viernes, 3 de julio de 2009

Respuesta al Compagna Artemio.


Ante su pedido de consulta profesional; hacer clic aquí.

No vi el programa, pero conociendo a Luisito, diría que NOS propone seguir la estrategia de Perseo.

18 comentarios:

Fede M dijo...

Medusa es Macri. Medusa es Cristina (mirada que petrifica). Medusa es... Me doy.

Anónimo dijo...

eso, Manolo. Media pila para con los legos y clarifique

Charlie Boyle dijo...

"Sin embargo, Zeus decidió ayudar a su hijo por lo que pidió a los dioses Atenea y Hermes , que le prestaran su ayuda. Hermes le dio una hoz de acero con la que poder cortar la cabeza de Medusa mientras que Atenea le regaló un brillante escudo y le aconsejó sobre las tareas que tendría que realizar. "

manolo dijo...

Charly, precisamente; Compañero.
El filósofo de San Martin nos tiene acostumbrados a sintetizar en una frase lo que a los Intelectuales de Derecha e Izquierda les cuesta un tratado.
Chacho Alvarez, Elisa Carrio, y los “nuevos” proyectos; por ejemplo, son tributarios de su ya famosa:
“En este pais hay que dejar de robar por dos años” ;-P
Esta vez es un poco mas complejo; por que el concepto fue dado en dos tiempos.
1/ “Que le fiscalice el Barba Duran”
2/ “Macri no va a ser jamás candidato del peronismo”
Lo que proponen los Duran Barba, enquistados en todos grupos politicos, es dejarse guiar por el Poder Mediatico.
Gran Cuñado, es un ejemplo acabado del Poder de la Medusa, mirarlo te inmoviliza; que es lo mismo que desmovilizar.
El Escudo de Atenea, que obliga a la Gorgona mirarse a si misma; sumados a los consejos de la Sabiduría armada; tienen un significado muy preciso, en la Crisis no te salva Agulla.
De la Rua tenia dentro de su tropa a los mejores, pero eso no impidio que se prendiera fuego el pais, y que las elaboradas estrategias terminaran dando la idea de autismo.
Binner, por ejemplo, fue brutalmente preciso con lo del Síndrome de Estocolmo.
Quien esta a cargo, debe ponerse al frente del peligro, aunque el mismo lo hubiera provocado.
Son automatismos evolutivos, el Cerebro R se impone sobre el Neocortex; no hay tiempo para dudar, porque te inmoviliza; hay que huir o atacar.
Si ademas, le sumamos la desratizacion; los duhaldistas quieren la cabeza de Macri y de Narváez.
Su “enemigo” politico dejaron de ser los K, que aunque no los quisieran, respetaban las reglas internas, no se remata al caido.
Ademas esta el problema de las relaciones de fuerzas internas; el peronismo del Conurbano, puro y duro, rechaza a Macri y de Narváez total y absolutamente.
Sin su apoyo, es imposible un Presidente y un Gobernador peronista; y no me caso de repetirlo, Lole no come vidrio, por eso vive desmarcandose de Macri y de Narváez.
Un abrazo

Frank Pentangeli dijo...

tengo una pregunta simple manono. El colorado, al ganarle a Kirchner en el conurbano, ¿no se gana el respeto del peronismo puro y duro? Para mi, al grueso de los intendentes les va a convenir hablar con el, independientemente de lo que piense de el. Es un tipo que demostro no ser un nene de pecho (Macri todavia lo tiene que demostrar), le gano a Nestor y ademas, tiene la guita y los medios para ser gobernador.

Saludos y muy buen blog, lamento no haberlo conocido antes.

tiovik dijo...

...no frank, no lo gana. Te explico por que:
1.- Ganarle por dos o tres puntos a pierre no es ganar. Para ganar tenes que hablar de 10 o mas. Lo demas es pedorrea de los medios.
2.- No se remata al caido, son codigos. Despues de todo es tradicion que el perdedor acompañe.
3.- Todos saben que se voto "en contra de". Eso significa que el ganador tiene votos que no son realmente de el.
4.- No podes andar con una papa en la boca por Fiorito. No cae bien, es poco simpatico.
5.- Nadie olvida la "desratizacion". El muchacho gano, pero aun tiene cuentas pendientes.

Y debe haber alguna que otra razon mas que se me escapa. De cualquier modo necesita hacer mucho mas para que lo respeten. Una eleccion comprada a fuerza de billetera no es suficiente...

manolo dijo...

