jueves, 31 de octubre de 2013

Omix cortejaba a la negra Graciela y lo voto Jessica Cirio.



Katunga con el Himno de Olmedo de fondo musical, hacer clic aquí.





Omar, junto a la materia gris del +ismo digital, cacarean para disimular un error de calculo que pone en riesgo las estrategias de los dos próximos años.

Su base electoral es policlasista indiscutiblemente, pero el componente de los Sectores Populares resulta “ridículo” en comparación con la adhesión de los Sectores Medios.

En especial los Medios Altos y Medios medios, canibalizando el electorado tradicional de la UCR, PI, Frepaso, ARI, ACyS, SI, Frente Amplio Progresista, etc.

Es indudable e indiscutible el aporte de Ucede, Partido Federal, Acción por la Republica, Recrear, Coalición Cívica, PRO.

Todos ellos anclados en el ABC1 en lo social y a la Derecha en el espectro ideológico.

Pero el dato “sorprendente” viene del “Progresismo” y Centro Izquierda en el arco ideológico, y el ABC1 + C2 + parte superior de C3 en lo social; que se tiraron de cabeza, abrumadoramente, sobre las boletas renovadoras.

Gracias a la data elaborada por Andy Tow, hacer clic aquí, de una sola mirada descubrimos que de los “Sectores Populares”:

   1/ la fracción D2E están fuertemente “territorializados”, circuito 0663D Cuartel V Moreno, circuito 0398A Av. Croacia José C Paz, circuito 0654 Pontevedra Merlo; islas de FPV en mar “somero” del FPR en la 1º Sección.

   Desde ya, la territorialización es idéntica en los Territorios del FRP, Malvinas Argentinas o Almirante Brown.

   2/ la fracción D1 y la parte inferior de C3, “…tan lejos de las paritarias como de los planes sociales…”, esta en una disputa a cara de perro; donde las diferencias oscilan entre los 3.00 puntos a las décimas de puntos a favor del FRP; después de incorporar todo lo que estaba “electoralmente mostrenco”.

El 35% a 65% de las Bases sociales y electorales se siguen manteniendo.

Ahí esta la razón para eludir la Interna, mas que el sonsonete de Republicano maricon de “…me roban las boletas, me vuelcan los padrones, o me reimprimieron los tickets”.

Por supuesto le doy la razón que con los actuales padrones y en Diciembre es ridículo.

Pero si se hace caer la afiliación que viene del 82, y se afilia mediante carta documento en el correo, y las elecciones son de Julio a Octubre de 2014...

Al fin de cuentas; no importa donde milite o actúe un pejotista de ley, tampoco que intervenir en una interna de autoridades de la herramienta electoral no otorgue ningún tipo de Poder concreto.

La “fiebre” por competir los hace salir de la vaina, es la legitimidad de los pares.

El embriagante placer que dan quienes, están dispuestos a reemplazarte al primer desmayo saltándote a la yugular, y aun te consideran lo suficientemente fuerte como para acompañarte en la cacería.

Omixmoron y los blogeros del FIT sobreactúan la entente cordiale por la misma razón, su electorado no coincide con la imagen publica que quieren dar.

Mucha burguesía en el caso de los T, demasiada pequeña burguesía bienpensante en el caso Renovador.







¿Se anima Omar a debatir públicamente, con la data sobre la mesa, sobre un territorio de Sectores Medios?

¿La Perla del Once para la comodidad del publico, con Santiago (HAL) como arbitro moderador, ya que también es coterráneo?

Ojo, el peronometro no corre en esta, el Jefe de Jefes ya decidió; y no hay tribunal de alzada don ir a llorar los propios errores.

Pero, como bien sabe Omar, volver a la cola para empezar de nuevo en el Peronismo, además de Obligaciones da Derechos.

Los cuestionamientos Orgánicos han sido asumidos, históricamente, como un “Activo” partidario.

Y avisar, donde están los obstáculos epistemológicos y las trampas del sentido común hegemónico, no es de Traidor.

