miércoles, 8 de abril de 2009

Para la Gilada, el nombre del juego se llama Supervivencia.


Estos dos años y medio en la blogosfera me enseñaron un par de cositas.


Por ejemplo clasificar a quienes visitan "mí casa".


Tenemos a los Compañeros, P y no P, que es con quienes existe una compenetración en los temas más básicos, aunque nos podamos pelear por los tiempos o ejecuciones.


Están los Amigos, donde no existen coincidencias políticas, pero se comparten otros temas tan importantes para el bienestar del alma como el aire que se respira.


Pero también tenemos a los Críticos, que son el otro lado del espejo de los Compañeros, con quienes no existen coincidencias a primera vista.


En los primeros post me declare seguidor de los Socráticos Menores, antecesores de los sufies y monjes zen.


“Hay que prestar atención a nuestros enemigos, porque son los primeros en descubrir nuestras debilidades.”


Les decía Antístenes a sus discípulos.


Y el Crítico cumple esa función, porque su objetivo no es destruirte sino convertirte, porque en el fondo es tan creyente como vos.


Claro que a veces se ponen pesados y molestos, son como los militantes antitabaquistas, que esperan la oportunidad para hablar del cáncer.


El Liberal del Blog es Anónimo Bostero; contrera furioso que evita la mayor parte del tiempo, con exito, caer en el gorilismo cerril o infantil.


Sus provocaciones son del estilo de Artemio, mas para desequilibrarte que para refutarte.


Pero lo más valioso es cuando “ilumina” debilidades obvias, que suelen estar disfrazadas de banalidades.


En el ultimo post hizo un comentario, chicanero por supuesto, donde presenta una foto de la realidad que debería poner los pelos de punta a sus conmilitones Republicanos; sean de Derecha o Izquierda.

 

Estimado Manolo:

1.Estuvo bastante bien en la radio: por la voz no parece tan viejo.
Critica: parecía un programa medico para medicos: nadie entendía de que hablaban...deformación profesional, esta bien. 
Hacer clic para escuchar la Blogera. 

2. No me meto en los pronósticos peronistas: solo una: de los miles de pronósticos que hizo Cayetano no pego uno.
Si sacan un 15 y 15 cada peronismo pueden estar muy contentos.

3. Acertijo:
Países Europeos en los que cayo el gobierno por la crisis:
Bélgica
Islandia
Letonia
Rep Checa
Hungría

Países con graves problemas financieros
Bulgaria
Rumania
Grecia
Irlanda

A quienes ayudaran los organismos de crédito internacional a estos o a países "confiables" como Argentina?

Cordiales Saludos
Anónimo Bostero

 

Nosotros, los P de a pie, hace rato que olfateamos el Diciembre del 2001 Universal.


Son los no P los que todavía no tomaron nota, que no es un pecado en si mismo, no tienen porque estar enterados de lo que sucede fuera de su burbuja.


Pero sus especialistas y voceros tienen una negligencia criminal, no pueden no saber lo que esta sucediendo y sus consecuencias.


Con leer “medios serios” de “países serios” es suficiente para enterarse.


No hablemos de lo que se ve en la BBC, RAI, TVE, CNN, DW, TV5Monde, Rede Globo, o TV Chile.


Por eso, para los No Peronistas repito el texto que indica la situación al día de hoy.


Países Europeos en los que cayó el gobierno por la crisis:
Bélgica
Islandia
Letonia
Rep Checa
Hungría

Países con graves problemas financieros
Bulgaria
Rumania
Grecia
Irlanda

A pesar del optimismo, obligado, del Mercado y sus defensores; tenemos por delante una lucha por la SUPERVIVENCIA como Sociedad, donde NADIE sabe ni cuando ni como terminara.


La primera estimación del FMI sobre la “Deuda Toxica”, según Reuters hacer clic, llegaría a U$S 4.000.000.000.000.


Yo creo que se quedaron “cortos”, y no va a pasar mucho tiempo para que tengan que corregir hacia la suba.


Una digresión, llamar “Deuda Toxica” a lo incobrable es digno del PCUS, o sea del Ministerio de la Verdad de Orwell.


El Napia Moreno es una púber virgen al lado de estos muchachos.


Por ultimo aprovecho para responderle a AB su última pregunta, salir a buscar fondos frescos en EL MERCADO o los organismos multilaterales, es como pedirle la virginidad a Florencia de la V.


Desapareció hace mucho tiempo y los “riesgos” son mayores que los beneficios; un cálculo, que cualquier liberal  hecho y derecho, debería hacer sin pestañear. ;-P



11 comentarios:

Hal dijo...

