viernes, 30 de enero de 2009

«Buy American», ¿lo queee?


La misma ley que el Senado tramitará la semana que viene, con una factura que se aproxima a los 900.000 millones de dólares, va mucho más allá en estos requisitos proteccionistas conocidos como «Buy American» (comprar americano), al exigir que todos los proyectos financiados con el plan de estímulo utilicen materiales y equipamientos producidos en EE.UU.

Es una idea resucitada de las intervenciones gubernamentales durante la Gran Depresión y los años ochenta.

Para los defensores del «Buy American», en cuyas filas se encuentran los sindicatos y las patronales con mayores perspectivas de beneficio, estos requisitos proteccionistas son la única forma de garantizar que el plan de estímulo genere puestos de trabajo dentro de Estados Unidos.

De hecho, en defensa de su plan de estímulo, la Administración de Obama ha destacado el objetivo de crear o salvar entre 3 y 4 millones de puestos de trabajo.

Los opositores a mezclar las necesidades de estímulo económico con medidas de proteccionismo, voces críticas que incluyen a grandes multinacionales de Estados Unidos como General Electric o Caterpillar, insisten en que la insistencia en «Buy American» constituye en estos momentos el equivalente a una declaración de guerra contra el libre comercio.

ABC.es hacer clic aquí.

 

Antes que el estimado Critico Anónimo Bostero chille por la injuria del Midwest, le recuerdo que el Libre Comercio es como los Reyes Magos, historia para mentes infantiles.

La reacción de los USA’s es una respuesta eminentemente egoísta e individualista, Gordon Gekko coincidiría con Maquiavelo y Groucho Marx.

Por las dudas López Murphy, en su reciclaje CC+CCC, ya venia estudiando los siguientes documentos.

+Congreso Nacional de Productividad y Bienestar Social, 21 de marzo- 31 de marzo de 1955: sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

-Gelbard, José B. Responsabilidad empresaria y productividad . -- Buenos Aires: Confederación General Económica de la República Argentina, 1955. 8 p.

Discurso pronunciado por el presidente de la C. G. E. don José B. Gelbard en el acto de inauguración del Congreso Nacional de Productividad y Bienestar Social, realizado en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el día 21 de marzo de 1955.

Por las dudas, si UD también se quiere reciclar, en el próximo post tiene el discurso sobre la Productividad de PERON, año 1955. 

4 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

cosas vedere Sancho que non crederes,,,
¿implementarán también el Plan Quinquenal? ¿y el IAPI??

Lic. Baleno dijo...

Se viene la Fundacion Michelle Obama?

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Me parece perfecto el mensaje de general.Pero lo dijo en el '55.Ya era tarde.

El habla que empezo en el 44,habia pasado mas de una decada.

En ese tiempo construyo su poderosa figura a costa de repatir a troche y moche entre obreros y empresarios.

Corrija,pero pasado en criollo esta diciendo:"muchachos se acabo la joda: ustedes obreros vayan a laburar, y uds "empresarios" dejen de afanar".

Era, indudablemente, muy tarde.
Se hicieron olimpicamente los sotas.
Y permitieron que el partido militar lo rajara.
O acaso alguien lo defendio?

Y si los inutiles, enfermos mentales militares,lo hubieran dejado terminar el mandato;probablemente habria vuelto a ganar.Pero ahi.
Pero como no sucedio,para que gastar tinta.

Despues la seguimos.

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

manolo dijo...

Marice y Baleno
Muchas gracias por pasar y un abrazo