jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Es Carrio el enemigo?



El Parricidio es el precio por liberar a su Pueblo de la Opresión del Faraón.

Alfonsin reacciono como Cesar, “¿Tu también, hija mía?”.

Como Bruto, lo amaba intensamente, pero la Republica y el Senado están primero.

Los menores de 40 años son hijos de Alfonsin, aunque no lo sepan.

Balbín nunca habría pronunciado su panegírico fúnebre, sin su esforzada tarea de convencimiento.

Quizás, ni se hubiera reunido con Perón.

Recordemos que en el 73, la UCR tuvo un apoyo del 25%, Manrique un 15% y los otros partidos “Colorados” más o menos 8%; ARF, PSD y NF.

Ya desde fines de los 60, Alfonsin con Renovación y Cambio, estaba persuadido que era estéril no reconocer al peronismo como parte del “nosotros”.

Ese reconocimiento no era gratis; se especulaba, con razón, que las avanzadas edades de Perón y Balbín dejarían las conducciones vacantes.

Construyendo los puentes necesarios, el “Tercer Movimiento Histórico” seria encabezado por RA, Ahora Alfonsin.

Y fuimos Compañeros de Ruta en la larga noche del Proceso.

Acompaño, como particular, a Bittel y Herminio ante la Comisión de DDHH de la OEA.

La UCR como partido no lo hizo.

Gano la Interna y nos propino una paliza en el 83.

Se lanzo a la yugular, con la Ley Mucci a 7 días de asumir, y lo bloqueamos.

A pesar de estas dos experiencias, ninguno de los dos bandos consideraba enemigo al otro.

Compartíamos el Campo Nacional, o el mismo espacio, como es moda decir hoy.

Los peronistas lo tomamos como ejemplo.

Renovación Peronista.

El PJ se reorganizo a imagen y semejanza de la UCR.

Se eligieron autoridades y candidatos en elecciones internas.

Mientras los chicos crecían en este ambiente tolerante, la Era Alfonsiniana se desmoronaba.

En Diciembre del 2001, la Mazorca tomo al país en llamas y lo saco adelante.

Ellos, los Compareligionarios, fueron parte de ese esfuerzo.

En el 2003, el pueblo argentino los castigo, pero seguimos considerándolos nuestros hermanos.

La Elisa, la niña de Papa, comenzó a descollar gracias al Pacto de Olivos.

Ella, para salvar a “su” Pueblo de “nuestra opresión peronista”, debía sacrificar algo muy preciado.

La convivencia entre los peronistas y aquellos que no lo son, brechas sociológicas, más que sociales.

Conjuro antiguos lenguajes y conductas, típicas de los 40 a los 60.

Fantasmas y espectros regresaron, sus horribles implicancias aterran a las jóvenes generaciones.

Para los cincuentones, estos bultos que se menean no nos asustan.

Crecimos con ellos, nos lo espetaban en la cara los gorilitas de primaria.

En Secundaria, ser peronista era una excentricidad, éramos los Dark de la época.

Perón, el Faraón, nos exigió: “Para un Argentino no debe haber nada mejor que otro Argentino”

Debemos tener paciencia ante la exuberancia pilosa, no son gorilas o neogorilas.

Referirnos a ellos así solo logra exacerbarlos mas, son el “Pueblo Colorado”, así como nosotros somos pueblo peronista.

Carrio decidió emancipar a la Burguesía Argentina, de por si y ante si.

El Orgullo de Ser Burgués, ¿Y que? ;-P

Aquellos que se niegan a ser Organizados y Conducidos, lo son de hecho, por la Adorable Samantha.

La verborrea Republicana y Moral, esconde una Concepción de Conducción Peronista.

"Soy una republicana con decisión peronista".

Ella esta jugando un juego peligroso, pero necesario.

La creación de un espacio político que alberge a los Burgueses, hoy están a la intemperie.

La pulverización de sus articulaciones políticas y la castración de las FFAA, los dejo indefensos.

El espanto ante un Universo totalmente peronista los llevo a unirse.

Sus ataques desaforados, nacen del miedo a ser absorbidos por la Masa.

No son nuestro enemigo, aunque ellos nos consideren la causa de sus problemas.

A sus fanáticos, hay que darles cuerda, para que se ahorquen con sus argumentaciones.

Cuanto mas alto griten, mas irracionales se pondran.

Eso alejara a los razonables, asustara a las buenas personas que están con ellos de corazón.

Sobre la Hechizada, hace poco le escribí esto a HAL

¿Votar yo a la Chaqueña?

Si me interpela como corresponde, no tendría problema.

Para mi sigue siendo parte del Pueblo, nunca la considere un enemigo.