No parece que los P de todo pelaje hayan tomado cuenta de lo que está sucediendo y de sus consecuencias. Ni siquiera parece que pudiera existir una lectura única ni, eventualmente, criterios más o menos parecidos para responder a la crisis. De hecho, una buena parte del pejotismo realmente existente da la impresión de estar involucionando a formas y contenidos muy cercanos a los que conocimos allá por los 90.
Y así como resulta poco riguroso, a esta altura de la historia, considerar a toda la dirigencia pejotista parte de un único universo, no es muy pertinente enunciar la existencia de un sólo espacio no P. Por el contrario, es posible que uno de los efectos colaterales de la crisis, de alcanzar ésta las dimensiones que Manolo profetiza, sea un corte transversal de las identidades político culturales preexistentes y un nuevo reordenamiento de fuerzas, con eje en las distintas lecturas y respuestas que aquella merezca.

Politico Aficionado dijo...

Manolo:
muy bueno lo suyo, casi casi puedo imaginarme al General diciendo "A esos hay que cuidarlos, porque son los que generan los anticuerpos ...". Sin embargo mi espontaneísmo me pone más cerca del reciente " Me tiene hinchado las pelotas" de nuestro amigo Buzzi.

Hal:
Que lindo sería que se de ese corte transversal que Ud avizora.

tiovik dijo...

...no creo que mucha gente (simpatice o no con el peronismo) tenga real conciencia de la magnitud del quilombo en que estamos metidos. A veces sospecho que ni siquiera Obama & CIA saben bien la magnitud real del descalabro. Escucho hablar a conocidos y amigos y me doy cuenta que nadie puede ver la totalidad del panorama. Como si cada uno de nosotros pudiera tener acceso solo a un fragmento de todos los datos y estuviera obligado a emitir opinion solo por lo que puede ver.
Es razonable pensar que despues de esto va a ocurrir un cambio total, sencillamente esto no va a quedar asi. Escucho a algunos decir que argentina debe salir a pedirle creditos al FMI y pienso: que pelicula ven???. Acaso deducen que el mundo quiere y/o puede prestarnos. Yo dudo que quieran y/o puedan prestarle a cualquiera de la lista que esta mas arriba. Ni hablar de otros que no estan en esa lista, sin importar quienes sean. Sencillamente dudo que puedan prestar el mero vacio, no importa la tasa de interes que cobren (cuanto es el 10% de CERO???). Por eso escucho a esos anticualquiercosa y me digo: no tienen idea, solo hablan para la gilada. Si de veras vieran el paisaje completo huirian despavoridos por lo que implica lo que acaban de decir.
Tiene razon manolo, la clave es la supervivencia. Terminar de pie cuando esta devastacion termine. Simplemente con eso alcanza, si sacamos algo mas bienvenido sea. Hoy es sencillamente apretar los dientes y darle para adelante. No dejarnos caer y no permitir que nos volteen...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"El Napia Moreno es una púber virgen al lado de estos muchachos". Ja.
Un amigo me asegura que en marzo de 2002, con el dólar a 4 mangos, le dije "Argentina es el futuro del capitalismo". ¡Debo ser P!
Igual, como digo tantas boludeces por minuto, ni me acuerdo.
Un abrazo !

Lindahl dijo...

brillante manera de expresar su deseo oculto de que caiga el gobierno, manolo, dado que la argentina no tiene problemas financieros tan graves...
abrazo p (de derecha)

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

1.Antes que nada si escribo aqui es por una razon muy simple:convencido de la irremediable desparicion del peronismo - pensamiento compartido por la gran mayoria de los peronistas,aunque no lo sepan o no lo digan - creo que se pueden hacer algunos modestos aportes.
Los unicos que no se dan cuenta son los personajes que hoy son oposicion:radicales,carriotistas,macristas,etc.
Bueno,una de las causas de la permanencia del peronismo.

2.Deuda Toxica: le dejo un link de un economista peruano y liberal preocupado por los pobres.


Toxic Assets Were Hidden Assets
Hernando de Soto, The Wall Street Journal Edicion del 25 de marzo/2009.Secc:Opinion.

A su feligresia no le vendria mal un resumen de los dichos del peruano,ya que estamos en pascuas.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

MM dijo...

Habrá que vivir con lo nuestro, aunque lo nuestro a estas alturas, sean dos paquetes de fideos y una lata de viandada.

Lo comento, mi amigo, que hace tiempo estoy leyendo a todos los compañeros de la autodenominada Blogósfera Peronista, aunque habría que definirla más apropiadamente Kirchnerista.

Lo hago tratando de entenderlos, de ponerme en su lugar y de justificarlos. Muchos amigos peronistas de toda la vida, con quienes he militado y soñado, me clasifican como un gorila.

Pero tratándo de entenderlos a través de sus "mentes más preclaras", que sin chicanas, son el activo, ya que son los que no sólo se toman el trabajo de excribir, resultar atractivos a sus audiciencias, conceptualizar, etc, sino son los que supuestamente están un pasito adelante.

