miércoles, 29 de octubre de 2008

Compañeros Progresistas, basta de pendejadas.

M A González fundamento su posición en Artepolítica, y es maravilloso.

Como perobolche, peronista “ortodoxo”, aplaudo y apoyo; pero…

Los compañeros Progresistas vuelven a las andadas, parecen fubistas, decididos a ajustar cuentas por lo de la 125.

Es cierto que el bloque del SI voto en contra; igual que Lozano y los que todavía no se decidieron si son ARI, CC o SI (Tierra del Fuego); o los Socialistas.

Muchachos no estamos para pendejadas, o riñas de adolescentes que terminan con “corto mano, corto fierro”

No los espanten, dejen de ser SECTARIOS Y EXCLUYENTES.

El FIN, recuperar para los Trabajadores la mayor CAJA de la Patria Financiera, es digno de tragarse sapos y rencores.

O acaso la Burocracia Sindical y los Impresentables tiene que volver a demostrar que son mejores aliados que cualquier corriente de centro izquierda argenta.

Lescano, si el de los gordos, o Curto, el de 3 de Febrero; no dudarían en dejarle la redacción a MAG con tal de sacar la Ley adelante.

¿Para quién juegan?, iniciando los reproches y puteríos, enfrente tenemos la Alianza de Imperialismo Financiero.

La Revolución no es un picnic del día del estudiante, por eso los Ajustes de Cuentas se postergan hasta que la Transformación de la Realidad se concrete.

Un abrazo y disculpen la calentura.

11 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

Suscribo Lic.

Ya los puteamos bastante por lo de la 125, cuántos sapos peores nos tragamos. Cuántos supuestos peronistas apoyaron el lockout campestre. No importa demasiado lo que hicieron antes, importa lo que hicieron ahora, que voten la estatización de las AFJP. Después ellos deberán hacerse cargo de lo que hicieron con la 125, en las urnas.

Un abrazo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hoy hablan Yasky y Moyano en el Congreso y queda todo claro.
Abrazo !!

Faco dijo...

Y en todo caso las chicanas son para los opositores que se siguen oponiendo.

La semana pasada le decía a un compañero de redacción, que es radical a muerte pero apoya la estatización: "qué kirchnerista te levantaste hoy". Hay que besarse más. Gracias por iluminarnos.

Anónimo dijo...

de acuerdo papá.

Pero ¿donde estabas vos cuando nos cagaron a votazos? ¿y aquel? ¿y aquel otro?
Al fin de cuentas los únicos que valemos la pena somos: el Che, Perón y yo.

leandrog

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Me descorazona leer algunas respuestas a María América en Artepolítica, por suerte son minoría. No se entiende ese espíritu de revancha sin sentido, yo celebro que se haya quebrado el bloque opositor y voten con nosotros planteando sus diferencias. Hay que hacer docencia Manolo como vos hacés con este post magnífico.

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Lo de M A Gonzalez creo que merece màs de una lectura.
Es cierto que votò en contra durante la 125 pero, en su caso, lo hizo con un perfil lo sufucientemente bajo como para que màs de uno no recordara inmediatamente ese "pecado" del pasado.
Ahora es consecuente con sus posturas de siempre, de antes de ser diputada incluso - gente asì, màs allà de diferencias circunstanciales, merece (y es necesario) tenerlas al lado en las cuestiones importantes, y èsto de las AFJP lo es y mucho.
Otra cuestiòn que no se comenta tanto es que muy probablemente la 125 haya dejado sus huellas en grupos como el SI - se hagan cargo o no, no pueden no darse cuenta de a favor de quiènes jugaron efectivamente entonces.
Tambièn, y no es menor, no pueden ahora no darse cuenta para donde "sale" el gobierno; podràn buscarle la quinta pata al gato con eso de las "intenciones" y las "formas" pero es obvio que la salida no es a la derecha de la pantalla y que los intereses afectados no son de perejiles.
¿Querìan que se afecte a la patria financiera? bueno, ahí está, un furibundo sopapo en la joya del negocio. ¿Quieren màs? aporten..
Marìa Amèrica no tiene excusa (y afortunadamente no se nota para nada que la busque), es SU tema y bàsicamente, SU propuesta y no se hace la distraída; asume la coincidencia del trazo grueso, la disidencia en detalles y la claridad en ubicar al verdadero adversario. No es precisamente poco.
Puede que su ejemplo sirva para alinear a sus compañeros, incluyendo quizàs a Lozano (Solanas parece ir recuperando la racionalidad) pero con las primas donnas como èl nunca se sabe.
En otro lado puse lo que me sorprende (pero no tanto, dada la carencia comunicacional del gobierno) y es que no se la haya invitado desde Presidencia a esta diputada y a otros con perfil cercano; para escucharse en directo, para negociar en serio y para romper la inercia del discurso opositor del "gobierno autista y autoritario". No entiendo que un tema de esta importancia no amerite una tardecita de tè, masitas ricas y negociaciòn en serio.
Costo escaso y rèdito inevitable.
Saludos.

ram

oti dijo...

Las AFJP son una fachada inventada por los bancos y el gob. en los '90.

Se "estatizaría" si se estatizaran los bancos que hay detrás.

Lo que se intenta hacer es recuperar los fondos que tienen los bancos que manejan a las AFJP antes de que se evaporen en la crisis de desintegración mundial y volver a canalizar los aportes al Estado.

Las medidas reguladoras, estatizadoras, interventoras, etc., no son buenas porque sean intrínsecamente "progresistas", no es que todo lo que sea control y regulación por el Estado es bueno porque así lo prescribe una ideología.

Es bueno según la finalidad y capacidad de conducir a esa finalidad.

Los que tienen los fines claros y la capacidad para conseguirlos, prácticamente se les hace obligatorio tomar medidas de ese tipo.

Pero no todos los que toman medidas de ese tipo tienen los fines claros y la capacidad para conseguirlo. Incluso pueden tener fines claros al servicio de otra cosa, por ej., los conservadores de los años '30 que intentaban controlar y el control e intervención del estado al servicio de sostener la decadente realción "especial" con Inglaterra.

Por lo tanto, las energías hay que ponerlas en que se cumplan los fines, no en debatir las bondades o no de unas medidas según lo que prescriben las opiniones e ideologías.

Anónimo dijo...

Maravilloso...

Con el sistema previsional van a repetir el default del 2001.

Van a ver al congreso aplaudir de pie como en aquel diciembre de 2001con Rodriguez Saa.

Espero que quede bien filmado, fotografiado y documentado...porque nos vamos acordar por mucho, mucho tiempo de esto.

Juan dijo...

Tiene razón Manolo: ni sectarios ni excluyentes. Más cuando la pelea es contra la peor de las lacras del 76 en adelante, el capital financiero.

Anónimo dijo...

Genial, me parece bárbaro que este gobierno que se dice "nac&pop" reconsidere sus alianzas. Si la CTA está de acuerdo, yo aplaudo. Si Lozano y Pino están de acuerdo, yo también.

Anónim@

Anónimo dijo...

manolo, entre por el comentario en el blog de lozano, donde suelo leer infinidad de puteadas a claudio que em sacan de quicio. finalmente encuentro aqui con quienes compartir desde las diferencias (que son bastantes en lo profundo y lo metodologico), cosa que muchos kirchnermaniacos se niegan a hacer.
salute entonces y avanti bersaglieri, esta batalla es nostra!