Frank
Gracias por sus palabras.
Tiovik señala uno de los puntos mas importantes.
La desrratizacion solo alcanzo a los que tenian posibilidades de ser electos; sino a TODA la lista.
A ver si me esplico mejor; de los 35 Diputados mas suplentes; o los 8,10, o 12 Consejales mas suplentes; nunca entran todos, exepto que exista una catastrofe como la del 2001.
Entonces, como reconocimiento a quienes “trabajan” se ponen a viejos militantes como candidatos.
O sea; la boleta es como un diploma, “Josefa” que es la puntera de La Cava, va como 9º Consejal, en el mismo papel donde estan el candidato a Presidente y Gobernador.
Hay compañeros que guardan como reliquias las boletas de Campora Solano Lima, donde iban como Consejeros escolares suplentes.
A esa gente la borraron, porque no daba el perfil, o porque se dudaba de ellos.
Como estan muy calientes, de Narvaez no quiere ni loco que haya un Interna en el PJPBA, sabe que pierde mal; no hay plata en el mundo que lo haga superar el 10% del Padron partidario.
Por eso, él y Macri exigen politica publica, y no secreta; cuando hace 1 mes no querian compartir las fotos.
Ahora ningun dirigente de la PBA quiere que lo vean con ellos.
Ishi y el Vasco le “pudren” el territorio, y con ellos no se jode; ojo no es un tema de violencia, solo hay que ver como le “vaciaron” Catamarca a los Saddi y Barrionuevo.
Un abrazo

María Esperanza dijo...

Manolo, no dudo de tu sapiencia, pero ¿por qué no terminarían arreglando con De Narvaez? A mí me parece que los intendentes et al salen de esta tamién debilitados. ¿A quień van a poner contra De Narvaez en una interna hoy? ¿A Scioli? ¿A Moyano? ¿A Duhalde?
Ellos también perdieron. Jodido, pero es así.
Para mí van a terminar arreglando.
No lo digo con mala leche, lo de Ishii me parece épico, pero no están en una posición de fuerza.

Esteban dijo...

"le vaciaron catamarca"

Excelente Manolo, entre vos y el conu me estàn cerrando muchas ideas.
Pero cuestiono una cosa, que De Narvaez haya cosechado los votos que cosechó, no se si es tan voto anti.
Su proyección fue en alza, qué le impide construir por afuera?, en la próxima elección con las viudas del 2011, siempre hay viudas ya lo sabemos. Si abre su billetera, muchas viudas van a venir al pie, y eso puede poner en aprietos a los intendentes y estos relajarse y prestar una oreja para mantener el poder.
Que se entienda, yo creo que la apolítica es muy fuerte, conozco gente del conurbano, que ya lo votó dos veces. El Pro existe como existe en la capital y hoy creo que es un actor fundamental. No se si con un 35 o 34% pero un 25% seguro. Y eso ya es mucho caudal propio.

tiovik dijo...

...Maria: manolo te lo va a decir con sutileza, pero yo te lo digo crudo. Cuando las papas quemen el colorado desaparece de una. Y eso lo saben todos los conurba, dejaron de comer vidrio hace rato. Por otro lado, esos tres figurones que mencionas se lo cargan de una...

...Esteban: La billetera del colo tiene limites. Y mas que seguro no esta para apagar incendios. Aparte este muchacho tiene esa banca (25% es mucho, me parece que un 20% es mas exacto) porque nadie le escarbo el avispero. Ahora tiene un plan, vamos a ver que hace. Le tomo dos años pensarlo :). Al amigo mauricio no se lo ve tan bien en la CABA. Esta bien que junto un 60% en un ballotage, pero mas vale que se ponga las pilas porque con un 33% todos se le animan...

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Lo dije hace unos dias y nadie me da bola:

1.No existe mas "el peronismo", solamente "peronistas" que puede ser cualquiera(hasta yo por ej.,a quien le importa?)

2.La PBA puede ser muy importante,pero cuantos presidentes fueron bonaerenses?

3.Asi las cosas la interna trucha que hicieron los peronistas la gano el tuerto.Y digo mas:creo que los puntitos del colombiano fueron fraude(compra directa)clientelar.