Tan solo se trata, y es absolutamente legítimo en el peronismo, de intentar dar vuelta los números en 2015.

El negro no puede, el negro no puede
Está cansado, no le importan las mujeres
El negro no puede, no puede dormir
 

 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

que es el massismo?... menemismo.
saludos
Pino

Bistiarj dijo...

Me anoto, como expectador del debate. Quiero escuchar.

oca dijo...

Extraordinario post. El partido más "popular" (por su base electoral dura) sigue siendo el FPV. Siguiendo la línea del oeste, ver los circuitos comparados de Hurlingham (668) y William Morris (668A).




OMIX dijo...

Te doy dos metros de ventaja y corro con los pies atados.

Te visitaran mis padrinos.

OMIX dijo...

Tengo, (tenemos) que sacar una cuentitas y ponernos de acuerdo que las cuchilladas que se den por debajo de la cintura valen porque para lo poco q usamos lo que está ahi no vale la pena asegurarlos.
Tendré que sumar, restar y dividir pero creo q con ayuda de una calculadora llego.
Esta la ganamos con lo que tenemos a mano, vamos ahora por los otros oobjetivos: la identidad y una estructura nacional.
Y te hago una pregunta aqui: el + o el menos que vemos despues del porcentaje corresponde a la diferencia entre PASO y gral?

El Conurbano dijo...

yo también voy a escuchar

Esteban dijo...

Si Omix es eso. Y en cuanto a eso El FPV fue muy dinámico en CABA y GBA. El FR y el PRO también.

Saludos.

Anónimo dijo...

La identidad y una estructura nacional...? Y ahora qué fue? el poder? Es una joda, no? Realmente te creés un cuadro, aunque sea analítico?

elclau dijo...

che omix sera un salame
pero el post NO se entiende un pomo!!!!
criptico criptico.....
criptico criptico.....
criptico criptico.....
criptico criptico.....

Anónimo dijo...

no ven, al final mucho conurbano y donde pueden agarran el sarmiento y terminan en la perla del once

en fin

ayj

la pizza del fortin es mejor

Anónimo dijo...

No sean malos. Omix quiso decir que no tienen una identidad ni construcción nacional, que no está mal para una fuerza nueva con gente nueva y que surge del pedido de la gente. Yo siempre me preocupo por los ahorros que esa gente de a pie guardó abajo del colchón para la campaña. Imaginar que hay burocratas malos que no ejecutan su presupuesto me asusta. PD: debate a la primer sangre.

Hal dijo...

Acepto ser moderador y pago las cervezas.
Parcialmente de acuerdo con el post, creo que hay que estudiar mesa por mesa. Intuitivamente, tiendo a pensar que el desempeño del massismo no es homogéneo y tiene distintas composiciones según el distrito o la región. O sea, no sólo suma en varios sectores sino que suma distinto de cada sector conforme el circuito. No cierra la hipótesis de que sumó en bloque el sector medio de centro izquierda / progresista (el voto duro del frepaso, 1993-1994-1995), pero habrá que leer y hacer más cuentas.
Saludos.

Anónimo dijo...

El Movimiento explotó. Las partes, lejos de ser cuestionadas por su incoherencia mutua, fueron al límite y se sumaron sin preguntar.

La bolsa se expandió, se estiró, se infló. Todos peronistas. Ninguno peronista del todo. Toda decisión en suspenso (OMIX y su lucha por tener en breve una "identidad").

Lo de la estructura nacional es un tema menor: Gestión. Ya aprendimos con Menem, pan comido. Y muuuuyy nacional o muuuuyy estructurada tampoco pidan, adentro hay compañeros, plenos de vitalidad.

Estoy con Pino, en el comentario de arriba de todo.

Mordisquito dijo...

Resumiendo:
La falta de militancia y trabajo organizativo territorial por parte del oficialismo es evidente y grave.

Considero que fue (viene siendo hace rato) un error no forzado del oficialismo y la demostración de la inutilidad de ese invento de UyO (en reemplazo del MP).