Me desilusiona leer a muchos de ellos comprando un discurso convenientemente empaquetado para mantener la tropa propia enfrentándose al resto, sin espíritu crítico, sin brazos tendidos a los que piensan diferente, sin intentar ver qué sector neutral se puede acercar, etc.

Estamos hechos pelota, pero seguimos cabalgando. Que es suficiente (por ahora).

Saludos!

PD: yo lo visito despojado, sin piel, como un león hervíboro...

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Epa!!!

No pasa todos los dias que el bloguero mas exitoso (peronistas o no)pase por sus pagos.

Y encima manda una reflexion "desde el alma" peronista,y encima es muy buena.
Que me cuenta?
(No hace mucho creo que hablamos de el con relacion a Cayetano).

Cuales fueron los grandes faroles que marcaron el camino de los dos ultimos siglos?

Hace unos 230 anos la Independencia americana.

Unos 220 la Revolucion francesa y su termidor.(el 94?)

Hace 92 la Revolucion rusa.

La unica que sigue en pie - aun en lo esencial - es la americana.

Porque?
Porque mal que mal,siempre su pueblo la banco,la respaldo.

Todo lo contrario de nosotros que a lo sumo bancamos a algo una decada.Y despues cambiamos.

El problema de la blogo es para mi -reflejo de la politica- es la falta de propuestas,de ideas nuevas.De gente capacitada para hacerlas.El Sr TG creo que lo supera a Tato Bores,igual que Cayetano.Igual Don AL,y asi muchos.

El problema no es de modelos economicos (el detestado neoliberalismo,etc,etc).Economisismo en el cual cayo el kisnerismo.

Y la politica es una cambalecherismo electoralista que ya entra en la payasada.
El Lupo al paso que va la semana que viene la pone a la Cristina de candidata, o lo trae a Chavez a prestamo.Cualquier cosa.
En fin no hay idea.

Disculpe,y gracias Manolo
Un gusto Don TG
Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

YukioM dijo...

Compañero Manolo, algunos pensarán en Vico, yo en Cadícamo, pero lo concreto es que la historia vuelve a repetirse, sin las muñequitas dulces y rubias de Enrique.

En la interna algún falso Lomo Negro -y están en ambos mostradores- ve el quilombo, los otros, los falsos Apostólicos, sobreactúan preocupados por su futuro y apuestan al rompan todo de Billy Bond, pensando que después pegan los añicos con la gotita. Las “sorprendentes” estrategias -a decir de Magdalena y sus magdalenos mientras se hacían un lugarcito para pegarle a Posse y deslizar algún facilismo sobre Berlín - van a dar sus frutos. Resta esperar que la paliza no coincida con una candente glaciación.

Un abrazo peronista

Yukio

Pd: te regalo el link. Habas, muros, estrategias y clases medias que compren un sentido, crecen en todos lados
http://www.youtube.com/watch?v=3uR_nfu0yV0

Andrés el Viejo dijo...

Creo que, efectivamente, la magnitud de la crisis es demasiado grande para la capacidad de reacción, no argentina, sino mundial.
Con la precaución que siempre merecen las analogías, pienso que estamos en condiciones similares a las de los años 30, cuando la crisis del 29 agarró al capitalismo mundial con los pantalones por los tobillos. Entonces, pasaron algunos años hasta que se fueron encontrando medidas para enfrentar el colapso. Hoy, la situación es parecida, ya que las diferencias (tan importantes como las similitudes) con los 30 hacen de dudoso resultado las tradicionales recetas keynesianas. Si el capitalismo vuelve a encontrar un camino de salida (y esto no está garantizado, aunque a algunos les duela) tendrá que hacerlo otra vez en un proceso de prueba y error.
En este marco, algunas enseñanzas deberían servir de guía en nuestro país. En 2001 sufrimos una versión local y en escala de la crisis actual. Ahora, nos llegan los coletazos de la crisis general. Si esta no nos ha pegado más rápido y más duro es simplemente por el efecto de los instrumentos de política económica aplicados en los últimos años: esos mismos a los que despectivamente se llama "caerse del mundo", "animosidad a la inversión", "inseguridad jurídica" y, para decir el nombre del demonio, "nacionalismo y populismo superados en los países exitosos".
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen post!
Aparentemente no somos los únicos que "olfateamos un diciembre del 2001 global"-
Veamos sino una joyita incluida en el kit de supervivencia del establishment:

http://www.elplumilla.net/2009/04/04/obama-podria-desenchufar-internet/

Yo le pondría mucha atención a este tipo de cosas. Ya se sabe que en la guerra lo primero que se ataca son las comunicaciones del enemigo.

PeSeis.

Ps.: El 28 de junio pongamos toda nuestra Cris Pasión en las urnas!