lunes, 16 de junio de 2008

Aprendiendo de Bush Jr; VD+1, ¿y ahora que hacemos?

De que sirve ganar la Guerra si se pierde la Paz.

Esta reflexión es del año 1919, y a pesar de sus años y sabiduría la Dirigencia de la Potencia Hegemónica la olvido.

Si hacen clic aquí, verán un video sobre el montaje del acto de la Proclamación de la Victoria sobre Saddam.

Ya nadie discute sobre la falsedad de los argumentos que llevaron a la Guerra.

Tampoco se niega que no tenían idea sobre lo que se tenía que hacer después que ocupar Bagdad.

Hoy en la Argentina existe la misma sensación.

¿Alguien conoce planes concretos para el Victory Day + 1?, porque las declaraciones solo son eslóganes.

Un detalle patético, el proverbial ombligismo pequeño burgués de Nuestras Dirigencias omite reconocer que Nuestra Crisis no es más que un Correlato de la Mundial.

España, Italia, Gran Bretaña, Haití, Egipto, Pakistán, etc.

Existen, y nunca lo he negado, problemas específicos de origen local; pero NO puede ser casual la correlación.

Por ultimo, quiero compartir el cincuentenario de una obra cumbre, si hacen clic aquí la podrán disfrutar.

Espero ansioso sus reacciones. ;-P

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, ud recordara sin duda mi comentario de victoria pirrica del campo
ayj

Anónimo dijo...

Manolo, querido...!!!!

Porque no larga un rato la compu y lee un poco...

A partir de la surge al mando del Gral Petraeus, EU esta pacificando definitivaente Irak!

Cuanto hace que no ve los grandes atentados?
Si no es con los yankies no es noticia?

Bueno el terrorismo esta en plena retirada y su refugio(?), Chii. es solo Iran!

Y es bastante probable que JWB destruya a Iran antes de irse.

Si, desde luego los EU estan, muy preocupados sobre que diran los Kisner, los peronistas y sobre todo el mono del caribe!

No jodamos, Manolo.
Caliente mas la bolsa de agua.O se quedo sin gas?

Saludos
anonimo bostero

Lic. Baleno dijo...

Agregue Colombia.
Como vivo en Olivos veo pegados carteles que dicen "CRISTINA: RESENTIDA ZURDA Y GRASA" (si, grasa...) y me da un miedo, pero un miedo... que me pregunto incluso: Ganar? para que?

Anónimo dijo...

Irak: atentado suicida causa 32 muertos: Una mujer que portaba un chaleco con explosivos se inmoló en la ciudad iraquí de Kerbala. La explosión dejó al menos 32 personas muertas y unos 50 heridos. Fuente:BBC mundo.com

La noticia no es de 1908, es del Lunes, 17 de marzo de 2008.

De todas formas me gustó lo de atentados grandes, que cinismo tan porteño, casi peronista, diría yo.

Anónimo dijo...

El día VD+1 será de un Lonardi o un Uriburu que durará 5 minutos hasta que estallen las contradicciones ¿le cabe alguna duda Manolo?
Un abrazo.
PS: enorme película.

Alberto dijo...

Tiene que hacer lo mismo que dubya, digan que la bandera que decia "Mission Accomplished" en realidad se referia a otra cosa (ahora dicen que era la gente del portaviones que habia cumplido con su mision y volvia del frente), o que en realidad ni sabian que estaba la bandera.
Le pueden echar la culpa a D'Elia, que igual la esposa sigue cobrando en el ministerio.
Si lo pensas, desde el 55, o quizas antes, que el peronismo no hace mas que eso: Peron volvio con Lopez Rega, Isabelita, y el clan de derecha, y mas que justicia social terminamos con la AAA. Despues, volvieron de la mano de Menem, y ya sabemos en que quedo. Un grupo se abrio y termino en la Alianza, y fue el Chacho el que resucito a Cavallo, y renuncio y asi terminaron. Asi que el peronismo no se diferencia mucho del George W con la banderita detras.

Anónimo dijo...

¿Duhalde, quizás, querrá repetir sin un Puente Avellaneda?

Anónimo dijo...

