sábado, 25 de abril de 2009

Seguridad y otras yerbas, respuesta al Compañero Abel.


http://abelfer.wordpress.com/2009/04/24/los-peligros-de-la-inseguridad/


Abel


Como nos contaban los Compañeros de la Jefatura, suerte que se venia trabajando en el tema, y se respondió políticamente a Valentín Alsina.


Porque el sujeto de la ira es el Sistema Judicial, quienes sufren la inseguridad en los estratos bajos saben de memoria las limitaciones de la “política” y la policía, pero quien acciona la puerta giratoria son los jueces.


Para el Establishment y la Izquierda Cultural la solución es un horror, porque la descentralización operativa va mucho mas allá de lo que soñó el Armenio.


Y quienes ejercen el Control son los Intendentes y el aparato municipal; que a diferencia de los Comisarios y Jefes de Calle no hay traslado que los salve.


Un Compañero de Salto, PBA, me contaba que en las cercanías de la Terminal esta el edificio donde se ejerce el seguimiento.


Como el frente es vidriado, todos pueden ver el panel de los monitores; o sea que a simple vista cualquiera que pase por la calle se da cuanta si están o no funcionando.


Es un shock de confianza, porque si bien pueden cometerse ilícitos, toda la data esta a mano.


Como fue, quienes, donde estaban los patrulleros, como se actúo; etc.; ya no sera tan fácil chicanear con los sumarios y los procesos.


Queda, por ahora, pendiente el tema de la contención y formación de la Juventud; como nos recordaba Perón cuando hablaba de la “Delincuencia” Infantil, hacer clic.


Va a ser una batalla formidable, plantear que el Trabajo Organiza Socialmente, es subvertir el Orden Social imperante.


Para el Establishment significa la disputa por los recursos económicos, distribuir de prepo, en las negociaciones paritarias.


Para la Izquierda Cultural es la abominación suprema, una resindicalización masiva, donde la Juventud Sindical pesa mucho más que las Juventudes de los Sectores Medios.


Se han venido haciendo los boludos con los Derechos Laborales desde hace 20 años, convirtiendo a los DDHH en un menú a gusto de la pequeña burguesía.


Para el MOO, en su conjunto, es un desafío riesgoso para las cúpulas.


No importa si sos Moyanista, Gordo, Barrionuesvista, CTA de Yaski o de Gennaro; un trasvasamiento generacional masivo revienta las roscas estructurales.


Plantearlo como que beneficia a las Burocracias es una gilada para consumo de los bienpensantes que le da lo mismo votar a Ibarra que a Macri.


Va a ser muy parecido a lo del 43/46, 56/60, y 82/85; con mucha renovación de dirigencias y restructuración de las Organizaciones.


Sobre la foto, hay muchos que se están agarrando la cabeza, en especial los filoobamistas de importación.


Entre los 4 hay más de 200 años de vida, y arriba de 150 de militancia y formación.


No es, necesariamente, una cosa de pendejos que boludean con la tecnología, armando un blog y/o comunidad para conseguir sexo.


Aunque los 4 somos confesos oportunistas, si pinta la ocasión.


Los ejemplos de Chicago y Udine tienen el componente de militantes de base podridos por las inoperancias cupulares.


Al entusiasmo y desorden natural de los compañeros jóvenes, una pizca de Diablos Viejos es un reaseguro contra la manipulación gratuita, a la que nos tienen acostumbrados los emprendimientos políticos del último 1/4 de siglo.


Como cantaba Porchetto, “Che pibe, veni y vota”; o milita y después andate a casa, va a ser difícil.


Como decía el Uruguayo Mujica, otro viejo diablo, “los militantes son unos hincha pelotas retobados; pero tenemos que tener en claro en donde se decide la ejecución de la acción política, en el local o en la Agencia de RRPP.


Perder siempre es posible, y si sucede la Agencia cobra el cheque y te deja solo; mientras que en el local los compañeros se amuchan para juntar los pedazos y empezar de nuevo”


Las nuevas tecnologías son propiedad de los pibes, y hay mucha boludez, como corresponde a la edad; pero el potencial es enorme.


Y los peronistas nunca le hicimos asco a lo que tiene potencial, solo hay que recordar las cintas del “geloso” con las instrucciones del General en los 60.


La Web 2.0 no solo permite desafiar los Discursos Dominantes, generando respuestas políticas; también es una herramienta de Organización, porque el rebote de abajo hacia arriba es en Tiempo Real y no hay manera de impedir la Comunicación Horizontal.


El vicio de compartimentar y conducir radialmente es imposible; van a terminar pasándote por arriba.


Así que cuando alguna Agencia contratada, quiera sacar provecho de la Web, no sabe si los que están del otro lado son unos geek sub 30; o unos mañosos cincuentones con mas cicatrices que gato callejero.


Un abrazo peronista

 

1 comentario:

Abel B. dijo...

Manolo:
Lo único que puedo decir es Amén.

Pensándolo bien, lo que debería hacer es - como hombre de la Capital - ver si se podría avanzar aquí en las direcciones que vos mencionás.
Un prejuicio tonto es creer que la Capi es clase media con pretensiones chetas. La gran mayoría tiene ingresos POR DEBAJO de los 2 mil al mes; y una buena cantidad está por debajo de los mil. Y como en todos lados, esos forman la mayoría de las víctimas del delito.
Las dificultades están claras: el gobierno de la Ciudad, no tanto por gorila (hay muchos compañeros infiltrados, como en todos lados) sino por ineficaz. Y la desaparición de todos los aparatos políticos, no sólo el del PJ. El radicalismo desapareció, y aún el PRO, que Macri había armado como una orga clasemediera, está desmantelado.
Pero también está clara la necesidad. Si el peronismo no puede pensar en respuestas para la Ciudad de Buenos Aires, tiene el futuro acotado. No por la CABA, entendeme. Por el tipo de sociedad que se está desarrollando.
Un gran abrazo