miércoles, 27 de mayo de 2009

Capacidad de Daño, Disuasión, Persuasión; y el Poder del Ritual.


Cortito y al pie.

Algunos amigos plantearon en el post de Serra:

“...creo que si no hacemos algo rápido nos convertimos en un lastre.

Desde esa perspectiva la foto con Serra tiene la pinta del dialogo con el vecino al cual le decimos: "viejo empeza a generar un cambio porque se te viene la noche".

Lo positivo es que la foto es con el posible dueño de casa y no con los que pretenden serlo...”  

Aclaremos un punto, no alcaza con el Deseo o la Negación; con o sin MERCOSUR para la Burguesía Paulista la Argentina es parte inescindible de su Mercado Interno.

A eso hay que sumarle la incomodidad de la vecindad; un ejemplo extremo seria Italia para Alemania y Francia.

A pesar que la Península es una maquina de hacer macanas, no pueden darse el lujo de que se caiga, o renuncie al euro.

Berlusconi, y el resto de la Oligarquía política italiana lo saben; y se dan el placer de estirar hasta el límite los desafíos, sin nunca romper.

Con la Argentina y Brasil sucede algo similar, los brasileños son lo suficientemente inteligentes para calibrar la capacidad de daño para su posición internacional.

A la que se agrega el impacto interno como contra ejemplo social, lo que intento Posse con el muro en San Isidro, es una política común en Río o Sao Paulo.

El “descontrol” de las favelas, a pesar de los “éxitos económicos” del ultimo tercio de siglo, contrastan con nuestra "contencion social", aun con los continuos fracasos economicos en el mismo periodo.

¿Alguien tiene una explicación alternativa al derrame, y a la capacidad de las elites gobernantes?

Los tucanos saben que su país entra en una etapa de turbulencia por la crisis de la globalización, la asignación de los recursos no es suficiente para mantener el consumo de los últimos 10 años.

Una Argentina con Scioli o Reutemann, monitoreados por el Bloque; es un desafió muy superior a Chávez, Correa y Morales juntos.

El PT estaría enrostrándoles diariamente el contraste; las políticas sociales de Lula, como el Plan Fame Zero, se basan en las experiencias de la Argentina del Incendio.

Si el Plan de Seguridad, basado en la Disuasión, tiene éxito en aumentar la Sensación de Seguridad; los gritos de reclamo se escucharan del Río Grande a Punta Arenas.

Hace poco, los empresarios mayoristas de México se han quejado públicamente.

“En 4 años fueron secuestrados 200 mayoristas; 60, ultimados”, La Jornada; hacer clic aquí.

Traducido a porteño, estamos hablando de 3 casos Blumberg cada 2 meses.

¿Se entiende?

 

Pasemos al Gran Blooper de Duran Barbas, que también esta relacionado con el titulo.

"Los números de Felipe no son tan buenos como los de Macri y De Narváez", hacer clic aquí.

El desprecio por el Poder del Ritual, que es elemental cuando se quiere transformar la Disuasión en Persuasión; pago el precio en el programa Palabras+, Palabras-; de ayer.

El ninguneo del Asesor obligo a Felipe Sola a desplegar toda su “capacidad de daño”.

La definición tajante; que Macri, Michetti y de Narváez querían evitar, esta sobre la mesa.

Si no se esta disputando el “escudito”, ¿Qué se esta disputando?, porque Lilita y Margarita tienen mejores antecedentes y pergaminos mas antiguos.

Y cuando reclaman el apoyo de “el pueblo peronista y sus dirigentes intermedios”, o dicen poseer “la decisión peronista”, no tiene que ver solo con la credibilidad del marqueting.

Es reconocer los datos de la realidad, y utilizar el Poder del Ritual para convertir la Disuasión como amenaza, en la Persuasión de la “Colaboración para lograr ventajas mutuas”.

Es el lenguaje de la etapa del Deshielo en la Guerra Fría, posterior a la Crisis de los Misiles cubanos, y el Pacto Nixon-Mao.

