domingo, 20 de mayo de 2007

El regreso de la mission civilisatrice y la revancha del General

Artemio, como siempre, estimulo mi interés en lo sucedido en Francia.

La victoria de Sarko, no es solamente el asenso del neoliberalismo anglosajón en la patria de la Revolución.

Es mucho más complejo.

Podemos tomarlo como la revancha de De Gaulle sobre los imberbes del Mayo francés.

Sus reproches a los herederos de este movimiento son lapidarias.

No tanto en el campo de las ideas, como en el comportamiento “realmente existente” de los portadores de estos principios.

Quien puede negar el aporte de los Felipe González, los Lula, la Concertación Chilena, los Blair, la SPD y todo el campo progresista a la tranquilidad de los mercados.

El compromiso militante convertido en defensa del clima de negocios.

Como gaullista rescata la idea de Nación y Patria, y sus críticas a la globalización son imperdibles.

“Había condenado la política.

Había profetizado su caída imparable frente a los mercados, las multinacionales, los sindicatos, Internet

La caída del Muro de Berlín pareció anunciar el fin de la Historia y la disolución de la política en el mercado.

Dieciocho años después, todo el mundo sabe que la Historia no ha terminado, que siempre es trágica y que la política no puede desaparecer porque los hombres de hoy sienten una necesidad de política, un deseo de política como rara vez se había visto desde el fin de la segunda guerra mundial.

La necesidad de política tiene por corolario la necesidad de nación.

La nación también había sido condenada.

Pero aquí está de nuevo, para responder a la necesidad de identidad frente a la mundialización, vivida como una empresa de uniformización y mercantilización del mundo en la que ya no quedaría lugar para la cultura y para los valores del espíritu. Quizá la inquietud es excesiva, pero es bien real y expresa una necesidad de identidad muy fuerte

Pero la nación no es sólo la identidad.

Es también la capacidad de estar juntos para protegerse y para actuar.

Es el sentimiento de que no se está solo para afrontar un futuro angustioso y un mundo amenazante.

Es el sentimiento de que, juntos, se es más fuerte, y podremos hacer frente a lo que, solos, no podríamos afrontar.

La voluntad política y la nación están siempre para lo mejor y para lo peor.

El pueblo que se moviliza, que se convierte en una fuerza colectiva, es una potencia temible que puede actuar tanto para lo mejor como para lo peor.

Hagamos las cosas de manera que sea para lo mejor. “

Esto no es neoliberalismo anglosajon.

Esta bien, pueden decirme que es un discurso de barricada, y nada garantiza que lo cumpla.

Igual es una obra maestra como ejemplo de programa tribunero, para los medios nacionales seria el ejemplo del mas crudo populismo.

En el post anterior lo publico traducido.

Se lo birle a Hard en su cumpleaños, él sabrá disculparme.

Hasta aquí, la revancha del General, ¿y la mission civilisatrice?

Es donde esta el problema, en este discurso nombra a socialistas y republicanos laicos.

Leon Blum, Jean Jaurès y Jules Ferry.

Este ultimo no solo es el padre de la educación laica y la separación de Iglesia y Estado.

También lo es del Colonialismo Francés, y el espíritu misionario de propagar los principios de la civilización francesa a los pueblos inferiores.

El principio de asimilación combinado con ELF, llevo a la Francia de Jaurès y Blum a ser la incubadora de todos los movimientos del Tercer mundo.

No pensemos solo en los africanos y Ho Chi Min.

El nacionalismo árabe se nutrió en Paris.

Deng, Chu En Lai, Chu Te y muchos asiáticos tomaron la vía francesa hacia el PC.

A pesar de eso, la Escuela Francesa, es la madre de la guerra contra revolucionaria.

Con Sarko y su nuevo Canciller Bernard Kouchner, tenemos por delante un nuevo intervencionismo.

Esta vez humanitario, a la francesa.

Kouchner, le aporta al nuevo presidente, una red de información, alejada de los cócteles de embajadas.

