domingo, 10 de mayo de 2009

Danza con Lobos

Mientras se anunciaban los nombres de las listas, los dos vicepresidentes de la era K participaron en la Feria del Libro de la presentación del último libro del periodista Nelson Castro, columnista de PERFIL, La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos. El gobernador Daniel Scioli y Julio Cobos contaron anécdotas sobre sus relaciones con el matrimonio presidencial.

El libro de Castro da detalles inéditos sobre el rol de los diferentes vicepresidentes de la Argentina, los primeros en la línea de sucesión desde la época de Bartolomé Mitre hasta la actualidad. Un interesante relato histórico de traiciones, desplantes y lealtades. El periodista Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú fueron los moderadores del debate.

El encuentro se realizó en la Sala José Hernández, aunque estaba previsto que se realice en la Sala Julio Cortázar, pero la gran cantidad de público derivó en el cambio de escenario.

El gobernador bonaerense fue el primero en llegar al encuentro. Y recibió del público un moderado aplauso y algunos abucheos y silbidos. El segundo en entrar a la mesa del debate fue el actual vicepresidente, que se ganó un caluroso y extenso aplauso.

“Vine a ver si alguno de ellos la pasó mejor que yo”, dijo Cobos cuando llegó a la sala donde estaba por comenzar la conferencia, a la que acudieron más de 500 porsonas.

A pedido de los asesores del vicepresidente, los organizadores sentaron a Castro entre Cobos y Scioli. El objetivo del pedido era evitar que ambos dirigentes pudieran aparecer solos en una foto. Quienes sí se animaron a estar juntas fueron sus respectivas esposas, Cristina Cerutti y Karina Rabolini.

“Me he dado cuenta de que los vicepresidentes son más honestos y respetuosos que los presidentes”, dijo Morales Solá cuando tomó la palabra para comenzar con el debate.

Los moderadores le cedieron la palabra al vicepresidente, pero Cobos, con un tono cortés, le cedió la palabra a Scioli. El gobernador de Buenos Aires reconoció que al principio de su mandato como segundo de Néstor Kirchner le costó llevar la relación. “Don Raúl (Alfonsín) fue una suerte de consultor, le pregunté qué era lo que un presidente necesitaba de su vicepresidente”, explicó el mandatario bonaerense después de decir: “Me llevó un tiempo encontrar mi papel como vicepresidente”.

A su turno, Cobos comentó que antes de asumir como vicepresidente compartió “una hermosa cena con Scioli, donde desplegó su experiencia durante la presidencia de Néstor Kirchner”. El ex gobernador de Mendoza aclaró que “las circunstancias y los episodios” que les tocaron vivir a él y a Scioli “fueron diferentes”.

Durante la conferencia, el vicepresidente reconoció que mantuvo diferencias con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lo hice pensando en el bienestar del país”, destacó.

Ambos dirigentes se retiraron casi al mismo tiempo. Mientras que a Scioli el público que se le cruzaba le exigía “más seguridad en las calles”, a Julio Cobos le pedían que posara para las fotos. 


http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0363/articulo.php?art=14372&ed=0363


Uno se preocupa por el mejor Perfil, y el otro por dar la Cara, aunque se corra el riesgo de que te la llenen de dedos. 

4 comentarios:

Andres Ullmann dijo...

Juaaa ! muy bueno tu comentario Manolo, ocurre que Scioli tiene un cargo ejecutivo y Cobos sólo cuando reemplaza a la señora Presidente. Se vienen interesantes las elecciones, pero me parece que a Scioli lo acecha el art. 73 de la Constitución Nacional. Abrazo,
Andres Ullmann

YukioM dijo...

Scioli pone la cara donde k no puede hacerlo, y es desinteresado ello? Porque Cobos, el fruto de un error grave que debió haber bastado para terminar con una conducción, hace lo propio, siendo forreado por el [des]amor lábil de los concurrentes a la blanca Feria de banalidades, representantes de los sectores que bancarían perfectamente el sciolismo en tanto descomprometido y desideologizado, en su versión pura, exacta, fiel a su historia.

Todo el celebrado por esos lobos que nombrás, está siendo “ofrecido al sacrificio” y los ofrendados lo saben. El tema es que cuando ese Golem, Cobos, crece injustificadamente, acicateado sólo por el antiperonismo fogoneado por k que sólo puede ser en la medida en que exista un oponente que le marque agenda, y como atrasa, lo dejen donde se siente más cómodo, en un pasado ilusorio, inventado, que no vivió, y lo que es peor para él, que no volverá, crece también el efecto Gardener de Scioli, por lo que te dije antes, al que cada uno le ve los méritos que quiere, maleable por excelencia, pero en realidad inconmovible (desde Scioli/Liendo) viajero hacia la Rosada, en donde seguramente seguirá con la línea “de inclusión y matriz diversificada” y, claro, habrá llegado la hora de los platos que se comen fríos.

Hay que tener en cuenta que las grandes esperanzas blancas terminaron mal, Alí acabó con una de ellas, pero a él, ahora que joden tanto con la “negritud”, lo borró del mapa Frazer, un negro incorregible, de soul y bourbon, muy diferente de Apolo Creed, pero eso fue en el Imperio, acá Prada ganó el duelo.

Scioli, es bueno recordarlo, pone la cara en un evento capitalino, territorio en donde el peronismo es el ave Roc. Donde los viejitos ICUF, supérstites PC ayer amanuenses de Carlos Grosso y luego de personajes aún menores, siguen la senda “ganadora” representada por el “banquero guevarista”. De no existir la indiferencia, que es arma letal, lo único que queda es la vergüenza. Pero es toda una estrategia del “estadista”.

De más está decir que antes que por él, haría campaña por Zulma Faiad…como es que nadie le ofreció una candidatura? Es buena mina, es peronista, tanto como Andreíta, y ha de estar ahí con la Acuña, casi casi un remedo del mono en tiempos donde el género arrasa : - )

Un abrazo peronista,

Yukio

Fede M dijo...

Uf, lo de Cobos ¿fue un error en serio?. Y si K ponía un PJ, que garantías había de que el blque GBA-CGT lo banque como lo está bancando? Es el espanto hacia un Gob. de Cobos lo que los lleva a elegir a K. Nestor conoce a los Compañeros y matate que con cualquier otro hubieran negociado y tenías la gran Duhalde. Ojo, la lógica de K no necesariamente es la del Bloque. Aunque ahora estemos todos juntos.

manolo dijo...

Andres
Muchas gracias por pasar

Yukio
Compañero, es cierto lo que decis, pero yo queria señalar la inopia de los reputados periodistas, ademas del papel de Cobos.
Como viene la mano, y eso esta en el ultimo post, ya lo estan estrañando a K; o a su rostro humano DS.
El corte social es muy profundo, y no tienen garantias de poder manejarlo, pueden ganar las elecciones; como la Alianza y de la Rua.
Pero no tienen ningun tipo de estructuras; aunque Moyano y los Intendentes se queden en su casa, saben que nadie les va a atender los timbres.
Un abrazo peronista

Fede M
En el programa de ayer Grondona se hacia la pregunta, ¿Por qué tipos con alta Imagen no salen corriendo como los Travesaños y los CP?
Otro si, si te fijas en la respuesta de Cobos, te va a repetir palabra por palabra lo hablamos en este blog con los compañeros:
Desconfiar del Compañero.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/07/desconfiar-del-compaero.html

Un abrazo