sábado, 18 de octubre de 2008

El Cambio de escenario y las paradojas de la Liberación.


Fuera de los límites el mundo se desmorona, el colapso financiero infecta a la economía real, en el 1ª Mundo nadie tiene idea sobre la duración y la intensidad.

El relato sobre la iliquidez ha sido refutado por las masivas inyecciones de los Bancos Centrales.

¿Hasta donde llega la insolvencia?, cuando se tenga este dato se sabrá si la Recesión se convierte en Depresión y cual seria su probable duración.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, seguimos jugado a la interna de la única estructura en pie.

Eso no impide que los Factores Reales de Poder se posicionen para mantener o aumentar su porcentaje de Plusvalía.

Una economía de contado puede ser primitiva, y hasta anacrónica en un mundo que funciona a crédito, pero no quedara paralizada por el colapso de los Mercados Financieros.

Ese es la razón de los pedidos casi histéricos para devaluar; el temor por la inundación de importaciones, debajo del costo de producción, se fundamente en que HAY EFECTIVO en manos de los consumidores.

Como no existen herramientas para aplicar el clásico Golpe de Mercado, y los relatos y argumentaciones de los lenguaraces del Establishment han caído en el descrédito por lo sucedido en el exterior.

Solo queda influir en las autoridades constituidas, o provocar el desabastecimiento para retroalimentar el Demonio Inflacionario.

Aquí es donde entra el protagonista más controvertido, Hugo y SU Federación de Camioneros.

La Logística es Poder, Estupido.

Hacia finales del conflicto de la 125, se extendió el temor por la falta de insumos y alimentos en el GBA.

Como las Conducciones Nacionales no respondían a las consultas, estaban demasiado ocupadas en su burbuja, los responsables de los Barrios hicieron un análisis de los recursos disponibles en los Territorios.

Hipermercados, Distribuidores Mayoristas y Centros Logísticos, casualmente TODOS son parte de la esfera de influencia de camioneros.

Se que existieron discretas charlas entre cuadros medios municipales y delegados del sindicato, para que en caso de necesidad extrema se colaborara en lugar de confrontar.

Al final no hizo falta, pero los contactos una vez establecidos se convierten en un recurso valioso.

El Hugo no es un cuadro sindical típico, si bien es un producto de la Juventud Sindical de los 70 y un NyC, nacido y criado en el Peronismo; tiene varias diferencias que no son menores.

Su modelo de Sindicato son los Teamsters de Jimmy Hoffa, por si no lo saben el MOO viene de tradición europea, no importa si se es peronista o de izquierda.

Los sindicatos unitarios de la DGB Socialdemócrata alemana, o la TU del Laborismo Británico en el primer caso; en los segundos se refleja la tradición Mediterránea de Centrales ideológicas como en España, Italia y Francia.

Ser el dirigente mas “americanizado” le permitió, durante el menemismo, no solo ser el mas efectivo en el enfrentamiento, sino lograr mas “conquistas” gracias a su conocimiento de las contradicciones del Modelo.

En estas notas de Bonasso del 2001 y Jaime Rosemberg de La Nación en Marzo de este año, tienen más información.

La Federación de Camioneros bajo la Conducción de Moyano también es atípica.

No solo se trata de la tradicional “Aristocracia Obrera”, su base es policlasista y plural.

A ver si me explico, en su ámbito existen los “Camioneros”, o sea los empleados en relación de dependencia de las “Empresas de Transporte”.

Pero también están los “Transportistas”, chóferes autónomos que manejan su propio camión, y son miembros de la Obra Social.

Entonces; la Federación tiene una “afiliación”, en el sentido que le da Castel; que abarca desde el Lumpen que corre detrás del camión de basura, hasta el PyME del interior que es propietario de varios camiones administrados familiarmente.

Como su forma organizativa sindical es la Federación de Sindicatos, por definición descentralizada y autónoma, la capacidad de homogenizar ideológicamente desde el centro es muy relativa.

Solo tenemos que recordar a Agustín Tosco y Oscar Smith en la Federación de Luz y Fuerza, Izquierda Clasista y Derecha Sindical.