Sin contacto con los negocios “generosos” y rechazando el cambio de figuritas y operaciones de los servicios.

Sus antecedentes con los “médicos franceses” o Médicos sin Fronteras, mas el apoyo a las ONG humanitarias y de DDHH, lo convierten en un oponente formidable.

¿Como haces para oponerte a una intervención humanitaria en Rwanda?

El principio de no intervención, entra en conflicto con el derecho a la vida.

En el discurso aludido, es clara la directiva y el candidato al cargo es un programa en si mismo.

“Quiero ser el Presidente de una Francia que defiende la libertad en ella y también en el mundo.

Porque es la vocación de Francia.

Quiero ser el Presidente de la Francia de los derechos humanos.

No creo a "realpolitik" que hace renunciar a sus valores para ganar contratos.

No acepto lo que pasa en Chechenia, o al Darfour.

El silencio es cómplice.

No quiero ser el cómplice de ninguna dictadura a través del mundo.

Quiero tener el valor de hacer lo que la izquierda al poder no tuvo el valor de hacer. Cada vez que una mujer o que un niño martirizado en el mundo, quiero que Francia este a su lado.

Francia, si los Franceses me eligen como Presidente, estará junto con las enfermeras búlgaras condenadas a muerte en Libia.

Estará junto con la mujer que arriesga la lapidación porque se sospecha de adulterio. Estará al lado de la perseguida que se obliga a llevar el burka, al lado de la infeliz que se obliga a tomar a un marido que no eligió, al lado de aquella a la cual su hermano prohíbe ponerse falda.

A cada mujer martirizada en el mundo quiero que Francia ofrezca su protección, dándole la posibilidad de convertirse en francesa.

Ya que Francia no es una raza, ya que Francia no es una etnia, ya que Francia no es que un territorio, ya que Francia es un ideal incansablemente perseguido por un gran pueblo que cree desde su primer día a la fuerza de las ideas, a su capacidad transformar el mundo y hacer la felicidad de la humanidad”.


¿La Europa Rhenana, o Vieja; tomara el relevo del fracaso anglosajón y la Nueva Europa?

Vienen tiempos difíciles y confusos para los Nac. & Pop.

22 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Es degaullismo, si, pero adónde va a parar?
que Vive le Quebec Libre?
Más cooperación con los dictadorzuelos de la vieja áfrica colonial francesa?
volvamos a Indochina a ver si le tendemos el puente de plata al capitalismo?
Creo que Zarkosky esta diciendo que basta de boludencia tolerante multiculturalista, que minga de velos en las escuelas del Estado y que en un barrio francés ningún inmigrante islámico va a fajar a su mujer o su hija porque sea tradicional en su familia. Y la verdad esta MUY BIEN. Eso de aceptar barbarismo por tolerancia cultural es una burrada. Pero creo que es para Francia - lo dice como mirando al mundo, invocando el pasado de Francia, las glorias pasadas, para halagar a su elector - pero es por lo que va a hacer adentro, no afuera.

Rafa dijo...

Manolete, acá estoy, por el momento sólo una visita de médico pero prometo dedicarle un rato al asunto. No sé por qué decís lo de "tiempos confusos y difíciles para los Nac&Pop" (quizás cuando lea con más detenimiento lo entienda). Me parece que se abren temas muy importantes para debatir, por lo menos estimulantes para las neuronas. Y si esto sirve para despejar tanta cháchara postestructuralista, postmoderna y demás yerbas que me vienen cayendo pesadas desde hace rato, bienvenido sea. Liberté, égalité, fraternité.

Un abrazo.

Hard Core dijo...

