martes, 3 de junio de 2008

Pesadilla de la City; Populismo vs. Populismo y la espiral del Indecible Discurso Demagógico.

“…la discusión se define dentro del peronismo”, palabras de Julio Ramos en la Mesa de la Derecha que Importa, en Hora Clave a mediados del 2002.


Prolegómenos al 25 de Mayo en Rosario


Il Profesore Guicciardini (1), Guía Espiritual del Republicanismo Tradicional, invita a su espacio a Cayetano Zain (2) el 18 de Mayo.


El Ladrón de Quilmes, heredero de Ramón Doll (3) en el Arte de la Injuria (4), es “ÈL” Intelectual de Derechas (con s final como en España), mas citado de nuestro país.


Si escuchamos con atención su análisis, (5) y (6), es posible entender el arrebato populista de los Discursos del 250508.


“La vida por las Retenciones” demuele la Defensa Republicana basada en el eslogan “Dejar en Paz al Campo”.


A la Oposición Mediática la ridiculiza con definiciones llenas de gracejo y difícilmente impugnables desde lo político.


“Binner, Socialista de Aparato”, miembro de un colectivo endogámico.


“Macri, Municipalizado por Duran Barbas”, y coincidencias en lo esencial con el PEN.


“Carrio con sus alucinaciones egipcias y metáforas bíblicas, difíciles de explicar”


“Resumiendo, asevera, dejemos de Joder los únicos capaces de discutirle el Poder a Kircner están en el Peronismo”.


Los organizadores leyeron correctamente las indicaciones de Cayetano, enviando un mensaje gremial de fácil lectura para las disconformes huestes peronistas.


Solo un clavo saca otro clavo, especialmente si la herramienta es una Tachuela, aunque deba usar rodilleras para lavar sus pecados.


Nunca tropieces dos veces con la misma piedra.


Las Derechas que Importan, usufructuarias de la Década Menemista, añoran la Alianza con el Aparato Peronista.


Durante los últimos 6 años han halagado y mimado a todos aquellos que le permitieran el reingreso a los comandos de la Bestia.


A pesar del ninguneo del Kirchnerismo y sus Satélites Políticos, la Mazorca rechazo todos los convites.


Para esta ultima el retorno al Sistema Menemista es inaceptable, por los “costos” humanos y políticos.


Desconfía de las intenciones de los Republicanos, son incapaces de ocultar su desprecio incompetente, y no tienen “garantías” de que los Compañeros Feudales los van a tratar mejor que el Lupo.


Los errores del último año, redujo el Poder territorial del Kirchnerismo a la Patagonia y el Conurbano.


Con su carrera detrás de los acontecimientos, intentaron “alambrar” la herramienta Electoral y cometieron un error garrafal.


De Vido como Catador de la Temperatura Ideológica, y la pastilla de Cianuro.


Aclaremos que no impugno la figura de Cajero como Boss desde lo Moral, ya he escrito sobre el tema (7), sino sobre lo ilevantable de la imagen de Julio.


Él como Responsable Político Publico, equivale a la pastilla de Cianuro de los 70, un suicidio.


Defender al Lupo asociado a Julio, es asumir la calificación de “vendido”; 6 años de denigración de la Militancia pejotista, sumada a la ambigüedad del Papel del Ministerio y sus “obras” dejan en el aire un olor a almendras.


¿Como se cometió este error?


El shock de Rosario, sumado a la “añoranza” por Tachuela por parte de la Mazorca, y el Discurso Frondofrigerista que comparten la Administración y el Movimiento Productivo los llevo a “Alambrar”.


Reaccionaron tal cual lo hicieron los Rodríguez Saa en el 2006/07.


En lugar de “liberar las Conciencias” y permitir Operar según las Circunstancias y Lugar, para destrabar el Conflicto, desarmando y aislando a los elementos más nocivos del Frente Opositor; los quieren obligar a un “Contraofensiva” centralizada.


Busti, con su renuncia a la Jefatura del PJ Entre Ríos, actuó en consecuencia; no va a ORDENAR a su tropa que se inmolen, junto a sus familias, por el infantilismo de la Conducción (8).


En el ultimo Post jugaba con la imagen del Chapulín Colorado, y lo asociaba a la Imagen que transmitió estos últimos años Kirchner.