Como te decía en la Barbarie, mucha de la bronca que concita es puro despecho.

El que se siente al ser rechazado por boludeces que no tienen gollete.

Yo la quisiera de este lado, pero prefiere estar con los de su clase social.

Y bueno, cada uno se acuesta con quien tiene a mano. ;-P

Para el compañero HARD, que comprendió mi sentimiento.

Que ganas de comerle la Boca a la gorda.

Mientras nuestra dirigencia Pequeño Burguesa se desgañitaba con el Pensamiento Blando o Débil.

Ella acudía al Pensamiento más Duro y Puro, Conducción Política, Manual para pequeñas Conducciones, y, Actualización política y doctrinaria para la toma del poder.

Tratan de parecer Serios y Confiables y la Gorda copia los gestos del General.

Guiñar el ojo, la media sonrisa sobradora, la carcajada canchera, el movimiento de las manos, el entrecejo adusto.

¡Los empomo con nuestra estrategia!

¡Estudio más tiempo a Perón, que toda la primera línea del gobierno nacional!

¿Y HAL se pregunta porque nos irrita?

Porque esta asumida hija de Eva Perón prefirió a los Estancieros.

Por eso nos comportamos como Machos despreciados, “Ella no se da cuenta lo que pierde” ;-(

Hacer Clik

http://www.todo-argentina.net/historia/hist_elec/la_hora__del_frejuli.htm

http://www.adiaz.com.ar/vigencia/tomadepoder.htm

16 comentarios:

Diego F. dijo...

Muy bueno el post Manolo. A veces pienso que es como vos decís pero otras como que siento que viene más por el lado de la sed irracional de poder, cualquier cosa por llegar. Fijate, una semana antes de las elecciones dijo que era la última vez que iba a elecciones presidenciales. Ayer en a dos sobres dijo que en el 2011 se presenta. ¿Tan importante se supone? Cada vez o muestra más la hilacha. En realidad me parece que es más como decía Rodrigo sobre su madre "se le piantó un raviol del plato". En serio, no se si la escuchaste ayer pero es como que cada vez está más delirante. Y eso que fue creible -verosímil- durante bastante tiempo.
Viendo cómo se comporta, me da terror que acceda al poder (y eso que los que tenemos gobernando no son unas carmelitas descalzas, sin embargo me generan más tranquilidad que ella).
En fin, mando abrazo.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me intriga del nuevo escenario político es qué va a pasar con el radicalismo.

Es como si estuviera dividido en 3, radicales "leales", radicales k y radicales c (de Carrió)

En Mar del Plata ganó Pulti, un independiente, un independiente, porque el voto radical mar platense se dividió entre los radicales K, los radicales leales y los radicales del partido de Carrió, unidos ganaban facil.

Algo parecido pasó en Mendoza, donde terminó ganando un peronista K por la división de los radicales.

Yo creo que los radicales K quedaron hechos bosta después de la elección del domingo.
Tal vez los dejen volver, no hay que ser donatistas.

Pero no se que va a pasar, quien va a ganar, sobrevivir entre los radicales de Lilita y Stolbizer, y los que siguen en la ucr.
Tal vez no está mal una división permanente de la UCR, después de todo, Alfonsín y Lilita representan disintas líneas del radicalismo, tan distintas como Lavagna y Prat Gay.

Carrió es re-balbinista



pd:


"Soy una republicana con decisión peronista"

A mi, que "peronista" sea considerado como sinónimo de gobernabilidad, aunque yo sea peronista, me pone un poco incomodo.

Me gustaría pensar algún día, algún gobierno no peronista, podrá completar su mandato.
Tampoco olvidemos que 2 de los 3 gobiernos del general fueron bastante caóticos.



Duhaldista de Lugano

manolo dijo...

Diego
Un porcentaje de raye sumado a un ego enorme son condimentos necesarios para llegar donde llego.
Después vemos si podes mantenerte.
Tenemos muchos ejemplos en los ultimos 20 años.
Si mantiene unida a su agrupación, esta en su definición peronista, hasta el 2009 tendra que ser tomada como un factor de poder real en si misma.
Un abrazo

Duhaldista de Lugano
Lilita asesino al Alfonsinismo, y Alfonsin mato a la UCR.
Veo muy difícil su reconstrucción, un grupo grande se siente comodo regresando al Coloradismo.
Otros se incorporaran al movimiento, como lo hizo Alperovich.
Somos la gobernabilidad por la incompetencia ajena.
El 2001 destruyo por unos cuantos años la posibilidad a otras metodologías.
Ese riesgo lo conoce Lilita, por eso reconoce que lo unico aceptable de nosotros es el desicionismo.
¡Lo que mas se lleva a las patadas con sus ideas liberal republicanas!
Un abrazo compañero y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Manolo,

Lo suyo es siempre brillante, aunque a veces es mas brillante.