Si hacemos un punteo ideológico, de los cuerpos dirigentes de los diversos sindicatos del interior, nos llevaríamos la sorpresa de que los radicales representan casi la mitad.

Fue la “efectividad” de Moyano como Dirigente, la que lo convirtió a él y SU Sindicato en Fuerzas a tener en cuenta en la Política Nacional.

En el nuevo cuadro de Situación, la información en tiempo real de los Insumos y Alimentos, se convierte en un arma de disuasión contra los Grupos Económicos y sus amenazas de provocar el Agio y Desabastecimiento.

Las herramientas que no se tenían en los 50 y 70 hoy existen; y solo hace falta la directiva del Jefe Táctico, en el lenguaje de Cooke, para que la información fluya hacia quien corresponda.

Si se debe ir a un Pacto Social, esta vez les será muy difícil eludir los controles a la Patronal.

Siendo así; los Jefes Territoriales, incluyendo a los K, dependen de la Burocracia Sindical para llegar tranquilos a las elecciones del 2009.

Por eso ya comenzó la campaña para difamar al “enemigo principal”, que con su existencia pone en riesgo la libre generación de la Plusvalía.

No a la devaluación, control de costos y precios, análisis de márgenes empresarios, aumentos por productividad y/o tasa de ganancia, blanqueo de trabajadores en negro, etc.

Si bien todo lo anterior es potencial, su simple posibilidad pone muy nerviosos a muchos empresarios.

No es el Napia Moreno carajeando en un despacho, son las Comisiones Internas Desatadas.

Para mas INRI; desde la OTR y las 62, hasta el MUCS y la CTA, con capacidad de IMPONER candidatos en todos los ordenes para el 2009.

Liberación o Dependencia y sus paradojas.

Se que les debo a algunos amigos las explicaciones sobre la superioridad del eje LoD.

Lo de Moyano, con todas sus debilidades y agachadas, es un ejemplo paradigmático.

1/ En la lucha contra el Proceso solo era un cuadro Burocrático de la JSP.

2/ Con la MTA enfrentando a Menem, lo hacia desde la Ortodoxia contra la “infiltración, desviacionismo y traición” de Derechas.

3/ Su critica a la Ley Banelco era la típica obstrucción peronista frente a un Gobierno Progresista.

No es joda; la Pato y Flamarique todavía eran Progresistas, y Chacho aun no había realizado su Renunciamiento Histórico.

4/ En el caso de los Tikets canasta, él y Recalde no solo acostaron a los Empresarios.

También demostraron que la “matriz de corrupción” puede ser generada y alentada desde lo privado.

La Oposición Republicana, Progresista y de Izquierdas, en lugar de aprovechar la Oportunidad para impulsar una Legislación anti Lobby; se hicieron los distraídos.

5/ La gran pregunta; el pasado de JSP que anda girando para un carpetazo, su condición de Burócrata de Derecha Sindical nunca negada, sus métodos de “Acción Directa” que provocan tanta repulsa en los Sectores Medios, su apoyo a la investigación de la Ejecución de Rucci; ¿lo inhabilitan como aliado estratégico?

Porque la situación va a estar muy movida hasta Febrero del año que viene, que es cuando asume el próximo Presidente de USA y revisa los cajones de Bush.

Es una Oportunidad antes que el Imperio se ponga nuevamente en marcha, con una cabeza visible que zanje las disputas internas que ahora lo debilitan.

Para ese momento va a ser mejor estar lo mas fuertes posibles, aun somos SU patio trasero.

20 comentarios:

Ezequiel dijo...

Muy bueno, Manolo. Muy bueno
Ezequiel.

Eva Row dijo...

Gracias Manolo.

Anónimo dijo...

A mi me gusta Moyano, me parece un tipo muy responsable, con los pies en la tierra, además, tiene el plus de no haber sido nunca menemista, cosa que si fueron muchos kirchneristas, empezando por Néstor.
Cuando decide un paro, la sangre no llega al río.

Me acuerdo que se decía que Moyano había llehado a un arreglo con Miguens durante el conflicto del campo, pero que Néstor le pegó un tubazo y quedó desautorizado.

El Lurker

Andres Ullmann dijo...