Manolo:
disculpe si no le estoy entendiendo el paralelismo. ¿Quién es el que ganó la guerra?
Esta guerra no termina. La siguen ganando quienes quieren perpetuar la pobreza en los márgenes de un país centralmente cerealero-oleaginoso.
Pero no termina. La historia argentina está signada por este sempiterno conflicto, en el que las provincias ricas del litoral cierran filas con el Puerto de Buenos Aires. Y los que pierden son los "cabecitas". Veámoslo en perspectiva, y dígame si no es una interpretación aceptable del asunto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Si ya se que Ud habla de otra cosa, pero...Ud parece creer que Argentina es tenida en cuenta en algun lugar del mundo...

Al amigo anonimo 21;15 : en este pacifico pais (o estamos en guerra?)van a hoy 1163 uertos en accidentes de transito!(Perfil).Revise la bajas en Irak,totales.

Con respecto al campo, el amigo Buzzi, "van a quedar 2000 pool..."50 mil has.minimo.Este es el proyecto K.
Esta en el negocio?
Muy probable.
Aguante Manolo!
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Me tienen todos repodridos , manga de egocentricos y orgullosos.

De un lado , garcas y cabezas, del otro, vengativos y patoteros.

Yo no quiero estar con ninguno de los 2, pero se esta generando una polarizacion en la que si no estas de 1 de los 2 lados no te importa el pais, y el futuro y blabla.

Creo que si nos juntaramos los que no estamos con ninguno de los 2 somos el 80 % . en fin, supongo que es mi ilusion.

no quiero estar parado de ningun lado y tampoco quiero que me digan que estoy en el medio, al contrario , estoy por fuera de la polarizacion,

tenemos que meterlos en la cancha de ferro , no les da ni para la de river, y que se maten....

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

NI CON UNOS NI CON LOS OTROS!!!!!

CON NOSOTROS!!!!

Anónimo dijo...

A mi, desde ayer, amigo; Anónimo “homelandsecurity” bostero: yo se que usted maneja “incide information” del US Goverment, pero, de todas formas, y aunque las cifras no son precisas, trato de contestar su inquietud: desde el comienzo de la invasión a Irak se produjeron más de 3000 soldados de la “coalición” muertos; sin contar los civiles sobre los que dan cifras que van desde 92304 muertos, que aparecen en el peronista-kirchnerista portal http://www.iraqbodycount.org/database/, hasta otros conteos como el efectuado por el potal “filomontonero” BBC Mundo.com, que el martes 2 de enero de 2007 publicó:
Cifras dadas a conocer por el ministerio del Interior de Irak señalan que en el mes de diciembre murieron más civiles, a causa de la violencia, que en cualquier otro mes desde la invasión estadounidense de marzo del 2003.
Según el gobierno, casi 2.000 civiles fallecieron en diciembre a causa de lo que se denominó "violencia terrorista", elevando el total de muertos en el 2006 a más de 12.000.

Pero, como dije antes, las cifras no son precisas; usted sabe que las redes de Guillermo Moreno llegan a todas partes.
Aunque hay algo en lo usted si tiene razón: si sumamos estas cifras, a las de los desplazados, y a los muertos por el bloqueo de 12 años, anterior a la invasión, la pacificación fue un todo éxito.

Repito: me gusta la gente como usted que siempre ve tan buenos los muertos ajenos, es casi kirchenrista.
Por último, y con respecto a los accidentes de tránsito, me extraña que un liberal como usted no se de cuenta de la solución: autonomía de la voluntad, porque si usted pretende controlar a los bestias de nuestros conciudadanos, -entre los que me incluyo - que nunca se hacen cargo de nada, ni siquiera de cómo manejan o como son peatones,pero son tan hábiles para levantar el dedo acusador, los controles necesarios van a hacer parecer a Guillermo Moreno como un socialdemócratra escandinavo.

Saludos cordiales, anónimo de las 21.15

oti dijo...

Nadie quiere ver las implicancias estratégicas para el país de la crisis mundial en plena evolución. Yo no sé si es por miedo o por mera incapacidad política e intelectual.

Estos altos precios de los bienes que exporta argentina son un problema para argentina, no es una oportunidad histórica ni nada por el estilo, es un flor de problema y un riesgo enorme!

