-sosa-manolo-y-la.html
Dice Humberto Maturana “cuando la cultura patriarcal englobó a la cultura matríztica, mataron a los hombres [matrízticos] y los guerreros patriarcales se apropiaron de sus mujeres, quedando lo matríztico retenido en la relación materno infantil y lo patriarcal como la imagen externa pública.

Yo creo que las culturas no son ni de los hombres ni de las mujeres, hombres y mujeres en la cultura patriarcal son patriarcales; hombres y mujeres en la cultura matríztica son matrízticos. De modo que las mujeres al ser apropiadas por los hombres patriarcales guardaron un núcleo matríztico que aún está presente en nuestra cultura occidental.”

Charlie Boyle dijo...

EL ensayo de maturana
http://carlosboyle.blogspot.com/2008/10/la-democracia-es-una-obra-de-arte-ii.html

uno mas o menos anónimo dijo...

Ch. Boyle, se trata de un lider femenino.

El matriarcado - que puede ser tanto o mas sanguinario que cualquier patriarcado - incluye otros aspectos: comunismo de recursos y beneficios, alimentos para todos, respeto a los procesos naturales. Aquí, todo esto está mediatizado, tecnificado, legalizado, campos bien masculinos.

Es una líder posmoderna, no hay duda. Lo repite Duran Barba cada vez que le dan espacio. Posmo como Macri o Del Sel, solo que está obligada a un distinto cotillón, pero ahí va.

El peronismo siempre ha sido moderno, sobre todo en sus aspectos de partido de masas. Pero Cristina dejó bien atrás al peronismo, al autodenominado p.federal y a sus antiguos varones de próstata inflamada.

¿un gobierno travesti? ¿nos pide que le creamos, que hagamos como que es lo que no es? ¿maquillaje y luego resulta que era...? con riesgo de que nos rompan el...

El problemita es mayor. No solo Nestor murió.

alejandro dijo...

¿Que tal Gloria Akalitus (?) como imagen ( proveniente de la cultura popular, en este caso televisiva )del Matriarcado que se viene? O Frau Merkel, que tiene pinta de tenerlos a todos cagando en el V Reich

Charlie Boyle dijo...

No se trata de mansedumbre acá, la liga iroquesa duró 5 siglos y se mantuvo para que no se coman el hígado entre ellos. El asunto es su resiliencia

RR dijo...

Manolo impresionante tu descripciòn e interpretaciòn de la aparicion de Cristina a las 9.30 del 14, ese tambièn es un dato para tener en cuenta. se puede compartir. a nosotros los perucas nos emociona lo que tiene que ver con el corazòn y con la familia, serà por que somos medio mafiosos,, mi señora me decia "queria sentir el cuerpo tibio de alguién amado buscaba con la mirada, desesperadamente alguien intimo, familiar.

"quiso decir, no estoy sola, ella, que se parece a él y que era su preferida, me cuida. Cosas mundanas, simples....

Eso, para nosotros es vàlido e importante
un abrazo