Este Kunkel debe tener un posgrado en imbecilidad ¿para qué escribe algo incomprobable como que Moyano dijo "menenismo" en lugar de "menemismo"? ¿se hizo alguna vez una audiometría para saber si escucha bien? Saludos, Andres

Andres Ullmann dijo...

Me tengo que disculpar con el compañero Kunkel: mi comentario iba dirigido a Bonasso !!

Este Bonasso debe tener un posgrado en imbecilidad ¿para qué escribe algo incomprobable como que Moyano dijo "menenismo" en lugar de "menemismo"? ¿se hizo alguna vez una audiometría para saber si escucha bien?

Saludos, Andres

OMIX dijo...

Muy bueno Manolo, últimamente estamos repuntando los menos progresistas o más ortodoxos del campo nac&pop, pero los tiempos buenos duran poco, ¿cuanto tiempo calculás vos que nos queda de apuntar y pegar en el entrecejo?.
Yo creo que pasada la elección interna del peronismo bonaerense, según se conjure o no el peligro duhaldista, no?

Mariano T. dijo...

Kunkel es compañerito de estudios de Bonasso, no sería de extrañar que compartan el posgrado.
Poe que les cae mal Duhalde?
(pregunta de outsider)

Anónimo dijo...

Mariano T:
No se a los demás, pero a mi me cae mal Duhalde porque arregló con ustedes, entre otras cosas. Por eso a vos te cae bien ¿verdad? ¿qué les prometió? ¿Devaluación?

El Gato Negro

Anónimo dijo...

perdon Manolo, nadie se habia dado cuenta de eso?
el justicialismo lo sabe, lo sabe desde las huelgas ferroviarias del 52 no?
a veces, leer lo de la logistica es pavo aca Manolo

ayj

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Liberacion o Dependencia!!!

Liberacion viene de Libertad,liberal.

Ahora, de quien propone que debemos liberarnos?
Estaria muy bueno.Creo tener en claro de quienes debemos liberarnos los argentinos.


No me queda claro a quien senala Ud.

Y de quien es nuestra dependencia?

Del gran capital internacional?
De una conjura sionista?
De la OTAN?

Si,estoy seguro que por suerte ya no dependemos de los K.
No les queda nadie a los pobres diablos:por izquierda se le fue hasta Perez Esquivel.Le queda el parricida:un puntal.

Por derecha: solo los intendentes del conurbano:mientras les de plata.(no tiene,por tanto lamentablemente,va a devaluar).

Por estas razones,lo unico que le queda al Conductor de su partido es atacar a Cobos(nuevo lider carismatico de la Argentina...por favor!!!.Realmente hay que tener valor para atacar a Cobos.)

Por estas razones,solo quedan Uds.los peronistas "reales".
Quiero ver que hacen.

Le recomiendo enfaticamente, un articulo de Alain de Benoist,sobre la crisis global.Aca lo publico en castellano NOTIAR.COM.AR el jueves o viernes pasado.
Seria bueno conocer su opinion sobre las ideas de este flaco(es flaco y frances).
Mis amigos liberales huyen despavoridos,lo publican los radicales que lo unico que conocen es el Hotel Elevage, y ya ni saben donde queda Avellaneda.

Con sincero afecto,mis saludos.
anonimo bostero

guille dijo...

Moyano es un burocrata mas ,agrandado por el desguace de ferrocarriles que hizo a su gremio mas estrategico ,su manejo del sindicato y la obra social no difiere del resto ,se crean varias s.r.l. como salud norte y salud sur que reciben contratos directos para administrar farmacias ,ambulancias sepelios ,traslados interprovinciales,hoteleria ,etc.
No hay listas opositoras y la familia y los amigos manejan todo.
De todos modos me cae mas simpatico
que cavallieri o rodriguez ,quizas porque no pide retorno del
26% y no tiene pingos de carrera.
Saludos

OMIX dijo...

