miércoles, 22 de abril de 2009

“Mauricio, Scioli es el limite por Derecha”, Lole Reutemann.


Reutemann: "Soy más de izquierda de lo que ellos piensan"

El senador del PJ negó que haya cerrado un acuerdo con Pro; duras críticas al oficialismo

La Nación, hacer clic aquí.

 

¿No es generoso como País, la Argentina?

En el 2007 Lavagna se autoproclamo de centro izquierda, y hoy el Rubio se despacha con lo siguiente.

"Soy mucho más de izquierda de lo que muchos bobos piensan.

 Que no se confundan conmigo: estoy más del lado de la centroizquierda, de una izquierda moderada, que de la centroderecha o de la oligarquía terrateniente y de todas esas pavadas que me quieren inventar."

Para quienes no sean P, le traduzco a porteño básico esta nota de La Nación.

Si los Compañeros son mierda, no cuentes con mi apoyo Mauricio, si los rechazas por Impresentables yo no tengo problema es salir en la foto con ellos.

(Se refiere a los Duhaldistas desratizados)

Además, en los suburbios no te pueden ni ver; y son muchos millones de votos.

Que solo saben hacer la vieja política, son populistas; es relación de fuerzas puras y duras; los “valerios” de la “nueva política” solo funcionan en los salones de las cañitas.

(Habla para los que apoyan a K)

Estoy a la Izquierda de Macri y el Colorado, y si me apuran a la izquierda de Binner.

(Asume que Scioli es el límite hacia la derecha para la Mazorca)

No tengo problemas en hacer una interna abierta con el Chivo, y respetar los porotos que se gane.

(Esto es para los Intendentes del Conurbano)

Aunque son solo gestos basados en el calculo político, la Esperanza Blanca informa Urbi et Orbi, que hay ciertos temas que NO son negociables con el Establishment.

Si se quiere ser Presidente con los votos del Conurbano. 

15 comentarios:

Luciano dijo...

Manolo: Justo hoy escribí sobre éste tema, haciendo una mención a las declaraciones del Lole, las cuales por alguna razón intuía y de eso escribí hace un par de meses:
http://desiertodeideas.blogspot.com/2009/02/otro-ladrillo-en-la-pared.html

Nadie obligaba a Lole a hacer esas declaraciones, pero las hizo:¿alguien puede pensar por qué?
Elemental, Watson: Lole no va a hacer anikirchnerismo barato como hace el republicanismo realmente existente: "soy peronista, no jodan". Marcado de cancha al macrismo y guiño al "modelo kirchnerista".

Y además, percibo que Lole tiene intenciones de ocupar (y por eso disputa) el espacio simbólico que deja el kirchnerismo como "peronismo de izquierda", trazando una continuidad y haciendo una mayor acumulación política.
Por eso no quiere quedar etiquetado como "peronista conserva" y hace estas declaraciones que yo a priori juzgo como sensatas; obviamente con esto fijó los límites al establishment y prepara la "prueba de amor" para la Mazorca.
Lole es parco pero no masca vidrio.

Un Abrazo, Compañero.

Ocañista dijo...

es la 1º vez en la campaña que Lole dice algo mas allá del sojismo
pero el análisis que ahce usted no será un poco exagerado?
aunque parece claro que Lole no e que el PRO le aporte mucho

Ocañista dijo...

quise decir: parece claro que Lole no ve que el PRO le aporte mucho

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, bla..con Mazorca, sin Mazorca, con derecha, con izquierda, con quien quieran sigan en la pavada nomas muchachos.

Eso si, cuando terminen de boludear,
marcheeee una devaluacion y un ajuste..!

Martín G. dijo...

Hoy jueves 23 de abril:

Charla debate: NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.

Lugar: Facultad de Derecho (UBA): Av. Figueroa Alcorta 2263 Buenos Aires en el Salón Verde.

Horario: 18:30hs.

Panelistas:

-Sandra Russo - Periodista y Escritora
-Braga Menéndez - Publicista
-Graciana Peñafort - Directora de Asuntos Legales del COMFER.

Chiclana dijo...

Si Scioli es el límite están al horno. Ese muchacho ya metió cuarta con ese rumbo.

Rodrigo dijo...

Que alguien le avise urgente a Kunkel que el límite del PJ es Scioli, porque para él, el límite as Aldo Rico.

La cosa pasa por otro lado, por lo dicho por Ocañista. Cuántos votos le suma a Reutemann el apoyo explícito de PRO en Santa Fe?