La primer pregunta es como responde el frances que lo voto. Ayer, y no es casual, Me di cuenta que nosotros leemos el discurso desde nuestra realidad, es interesante, lo que escribio Daniel Mercado en el Post de mi blog en su condicion de Jesuita, boliviano, y habitante de Catalunya, sobre el discurso de Sarko. Lo primero a analizar, es Caos o orden. El año pasado en Francia se vivio un caos, un pais que no quiere la ezquisofrenia cotidiana en la urbe quiere un orden minimo, no el caos. La izquierda parece que le ha dejado de importar un bledo el "otro" en cuanto se larga a manifestar su conflicto, social, gremial o reivindicativo ecologico, racial, tribal, de genero o lo que venga. Esto parece que el votante Frances lo respeto, no creo que haya cambiado mucho el progreso de las ideas que salieron del 68 fuera el contenido que les de Sarko a su resultado electoral. No creo en la practica que lo acompañen. Aunque si pueda el operar. QUe es otra cosa. En otro sentido. ALgunas cosas que dice estoy harto de repetirlas y no soy gaullista, ni facho, ni nada. Creo en que el pensamiento al que arribo es universal. Y mucho mas en cuanto a evolucion de las ideas. Si decirle a un hombre puto por ser puto es ser homofobo en mi barrio. No puede ser que vaya a Iran y le diga Puto a los putos porque en Iran a los putos los ahorcan por la sola circunstancia de ser putos. No puedo hacer cuestiones de grado en la valoracion de las ideas a las que la civilizacion occidental llega. O generan un valor universal y por ende son aceptadas como validas. O en realidad hago de la vida una joda y se la banque Lola, propongamos la Anarquia o hagamos como en el Club del Crimen del MArquez de Sade formemos uno para protegernos de aquellos que nos aman y nos tienen como objetivo de amor, ya que el bien supremo del amor es el exterminio del ser amado. NO disgrego. Digo que debe haber alguno valor. Sarko eso lo explica, lo explica el Papa. Pero la izquierda, imbuida de esa Moralidad Politica que habla Jorge los anatemiza sin analizar que tanta disgregacion mental no permite saber si a ciencia cierta la arbitrariedad y el caos no es de ultima un camino que no conduce a nada. Ahora bien. me podrias preguntar, bueno? adonde debe conducir un camino. Mira, Manolo, somos peronistas, y si un camino no conduce para la felicidad de un pueblo no sirve para nada. SI en realidad vivimos para matar, reclamar, mortificar, presionar, vivir oprimiendo o siendo oprimidos, vejados el pensamiento, o siendo asesinados, ese camino era el incorrecto, no me caben dudas. En ese sentido, y aun no dandose todas los causales que enuncie. y cierro el largo comentario porque aun da mucho para cortar el tema, no amo a Kichner, porque plantea todo desde la tension hipocrita donde los buenos y los malos dirimen la politica. Puede que haya una tercera posicion Manolo. Puede que haya. Como Jorge, el tema lo estoy estudiando y releyendo. Pero te contesto en la impronta de mi pasionalidad lo que me surge a partir de lo que me impresiono de el. Conciente de que habla para distinto territorio y que lo levante un dia donde el caos era la idea de una revuelta publica contra el gobierno.

Hard Core dijo...

FInalizo lo que preguntas y no defini, aunque esta en el contexto. Si los nacionales y populares, creemos que desde la lucha entendida como una problema entre pares, sin ver que entre pares hay toda una sociedad que se afecta, como consecuencia de ellas. O redefinimos la democracia hacia dictaduras socialistas y lo nacional y popular ser el chavismo con lideres carismaticos pero con participacion popular masiva, (democracias alternativas), pero no con democracias inclusivas, como creo que las profesamos los nac & pop CO (LEASE COMUNIDAD ORGANIZADA).

manolo dijo...

Ulschmidt, Jorge y Hard.
Gracias por sus comentarios, sus miradas sensatas, confirman mi impresión.
Si Sarko cumple con este programa, es un cambio de paradigma en Occidente.
Las alternativas dejarían de ser Friedman y Foucault o una mixtura de ambos.
Con su apropiación de León Blum, Jean Jaurès y Jules Ferry y sus banderas de radicalismo social; no solo impacta en Francia, se proyecta a nivel internacional.