Si Guille, ademas tenés que sumar que el hijo de cualquier pobre en la Argentina sueña con que le den el registro por que ser camionero hoy significa ir derechito a un estilo de vida de clase media, esto por si solo lo hace mas popular a Moyano que por ejemplo a las seccionales o comisiones de base copadas por el partido obrero, Moyano es reivindicación pura, golpea y negocia y el P.O. los lleva a la revolución permanente.
Un ejemplo es Transporte de Oeste, como muchas empresas de bondis estaba dessfinanciada, un grupo empresario las iba volteando y comiendosela una por una, T de O resistía pero la combinación de falta de financiación y paritos por todos los caprichos del P.O. que quería los talleres para preparar vaya a saber que coño (o caño), y cumplir su sueño de manejar una empresa autogestionada por los mismos obreros, hizo que la la empresa quebrara, colofón: el sueño del PO. duró lo que dura un pedo en el aire y el grupo empresario no puso un peso, copó los recorridos y encima todavía sigue funcionando con los viejos micros, se sacó de encima a muchos "molestos" y sigue bancando a los sindicalistas del PO que siempre le han sido funcionales.
A estas alturas creo que P.O. significa partido oligarquico.

Abel B. dijo...

Manolo:
Como siempre tu blog es un estímulo intelectual. Ahora, algo que me llama la atención en la columna de comentarios: el anónimo bostero, cuyos mensajes habían perdido precisamente interés intelectual en los últimos meses, porque el discurso tradicional del liberalismo argento - que no ha sumado muchas ideas desde la muerte de Alberdi - se deterioraba en el mercado político ("Hagamos como los países exitosos! Suicídemonos!" no suena como una buena consigna) nos acerca un artículo de Alain de Benoist, nada menos... La nota es buena y muy bien escrita, pero al carecer de números me temo que no reúne los requisitos para ser algo más que una divulgación (muy plausible, eso sí, a mi juicio). Pero lo que me llama la atención es que un liberal argento ortodoxo nos acerque al bueno de Alain, que liberal y ortodoxo no es... No me digan que A. B. militó en Tacuara en los ´60, porque ya no se podría creer en nada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, Manolo,

Coincido en el valot de Moyano respecto de la táctica y estrategia para hacer avanzar la causa nacional y popular en las circunstancias actuales.

Ahora bien, algunas discrepancias:

1) El rol de Moyano en la coyuntura actual puede ser positivo, pero una vez pasada dicha coyuntura tiene que haber ciertos cambios porque su continuidad será venenosa para el movimiento Nac&Pop.

Una resucitación de la burocracia sindical para extorsionar al poder político y economico de manera de consolidar los intereses personales de los dirigentes y perpetuarse en sus cargos será una carga muy difícil de llevar para un proyecto de país inclusivo.

Me refiero a que el "robo" termina creando limitaciones estructurales. Por ejemplo, hace unas semanas leí en Página 12 que muchos municipios del conurbano gastan hasta 25% del presupuesto (una cuarta parte, no es joda) en contratos de recolección de residuos, que suelen ser adjudicados a empresas asociadas al hijo de Moyano.

Cómo puede optimizarse la inversión en infraestructura en el Conurbano si 1 de cada 4 pesos se destinan a empresas recolectoras?

Qué pasaría si los sindicalistas logran obtener ventajas impositivas, teniendo el resto de la sociedad que pagar la diferencia que los sindicatos no pagan? Más impuestos o recursos desviados a fines no necesariamente positivos para la sociedad.

De ahí hay un paso a la desidia y a la falta de convocatoria para defender un modelo inclusivo frente a un hipotético nuevo embate del neoliberalismo cultural.

2) USA es LA potencia militar, pero de ahí a que pueda reasignar facilmente su presupuesto y sus energías a Latinoamérica como para reclamar "SU patio trasero", hay un trecho muy largo.

Todo eso asumiendo que Obama no restringirá los TLC para dejar contentos a los trabajadores blancos norteamericanos, porque de ser así se dificulta mucho imponer un proyecto político panamericano. Como se habló hace un tiempo, con la IV Flota no alcanza.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Amigo Abel:

Gracias por sus cometarios:algunas aclaraciones:(despues vemos si el bate Manolo opina)

1.Todos sabemos que vamos para un siglo sin liberales en Argentina(sobre todo Mitre( el primer peronista) se encargo de enterrarlos).

