viernes, 12 de diciembre de 2008

Ayj y la Saga que se negó a traducir Borges.

Quienes conozcan minimamente a JLB conocerán su amor por las Sagas, literatura nacional de Islandia.


Con lo que esta sucediendo, materia segura para las próximas sagas, el Ciego de Buenos Aires se sentiría abrumado.


El amigo Ayj nos da una pista, y para verlo hacer clic aquí.


Varios amigos Críticos han protestado, porque consideran algunos de los últimos post como una defensa del estado de decadencia moral que aqueja a nuestra patria.


Si bien aceptan que existe corrupción en Occidente (USA + CEE), solo serian islas en mares puros y cristalinos.


Mientras nosotros somos estructuralmente corruptos o ineptos.


Yo no puedo aseverar que el destino sufrido por Islandia se deba a la Corrupción Sistémica, pero su exagerado parecido a la Argentina del 2001 no debería ser causado solo por una ineptitud olímpica.


Porque trasladado a la Globalización seria una señal pésima, los corruptos pueden corregir cuando el peligro es inminente, los ineptos solo saben agravar el desastre.


Pasaríamos de las leyes de Murphy al más tenebroso Principio de Peter.


En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia


Consecuencia de lo que el principio manifiesta, muchos puestos de alta dirección son ocupados por profesionales que no tienen la suficiente cualificación para su trabajo, lo cual conduce a graves errores en las decisiones que toman las personas responsables en muchas organizaciones.


Existe una lógica en este proceso, ya que los responsables de seleccionar una persona para un nuevo puesto se fijan en primer lugar en la propia organización.


Si un empleado existente cumple bien su actual cometido, dichos responsables de la selección deducen equivocadamente que será igualmente eficaz en el nuevo puesto.


En los próximos 3 años, mínimo que durara la Crisis, demostrara a todo el mundo que es peor; los corruptos o los ineptos bienintencionados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y los que además de ineptos son malintencionados?. Mire que acá conocemos unos cuantos.
Saludos.

ram

Mensajero dijo...

Al final volvemos al popular "roban pero hacen".

ayjblog dijo...

Manolo, me hace un honor, que no merezco
y, se olvido de la Ley de Pournelle

Eva Row dijo...

La diferencia entre un corrupto y un inepto, es que el corrupto nunca hará un daño inútil.

Anónimo dijo...

La asignacion del credito bancario sera el tema de las proximas decadas.

La solucion China, donde el PCR asigna el credito a traves de la propiedad de los bancos oficiales tampoco parece la solucion. Ha llevado a excesos de sobrecapacidad instalada y dilapidacion de recursos publicos que se pagaran muy caro.

La solucion de salir al rescate de entidades privadas convalidando el riesgo moral tampoco parece una solucion justa. En ese sentido la nueva administracion democrata tendra los ojos del mundo puestos sobre sus primeros pasos.

Si se acepta politicamente que la industria bancaria tiene garantizados sus pasivos con dineros publicos no seria descabellado pensar que terminara en manos publicas.

La propiedad privada de la industria bancaria es inconcebible sin mayor regulacion en los estandadres de credito. Claramente esto ultimo esta en clara contradiccion con los objetivos de corto plazo de los politicos populistas. No se le puede pedir a los bancos que relajen sus estandares de credito otorgando creditos blandos o a deudores de baja calidad para luego reclamarles solvencia patrimonial.

Eva Row dijo...

Los corruptos son realistas, conocen las limitaciones, por eso apelan a los artilugios que facilitan las operaciones, y concretan sus objetivos. Los ineptos no tienen idea de sus propias limitaciones, ni saben de las limitaciones de la realidad. Por eso no solamente no pueden conseguir sus objetivos, sino que destruyen todo lo construido.
Los ineptos construyen discursos donde afirman conseguir lo inconseguible, y los ilusos amantes de los peces de colores se creen ese discurso.
Cuando el inepto resulta un fiasco, nadie aprende nada, nadie quiere ver las cosas como son, porque el estafado fue parte constituva de la ineptitud. Por eso, no sólo hay negación al entendimiento, sino que hay rápido olvido.
A los ineptos hay que cortarles el camino, no queda otra.

Anónimo dijo...

"Los ineptos construyen discursos donde afirman conseguir lo inconseguible, y los ilusos amantes de los peces de colores se creen ese discurso." Excelente descripcion de la realidad Argentina Sra Eva Row.

Extrania muestra de honestidad para alguien que defiende a este gobierno de ineptos, que afirma conseguir lo inconseguible haciendo creer a los amantes de los peces de colores que creen en su discurso.

Anónimo dijo...

Creo que Islandia tiene una población muy pequeña, como 300.mil personas, en lugares donde se conocen todos creo que la corrupcion es mas dificil.

Aunque podra ser como en algunas provincias argentinas.

ayjblog dijo...

seguro?
afano y me voy, listo

SL dijo...

manolo, quién te chifló lo de la duración de la crisis? de verdad te pregunto,hay algún sustento para los 3 años o es más para la galería?