Kouchner es un intervencionista.
Su ruptura con Médicos sin fronteras, se debe a su deseo de tener la cobertura “armada” de las Naciones Unidas.
“Desde siempre criticó con rabia el silencio que se imponía a los médicos testigos de masacres.
Por ello defenderá la idea de que una violación masiva de los derechos humanos debe poner en entredicho la soberanía de los Estados y permitir la intervención de actores exteriores, sobre todo humanitarios.
En 1999, Kouchner consiguió imponer su idea del 'derecho a la injerencia', cuando asumió la dirección de la misión de la ONU en Kosovo, una misión en la que no consiguió reconciliar a serbios y albaneses.”
Son estas acciones futuras las que van a provocar ruido.
Como peronista, defiendo el principio de no intervención, pero este tiene un limite.
Ese límite es el que me sumerge en la zozobra, Rwanda y Bosnia son inaceptables.
¿Colombia y Bolivia que son?
¿Calcuta y Chechenia los dejamos de lado por ser grandes países?
Tenemos mucho por delante, para estudiar y discernir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que no deberiamos dramatizar demasiado el tema Sarkozy; un dirigente de un partido reemplaza al presidente del mismo partido, despues de todo. No me parece que se venga una revolución ni nada que se parezca. Las promesas electorales concretas eran relativamente moderadas, de hecho. Su electorado además, no es exactamente revolucionario; según las encuestas, el votante Sarko tipo es un pequeño comerciante del interior de mediana edad. Incluso el nombramiento del "humanitario intervencionista" Kouchner me impresiona un poquito como un tigre de papel. Después de todo, Francia no tiene la capacidad militar para intervenir sola en ningún lado que no sea Africa Subsahariana (y con limitaciones) y tal como van las cosas en Irak, Afghanistan, etc. no creo que USA lance otra invasión a la que Francia se pueda pegar por un buen tiempo. Los discursos acerca de Darfur son una cosa, una guerra con Sudán otra muy distinta.

Hard Core dijo...

A mi lo que me parece mas importante es el comportamiento del electorado frances. Creo no quiero opinar por terceros, que Manolo apunta, que los cambios vienen desde dentro. Que hay como una vision naif de que los movimientos sociales que derivaron de la revolucion del 68 son algo que cristalizaron en el pensamiento occidental y cristiano, cuando en realidad sirvieron para una epoca y una transicion especifica y como toda idea un contexto determinado, las puede revisar en el devenir de la historia. Del discurso de Sarko y el comentario que pretende alentar Manolo se desprenderia eso, sin caer en falsas expectativas de nada a favor o en contra. Solo la advertencia que la cuna de la liberta y de las ideas sociales, la cuna de la guillontina y del bonapartismo. Alterna expansion desde las formas sutiles de la democracia humanista, hasta la expansion militar concreta. Exocet o Medicos sin Fronteras, la vieja Francia esta presente entre nos. Un frances en un libro que he citado por estos dias y que vivio en la ARgentina ROger Callois se llama La Cuesta de La guerra Cita a Jean Juarez porque dice que solo a un socialista se le podia haber ocurrido la idea del servicio militar obligatorio, como a èl, como asi tambien los niveles de la educación. Creo que Manolo apunta bien, a que la sociedad francesa ha sido siempre un arma de doble filo. Que el socialismo frances no se ha renovado y que algunos acontecimientos de la historia le han sido criticos, inclusive el paso de los años a algunos dirigentes. Yo no tan apegado a la filosofia, y FOucalt que lo esconde puedo decir por ejemplo que el Le Penista Louis Ferdinad Celine esta mas en los Comunistas Albert Camus, Paul Nizan y la Novelistica de Sartre, que lo que sus propias ideologias podrian reconocerle en su epoca al mestro genial. Francia contradictoria, Gran revisionismo en estos dias. Diria el YI CHING. UN NUEVO PRINCIPE GOBIERNA SE CUIDADOSO CON TU FUEGO. ABAJO EL AGUA.

Mariano T. dijo...