2. No se su concepto sobre Don Alain - seria bueno que lo explique-, pero Ud dice que no hay cifras, y si, esta la unica que importa :la deuda americana es del 410% de su PBI!

3. Coincido ademas, con Ud, acerca de mi pobre intelecto, es lo que hay.

Simplemente le recuerdo algunas cosas que dije :
USA no es el eje del bien.
La crisis en el mundo es muy grave;probablemente sera terminal para Argentina.
Estamos en manos de un grupo de personas (elegidas por el voto)que se dicen peronistas,hablan como peronistas,actuan como peronistas...que son?
Cubanos,rusos?.Son peronistas.

4. Aclaracion:nunca milite con nadie.Tacuara:organizacion filoperonista nacida en el Barrio Norte de esta ciudad.
Si hoy volvieran a existir serian el grupo Callejeros y su manager Anibal Ibarra.

Un cordial saludo
Gracias Manolo
anonio bostero

ayjblog dijo...

Manolo
la logica del poder

http://www.ft.com/cms/s/0/d7565e10-9bcf-11dd-ae76-000077b07658,dwp_uuid=a36d4c40-fb42-11dc-8c3e-000077b07658.html

saludos

manolo dijo...

Anónimo bostero
Mi cultura decimonónica me impide encontrar la nota en Notiar, así que busque el original francés, que supongo que este.
« C’est en fait à une triple crise que nous nous trouvons confrontés : crise du système capitaliste, crise de la mondialisation libérale, crise de l’hégémonie américaine. »
http://contreinfo.info/article.php3?id_article=2253
Con razón le rajan los Lib. argentos, si Alain de Benoist tiene razón sobre el apalancamiento de 4 a uno, eso significa que si TODOS los americanos quiebran los acreedores solo cobraran 25 centavos por dólar.
A ver si me explico mejor, una de las preguntas que NO se deben hacer es donde fue a parar el Capital evaporado.
Acostumbrados a considerarlo tangible, suele olvidarse que el capitalismo destruye capital, que no es necesariamente físico, se basa en las expectativas.
Durante la crisis de los Tulipanes, estos siguieron existiendo, pero las expectativas de su valor se derrumbaron; el típico juego que da como resultado TODOS pierden.
Es curioso, así como a Gordon Brown le salio el reflejo de Socialcristiano Laborista y Nacionalizo los bancos.
Il Berlusca, capitalista hasta el tuétano, quería cerrar las bolsas, que es donde esta el problema de las “armas de destrucción masiva financiera”, como las llamo con razón W Buffet.
Volviendo a Benoist, su relación con la Casas de las libertades Italianas es muy conocida.
Neofascistas reconvertidos al Mercado, capitalistas de matriz mafiosa, y los neofederalistas ultra mercado y xenófobos.
Le Pen y la derecha del PP se sentirían como en casa; un retorno a los lemas del siglo XIX, “Orden y Progreso”, “Por la razón o la Fuerza”, ¿no le parece? ;-P
Con el conflicto agrario, y su defensa del federalismo egoísta allá padana de Bossi, yo creía que era uno de los debates a dar en los próximos años.
Bolivia y Bélgica comparten algo mas que la inicial; los territorios subvencionados durante más de un siglo, la Media luna y Flandes, se encuentran con que su éxito relativo los lleva a colaborar contra su gusto.
El desastre americano impacta en las concepciones de “egoísmo” y “riesgo moral” como principios ideológicos.
El mundo ESTA obligado a ser “solidario” con los pobres yanquis, tan imbeciles como su Presidente GW Bush, no tenían idea de lo que hacían.
Como la locomotora de la Globalización ES el consumo de USA, si ellos dejan de consumir el Libre Comercio colapsa.
¿Ahora, cual es la Contraprestación con la que pagan su consumo?
Un peroncho como yo puede hablar de TRIBUTO IMPERIAL, como los romanos o los asirios, el “impuesto de protección” mafioso.
¿Los liberales, los defensores del libre mercado y la Globalización, que pueden alegar?
Lo único coherente con sus principios ideológicos, es la menemizacion; Chinos, Rusos y Árabes cambiando los Bonos del Tesoro y los papelitos verdes por activos físicos.
Conociendo la naturaleza humana, los yanquis prefieren enviar al basurero de la historia la ideología y los principios antes que entregar las joyas de la abuela.
Para eso tienen la 45 cargada con dispositivos nucleares.
Si esto es lo que sucediera, su Secta Religiosa basada en la Fe del Dios Mercado, será una reliquia como los Parsis de Bombay.
En lugar de Torres del silencio, será el parquet de la bolsa donde se reúnan los acólitos. Transando valores morales, jugando a la baja o creando burbujas; acumulando meritos para cuando partan al Paraíso de Hayek, von Mieses y Freiedman.
Un abrazo

