miércoles, 9 de julio de 2008

Tareas parlamentarias, la vía Mauricio.


Leer nota de Perfil del 20/02/07

No estuvieron en más de 200 votaciones en 2006

Macri, Storani y Carrió: ausentes sin aviso

Los títulares del PRO, el ARI y el legislador radical presenciaron pocas votaciones. Pero el que gana es el neuquino Alberto Pérez, que faltó a 295 de las 321 citas.

Atribuyen intencionalidad política al informe.

Un informe difundido hoy por la Cámara de Diputados colocó a Mauricio Macri como uno de los legisladores que participó en menos votaciones del cuerpo junto con el radical Federico Storani y la arista Elisa Carrió, y ubicó al kirchnerista bonaerense Luis Cigogna como el único que tuvo asistencia perfecta.

Los datos, publicados en la página de la Cámara de Diputados de la Nación, hacen referencia al número de votaciones de los legisladores desde el 1 de marzo hasta el 20 de diciembre del 2006 e incluye además un cuadro comparativo con el número de sesiones que realizó el cuerpo el año pasado.

De acuerdo al informe, el diputado que menos veces participó de las sesiones de la cámara baja fue el legislador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alberto Pérez, candidato a intendente de Plaza Huincul, con 295 ausencias de un total de 321 votaciones.

Luego, en la lista de ausencias, le sigue Macri que no estuvo presente en 277 votaciones -de las 321- y sólo respaldó en 26 oportunidades proyectos de ley, resoluciones, mociones o licencias.

Al ser consultado por la agencia oficial Télam, Macri relativizó los datos del informe y calificó al Congreso de "un sitio en el que no se debaten ideas, las leyes son paquetes cerrados que envía el oficialismo y los legisladores son sólo 'levantamanos".

También Storani figura como uno de los legisladores que menos participó de las sesiones del cuerpo, con 274 ausencias en las votaciones, mientras que en las que estuvo presente votó a favor en 26 oportunidades y en 20 lo hizo en forma negativa.

En declaraciones a Télam, Storani atribuyó sus ausencias a su tarea como miembro del Consejo de la Magistratura y recordó que, durante el 2006, presidió la comisión de acusación de ese organismo, en el que tiene, según dijo, "asistencia perfecta".

"Es una cuestión electoral porque la mayoría de los nombres que aparece son de la oposición", aseveró el ex ministro del Interior de la Alianza.

Detrás
de Storani, los datos ubican a Rozas como otro de los legisladores que registran más ausencias en las votaciones. El ex titular del Comité Nacional del radicalismo registra 272 faltazos a la hora de votar en el recinto.

También, figuran en el informe con mayor cantidad de ausencias los diputados del Justicialismo Nacional Adrián Menem (244), Juan José Alvarez (210) y Francisco De Narváez (196); del 'adolfismo' Luis Lusquiños (175); del Peronismo Federal, Carlos Ruckauf (171); el 'bussista' Roberto Lix Klett (181) y del ARI, Elisa Carrió (211).

En cuanto a la tarea legislativa del 2006, los datos señalan que fue el más productivo de los últimos años, ya que la Cámara de Diputados realizó 35 sesiones, mientras que en 2005 lo hizo en 11 oportunidades y en 2004 en 30.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/20/noticia_0085.html

Posdata, la nota de Noticias donde lo calificaban de holgazán “no ta” en la GUEV

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y si...al dia de hoy sigue respetando tanto al poder legislativo que veto una ley votada por unanimidad en la legislatura de BS AS. si por unanimidad! la habian votado sus propios diputados!! (que deberian ser levantamanos , segun su criterio). digo yo si no estba de acuerdo con sus partidarios, no los podria haber llamado por telefono. inentendible (y �oqui)

Anónimo dijo...

Manolo, no sé si sabe. Pero al parecer ambos, Nestor y Mauri, le dicen a la revista Noticias "Malicias"

manolo dijo...

Ay, Silvia, Ud se fija en menudencias. ;-)
Gracias por pasar.

Anonimo
¿Casualidad? ;-)
Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

A este muchacho y su tripulación pirata la maniobra de conducción que mejor les sale es la marcha atrás. No hay una medida que no terminen retrocediendo. Ni Ibarra lo hacía peor, y eso que se esmeraba.
Saludos