sábado, 7 de marzo de 2009

Plan de lucha agrario, una exportación no tradicional.

Los siguientes titulares son de la ultima semana en España, pero con un poco de tiempo e investigación veremos que sucede lo mismo en el Resto de Europa y Latinoamérica.

 

Protesta contra la situación del campo


Alrededor de 300 personas, en su mayoría dirigentes del PP provincial (en la imagen), se concentraron ayer en la plaza de Zocodover de Toledo para pedir al Gobierno Regional «Soluciones para el Campo», una iniciativa de la que no se tienen precedentes, puesto que las protestas del campo suelen ser convocadas por las organizaciones agrarias. Los concentrados criticaron al Gobierno de Barreda por «sus mentiras» y sus «incumplimientos» y le acusaron de querer «arruinar y enterrar al campo»


ABC.es 01/03/09

 

 

Según el PSOE, la protesta agraria que convoca el PP es «agitación social»

 

El PP de Toledo llevará a cabo hoy una concentración bajo el lema «Soluciones para el campo», y a la que están convocados todos los cargos institucionales y del partido responsables de agricultura y ganadería de toda la provincia, así como integrantes del PP relacionados con este sector.


La concentración comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover y tiene como objetivo pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente José María Barreda que se tomen urgentemente medidas encaminadas a paliar los «terribles» consecuencias que la crisis económica en el campo.


El PP considera que la crisis está afectando a un sector tan castigado como el de la agricultura y la ganadería, ante el «pésimo» balance de la gestión de Barreda en relación con los agricultores y ganaderos de Toledo.


El Partido Socialista criticó la actitud de «agitación social» del Partido Popular por haber organizado la movilización de hoy afirmó en un comunicado que «si hubiera razones objetivas para que los agricultores se movilizaran, el Partido Popular debería promover estas manifestaciones en todo el país, incluidas las comunidades autónomas en las que gobiernan, ya que la situación de la agricultura es muy similar en todas las provincias españolas».


ABC.es 28/02/09

 

El Día de Andalucía centra su mirada en el paro agrario y en la manifestación por la capital

 

Ideal.es 28/02/09

 

El PP acusa a Amer de aplicar una ´política sectaria´ y ´mentir´ al sector primario al prometerle ayudas que ´no llegan´

 

Diario de Mallorca .es 03/03/09

 

Un último ejemplo, pero esta vez de elaboración teórica.

 

Se refiere a que “el trabajo genera derecho”, que una persona tiene derecho al producto de su trabajo, y que no importaría tanto si esto es mucho o poco, sino que ha sido ganado con el sudor de la frente. En esencia, una clara defensa del derecho de propiedad en el mejor espíritu alberdiano. El respeto y la defensa de este derecho son un componente fundamental de la calidad institucional, no es de extrañar que aquellos países donde más se respeta presentan los niveles más altos de riqueza, ya que la seguridad sobre la propiedad genera incentivos para invertir y producir.


Esta visión es claramente diferente y opuesta a aquella de que “la necesidad genera derecho”, que muestran los piqueteros tradicionales cuando demandan y exigen planes sociales del gobierno y éste los entrega, sin ninguna contraprestación de trabajo a cambio.

ElCato.org

 

Para el estimado Anónimo Bostero, como representante del Liberalismo Autentico y la Ortodoxia no contaminada, con el primer párrafo Recalde se hace un Festín.


Ahora bien, este articulo es un intento para darle algo de ropaje Liberal a un conflicto eminentemente corporativo, pero no puede ocultar el desprecio feudal y reaccionario de la franquicia latinoamericana. 

 

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

Manolo: La tradición de protesta agraria europea nos precede en mucho.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

1.Autocritica Liberal/es:los supuestos "liberales"que han actuado con ese disfraz en diversos gobiernos,durante el siglo XX y este(dejemos el 19 porque es otra historia)realmente en su amplia mayoria deberian estar presos(MdeHoz,Vasena,Aleman,Cavallo,larga lista).Por tanto la autocritica deberian hacerla sus abogados defensores- pidiendo clemencia-.

Ud habla del "campo" en Espana:es como hablar en Argentina de la corporacion de "fabricas" de pastas domingueras.

En Espana es el unico sector que aumento sus puestos de trabajo y no consiguen mano de obra.(LD)
Espana vive de otras cosas:turismo,servicios e industria.

De que vive Argentina?
Que sector aporta mas al crecimiento y a genera mas divisas?
El complejo Agro-industrial:probablemente uno de los mas avanzados del mundo.

Solamente a un grupo de antisociales,pobres diablos,como este gobierno peronista se le puede ocurrir parar su produccion!
El tema es al reves, si con solo una parte de la plata que recibio gratis este gobierno, se hubiera dedicado a estimular laq produccion,hoy estariamos exportando unos 200Tn.

Ahora vamos a importar vacas!!!!!!!

Ojo con los pibes del Cato:exportan sus ideas liberales(M Friedman asesoro a Pinochet) pero para adentro quieren
el aislicionismo de EEUU.

Esto no quiere decir que no diagan grandes verdades:LIMITACION DEL PODER(su articulo).

Y esto nos lleva a que el ejecutivo NO PUEDE sancionar impuestos, ni siquiera por decreto,sino por una simple resolucion de un Ministro.

El ejecutivo no puede andar en "cabildeos" con grupos (sea cual fuera)para eso esta el Legislativo.
Ahora si el legislativo es un burdel....asi estamos

Un Abrazo

Anonimo Bostero




Probablemente los socialistas de principios de siglo

Anónimo dijo...

El 2002 letón + tractorazos y cortes de ruta que voltearon un gobierno
http://www.clarin.com/diario/2009/03/08/elmundo/i-01872726.htm

Anónimo dijo...

El know-how argento se va a cotizar.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Me quedo una frase flotando...

Los socialistas de principios de siglo probaqblemente hayan sido los liberales mas sinceros que hayamos tenido.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero