martes, 7 de octubre de 2008

¿Cuándo me invitas a jugar al Burako, Maria Avelina?


En el post anterior dijeron que estaba Operando a favor de Felipe; cuando en realidad lo estoy haciendo para la Coalición Cívica Peronista. ;-P


Carrió exhortó a conformar un "equipo de emergencia con voces más inteligentes"


En plena crisis financiera mundial y cuando el impacto en la Argentina parece inevitable, la oposición salió a cuestionar al Gobierno por la forma de afrontar aspectos del colapso


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exhortó hoy a la presidenta Cristina Fernández a conformar un "equipo de emergencia o de crisis" donde "haya otras voces más inteligentes" que las de los ministros de Planificación, Julio de Vido, o de Economía, Carlos Fernández, para poder enfrentar la grave crisis financiera mundial.


"Acá hay que tomar el toro por las astas de manera inmediata porque el ´efecto jazz´ va a ser dramático para la Argentina", advirtió la dirigente, al recordar con ironía el calificativo con que la Presidenta se refirió a la debacle financiera durante su reciente exposición en las Naciones Unidas.


En declaraciones a radio Continental, Carrió criticó a la primera mandataria por evitar, en general, todo comentario público sobre el crac financiero mundial.


"Acá la fiesta se terminó y de manera drástica", ilustró.


"La Presidenta tiene que enfrentar esto y no tiene legitimidad", reiteró la ex diputada nacional, para luego exhortar a la jefa de Estado a "constituir un equipo de emergencia o de crisis donde haya otras voces más inteligentes que las de De Vido o Carlos Fernández, etcétera".


La ex candidata presidencial insistió en que el Gobierno "tiene que tomar muchas medidas económicas para que la recesión no pegue muy fuerte en la Argentina" y señaló que "el gran desafío, como está haciendo Brasil, es sostener la producción y el empleo".


Las medidas, dijo Carrió, deben apuntar al campo y a la industria.


"La crisis mundial va a seguir, la recesión en el mundo va a ser por lo menos por dos años, de modo tal que nosotros tenemos que cambiar y, entre otras decisiones, bajar sustancialmente las retenciones, acá hay que apostar o al superávit fiscal o a la producción", evaluó.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1057010

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Manolo,

Con todo respeto, Carrió es a la política argentina lo que Anónimo Bostero a este blog: Un payaso que repite tantas veces su disco rayado del "fracaso del gobierno, ladrones a cargo y la catástrofe a la vuelta de la esquina" que su credibilidad está por debajo de la del pastorcito de la fábula.

El hecho de que le quite legitimidad a quien le rompió el culo en las elecciones del año pasado habla por sí sólo.

Hablar de Carrió es como hablar de Cobos, no sirve para nada más que para perder el tiempo.

Saludos,

Andrés

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Al burako! ja, ja. Lo que pasa es que quizás te va a mandar a hablar con el armador peruca que tiene en provincia: el Toti Leguizamón, hombre de Ramón Puerta. Así que que no ande mirando la paja en el ojo ajeno porque sus buenos vínculos con Duhalde ella también tiene, al menos esta gente juega aca o allá (o en ambos lados) según les convenga.

Y quizás seas soldado de una causa perdida. A Lilita la dejan afuera de todo como a Cleto, al menos por ahora.

Un abrazo compañero.

manolo dijo...

Andres
Estimado, no se sulfure, lo importante de esta declaracion, que como todas las declaraciones SON pautadas con el medio, es el ultimo parrafo.

1/la recesión en el mundo va a ser por lo menos por dos años

2/acá hay que apostar o al superávit fiscal o a la producción

¿Cómo lo va a explicar Pratt Gay, especialmente el Nº 2?,
¿Abandonar el superavit fiscal para alentar la Producción y el Empleo?
¿La desesperación y desorientación de La Nacion es tan grande que se volvieron heterodoxos?
La importancia de Carrio es cuando habla como médium de los Sectores Medios, ella expresa mejor que nadie los Deseos Imaginarios, aunque sean revulsivos.
Y aunque sigue con el discurso de la legitimidad, ya no insiste tanto con el que se vayan los corruptos.
Los “consejos” al “campo” en poco tiempo van a ser filipicas contra al “irresposabilidad”, y no es solo cobrarse el desplante del palco, sino un rechazo mas profundo de los urbanos.
Un abrazo

Nestor
Estimado compañero, Lilita puede estar chapita pero tiene un olfato politico digno de Curto.
Ella sabe que la quieren dejar de a pie, y por eso no te extrañe que se corra al populismo mas cerril.
Entre Macri, el Colorado y Carrio; nadie duda en cerrar con la Gorda, pirada y todo tiene menos capacidad de daño objetivo que cualquiera de los otros dos.
Te enquilombara el gallinero, pero no es una rata.
Un abrazo

Abel B. dijo...