El mundo va a chocar por vía de la hiperinflación (más o menos lo contrario que en los '30), y esto va a generar un desastre en cada escenario interno (país), si no se toman medidas defensivas.

Si los gobernantes no se preparan y nos preparan para eludir las consecuencias de ese choque, los que van a pagar, como siempre, las consecuencias, son los pueblos.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo Bostero: además de la excelente respuesta que ya le han propinado, agrego que usted es muy malo para hacer trampa, pero lo intenta. Si quiere contabilizar los muertos por accidentes de tránsito en la Argentina, a los de Irak le tiene que sumar los muertos por accidentes de tránsito en los Estados Unidos. Aunque lo haga como porcentaje de las respectivas poblaciones, se va a llevar una fea sorpresa.
Y, ya que estamos hablando de argumentos tramposos, ¿los accidentes de tránsito comenzaron en el país el 25 de mayo de 2003? Hombre, usted sí que tiene ideas novedosas.

Andrés el Viejo dijo...

Manolo: como dice Mariano, la guerra no terminó y yo añado que no va a terminar, sea cual sea el resultado de la actual batalla.
Usted, como militante del movimiento peronista, se queja de la falta de canales de comunicación con la militancia, y yo tengo que suponer que tiene razón.
También se queja del ninguneo de los militantes territoriales y tengo que suponer que tiene razones.
Le voy a decir cómo veo el problema yo, que no soy peronista, pero que tengo un rechazo racional y visceral por el gorilismo.
Este gobierno ha hecho muchas cosas mal y ni siquiera me interesa contabilizar las que ha hecho bien.
Lo que importa, en todo caso, es que toda alternativa real (es decir, viable en lo inmediato) va a hacer peor lo que se ha hecho mal y hacer mal lo que se ha hecho bien. No hay sujetos capaces de imponer algún tipo de salida que contemple intereses populares y mucho menos sujetos con voluntad de contemplar los intereses de los trabajadores. Los chacareros son masa de maniobra que mañana serán aplastados por la realidad del mercado capitalista que están reivindicando, con el agravante de que ese aplastamiento no se puede contrarrestar con cortes de ruta ni presiones sobre los poderes públicos. Como el aprendiz de brujo (todas las clases medias del mundo han debido pasar por esa misma experiencia) esperan que las fuerzas mágicas de la mano invisible les den la prosperidad, y terminarán siendo siervos de los capitales concentrados, prósperos mientras la coyuntura les derrame algo y lloriqueando por los remates de campos cuando la coyuntura les venga en contra.
Por todo lo cual, y aunque sería inexacto definirme como kirchnerista, en esta situación me alineo y me dispongo a defender a este gobierno, con todas sus deficiencias y errores.

Anónimo dijo...

Respetado Manolo:

Nos vamos por las ramas pero:
(le contesto al viejo y al 21hs)

1.La prestigiosa revista medica inglesa The Lancet publico un estudio contabilizando 600.000 muertos(creo que hasta el 2006).

2.Resulta evidente su simpatia con los terroristas islamicos:me parece muy bien.muy democraticos.
Porque no le piden un pasaje a D'Elia y se hacen un viajecito a Iran?
Seguramente van a ampliar su lastimosa vision del mundo.


3.Lamento decirles, que los datos sobre la guerra estan hasta en la Wiki.

Agunte Manolo, el peronismo democratico va al Congreso!
Vio la caripela de los gobernadores?
La de Curto?
Porque sera?
Saludos
anonimo bostero

Rodrigo dijo...

Manolo,

A riesgo de ser repetitivo, le digo que la que eventualmente le van a mover el piso a los K y heredar el poder va a ser la dirigencia del PJ -- ni De Angelis, ni Miguens ni Carrió.

Si alguién debe ir pensando en "el día después" son los peronistas, amigo.

De nada sirve fingir que están de nuevo en el 55 -- no está Perón, no están los milicos y los que se mueven en las sombras pertenecen al mismo partido que los que hoy gobiernan con los "ojos bien cerrados."

De todos modos, lo aplaudo sinceramente por su cruzada solitaria para recordarles a sus compañeros que el mundo también existe.

Saludos,