Abel
Lo interesante de AB, no Anónimo Bostero sino el francés; es como dije mas arriba su influencia en Italia, no solo con los missinos que es natural, sino con los federalistas de Bossi.
El amigo Alain B es lo suficientemente inteligente como para volver a reflotar la “lucha contra la plutocracia”, no te extrañe que la Derecha Social europea trate de captar la “resistencia antiglobalizacion”.
Invertir el flujo de los 60 y 70, en lugar de ir de Tacuara al ERP Bandera Roja, pasar de Greenpeace a Identidad, Tradición, Soberanía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad,_Tradici%C3%B3n_y_Soberan%C3%ADa

http://fr.wikipedia.org/wiki/Identit%C3%A9,_tradition,_souverainet%C3%A9

Los “pobres jubilados” abrochados por Wall Street son una masa de maniobras muy tentadora; o los capta el nacional comunismo aka nacional bolchevismo los BOBO’ s franceses, o se radicalizan los Social Demócratas y Democristianos hacia un nacionalismo antiimperialista.

http://fr.wikipedia.org/wiki/National-bolch%C3%A9visme

http://it.wikipedia.org/wiki/Nazionalbolscevismo

Los reflejos de Frau Angela, el Compañero Gordon e Il Cavaliere parecen ser una posible tendencia, solo falta que Sarko desempolve al General y la Europa del Atlántico a los Urales.
Putin se debe estar relamiendo.
Un abrazo compañero.

Eva y Ezequiel
Muchas gracias por pasar, un abrazo

Luker
Moyano realizo buenos oficios con la FAA y CRA, no te olvides la constitución de la Federación.
Los Sindicatos del Interior estan conducidos por radicales, cercanos a la CRA; o peronistas cercanos a la FAA.
Ademas de tener un relacion comercial y personal con los chacas en los pueblos, son los que los “asesoraron” en la forma de lucha.
La Patria Chacarera, no en la persona de Mariano T sino como colectivo social, quieren dirigentes como el Hugo.
El Melli es una aproximación, aunque desde el punto de vista operativo esta mas cercano a Ubaldini, por la falta de “aparato” propio.
Si la Mesa de enlace logra formalizarce, una votacion democratica lo tendria como capo, una de “Cuerpos organicos” seria mas difícil.
Un abrazo y gracias por pasar.

Mariano T
El problema de Tachuela es la devaluación y los mendicurren, ni los intendentes ni los sindicatos quieren volver a pasar por lo mismo.
Fijate en las declaraciones de los Rodríguez Saa, captaron la onda y ya empezaron a diferenciarse.
Un abrazo


Ayj
Son esas verdades de perogullo que si no se repiten pasan desapercibidas.
Moyano es el sindicalista mas poderoso del pais porque sus bases lo aman y por seguirlo paran el pais, como los ferroviarios en el 52 y durante el frondicismo.
La novedad es que ahora no se puede jugar al desastecimiento sin el concurso del Sindicato de camioneros.
No solo trasladan la mercaderia de la fabrica al deposito, saben donde esta el deposito y que hay en él.
Un abrazo

