jueves, 16 de abril de 2009

Lanata: “El Patota ordeno jakear la pagina del Banco Mundial”.

Es la única manera de explicar esto.

 

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE53E1E020090415

 

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21841

 

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/15/noticia_0036.html

 

http://www.lavoz.com.ar/09/04/15/secciones/economia/nota.asp?nota_id=508143

 

Un López Murphy, un Broda, un Espert, alguien “idóneo” en economía; para explicar este absurdo.

¿El viento en contra nos encuentra en situaciones similares a Chile y Brasil?, es injusto.

¿Ser el Alumno Modelo no paga?

¿Discepolin tenia razón con su Cambalache?

Que el mundo fue y sera una porqueria 
ya lo se 
en el quinientos diez 
y en el dosmil también 
que siempre ha habido chorros 
maquiavelos y estafados 
contentos y amargados 
varones y doblés 
pero que el siglo xx es un despliege 
de maldad insolente 
ya no hay quien lo niegue 
vivimos revolcados en un merengue 
y en el mismo lodo todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo 
ser derecho que traidor 
ignorante sabio chorro 
generoso estafador 
Todo es igual nada es mejor 
lo mismo un burro que un gran profesor 
no hay aplaza'os ni escalafón 
los inmorales nos han iguala'o 
si uno vive en la impostura 
y otro afana en su ambición 
da lo mismo que sea cura 
colchonero, rey de basto 
caradura o polizón.

Que falta de respeto 
que atropello a la razon 
cualquiera es un señor 
cualquiera es un ladrón 
mezclado con Stavinsky 
va Don Bosco y Napoleón
Don Chcho y Lamignón 
Carnera y San Martín
igual que la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclado la vida
y herida por un sable sin remache 
ves llorar la biblia junto a un calefón.

Siglo xx cambalache 
problematico y febríl 
el que no llora no mama 
y el que no afana es un gil 
Dale nomás dale que va 
que alla en el horno 
se va'mo a encontrar 
no pienses mas sentate a un la'o 
que a nadie importa si naciste honrra'o 
si es lo mismo el que labura 
noche un dia como un buey 
que el que vive de las minas 
que el que mata, que el que cura 
o esta fuera de la ley

 

 

6 comentarios:

Tomás dijo...

En marzo del 2002, el HBSC hizo un ranking de vulnerabilidad. A nosotros nos tocó la B, o sea, veníamos después que los mejores (la "A"), y por encima de Brasil y Chile.

Se ve que caerse del mundo garpaba. Sí. Siempre es bueno caerse de lo que se cae, ¿no?, aún cuando te succione un poco, al menos no te caés hasta el fondo. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Si mira la RIA Novosti vera los paises en riesgo segun antiguos companeros de ruta de sus afectos.

Esta buena para publicarla.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Andrés el Viejo dijo...

El asunto es que a la Argentina le tocó caerse antes y tuvo que recurrir a lo que se podía para recuperarse. Eso que "se podía" era lo contrario de lo que se hacía en el resto del mundo y que provocó la crisis actual. Por eso, este desastre nos encuentra un poco mejor parados.
Un abrazo

Yaya dijo...

Tendrá que ver con que el responsable de Política Económica del BM para el Cono Sur está de visita en Argentina y ayer estuve con Abeles como 4 horas....

Cine Braille dijo...

La kaja no descansa, Manolo: y sino mirá la KNN en español...
"Argentina, refugio de emprendedores: Los desempleados de naciones agravadas por la crisis ven en el país sudamericano un porvenir; los bajos costos y la estabilidad social y económica lo hacen un lugar idóneo para crecer y vivir".
http://www.cnnexpansion.com/economia-insolita/2009/04/15/argentina-refugio-de-emprendedores

daniel rico dijo...

Carta a Jorge Lanata

No es casualidad que el eslogan "Los argentinos somos derechos y humanos" prendiera tanto entre nosotros. Me acuerdo que en algunos barrios no podías caminar una cuadra sin cruzarte con un par de autos con el dichoso cartelito con los colores patrios de fondo. El año pasado apareció otro eslogan: "Estamos con el campo", sobre el mismo fondo celeste y blanco; este prendió un poco menos, pero en los mismos barrios

A los argentinos nos gusta creer que somos un país libre de racismo. No tenemos nada contra los negros, tampoco tenemos negros, lo que hace mas fácil ser tolerantes con ellos.

Blumberg, cuando aun era ingeniero, fue sincero y ejemplar al contar por radio que en Brasil tiene amigos negros, pero ojo, negros de piel, porque por dentro son tan blancos como cualquier persona decente.

Cuando Peña le dijo a Delia que su hijo era un "negro de mierda", creo que fue también sincero y ejemplar, porque eso es lo que piensa el, y muchos de sus amigos y vecinos. Fue uno de esos raptos de sinceridad irreflexiva que tanto nos gustan de él. Pero esta vez a mi no me gusto nada.

Yo creo que nadie es un negro de mierda, y creo que no se le debe decir negro de mierda a nadie, creo que esa es una expresión racista y xenófoba.

Cuando Peña insulto de manera tan racista al hijo de Delia pense que vos, Lanata, intervendrias y le dirias a Peña, "para loco te fuiste de mambo, sabemos que sos una buena persona y una buena persona no puede decir eso, disculpate con el hijo de Delia, promete que no va a pasar de nuevo y sigamos debatiendo."
Pero no, no dijiste nada en el momento, tal vez tu postura de moderador te lo impedía. Pero yo no creo que tu posición disculpe tu silencio, además no tuviste problemas para intervenir trayeendo a colación el tema de los hoteles de Kirchner, para contrastar el concepto de oligarquía de Delia.

Tal vez te sorprendió la situación, pues nadie espera que un amigo te salga con un brote racista. Pero al otro día tampoco dijiste nada sobre el tema, y lo que realmente me preocupo: nadie mas dijo nada sobre el tema.

Otro, en el lugar de Delia, le hubiera dicho a Peña "¿y vos que hablas puto de mierda?". Yo lo hubiera dicho. Si Peña me dice en la cara que mi hijo es un negro de mierda yo me levanto y lo cago a trompadas, o el me rompe la cara a mi, pero no se lo hubiera dejado pasar nunca. Delia si, y con eso se porto de un modo civil y dio el ejemplo. Aquel acusado de intolerante fue el que puso la otra mejilla y el supuesto libre pensador y tolerante, el artista, dio rienda suelta a un racismo desvergonzado.
Si alguien te hubiera dicho a vos "gordo de mierda" ¿que hubieras hecho?

Si Delia le hubiera dicho a Peña "puto de mierda", o a alguien mas "judio de mierda", a los 5 minutos lo esta denunciando toda la clase política argentina, los medios y las embajadas. Pero le dijeron negro de mierda a su hijo y a nadie le parese un escandalo, algunos hasta aplaudieron que Peña fuera tan sincero y dijera lo que ellos mismos piensan. Y esto a mi me asusta porque se como es la secuencia histórica : primero son los chistes racistas, después los insultos y agresiones, luego los guetos y el aparthei, y de ahí al campo de concentración, la cámara de gas y el horno hay un paso mas corto.

Yo personalmente condeno toda forma de discriminación y racismo, no solo las que afectan a mi colectivo (sea judio, negro, gitano, pobre, etc) sino en si mismo. Supongo que mi condena no hará mucho contra la xenofobia local, pero no puede dejar de hacerlo y luego irme a dormir tranquilo.
Me solidarizo por completo con el hijo de Delia.

Daniel Rico.
otro judio, puto y negro de mierda, y encima gordo.