Creo que lo interesante es la ruptura con el concepto de que la multiculturalidad incluye tolerancia a violaciones a los derechos humanos, en nombre de las prácticas ancestrales de cada cultura.
Hay una movida en muchos grupos de izquierda europeos que llegan a aceptar incluso los "crímenes de honor" contra mujeres.

manolo dijo...

Charrua
Tu descripción del electorado base de Sarko, es acertada.
Están hartos de la inmigración aluvional, pero no están dispuestos a revolverlo a lo bestia.
La asimilación, concepto francés por excelencia, implica aceptar los valores y formas predominantes.
El colocar a una mujer, musulmana e hija de marroquíes como ministra de Justicia va en ese sentido.
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070518/twl-francia-politica-c0ca4a9.html
http://www.lavanguardia.es/gen/20070227/51310127201/noticias/sarkozy-y-royal-nombran-portavoces-de-sus-campanyas-a-sendas-mujeres-de-origen-marroqui-hechas-a-si-mismas-nicolas-sarkozy-francia-amiens-estado-lyon.html

El problema migratorio no se resuelve con murallas, a lo Bush.
Tenes que ir a la fuente, y aquí es donde yo coincido con Kouchner.
Para disminuir la presión en tus fronteras, debes operar en las razones de expulsión.
Hambruna, guerra civil, desocupación, son motivos los motivos de votar con los pies.
La creación de santuarios protegidos es una de las posibilidades, mientras se negocia la paz interna.
Si tiene un éxito relativo, en los primeros intentos, los alemanes y el resto de los europeos se van a sumar.
Un abrazo

Hard
Como siempre un maestro.
Sarko reconoció una necesidad del pequeño francés, y no tuvo empacho en robarle las banderas a la izquierda exquisita.
Cuando los socialistas se dieron cuenta del humor popular, comenzaron con las banderas tricolores y la “cuestión nacional”
El respondió, a estos hijos de mandarines, poniendo en primer plano su origen y el de sus colaboradores.
Rachida Dati, como vocera al principio y ministra de Justicia ahora, pone en crisis los argumentos ideológicos de sus oponentes, sean de izquierda y derecha.
Además les da esperanza a los hijos de inmigrantes de los barrios, de poder ascender en la escala social.
El esfuerzo y el estudio, pueden tener éxito, no como copia del sueño americano.
Sino como tradición de la meritocracia revolucionaria y napoleónica.
En la Barbarie de la semana pasada, Maria Esperanza hizo un post sobre la crisis de la izquierda europea.
Al agotamiento de los paradigmas, se suma la complicidad con los intereses.
Es el famoso corrimiento a la derecha.
Cuando la derecha “realmente existente” plantea la cuestión social, entran en crisis.
El post de Artemio sobre el Cardenal, es un síntoma.
Él, con todas sus prevenciones y prejuicios ideológicos, no puede negar la preocupación legítima y sincera, de ese sector de la Iglesia sobre el tema.
Llegamos al colmo cuando Barrionuevo, símbolo de la Burocracia, pone en entredicho la distribución.
Como hombre practico, plantea que los problemas de plata se arreglan con plata.
Si la plata esta, negar su reparto es negar la Justicia Social.
Si negas este tipo de justicia, no sos un canuto, te convertís en gorila traidor.
Volviendo al doble filo, muchos en estas playas, se van a querer subir a la ola del éxito francés.
Como siempre, van a tomar el envase y la fraseología y tirar el contenido.
Van a copiar las medidas, sin el necesario estudio y adaptación consecuente.
Un abrazo