Si alguien hizo mucho por "matar" la division peronismo / anti peronismo fue el Alfonso. Desde el acierto del 83 al derrape del Pacto de Olivos.

(La Alianza fueron los hijos "no rebeldes" del 83)

El tema con el lilitismo es apostar desde clase y discurso a reivindicar aquella dicotomia casi olvidada.

El hecho de que la votacion a favor y en contra de CFK reproduzaca elementos historicos casi olvidados no es la ESMA (Muse de la memoria). Es la oposicion. Contra Macri, CFK hubiera juntado mas voto "etico" o de "centroizquierda" perdiendo voto "pobre".

Atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

Macri es un político muy especial

Por empresario, ricachón, tipo bien
tiene el voto de la clase alta asegurado

Por ex presidente de boca, tiene mucho voto de clase baja

Y por la chica a ruedas, un hallazgazo, tiene mucho voto de clase media

Yo relativizo la derrota de Macri en la capital con Melconian y Pinedo, porque pienso, si candidateaba a Michetti como senadora, Gaby ganaba por afano.
Tiene a la clase media en el bolsillo, estilo Fernandez Meijide en su mejor momento,..

tal vez aún más, recuerdo que le enviaban cartas de amor, y cuando fue al programa de Grondona, los televidentes llamaban para decirle que se querían casar con ella..



Duhaldista de Lugano

Lic. Baleno dijo...

No se, a veces tengo miedo que suceda lo que salio a decir hoy Lavagna. Que haya una oposicion a la venezolana.
Carrio, mas por una mezcla de egolatria y misticismo que por conviccion, tira nafta en esa hoguera.
Es muy peligroso andar diciendo que el voto pobre es esclavo, subnormal, zombie y tambien es muy peligroso pensar que cualquier contrera es un golpista.
Lo que sabemos (porque lo vimos) es que cuando esas posiciones existen, aunque no sean mayoritarias pueden terminar arrastrando al resto.

Mariano T. dijo...

Perdón...no estan dramatizando mucho?

Lisandro dijo...

Manolo, me gusta lo que planteas pero no crees que la posición de Carrió es peligrosa?, no puede llevar a la "desesperación" a los sectores medios y a que apoyen - no hoy pero en un futuro cercano - salidas no democráticas?. Yo note esto hace dos años en bariloche hablando con los brasileros (obviamente burgeses) que me decian que Lula ganaba por la ignorancia de la gente, era hasta casi una posición progre entendes? defendiendo la educacion, pero a la vez, ante el camino cerrado por los votos se vislumbraba la desesperacion...copado si me contestas cumpa

Musgrave dijo...

Manolo, y la bulrich que pito toca?
Será casualidad que lilita hable de decisión peronista y que la piba suba el perfil?

Néstor Sbariggi dijo...

Brillante Manolo.

Nunca pensé que Carrió fuese el enemigo pero su crecimiento político obedece en parte a su alianza con ellos. Se comió a la derecha liberal y mantiene a sus huestes progres. Y viene en serio a disputar el poder, por eso se travestiza de peronista en sus gestos.

Bueh, me voy a ver que hacen Scioli y cia. Ultimamente la tengo más a Carrió en la cabeza que en lo que se viene del palo nuestro.

Un abrazo compañero.

manolo dijo...

Ignatius
Gracias por sus palabras.
A Ricardo Raúl, también le debemos el resultado del 2003.
Si no hubiera insistido en eliminar el colegio electoral el presidente podría haber sido Menem o LP

Otro dato interesante, es la rama de olivo del Compañero Cardenal, para cerrar filas, por las dudas;-P
Un abrazo

Duhaldista de Lugano

La Chica poderosa no es de Macri, es tropa propia del Compañero Cardenal, por lo menos hasta ahora.
En un clivaje peronismo/Coalición es la oposición natural contra Pato B.
Pato por su “situación” es la candidata de Carrio para Capital.
Y HAL duda que la única manera de hacer política en la Argentina es con Praxis peronista;-P
Un abrazo

lic., Baleno
Es cierto, existe ese riesgo.
Pero es inherente a la emergencia de la politización de los sectores medios.
La apuesta esta en que lo conduzcan gente razonable como Margarita, Ríos, Pato B.
Inclusive el amigo HAL.
Si dejamos que tomen la manija los ultras nos convertimos en Venezuela o la Argentina de los 50.
Por eso me niego a la confrontación ad homine, y trato de acercarme a sus posiciones desde la racional.
Nuestro problema, no el de ellos, son los nabos pequeño burgueses de la dirigencia peronista.
A las bases le chupa un huevo el gorilsmo público exacerbado, lo sufren todos los días en su laburo.
Un abrazo