Torpe, con más corazón que cabeza, enfrentaba a los Poderes Establecidos con el "chipote chillón" y la "chicharra paralizadora".


Como estas herramientas son insuficientes, lo puso a cargo a Súper Sam (9), o sea a Julio; olvidando que en el Peronismo NO existen los Bonzos.


En la Bolsa o las Bases, estas últimas son más peligrosas, nunca falta el cabron que tirote tu casa o le prenda fuego al Palacio Municipal.


El Indecible Discurso Demagógico.


Adj. Que no se puede decir por ser muy grande (10)

Indescriptible, inefable, inenarrable, inconfesable (11)


Demagogia y Pedagogía, al igual que Pedagogo y Demagogo, comparten en su origen las mismas funciones.


Didáctica, enseñanza, instrucción, formación, educación (12), instructor, maestro, pedagogo, profesor, catedrático, dómine, enseñante, lector, oráculo, preceptista, preceptor, guía (13)


Solo cambia el Sujeto, el Párvulo por el Demos.


Uno de los títulos honoríficos, de Pericles en la Polis Ateniense, era el de Demagogo.


Una de las Pesadillas de la City es que la actual confrontación deje de ser Republicanos vs. Populistas, para convertirse en Populismo vs. Populismo.


Activándose el Discurso Demagógico, que devela los Secretos Inconfesables, que muestra los Mecanismos Inefables, que describe las Relaciones Impúdicas, en fin que expone a la Luz Publica lo Inenarrable.


Tres ejemplos de la última semana.


Cafiero preguntándose sobre la “filtración” que llevo a tener el 40% de la cosecha declarada 10 antes del 11 de marzo.


En el mismo programa, en el debate entre Depetris y la Negra Alarcón, esta afirma que hay que acabar con la “comercialización” en NEGRO de los alimentos; y haciendo énfasis en la Carne Vacuna.


Donde comparten intereses desde los Blaquier a Samid.


El 3ª ejemplo tiene merecidamente la calificación de Inenarrable.


Carbap acusó a exportadoras de cartelizarse para comprar trigo.


Las empresas denunciadas por Carbap son Nidera, Bunge, Cargill, Dreyfus, Aceitera General Deheza, ADM, Moreno, Noble, Curcija y ACA, que de acuerdo con la entidad bonaerense manejan el 60% del volumen del trigo comercializado en la Argentina (15)


A este ritmo nos encontraremos, antes de Fin de Año, con la SRA denunciando a la UIA por sus Subsidios Prebendarios.


Tenga a mano el Pochocho, el Espectáculo recién comienza.

(1) http://www.pagina12.com.ar/1998/suple/radar/agosto/98-08-16/vale.htm

(2) http://www.jorgeasisdigital.com/

(3) http://www.durruti.org/?q=node/604

(4) http://www.dialogica.com.ar/2004/02/el_arte_de_la_injuria_y_el_hum.php

(5) http://www.jorgeasisdigital.com/jorge-asis-digital-tv/asis-grondona-c5n-2008

(6) http://www.jorgeasisdigital.com/jorge-asis-digital-tv/asis-grondona-c5n-2008-2

(7) http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/09/dale-carnegie-y-el-clientelismo.html

(8) http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/05/la-dirigencia-argentina-vive-en.html

(9) http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/05/salto-de-pantalla-quin-o-que-es-el.html

(10) http://www.wordreference.com/definicion/indecible

(11) http://www.wordreference.com/sinonimos/indecible

(12) http://www.wordreference.com/sinonimos/pedagogia

(13) http://www.wordreference.com/sinonimos/pedagogo

(14) http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/05/y-un-da-cafiero-midi.html

(15) http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=1018000

10 comentarios:

Mariano T. dijo...

La denuncia de CARBAP es vieja, y yo la hice en mi bog antes que ellos. Lo que pasa es que los obligaron a hacer el circuito, primero ante la Secretaría de Comercio(el que organizó el cartel), luego ante la Comisión de Defensa de la competencia, y ahora recién en la justicia.
Lo interesante es ue un fiscal yanki puede tomar las pruebas y acusarlos allá, estas prácticas én Estados Unidos tienen pena de carcel para los ejecutivos, y hay una ley que permite castigar estas prácticas aunque se hagan "abroad".