Mariano
Creo que en las respuestas a Charrua y Hard, esta explicado lo que pienso.
Pero viene bien ampliar el concepto de respeto a las minorías.
Para ser respetables, deben necesariamente, ser respetados los marcos ideológicos y morales de las mayorías.
Un ejemplo es la resistencia de los Testigos de Jehová a las transfusiones.
Nuestra sociedad no soporta la idea de la perdida gratuita de vidas, si existen medios para evitar la muerte y el dolor.
Esta imposición de la voluntad mayoritaria, debe ser estudiada y comprendida.
Por motivos mezquinos e ignorancia, se le niega validez, en muchos campos de nuestro país.
Pasamos de cantar la Marsellesa a pedir mano dura con los lumpenes.
Sean estos, políticos, sociales o económicos.
Con vos, hemos hablado de la problemática de la lechuga.
Nuestra burguesía bienpensante, se niega a pagar lo que corresponde, para mantener la dieta.
Prefieren cerrar los ojos a la situación de las quintas o los talleres textiles, justificándolos como tradiciones ancestrales.
Son costumbres de los bolitas, no debemos interferir, aunque sea reducción a la servidumbre.
Un abrazo

manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manolo dijo...

Charrua y Hard
Les envio como corresponde los links
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070518/twl-francia
-politica-c0ca4a9.html

http://www.lavanguardia.es/gen/20070227/51310127201/
noticias/sarkozy-y-royal-nombran-portavoces-de-sus-
campanyas-a-sendas-mujeres-de-origen-marroqui-hechas-a-
si-mismas-nicolas-sarkozy-francia-amiens-estado-lyon.html

LEiTo dijo...

Tengo una cosa para decir con respecto a lo de la izquierda, no se si alguno compartira mi opinion. Cuando dicen que Kirchner es de centro izquierda, yo me pregunto: ¿que carajo hace para ser de izquierda?. Porque si ser de izquierda es criticar a la derecha, puede ser. Pero creo que hay dos cosas grosas que tendria que haber hecho para ser de izquierda:
1- mejorar la distribucion, que es misera.
2- Discutir aunque sea alguna de las privatizaciones, se la pasa criticando a las empresas privadas, pero YPF, Telefonica,Metropolitano, etc. estan ganando mas que nunca.
Espero que alguno comparta lo que digo, y manolo me gustaria que opines de mi blog, no es la gran cosa, pero seria lindo que lo lean y comenten, gracias, Un saludo

LEiTo dijo...

Tengo una cosa para decir con respecto a lo de la izquierda, no se si alguno compartira mi opinion. Cuando dicen que Kirchner es de centro izquierda, yo me pregunto: ¿que carajo hace para ser de izquierda?. Porque si ser de izquierda es criticar a la derecha, puede ser. Pero creo que hay dos cosas grosas que tendria que haber hecho para ser de izquierda:
1- mejorar la distribucion, que es misera.
2- Discutir aunque sea alguna de las privatizaciones, se la pasa criticando a las empresas privadas, pero YPF, Telefonica,Metropolitano, etc. estan ganando mas que nunca.
Espero que alguno comparta lo que digo, y manolo me gustaria que opines de mi blog, no es la gran cosa, pero seria lindo que lo lean y comenten, gracias, Un saludo

Hard Core dijo...

No puede leer mano, para mi compu esos hipervinculos ya no esta mas, si los has copiado o los conservas, nucleohard@gmial.com gracias.

EmmaPeel dijo...

Cuando éstas posturas de centro se afianzan en discurso y electorado, difícil les queda a la derecha y a la izquierda, cómo diferenciarse? sólo con un corrimiento a los extremos
Veremos cómo le va a Sarko con la mezcla

Hard Core dijo...