Compañero Manolo:
Unas reflexiones que hago en tu blog porque incluyen una critica al enfoque de tus posts, y no me parece correcto hacerlo a la distancia. Y son en voz alta, porque se dirigen también al respetable público bloguero:
Vos sabés que yo opino que estás haciendo un excelente trabajo de elaboración de doctrina, y, al mismo tiempo, un análisis muy agudo de la realidad (lo que es necesario, porque no sería buena doctrina si no la tomara en cuenta). Tu post anterior, England expects..., es brillante. Justamente, estas reflexiones las habría puesto allí, si lo hubiera leído en tiempo. Porque, Manolo, mis dudas son con tu enfoque: Tengo la sensación que estás hablando como un oficial de Estado Mayor, un Von Moltke?, esbozando estrategias para los generales... que no están allí. O, más exactamente, no están relacionados por un Estado Mayor, ni el tuyo ni ninguno.
A lo mejor, esto me impresiona así porque, irónicamente, siento que es un defecto "guardián". GH, antes que le agarrara el misticismo, pensaba la política como estrategia; lo que no estaba mal, porque la ponía en sintonía con el pensamiento de Perón. Lo malo es que NO era el Estado Mayor de Perón, y nunca entendió del todo que Perón - al igual que cualquiera que esté en el juego de la política - peleaba por el poder.
Pensalo, Manolo. Solá puede ser un nexo del peronismo con el campo, y estas frases que citás de la Carrió son acertadas. PERO Felipe, Lilita, Cristina y Néstor pelean por alcanzar o conservar poder, y no se puede elaborar estrategias que no partan de este dato de la realidad. Puede ser lamentable en una crisis como ésta, pero vos has leído Historia. SIEMPRE es así.
Por eso en mi blog subí un artículo del secretario de la Confederación Europea de Sindicatos, y se lo mandé a muchachos amigos. Porque sé que ellos van a hacer lo que les convenga, y como es una parte de lo que le conviene al país, ayudo acercándoles un buen discurso.
Esta crítica, si es válida, alcanza todavía más al progrekirchnerismo joven, una corriente importante en el mundo bloguero, que está a favor del gobierno porque está en contra de sus enemigos, pero parece pensar que la militancia política es criticar a los malos. Un desperdicio de cuadros para los sectores medios, donde hacen falta tanto.
Ya está demasiado largo, y ya tiré las provocaciones. Un abrazo,
Abel

Abel B. dijo...

Manolo:
Cuando mandé mi comentario, no había leído tu respuesta a Néstor. Hmmm, es una idea... pero me parece que Lilita hoy existe en tanto pueda ser la medium de los sectores que bajan el video de la ejecución de los Ceasescu para masturbarse. Existen, y no son pocos; si Lilita se corre de allí, desaparece. Fijate que, más allá de detalles que percibimos tipos como vos y yo, La Nación expresa una oposición feroz a los K, muuucho más cerrada que la de Clarín. Porque es su target como periódico; sus lectores quieren leer que es un gobierno corrupto, apoyado por el narcotráfico.
Otro abrazo,
Abel

manolo dijo...

Estimado Compañero Abel.
Lindas preguntas, por eso no me queda mas que repreguntar a lo "mistico".
¿Habemus Papam?, no tenemos un Papa sino varios aspirantes como durante el Gran Cisma de Occidente. ;-P
Esta Acefalia solo agrava los problemas pendientes, por eso la vida contemplativa es inaceptable; hay que salir al mundo.
En esta salida no llevamos las vestimentas de Von Moltke, sino el traje de Mandarin de Mateo Ricci.
Sigo insistiendo que los Blogs NUNCA van a ser masivos, pero los Grandes Medios le tienen panico, porque si tenemos capacidad para disputarles lo IMPORTANTE para ellos, las orejas de los que deciden.
Imaginate a Joaquin Morales Sola, Horacio Verbitsky, o Ricardo Kirschbaum; roscando con un Ministro o un Jefe de bancada.
En la “charla” estan operando, como corresponde, y en situaciones normales pueden imponer sus visiones.
¿Pero que pasa si el funcionario les retruca con lo que leyo, él o un allegado, en un blog?
En realidad estamos, los de la Blogosfera NAC&POP, disputando el monopolio de la información.
No importa la cantidad de errores que cometamos, cada acierto vale un Peru; jugamos el juego de los think tank o los Gurues, sin pasar por ventanilla.
Vos sabes lo angurrientos que son nuestros dirigentes para reconocer o pagar. ;-P
Es tanta la desertificacion intelectual, como lo llama Asis, que cualquiera les puede disputar la interpretación a los Oráculos del Establishment.
Si los “Cardenales” del Concilio, para no hablar de coroneles, toman las ideas que se largan, estupendo; si no lo hacen mala suerte.
Pero no les va a salir gratis, porque en la proxima discusión van a tener que pensarlo dos veces antes de decidir.
Volviendo al peronismo, para el Establishment no hay duda que la Argentina solo se puede gobernar con los Impresentables, porque los no P demostraron su impericia hasta para poder reconstruir una Oposición eficiente.
El odio a los K es una sublimación del antiperonismo, tomaron el discurso setentista para diferenciar peronistas buenos de montoneros malos.
A medida que aumente la Crisis internacional, mas van a depender de las tripulaciones provadas.
Por eso me parece importante el giro de Carrio, sus seguidores pueden soñar con los rumanos, pero vivieron nuestras crisis y pescan al vuelo lo que sucede en Wall Street.
Por eso, si Tachuela se hubiera “guardado” hasta estos dias, su desafio tendria mas plafond.
Se largo antes de tiempo.
Un abrazo peronista
PD el post de “Monje” es espectacular, esta en la misma linea de unas declaraciones de Camacho, el de las CCOO.