En los comandos bonaerenses del FJpV y el ACyS deben estar descorchando espumantes.

Duran Barbas cometió un error de principiante, ninguna táctica se debe llevar hasta las ultimas consecuencias.

Es cierto que lo que importa no es lo que suma un aliado, sino lo que es capaz de restar; y por eso se elude a Tachuela y el duhaldismo.

Pero tampoco se lo debe ningunear, porque terminaran jugando para otro, y ahí si que importa lo mucho o poco que aporten.

 

 

 

6 comentarios:

El Conurbano dijo...

Hola Felipe, te estábamos esperando, vení, pasá por acá... ¿qué cosa? ¿lo de la 125? dejate de boludeces querés. Vení, fumate uno así charlamos más tranquilos...

jejeje, no digan que no les avisé eh!

tiovik dijo...

...conu, igualmente habria que recordarle que de ciertos papelones no se vuelve. Esta vez tiene suerte si pega el salto a tiempo...

El Lurker dijo...

Es innegable que a Felipe lo maltrataron.
Kirchner debería saber que no todos son como Scioli que se bancó años de maltrato.

Un gobernador por 6 años de Buenos Aires aspira a algo más que diputado.
No daba Felipe para que Cristina creara un ministerio de agricultura?
Se habrían evitado la 125 y hoy estarían en una posición mucho mejor en el interior.

Por qué acusarlo de traidor por la 125 si tantos aliados votaron a favor? A kirchner no se le escapa ni un cuarto de palabra negativa sobre Reutemann.
Dice que los respeta muchísimo, que lo aprecia, que solo tienen una "diferencia" con respecto a lo del campo.
Por que no hacer lo mismo con Solá?

La cosa es que la dupla promenemista maltrata a Solá peor que el kirchnerismo.

Yo también creo que vuelve a la casa k después de la elección.


Hoy fui a visitar a un amigo a Moreno, me tomé el 203 (o 302, no me acuerdo) el amarillo que te lleva a Puente Saavedra, un viaje de dos horas y media, es impresionante lo que está gastando el colo en publicidad, insano.
Las consignas son vacías, que el colo es vos, que está unido con vos, que algo nuevo cambia todo, que la seguridad se hace, que hay que hacer un plan..¿?¿?¿?

Esas frases deben ser boludeces del ecuatoriano. Quiero creer que los argentinos somos inmunes ante esas pelotudeces.

En el viaje solo vi dos publicidades de los radicales-cc, las 2 por San Miguel, bastante humildes, una con foto sin photoshop de stolbizer, y la otra uno de esos carteles para festejar el cumpleaños de tu novia, pero con mensaje radical.

No descarto que los radicales, con mucho menos guita que el Colo, lo vuelvan a dejar con la medalla de bronce.

Hay que ver en que proporción los votos que pierde el Colo van para Nestor, y en que proporcion para los radicales

El Lurker dijo...

Donde dice "Por qué acusarlo de traidor por la 125 si tantos aliados votaron a favor?"

Quiero decir "votaron en contra"

Andrés el Viejo dijo...

Felipe II ha conseguido un récord Guinnes: si le molestó el maltrato relativamente menor que le prodigaron los K, después se metió en una sesión de sadomasoquismo brutal. No le han ahorrado ninguna humillación ni maltrato, en público y en privado.
Un tipo viejo en política como él debía saber que si su falta de estructuras propias lo hacía vulnerable dentro del kirchnerismo, esa misma ausencia lo volvía más vulnerable frente al Colorado y Mauricito.
De tanto hacerse el boludo, se volvió boludo.
Saludos

teh dijo...

No le quedaba otra tampoco. En el FPV ya era cadaver, se tiro a la pileta con Macri a ver si arañaba algo y le fue mal. Al que no entiendo es a Macri. No veo la conveniencia de la alianza con el Colo, en ves de esperar un tiempo mas y armar un partido nacional, reparte los votos con un perdedor (dos perdedores). O leyo mal la situacion, o en serio penso que el kircherismo esta en retirada y lo podia hacer pure y de paso quedarse con el peronismo.