Con la redacción en las cortes del "proyecto" solo no basta. El Estado solo tampoco puede.

Tampoco alcanza con las marchas y banderas en los actos de la Pza.Mayo. Se requiere apelación, apertura, participación y representación popular organizada.

Ahora bien, trabajo y organización territorial también puede servir para cualquier cosa. El punto entonces es trabajo y organización territorial ¿para qué?

Simplificando groseramente, ante la situación actual ¿se puede decir que podríamos estar ante la aparición de una suerte de Caprilismo? ¿O algo así como la estructuración electo-territorial con hegemonía del imaginario cacerolero?

Anónimo dijo...

Quien vota al FIT? ver acá en los comentarios del propio Del Caño sobre Mza (extensible, y el lo hace, al GBA) un analisis un poquitín menos volado que decir que lo hace "mucha burguesía"
www.youtube.com/watch?v=kXM_FAlLYd8‎

Anónimo dijo...

Dice el Anónimo del 1º de noviembre:

"...Simplificando groseramente, ante la situación actual ¿se puede decir que podríamos estar ante la aparición de una suerte de Caprilismo? ¿O algo así como la estructuración electo-territorial con hegemonía del imaginario cacerolero?..."

No. Massa sería como el milico chavista que le hace interna a Maduro. Vino por adentro (si es que hay un "adentro" todavía...). Ya van a ver.

Capriles sería Macri, si le diera el piné.

Anónimo dijo...

No, el milico chavista que le hace interna a Maduro, disputa entre el universo chavista.
Mientras Massa, según entiendo lo que señalan Manolo y Andy Tow, parecería haber crecido recogiendo votos no peronistas (y algunos antiperonistas)

Anónimo dijo...

Si, anónimo de 14:59, pero tampoco está tan afuera como Capriles. Recoge votos de todos lados, como el peronismo y el kirchnerismo.

Esto no se entiende si no se deja de pensar en el peronismo como bolsa-movimiento, y se lo ve como lo que es ahora: agrupación compleja que se abrió y largó pseudópodos para todos lados, como el perro de La Cosa. De ahí la mímesis y el clonaje a derechas e izquierdas. Están adentro, como Diosdado Cabello, y por la suya.

Lee el mensaje de Danny, en el posteo que sigue a éste.

Anónimo dijo...

No, anónimo de las 15:43.
Leo mensaje de Danny y me parece que confunden fenómenos, y se pone el carro delante del caballo.

Lo que dicen Andy y Manolo es que cada vez más la base se subleva cuando las superestructuras no la representan. Y que en el voto de Massa, justamente lo que falta es la base del voto peronista.

Que haya en cada elección dirigentes que quieren (y a veces consiguen) capturar votos peronistas, no significa que el peronista de a pie haya cambiado sus necesidades y aspiraciones.

Puede que el voto de la base peronista no se sienta representada por el oficialismo actual (no me extrañaría, considerando el rumbo político de los últimos dos años) pero tampoco se entrega a cualquiera.

Por eso habrá que ver quién consigue esa representación en el futuro a mediano plazo. Para lograrlo habrá que ser muy convincente.

Anónimo dijo...

Anonimo recurrente, si en el voto de Massa no están las bases peronistas, que además están sublevadas o enculadas con el oficialismo, se hace difícil entender donde la pusieron esas bases. Vos decís que a pesar de todo no se entregaron, y siguen sosteniendo al oficialismo, al que en el fondo interpelan/detestan.

Esto es un desparramo, anónimo, y hay que entenderlo así. Ni son todos los que están, ni están todos los que son, en ningún lado. Y a los que se proponen la captura de votos, poco les interesa de donde salieron los votantes; ponen el foco en dónde estacionan ellos, pasado o prontuario al margen.

Nunca mas que hoy la política es Ficción. Y menos mal, o los pedazos vuelan para todos lados, y quedamos en pelotas y en el suelo.