Sería bueno que Manolo vaya templando el espíritu, porque un poco antes (2011) o un poco después (2015) sus bienamados mazorqueros van a terminar cerrando acuerdos con Macri.

Saludos,

Luciano dijo...

Lole sigue "on fire":

"De la oligarquía no soy, terrateniente tampoco. Ahora, si usted me pregunta si estoy más cerca de Lula o de Berlusconi, le digo que estoy más cerca de Lula."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123729-2009-04-23.html

Ocañista dijo...

hay que aclarar algo

hay muchos mediocres fantaseando con un eje derecho y humano SCIOLI-REUTEMAN-MACRI despues del 28/06 para "sacar" a los K
despues del 28/06 veremos q resultados reales (no mediaticos) existen
pero el portazo de reuteman a macri es muy fuerte para pensar que mauricio esta incluido (a lo que se suma la incpacidad de macri para cruzar la Gral Paz)

Mariano T. dijo...

Para mi Macri llegó a su techo.

manolo dijo...

Mariano T
Estimado Paisano y amigo; Macri como persona es secundario, es el Orden Social que encarna lo importante.
Los rechazos de Lole y Scioli, donde es innegable el calculo politico, se debe a diferencias insalvables.
Es el regreso al 4 de Junio de 1943.
Para dar un ejemplo comparable sobre las decisiones de la Mesa de Enlace, el rechazo a Carrio no fue por su persona, sino por su posición frente a las Corporaciones.
Pretenden que los electos de origen agrario se subordinen al Partido, y no a la Orga.
Ni siquiera es aceptable los equivalentes a las 62, OTR y MUCS.
““La CGT agrupa, al margen de toda escuela política, a todos los trabajadores conscientes de la lucha que hay que sostener para la desaparición del asalariado y el patronato.
………….
El Congreso declara que esta doble tarea, cotidiana y de porvenir, se desprende de la situación de asalariados que pesa sobre la clase obrera y que hace para todos los trabajadores, cualesquiera que sean sus tendencias políticas o filosóficas, un deber el pertenecer al agrupamiento esencial que es el sindicato.
Como consecuencia, en aquello que concierne a los individuos, el Congreso afirma la entera libertad para el asociado, de participar, fuera del grupo corporativo, en cualquiera de las formas de lucha que correspondan a su concepción filosófica o política, limitándose a exigirle, en reciprocidad, no introducir en el sindicato las opiniones que profesa fuera del mismo.
En lo que concierne a las organizaciones, el Congreso decide que con el objeto de que el sindicalismo alcance su máximo de efectividad, la acción económica debe ejercerse directamente contra la patronal, no teniendo las organizaciones confederadas, como asociaciones económicas, qué preocuparse de los partidos y de las sectas que, afuera y al margen, puedan perseguir, en absoluta libertad, la transformación social”
Amiens del 8 al 16 de octubre de 1906.
http://es.wikisource.org/wiki/Carta_de_Amiens
Mariano, por tu edad y tradición política, quizás recuerdes las huelgas de la Unión Ferroviaria en los 60.
Aunque el discurso tenía un innegable tinte peronista, era un Sindicato que no tenía una hegemonía dirigencias peronista.
Antonio Scipione, Víctor Vázquez y Lorenzo Pepe (alianza radical de Pueblo-comunistas-peronista dura).
Scipione nunca tuvo cabida en la cúpula de la UCR para tomar decisiones estratégicas.
Y el caso de Víctor Vázquez, la subordinación histórica del Sindicato al Partido, termino con cualquier aspiración de crecimiento.
Hoy Camioneros es el reflejo de la UF de los 60; no solo por lo estratégico de su tarea, sino por la composición de la dirigencia.
Los Radicales componen como mínimo 1/3 de los Secretariados, y en muchos lugares del Interior encabezan las CGT Regionales.
A nadie se le ocurre exigirle que se sumen a las 62, pero la ORT como espacio de representación política es inexistente.
Llambias y la CARBAP tienen muchos años de Radicalismo como para estar curados de espanto con el funcionamiento partidocratico.
La decisión de construir por abajo, candidaturas locales, es para negociar mejor en la que importa en serio, la del 2011.
Aunque la distribución electoral los benefician, la 7ª 250.000 votantes, la 3ª 3.300.000; es muy difícil que logre más del 15% de la Cámara de Diputados Nacional con tropa propia, en condiciones óptimas.
http://pdf.diariohoy.net/2001/10/14/pdf/10.pdf
De 38 a 40 sobre 257; en el Senado es peor; aun la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba e Interior de la PBA) es imposible contender con los Conurbanos de BA, Córdoba Capital, Rosario, Santa Fe, o Paraná.
Frente a este panorama, ¿Uds. aceptarían la desmovilización si gana la CC+UCR+PS?
Volviendo al Estatus Quo de los 80 y los 90.
Ni en pedo, ¿no? ;-P
Bueno; Macri comparte con Carrio, y muchos Kichneristas no P, el Horror ante las Corporaciones.
Y vos sos, personalmente, el mejor ejemplo.
Si hubieras participado en un ámbito peroncho, te habrían roscado de todos los sectores, sin análisis de sangre y ni mínimo de antigüedad.
Acordate de cuando a Sergio M, ex UPAU, lo nombraron JGM; salio Barrionuevo a chapear que entre él y Graciela Camaño lo incorporaron.
Que estuviera en la vereda de enfrente es secundario, siempre hay que volver a barajar.
Un abrazo