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Como siempre discrepo, en lo que creo, es el fondo de la cuestion de su articulo:aca la discusion no es, ni lo fue nunca(hasta ahora) y no creo que lo logremos por muchos anos.entre Republicanos y Populistas.Es entre populistas y populistas.En sus diferentes variantes, que ni ellos saben donde estan.

Republicanos verdaderos, hoy no hay.Y si los hay, ya lo dije: andan hablando solos por las plazas.

Pero asi como no hay republicanos tampoco hay peronistas.Desaparecieron en el 83.
Menen comenzo la tarea,y Kisner la completo.En realidad, me parece que es parte de la venganza, del ultimo peronista sincero: Raul Alfonsin.

En cuanto a Cayetano dos cosas:no sabe hablar, no es locuaz.Es terrible escribiendo,otra cosa.Pero es un novelista, al pasar,y un gran creador de frases.No es un politico, una cosa es hablar de politica(todos campeones)y otra muy diferente es hacerla.

Asi las cosas, muy lindo articulo.
Cordialmente
anonimo bostero

Charlie Boyle dijo...

Manolo, casualmente posteando esta mañana, denunciaba que por mis pagos estaban averiguando cuanta salen las balas de plata.
Otra cosa que advertí hace unos dias (esto nada que ver con el post) es que los gorgogeros (todos peronistas) se hicieron cargo de las rutas y ahora no pasa nadie, si no pasan ellos no pasa nadie.
Un abrazo.

Lisandro dijo...

Manolo, no se me ponga del lado del campo, no usted, por favor, que tachuela ni tachuela, son la Unión Democrática juntando lo que pueden como siempre y queriendo partir al peronismo pq saben perfectamente q para bien o para mal son los unicos capaces de cambiar la historia

chacall dijo...

Manolo muy buen artículo, vos de esto sabés mucho mas que yo, pero me parece que en este párrafo de Reutemann se resumen algunos de los errores de la conducción en los últimos años:

El PJ Santa Fe quiere ser federal, digno y discutir de pie. Si queremos un PJ que dependa de dos funcionarios que lo manejen con un celular, que Dios nos ayude. Si el peronismo de Santa Fe no se pone de pie, no es federalista, no defiende los intereses de la provincia, no pelea por los intereses de la provincia, que elija a los que lo mandan por celular. Yo creo que Santa Fe merece un PJ fuerte, duro, digno y que discuta en un mano a mano en una mesa. Para eso es Santa Fe, si no seríamos un club de bochas.”

fuente

saludos!

Charlie Boyle dijo...

Chacall hacía ayer referencia a lo mismo y te citaba a vos en
este post

chacall dijo...

Charlie ya le había dejado un comentario antes que este a manolo, en resumidas cuenta, ahora aparecen algunos emergentes del peronismo que no se si prevalecerán pero que plantean cierta oposición mas fuerte que la de los demás partidos.

Personalmente creo que hay que desencillar hasta que aclare para ver como evoluciona el conflicto pero si es un conflicto de largo aliento, la interna del PJ en Julio, entre K y Reutemann, va a dar una buena imagen de por donde va la cosa (además tener en cuenta que una provincia sólida y ordenada en lo económico prendio la luz amarilla en sus finanzas)

Eso es mas o menos lo que le comenté en su post.

saludos!

Anónimo dijo...

"La discusión se define dentro del peronismo"

El peronismo hace mucho mucho tiempo que no logra alinearse previamente a una elección.

Si hay una discución, si hay dos posiciones, tendremos dos candidatos peronistas. Uno K (probablemente nestor) y uno que apoye al Campo, para denominarlo de cierta forma.

Si eso sucediere, Carrió entra al ballotage. Por succión de votos radicales tras la voltereta de Lavagna debe andar arañando el 30%


El Lurker

Alberto dijo...

eso de las "derechas que importan" supongo que esta basado en el principio de que el peronismo es de derecha (version teutoctona del fascismo), y por o tanto todo este conflicto con el campo no es mas que una interna de la derecha argentina, entre el campo y la mafia que gobierna.
Cuando la derecha se pelea entre si (como Bush contra los fundamentalistas), lo mejor es no sumarse a ninguno de los bandos, ya que igual vamos a salir perdiendo todos.

Rodrigo dijo...

Manolo,

No hay similitud, ni siquiera en la torpeza, entre NK y el Chapulín, cuya principal característica era la ingenuidad.

Para ese perfil da mejor el Tío Rico.

Saludos