Mariano T
Trato de desdramatizar, porque los cincuentones ya hemos vivido este clima.
Los menores de 40 no están acostumbrados al nivel de agresión verbal.
¿Acaso no te puso loco las boludeces del Gobierno con las primeras huelgas agrarias?
¿No te jodio que te consideraran un Oligarca?
Ese es el tema, hay que evitar responder al mismo nivel.
Un abrazo

Lisandro
Gracias por tus palabras compañero.
Lula en la Argentina seria un Burócrata Sindical.
¿Vandor Presidente? Horror, encima desfila en un RR.
Muchas veces olvidamos que tratamos con Burgueses latinoamericanos.
Parte de las respuestas sobre el peligro las di mas arriba
Un abrazo
HAL
Como siempre profundo, a nivel pensamiento por supuesto.
Los temas de clases sociales es parte del debate que estamos dando, espero colgar
algo esta semana.
En este caso específico quisiera centrarme en un par de puntos.
1/La apelación de la CC esta dirigida a los Sectores Medios, no a todo el Pueblo, ni siquiera a toda la Gente.
Por eso no me siento “invitado” ni interpelado.
Es mas algunas de las frases “pueden” dar a entender que “nunca” seré aceptado como soy.
2/Para ser una Sociedad plena, todos los sectores deben ser representados políticamente.
Las Burguesías están a la intemperie, y alguien debe hacerse cargo.
Nosotros los peronistas, hemos sido rechazados, en “teoría” por los métodos.
Métodos que la Conductora a reconocido como necesarios.
El desicionismo de Maquiavelo; Schmitt y Gramsci.
La Moral, ¿…..?
3/Es una jugada socialmente riesgosa, históricamente los sectores apelados son el núcleo de las experiencias fascistas.
Que no lo sean corresponde a sus integrantes lucidos, como vos, Margarita, Mafia, Rodríguez; Ríos, etc.
Aun la Pato B, con todo lo que se le pueda criticar.
De mi lado, al igual que unos cuantos peronistas, no vamos a dinamitar los puentes.
Un abrazo y lo seguimos

Musgrave
Me parece que más o menos conteste tu pregunta mas arriba.
Pato B, o la ¿Piba?, tiene la ventaja de sus antecedentes antisindicales.
La pequeña burguesía adora es perfil.
Un abrazo

Néstor
Gracias por tus palabras, me ayudan a convencer a HAL ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Señor Manolo
Carrio es la enemiga a vencer, por su necesidad de desprenderse de su imagen
progre, para poder lucir sus nue-vos ropajes derechozos, recurrió a la vieja antinomia peronismo-anti
peronismo, que tanto odio habia generado, a la que habíamos logrado reducir a niveles casi marginales.
El exacer-bado odio de clases, que ha reapa-recido en estas elecciones y que muy bien describe el señor Jose Golman en la nota Una Patología Social de Pagina 12 de hoy, es obra suya
Atentamente.- Hector

Abel B. dijo...

Manolo:

Estos dos posts suyos, "normalizar el PJ..." y "Es Carrió el enemigo?" son, con algunos de los comentarios, el mejor resumen de las dos realidades políticas que se dividen el espacio político argentino que he leído en esta semana.
Uno no debería hablar si no mejora el silencio, pero me siento impulsado a hacer algunas observaciones:
1) El Peronismo - que abarca más que el PJ + aparato sindical + caudillos provinciales, PERO, por definición, no abarca más que su identidad - no gana por sí solo. Es más, no se sostiene en el gobierno por sí solo. Tenemos experiencia.
Perón hizo cooptación con algunos radicales, socialistas, conservadores, pero sus alianzas fundamentales fueron con las Fuerzas Armadas y la Iglesia (en una Argentina que ya no existe); cuando se rompieron, cayó.
Menem se alió con el poder económico, y gobernó 10 años y medio. Kirchner, con la progresía. Está bien, le da pocos votos, pero, ME PARECE, un espacio social que necesita (fíjese, le está yendo mejor en la UBA).
Esta alianza no impide una mejor distribución de ingresos, ni políticas sociales mejores. Las alianzas de Perón no se las impidieron, y eran un poquito más pesadas. Si CFK no se va a acordar de la justicia social y sólo de atraer inversiones, la culpa será de ella y no de los progres que tiene en cargos de 2ª línea.
2) Su análisis de Carrió y su parricidio de Alfonsín son muy buenos. Creo importante destacar que, pese a algunas goriladas terribles que suelta (llamar a las clases altas y medias a salvar a los pobres del clientelismo, es de antología), ella no crea - ni encarna - el neogorilismo que ha reaparecido con mucha fuerza. Se me ocurre que sus raíces son el fantasma de los piquetes y de las hordas del conurbano, más el brusco cambio de alianzas que representó el gobierno Kirchner, combinados con su estilo patotero. Es decir, sus raíces son, como siempre, el temor y el odio. Me disgusta que acumule votos gorilas, pero hay que ser realista: a algún lado tienen que ir, y hay direcciones peores.
(Hay una analogía histórica interesante, por la que tengo que hacerle una pequeña corrección a su análisis: A fines de los ´60 y en los ´70, Alfonsín era el referente gorila en la UCR, el que se oponía a que Balbín aceptara, en los hechos, la hegemonía de Perón. Y, en esa época, ese era el punto decisivo).
En resumen, Carrió (concebiblemente Binner, Stolbizer y Ríos, si Carrió fuera superada por su componente delirante; hasta ahora lo supo usar) pueden ocupar el lugar del Otro; el no peronismo, con posibilidad de llegar al poder, que necesita el peronismo como control y el antiperonismo como contención. Ese es el bipartidismo posible en Argentina, y no las fantasías sociológicas de Torcuato Di Tella: un centro izquierda sin sindicatos industriales y un centro derecha sin clase empresaria organizada.

3) Vuelvo al peronismo (como Troilo). Estoy totalmente de acuerdo con lo que se plantea en su post: hay una tarea pendiente que es normalizar el Partido Justicialista. Es más, concuerdo que estas son las relaciones de poder que lo hacen posible (porque nadie, y menos Néstor Kirchner, va a organizar algo que no crea que puede manejar). Hay espacio para dos oposiciones internas, hoy controlables: una, moderada, encabezada por Lavagna y armada por Duhalde; y otra que exprese al menemismo residual, que pueden conducir los Rodríguez Saá.
PERO, esto es teoría. La Renovación - con la que muchos estuvimos en desacuerdo - se hizo con el peronismo en la oposición. ¿Hay dirigentes dispuestos a arriesgar posiciones de poder, gobernabilidad, a las pasiones y azares de una interna?
Si los peronistas de a pie no apretamos mucho, no va a haber normalización ¿Somos bastantes y lo queremos bastante (no a la normalización; al peronismo, digo)?
Un abrazo a todos
Abel

manolo dijo...

Abel
Solo un para de párrafos, los viernes y sábados apenas puedo ver la comp.
El sábado a la noche me extiendo más.
El punto 3
Hoy el PJ es una copia de la estructura de la UCR, es mas útil intervenido que funcionando.
Solo permite la existencia de 2 corrientes, mayoría y minoría, los demás se tienen que ir o son expulsados.
Fue lo que paso con el grupo de los 8 y luego el Frente Grande.
Necesitamos algo mas flexible, Clásico y Moderno, siendo irónico.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/08/pern-entre-los-sindicatos-y-las_26.html
Algo como el Labour de hoy.
Tenes lugar para las 62 el TULO.
Desarrollo territorial.
Espacio para los diferentes estamentos y partidos aliados.
También permite una gran cantidad de corrientes, con diferencias muy marcadas, que pueden ser contenidas orgánicamente,
Lo fundamental es que no puede ser impugnado por fascista, corporativista o cualquiera de las otras chicanas de los partidos liberales.
Con lo que tenemos hoy, Kirchner puede negociar con Rodríguez Saa y Romero, para dejar a fuera al resto.
K es mayoría y RS+R minoría.
Duhaldismo, sindicatos y agrupaciones menores, quedan a la intemperie orgánica.
Con el reverdecer de los Republicanos no nos podemos dar el lujo de perder a nadie.
Encima darles el gusto de la histeria pequeño burguesa de los pingüinos sumados al cotillon exacerbado de la minoría.
Terminaríamos como la UCR de Moreau, 3%.
Un abrazo y mañana a la noche la sigo

Anónimo dijo...

Hal,

No me queda claro lo de Adrian Perez. ¿Tomo un credito personal para apoyar la campaña? ¿Y eso que es? ¿Clientelismo politico? ¿Inversion en politica?

Weber basico diria yo.

Y si, la clase media no entendio nada de nada. Estamos claros en eso. Tal vez no sea lo que UD quiso decir, pero es lo que dijo.

Atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

SI CARRIO ES PERONISTA, BENEDICTO XVI ES COMUNISTA