miércoles, 15 de abril de 2009

Golpe de Furca a Felipe y Tachuela


El Kirchnerismo con rostro humano, Scioli, fue la gota que rebalso el vaso.

La estrategia de ceder por abajo, Concejales; para repartir por arriba, Provincia y Nación, se convertía en un callejón sin salida.

Amontonar votos para que después los dejaran afuera de las decisiones.

La solución, contraponer a la Interna Peronista la Interna Republicana; de Ibarra a Gaby, y de Margarita al Coló.

Para eso era necesario desinfectar de Duhaldismo a la Unión PRO, y Felipe cayo en la volteada, el 2º y 3º Cordón se abandonan.

La clave esta en coordinar el Interior de la PBA con la CABA, y la influencia de esta en el 1º Cordón.

Las elecciones de las Provincias vienen complicadas, los Republicanismos realmente existentes sienten las maniobras de pinzas de las alas peronistas.

Lole y el Chivo están obligando a Hermes a tener la conducta que mas odia, definirse tajantemente, para colmo a favor de su adversario interno.

En Córdoba, Juez acumula chistes para sus giras por el Conurbano; ya que esta en Baires porque no hacer la Gran Menem.

Visitar dos o tres básicas por semana, para tomar mate o gancia, mientras se hace Política y se cuentan chistes.

Los últimos estudios, serios y secretos, son contundentes; es inimaginable una Argentina sin Movilización.

Pero desde las Asambleas y los Piquetes, a las Marchas de Blumberg y el Vandorismo Agrario, demostraron que son ineficaces sin una estructura política que consolide los avances.

Fuera del peronismo, hay más caciques que indios, y la regionalización suma más confusión y desorden.

La Región Centro; Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba e Interior de la PBA; es potencialmente el principal adversario electoral del Conurbano.

Para el Vandorismo agrario es su territorio natural, pero mientras no se cuenten las costillas no hay manera de apalancar sus políticas.

El seguidísimo no garantiza el voto en los momentos claves, siempre existe el riesgo de los ataques de ética.

La desinfección antiduhaldista es una operación de prevención clásica, sacar menos en una legislativa, para poder exhibir en las negociaciones del 2011 lo logrado como fuerza propia.

Porque existe una espada de Damocles sobre el Status Quo electoral, un acto que beneficia a Duhaldistas y Kirchneristas por igual.

La cantidad de Diputados que le corresponde a cada Provincia lo decidió Bignone en 1982, a mas de ¼ de Siglo hay que volver a recalcular o aumentar las bancas que corresponden a cada distrito.

Según como se calcule, la PBA puede pasar de 70 a 100/110.

Entonces en la Presidencial del 2011 podría darse la peor de las alternativas, a las 35 que se renuevan se podrían sumar 40 más, que luego serian sorteadas por mitades para saber quienes tienen 2 o 4 años.

Aunque la Región Centro y la CABA también aumentarían su número, quedarían en condiciones inferiores a las actuales.

Si a esto agregamos la “necesaria” actualización de la PBA, su Ley Electoral va a cumplir ½ siglo, la Legislatura en La Plata corre el mismo destino.

Recordemos que el Conurbano tiene el 70% de los votos y el 40% de los cargos.

La igualdad electoral es un eslogan difícil de rebatir para el Republicanismo realmente existente, podrían ser acusados de defender el voto calificado.

Espero haber sido claro, explicando este recule, y el pase de la Interna Peronista a la Interna Republicana.

Pero,…; como decía un Tío abuelo mío, Dios Creo a Adam y Eva, y Mandinga a los peronistas.

Los Rodríguez Saa adivinaron la jugada, y ya la semana pasada sacaron la ambulancia para recoger a los heridos, Duhaldistas y Felipistas.

Si hacemos clic en el mapa de la imagen superior, podemos ver que extenderían su influencia a una zona esquiva para ellos, la PBA.

Podrían mas que duplicar sus votos, pasando de un 6% a un 12% /15%; volviendo a niveles similares al del 2003.

Proclamarse como los Agroperonistas Auténticos y Ortodoxos, con un pie en el Conurbano seria demasiado tentador.

40-25-15-15 remplazaría al soñado 40-30-20 de la desinfección, y Macri se habría inmolado en vano.

El mapa es del maestro Andy Tow.

 

3 comentarios:

Fede M dijo...

Ah Manolo, no ponga cosas como "En Córdoba, Juez acumula chistes para sus giras por el Conurbano; ya que esta en Baires porque no hacer la Gran Menem". No siga alimentando el mito de auripice. Y usté sabe porqué se lo digo...

Gabriel dijo...

Kirchnerismo con rostro humano! tal cual!
Muy interesante tu blog, a veces no entiendo nada y me sube la temperatura del coco.
Saludos!

Faco dijo...

Tremendo, Manolo, tremendo.

En otro orden de cosas: los últimos días estuve hablando con un compañero laboral que sostiene el argumento de "el clientelismo en el conurbano". Con las ideas suyas se lo refuté, y empecé a convencerlo un poco. Ahora voy a postear en su blog como invitado, sobre el tema. Le aviso desde ya que pienso seguirlo plagiando, y el que avisa no es traidor. Gracias.

Por otra parte, viste el discurso de apertura del programa de Lanata? Está acá http://www.youtube.com/watch?v=kiTdJSFghy8

Cuando lo vi, confirmé lo que dijiste: se mudó a canal 26, que es mudarse al segundo y tercer cordón conurbano televisivo, para predicar al público que siempre le fue esquivo. Total, hablar en capital y primer cordón es predicar a los conversos.

Un abrazo y mejorese.