martes, 26 de mayo de 2009

Interna peronista, éramos pocos y cayo la vista paulista.


 ¿Se puede hablar de casualidad, o despiste, si nos referimos a esta visita de Estado?

Serra no es solo el gobernador de Sao Paulo, es altamente probable que sea el sucesor de Lula.

El PT no tiene un candidato, a parte del actual presidente, con probabilidades de vencerlo en el 2010.

A 30 días de las elecciones, con un Scioli jugado a fondo, la foto es un desafió directo al Establishment y a sus candidatos de Unión-PRO.  

¿Pueden acusar al Kirchnerismo con rostro humano, que encarna DS, de ser un chavismo argento aislado del Mundo?

Que los dos políticos mas influyentes de Brasil, en menos de 60 días, den un apoyo implícito a la fracción del Peronismo que se sustenta en el Bloque (GBA+CGT); es demasiado parecido a una Política de Estado.

Casi se podría volver a hablar de una intervención en la política interna del denostado PJ, si Macri no tiene la foto con Serra.

En fin, para más datos, charlas de quincho de Ámbito Financiero.

La foto es de Infobae, hacer clic aquí.

 

16 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Y eso que los liberales de cabotaje hartan recomendándonos que tomemos como ejemplo al Brasil, caramba!

Hal dijo...

No es casualidad, Serra está a la derecha de Lula así como Scioli se encuentra a la diestra de Kirchner. Para ese lado puede decantar Brasil, para ese lado va decantando el PJ.

Anónimo dijo...

Manolo que quiere que le diga, aunque no le guste, no lo se, esto cada vez mas suena a 1870s.

Quien sera Roca?

ayjblog

Martín L. dijo...

¿O sea que Serra también es de la Línea Aire y Sol?
Saludos.

Ester Lina dijo...

Yo espero que el PJ no decante por derecha, porque eso termina con el PJ de los K ¿Hay otro? No me van a decir que el PRO es PJ ¿no? En mi criterio, esta gestión prioriza los derechos humanos y propone un tipo de política algo más nacionalista. Priorizar los derechos humanos quiere decir también distribuir mejor la riqueza, hacer un país más solidario, estimular a un pueblo compacto y establecer como finalidades satisfacer las necesidades básicas de cada ciudadano. Es ahí donde se encuentra el desacuerdo con la derecha que apoya una economía global con poderosos capitales internacionales que ponen de rodilla a las empresas nacionales.
Para los opositores ésta es la izquierda, pero sabemos que ellos están colaborando para que una vez más la nueva derecha se instale en el país.

manolo dijo...

HAL
"Pero una cosa puedo decir: será un privilegio para
este país si se hace la elección entre Dilma y Serra. Si los candidatos son Dilma, Serra y Ciro [Gomes, del
Partido Socialista Brasileño] también será un lujo. Lo mismo si también está [Aécio] Neves. Y eso porque no
veo a nadie de derecha ahí. Veo compañeros de izquierda, de centroizquierda, progresistas. Eso es un
adelanto extraordinario para Brasil"

http://www.enlacesocialista.org.mx/pdfs/articulo-lula-nunca-fui-marxista-nunca-de-ese-mal-no-sufri.pdf

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=846979

No te atragantes, un abrazo ;-P

Hal dijo...

MANOLO
"¿Lula ganó en dónde? En el Brasil donde el desarrollo económico es más débil y el Estado es más fuerte. Donde los 'favores' políticos son mayores. Brasil quedó dividido, pero no entre ricos y pobres. Quedó dividido entre modernos y atrasados".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=846979

Que te sea leve, un abrazo.

Hal dijo...

Digo, por si no queda claro, Serra es el heredero de Cardozo y el discurso de ambos, en muchos sentidos, se asemeja al de quienes, por estos lares, suele denominarse republicanos.
Por supuesto que las diferencias entre el PT y el Partido Socialdemócrata brasilero no son las mismas que puede haber, por ejemplo, entre el chavismo y la oposición venezolana, pero es innegable que Lula le dio un moderado giro a la izquierda a las políticas públicas de su país. Serra no garantiza continuidad en ese aspecto. Scioli tampoco garantiza continuidad en aquellos aspectos más progresistas que pueden reconocérsele al kirchnerismo.

manolo dijo...

HAL
Coincido, las Criticas de FHC son las que se lehicieron, y se hacen, al Vandorismo Sindical. ;-P
Un abrazo

Hal dijo...

No, tienen un sentido más general. Son parte del relato según el cual el voto de los sectores más pobres al PJ es producto del "clientelismo". Por eso Cardozo compara a Lula con Chávez.

OMIX dijo...

Che ¿por que corno escasea tanto la sensatez?

Estamos hablando del futuro de una política progresista que es la unidad latinoamericana y su paso concreto hoy que es el mercosur.

Solo quien piense como PODER entiende que los estados continuan más allá de la orientación de los circunstanciales gobiernos, y que si Brasil gira hacia cualquier parte a nosotros nos debe importar solo si ese gobierno implementa políticas que conlleven perjuicios hacía nosotros, más allá de los que cualquier proceso de integración conlleva.

Que cornos nos importa a nosotros sus preferencias, más alla de nuestras preferencias, tenemos conveniencias. Si nuestra política es latinoamericanista, es la integración, no tiene por que ser monocolor el asunto, o pretender que siempre todo salga color de rosa (y no me refiero a la izquierda rosa)

Si en política interna nuestra, los que creen a pie juntillas en el parteaguas izquierda- derecha, ya no distinguen quien es quien. No se por que se les ocurre que tenemos que iniciar un entredicho internacional con el principal socio por lo que su gente eligió libremente.

Hay que tener contactos al menos con los 2 partidos con posibilidades. Y bien aceitados.

Igualmente, la foto dice mucho. Y preocupa a los que apostaron a la imagen, al marketing y a los medios, por que esa foto es demostración de mucho poder, mucho poder. Y habla acrerca de dos tipos que no quisieran asumir con un agenda acotada a 2 o 3 puntitos locales, onda "sensación de inseguridad" o "transparencia en las licitaciones".

El Lurker dijo...

Me parece que estás viendo demasiado en algo bastante trivial Manolo.
Como cuando Lavagna se reunió a principios del año pasado con Kirchner en Olivos.

Esto es algo protocolar, el gobernador de la principal provincia de Brasil encontrandose con el gobernador de la principal provincia argentina.

Anónimo dijo...

Manolo"
la burguesia paulista y su partido "tucano" en general y Serra en particular estan por darle importancia tendiente a cero al mercosur.
La politica que tienen es "integrarse al mundo" directamente,
Serra hizo declaraciones cada vez que viajaba Cristina hablando en contra del mercosur.
El eventual triunfo "tucano "es una pesima noticia para Argentina.

El Lurker dijo...

Es verdad, nos ven como un lastre

Hal dijo...

Teléfono, Manolo.

tiovik dijo...

...creo que si no hacemos algo rapido nos convertimos en un lastre. Desde esa perspectiva la foto con Serra tiene la pinta del dialogo con el vecino al cual le decimos: "viejo empeza a generar un cambio porque se te viene la noche". Lo positivo es que la foto es con el posible dueño de casa y no con los que pretenden serlo...