martes, 24 de marzo de 2009

L'attivista parla

"En estos meses se ha visto que el sentimiento de pertenencia al partido ha sido mucho más sentido por las bases que por los dirigentes"

 

Hacer clic aquí para ver el video

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, con todo el respeto y el cariño que solo vos te merecés: la puta que te parió.
Estoy en Roma, me pasaron el video hace dos días como si fuera una perlita para entendidos y vos venís y lo divulgás acá? Así no hay oligarquía que aguante.
Te mando un gran abrazo.

jorge schussheim dijo...

Se te pudrió la exlusiva, pero no por culpa de Manolo sino de otros gallegos, La nota salió con el link en El País de Madris,
Ya que estás cerca, putealos a ellos.

Leila dijo...

Si su compatriota Gramsci la pudiera oír me atrevo a decir que sonreiría de satisfacción.

Anónimo dijo...

Schusseim, con el grupo prisa no se jode. Igualmente la mejor parte es cuando dice:

Nosotros tenemos que tener una línea política que sea nueva, y si es necesario, renovada. Tenemos necesidad de una nueva generación política que no es solamente una cuestión de edad, sino una cuestión de mentalidad. Una mentalidad que no esté anclada a la defensa de la identidad sino orientada a la construcción convencida del partido [...] Una mentalidad que no es seguro que esté en aquellos que nombramos dirigentes sólo porque son jóvenes o "hijos de". Nos estamos engañando si creemos que el cambio se produzca espontáneamente, nosotros tenemos que conquistarlo.

Anónimo dijo...

A donde quedo la cultura politica italiana de izquierda.... Esta chica de flequillito, tartamudeando, leyendo...alguien se piensa que puede hacerle mella al delincuente mayor de Italia?

Al menos los tanos ya blanquearon la cosa y el multimedio gobierna.
Es como si mañana, Victoria Donda le sale a disputar a Magnetto la hegemonia. Que experiencia de gobierno tiene esta chica?

El grupo Prisa tiene lo mismo de progre que Clarin de independiente.

manolo dijo...

La Aldea Gala; Udine y Débora.

Desde hace un par de años le dedico ½ hora a la semana a “chusmear” la política italiana.
No es solo por las características que podemos compartir con los tanos, tengo la intuición que será uno de los lugares desde donde se intentara llenar el vació ideológico generado por la Bancarrota de la Globalización.
La “política mediática” de Berlusconi, que ya se ha comido a los messinos, y aunque sigue siendo un peligro (Macri o el Colorado); tenemos los anticuerpos como para limitar los daños.
El problema esta en los “particularismos federalistas”, que no es solo Bossi y la Liga del Norte; sino también los seguidores de Pasqual Maragall, Juan José Ibarretxe, Guy Verhofstadt, François Bayrou, Romano Prodi, Francesco Rutelli, etc.
Objetivamente son el rostro humano de los “satisfechos”, venden con un ropaje de “progresismo liberal” la misma mercadería que Jörg Haider o Le Pen.
Hacer clic aquí, para leer las declaraciones de Pasqual Maragall en su Carta a los Amigos.
Bajo la mascara de la autonomía se niegan los principios básicos de la solidaridad e igualdad; solo comparto si se acepta mi Diktat, ¿les parece conocido?
Es cierto que no son tan brutales como la Derecha pura y dura, ¿pero cual es la diferencia con la “Beneficencia” que proclaman los “Conservadores” para enfrentar la “Justicia Social”?
En ese océano que va desde Barcelona a Viena se encuentra Udine.
Lega Nord, Freiheitliche Partei Österreichs y Slovenska demokratska stranka los rodean, son como la aldea gala de Asterix.
No solo enfrentan a los “romanos”, sino también se le plantan al “Cesar”, Il Berlusca.
Cuando Débora Serracchiani se dirige al Pleno, deja claramente establecido que no solo habla como “territorial” victoriosa, también dieron la cara en el caso Eluana Englaro, hacer clic aquí.
Mientras las autoridades del Partito Democrático divagaban en las dudas de la “Libertad de Conciencia”.
La convocatoria original a la Militancia, para formar el Partido, fue para construirse como Alternativa de lo “Concreto”; pero terminan como seguidísimo de Antonio Di Pietro y su Italia de los Valores.
Una estructura política que es el reflejo de Berlusconi; personal y personalista, desde la Izquierda.
Desde, por y para la pequeña burguesía; en su eterna lucha ética con la gran burguesía.
Por eso Débora hace sus afirmaciones finales, diferenciándose no solo de los principios de "Popolo della Libertà"; sino también del Progresismo Liberal ético y mediático.
Con su defensa de la Nueva política antipolitica; su nepotismo disfrazado de nuevos rostros; su dependencia de los personajes mediáticos, “fabricados” y “producidos” sin carga ideológica; con su asco y rechazo por cualquier intervención de las bases; su “adicción” por lo impreso, aunque solo lo lean “io, mia nonna, mia zia,”.
Como dijo L’Unita:
“Sono tanti, e sabato nelle parole di un dirigente locale del partito si sono uniti rivolgendo alla dirigenza del partito speranze e richieste.
Che si sappia: quando si parla di «radicamento sul territorio», si parla di loro”

Haciendo clic aquí, algunos link interesantes de los temas tocados.

manolo dijo...

Alejandro.
Gracias por “la puteada” ;-P
un abrazo.

Schusshein.
Se hace lo que se puede.
Un abrazo

Leila
Gracias por pasar, un abrazo

Dante Coman
Por “arriba” es imposible tocarlo a Il Berlusca, es como el Carlo hasta el 2003, cuando los “opositores naturales” eran FdlR y Chacho.
Pero por abajo…, es por donde le duele.
En fin un abrazo y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Manolo, coincido con lo que decis, pero la boludez de El Pais de decir que esta chica es la Obama italiana, es subestimar a Berlusconi y sobreestimar al PD al pensar que puede ser como el PD yankee. Lo unico que se le parece, es que noto mucho facebook, mucho blog y demas, pero Berlusca no necesita twitter ni pc, el tiene la horrible TV italiana y la prensa que es lo que importa. Apunte al margen recomiendo Blob.
La izquierda italiana no existe mas, solo existe como decis la pequeña burguesia. Berlusca gano la batalla cultural hace rato. La izquierda debe reconstruirse pero por ahora solo se ha liberalizado como bien señalas y Debora S. es parte del activismo generacional, no del cambio ideologico real.
Cuando la izquierda italiana habla desde el norte, desconfia. Fue esta izquierda la que desperdicio la movilizacion antiglobalizacion y pacifista en el 2000-2003.
Un saludo y un placer leerte.