Emmapeel, yo creo que no es lo mismo mirarlo desde europa que desde los paises del sur de america. Pareceria que en Europa no hay espacios para el radicalismo. Hay espacios para la revuelta popular, pero no para la revolucion, porque de fondo hay un estado de cosas aceptable y aceptado generalmente por la comunidad que vive en esos centros urbanos. Cuando uno ve cosas como los sindicatos radicales como las CCOO en España que el entranamiento de los nuevos en las fabricas no lo consideran remunerable porque todos son democraticamente iguales y son factores, aun sean privados o del estado. Me siento que soy un fascista sudaca oligofrenico que debo aun evolucionar. Cuando veo que fabricas como la BMW fueron compradas por los sindicatos de trabajadores alemanes e integran un capital "obrero" en la sociedad anonima, digo como es el asunto de la propiedad en este rulo?. Por lo tanto. APuntamos a un discuros y solo un discurso que sera rapidamente importado por una derecha probable a estas tierras como es costumbre. Las ideas no son en realidad cursos de accion. Son meramente definiciones para el atril. Creo que lo Nacional y Popular para seguir el discurso de Manolo y abandonar la atavica idea de progresismo, es accionar mas sobre el fuego y no tanto sobre el discurso. Claro que el trabajo de campo es mas arduo, y no hablamos de militancia politica y compromiso social en cuanto a definicion ideologica. Hay que arreglar los problemas reales, Silenciosamente desde los ambitos que la vida nos puso para luchar. Y la gran tarea en adelante es la distribucion sensata del ingreso. No hay futuro, ni discurso, ni nacional y popular si no hay una idea correcta de Justicia Social. Ahora si la derecha practica eso. HAbra dejado de ser derecha y se habra sumado al movimiento nacional y popular y no le voy a hacer contra, porque la lucha esta planteada en el terreno de la desigualdad no en la entelequia ideologica.

manolo dijo...

LEiTO
Disculpa la demora, en la semana paso por tu blog
http://en.wikipedia.org/wiki/Huey_Long
Es un enlace, que demuestra lo que dice Hard, lo ideológico es irrelevante frente a las soluciones populares.
Era un “segregacionista”, pero consideraba que en cuestiones de salud, educación y salario, negros y blancos tenían el mismo derecho.
Uno de los fundadores de los Panteras Negras llevaba su nombre.
Gracias por la visita
Un abrazo

Emma
Por tu post sobre Le Pen, me parece que vos tenes información de primera mano sobre la realidad francesa.
Yo me manejo con lo que puedo conseguir en la red y me llama mucho la atención que la derecha argentina le ponga “silencio de radio” a esta victoria.
A pesar de su defensa del laicismo, quiere que el Estado francés subvencione las mezquitas y madrazas, para evitar la influencia monetaria de los Sauditas.
Simultáneamente aliados de USA y los fundamentalistas.
Como ves sigo con interés este tema, y no voy a decir que Sarko es la versión de derecha de Chávez.
Pero su desarrollo es “muy” interesante
Un abrazo

Hard
Hermano, de tu boca salen verdades, como porotos de la chaucha. :-D
Adhiero por completo a tu análisis, el objetivo estratégico es la Justicia Social.
Si los instrumentos son de derecha o izquierda es lo de menos.
Montarse en los pruritos ideológicos para rechazar medidas populares, es comportarse como Victoria Ocampo con la Ley de sufragio femenino.
Rechazarla porque no te gusta quien la promulga.
Un abrazo

EmmaPeel dijo...

Hard, Manolo: Totalmente de acuerdo con la postura planteada, ya lo dije por ahí para cuando muchachos el derrame?!?, sea de izquierda, derecha, o ambidiestra =)
Adhiero al hay que hacer lo que hay que hacer, pero veremos cómo le va a Sarko: está planteando una movida muy interesante pero que tiene que estar acompañada por un contexto económico que respalde (por que si no, lo tenés a Le Pen asomando)
Saludos mushashos, un placer leerlos siempre

Hard Core dijo...

emmapeel: Sali un comentario hoy en los diarios de un diagnostico que hace en una conferencia Alan Greenspan de la situacion mundial,obviamente no es para creerselo todo, pero es un lindo escenario de futuro en cuanto a situacion global. Abajo nosotros los actores de reparto. Si lo podes mirar leelo. No es inutil.

manolo dijo...

Hard
No se si recibistes el mail con con los enlaces
Una abrazo

EmmaPeel dijo...

Hard: lo busco, leo y después comento
Gracias por la recomendación y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

No logrè saber que cosa dice el Sarkoma y cual Degaulle. Falte referencia