Guille
Gracias por pasar, un abrazo

Omix
Compañero un abrazo

Andres
Es Vandorismo, la ultratactica y la ventaja sectorial son inerentes a la mentalidad sindical.
De Marx a Rucci, fijate en el debate con Tosco, se reconoce los limites del sindicato como respuesta reinvidicatica y defensiva.
Esta en el soporte politico aprovechar el potencial organizativo como dispositivo articulador en la toma del Poder.
Una vez que lo logres, podras corregir todos lo desviacionismo o corruptelas.
Antes es imposible, ya se vio con los MMSS, mientras no se satisfagan las necesidades de supervivencia la Rvolucion carece de sentido para el proletariado.
Todas las luchas a fondo, en Democracia, la llevan a cabo la Aristocracia Obrera.
Son los mejor pagos y en una situación estrategica en el aparato productivo.
Ferroviarios hasta Frondizi, UOM y SMATA hasta Alfonsin, Camioneros y UTA desde entonces.
Los Docentes y Empleados del Estado; CTERA, ATE, UPCN, Municipales; superan 20 a 1 a estos dos sindicatos; pero pueden parar y manifestar durante años sin que a nadie se le pare un pelo.
Una semana sin recoger la basura y los burgueses de la CABA le prenden fuejo a MM.

Sobre el tema de USA, la IV es para el caribe si hay puebladas.
Para el Cono Sur, inclusive Brasil, se van a utilizar metodos mas sutiles.
¿Sino como se entiende el viaje de Shannon a China?
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2008-10/19/content_16632873.htm

http://www.infobae.com/contenidos/410020-100799-0-En-medio-la-crisis-global-China-analiza-incrementar-el-comercio-Am%C3%A9rica-Latina

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Efectivamente el artidulo que referimos es el que Ud encontro.

Lei muy poco de este hombre y de pura casualidad.
Y me parece - no se - que Ud le erra al caracterizarlo.
No lo veo en las ideas de I/T y Soberania.
Me parece que es una cosa as avanzada.
Y que en realidad esta mas cerca de sus teorias (peronistas?).

Un tipo de derecha que:

Reconoce una idea de Gramsci:no hay
cambio politico sin un cambio cultural previo.(mas o menos)

Cuando se armo un despelote con los muslim por las caricaturas de Mahoma,dijo:bueno que dirian los judios si los arabes la ponen a Ana Frank en bolas?(mas o menos).

Defendio la actuacion de Rusia en Georgia.Con argumentos.

En cuanto a "nuestros"liberales no hay que preocuparse, si los radicales no saben donde queda Avellaneda, estos no saben donde queda el Jockey Club.

Le mando un saludo
AB

Abel B. dijo...

Manolo: Lo tuyo, escelente, como de costumbre, y no siento que pueda agregar más a los aportes que los otros visitantes hicieron. Si me quedó una respuesta para el "Anónimo Bostero" y, con tu permiso.
A.B.: Siempre pensé que el pensamiento liberal - además de sus méritos y deméritos propios - le aporta al peronismo una crítica necesaria. Ud. ha cumplido ese rol en Manolo´s y en Artemio´s, que no cubrían algún fan de Macri o de Cachanovsky que apareciera por allí. Si ha disminuído el interés de sus comentarios, no es culpa suya ni del liberalismo per se, si no de las circunstancias históricas. Un marxista ortodoxo, que hablara del proletariado industrial como motor de la historia, también sonaría raro hoy.
Una observación tengo que hacerle: yo me asumo como un peronista de Perón, Evita, Isabel, Lorenzo, Menem y Kirchner. Es decir, no tengo beneficio de inventario. Las cosas buenas que hicimos y las macanas son parte de nuestra historia.
Por eso, no me parece serio que Ud. muestre al liberalismo como una esencia platónica, pura y radiante, ajena a Mitre, Justo, de la Torre, Alsogaray, Martínez de Hoz, Cavallo... y a Menem, al que compartimos (el Turco era peronista en lo político y lo cultural, y liberal en lo económico, y más profundamente, en los valores que reconocía: su "primer mundo" era una versión muy berreta de la civilización europea que fascinó a Alberti).
Esto da para mucho más, pero ya abusé bastante de Manolo. Sólo le agrego que Alain no es peronista, ni cercano, pero el interés suyo en él puede ser una forma de acercarse al peronismo. No ema, hay destinos peores.
Cordialmente,

Anónimo dijo...

Manolo:

Gracias, Abel, no se de muchos peronistas que asuman a TODOS sus lideres.
A este tambien?

Si da para mucho.

Un cordial saludo
anonio bostero