Mariano T. dijo...

manolo: Sin la versación histórica que tenés, con la que no me puedo comparar, diría que los legisladores agrarios, que forzosamente van a ser poquitos, van a tener una doble pertenencia, a la orga y al partido. No como fue Alchouron por ejemplo, que actuó como un neoliberal más, en otra circunstancia histórica con menor presión de las bases.
No se trata de ganar ninguna mayoría, a la que no podemos aspirar porque no somos tantos como para influir en la etapa de cerrar listas, pero en el sistema actual, tener un mini intrabloque de 8 o 9 diputados puede ser útil para el tipo de negociaciones que se pueden dar en una cámara sin una mayoría definida.
Un abrazo.

manolo dijo...

Mariano T
Estimado paisano, ojo el piso es del 16% de la Cámara de Diputados, como para poder empezar a hablar.
El 1/3 de la ½, que siempre reclaman las 62; aproximadamente unos 40, con menos de eso solo podes hacer testimoniales.
O sea, que por cada ley que presenten, Uds. tendrán que votar 5 de los otros bloques, y para colmo no tienen asegurado ni la reglamentación ni el seguimiento de la aplicación.
El seguimiento, tipo comisiones de Lisandro de la Torre, son mas efectivas cuando estas en una minoría.
Deci que la Oposición parlamentaria es un desastre, además de extremadamente perezosa, sino le hubieran hecho pasar las de Caín al Lupo.
¿Recordas la que compartieron Lilita, Cristina, Ocaña y Scioli?
Ese es el Poder de fuego real cuando estas en minoría.
Pero no alcanza si quieren transformar la estructura tributaria, para los planes de promoción llegan bien, siempre y cuando logren, como dije, el control de la Comisión de Seguimiento.
El tema de la doble lealtad, en mi espacio no es problema, es en el republicanismo realmente existente.
Aunque avises antes de estar en la lista, que tenes mandatos imperativos, se lo van a tomar a mal.
Fíjate las ultimas declaraciones del Lole, sin salirse del espacio común marco sus MI, como Santafesino y agrario.
Aviso, ergo no es traidor
Lo que les esta faltando es una Campaña de esclarecimiento, pero no donde están los convencidos, sino los refractarios.
Acordate del documento del PJPBA cuando lo escracharon al Chivo Rossi, tendrían que pedir audiencia en los CD del GBA, y mandar personal con Don de Gentes para explicar su posición.
Lo único que se ve son las declaraciones de los rabiosos, y el recuerdo del sitio durante el año pasado.
Súmale la purga del Duhaldismo por Macri, y Lole se declara a la Izquierda de Macri.
En fin un abrazo paisano

Mariano T. dijo...

Viste que ahora se reunieron los popes industriales y de la banca con el agrocuando antes ni bola?
No será que temen que el intercambio puede ser con la izquierda y pino, te voto la nacionalización de la banca si me votás segmentación de las retenciones?

manolo dijo...

Mariano T
El tema tiene nombre, y no se llama Pino, sino Sistema penal tributario.
Ellos están mucho mas expuestos, vos y yo lo sabemos perfectamente, pero es un tema que ni se toca.
El Síndrome de la burguesía nacional, como la que bancaba la Mediterránea, que era federal. ;-P
Un abrazo