4.Que va a pasar:si llegamos al 2011,los radicales haran una interna que probablemente gane Cobos.Los peronistas haran una interna que probablemente gane Reuterman(con Clarin desde luego)y los K haran su propio partido con Pino y todo el montonerismo acefalo.
Macri seguramente ira de 2do del Lole.

5.Obviamente nadie sacara mas del 25%,por lo cual habra ballotage.
Lamentable creo que tendremos al imbecil de Cobos en el 2011.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Manolo,

Muy bueno su blog. Mi duda es un poco como dice el Bostero, no pensemos que todos los años van a ser el 2001.

Y una duda todos los intendentes peronistas del conurbano tienen la misma "ideologia"? Si Duhalde estuvo con Menem por que van a tenerle tanto asco a De Narvaez?

Frank Pentangeli dijo...

Tiovik, Manolo:


Gracias por sus respuestas.Para los que sabemos poco sobre el peronismo, es bueno venir a estos blogs donde saben una bocha.

Entiendo lo que me dicen. Entiendo la bronca de los que quedaron fuera del armado y de Duhalde con quien no quisieron sacarse la foto. Duhalde es un tipo con el cual se comete un gravisimo error al subestiamrlo, pero tambien si se lo sobreestima mucho. Sin ir más lejos en el 2002 la paso mal siendo el lider del PJ Bonaerense. Quiero decir, el Aparato Bonaerense se puede dominar sin ser de adentro (como Kirchner o Menem) con una economía que crece.

Yo ayer vi a Barrionuevo en el programa de Lanata. Dijo que Macri no podía ser candidato a presidente por el peronismo (adhiero parcialmente). Pero hablo bien de De Narvaez. Dijo que tenia todo para ganar la gobernacion: la guita y la posibilidad de usarla(no se si me explico), el pragmatismo y la determinación. Creo que en la balanza pesa, sumado a que le gano a Nestor. Quiero decir, que otro candidato a gobernador hay para el peronismo? O van a preferir entregarle la provincia a los radicales? No les va a convenir apoyarlo eventualmente?

Saludos.

manolo dijo...

MEC
A ver como lo explico lo más claro posible, hasta Barrionuevo sabe que es imposible aplicar las medidas propuestas por PRO o ACyS sin tener el respaldo de las tanquetas.
Berlusconi en Argentina es Pinochet, le guste o no a los gobernas.
La Sociedad Argentina esta demasiado movilizada como para que se pueda manejar desde los medios.
Sirve para erosionar a un gobierno, pero no para sostenerlo, seria caer en el error de la Rua.
Los estallidos de bronca no solo alcanzan a los Políticos, o funcionarios del Ejecutivo y Legislativo; cualquier mal fallo judicial termina con un Tribunal en llamas.
La única manera de bajar la molivización sin balas es mejorando la situación económica; y ese no es el objetivo del Establishment.
El Vasco Othacehé tiene la suficiente experiencia histórica para saber que él va a compartir la misma fosa que Pomelo Sabatella; y no importa a quien agarren primero.
Durante el Proceso, no hacían distinciones entre JP o CdO, Combativo o Burocrático.
Oscar Smith era de la derecha sindical mas dura, cercana al franquismo; y la lógica reinvidicativa lo llevo inexorablemente a chocar con el Gobierno Militar.
Como fuera del peronismo no hay ninguna estructura, y los militares solo son accesibles apoderándose del Ejecutivo, la pelea se dará adentro.
Según los Feudales, ellos garantizarían que no se toquen las bayonetas, pero no es un problema de voluntad; sino de relaciones de Poder.
Costo con el Turco y mucho mas con el Lupo; hacerles entender que no es lo mismo ser Goberna que Presidente; manejar una policía provincial que Gendarmería y la Guardia de Infantería de la PFA; si estas son desbordadas solo quedan las FFAA.
Entonces, ahora Macri es el enemigo de todos, porque el PEN no se puede entregar con nosotros en el paquete.
Si gana él por su cuenta, que quede claro que no tenemos nada que ver, ídem radicales o Binner.
Si no tienen masa critica, que la eduquen, y se hagan cargo.
Barrionuevo y algunos otros, creen que Don Paco es manejable como gobernador; un Felipe Sola o un Armendáriz.
En realidad no existe como poder independiente la figura del Gobernador de la PBA.
La única manera posible es ser primus inter pares como Tachuela, o el Intendente de Río Gallegos; cuando tuvo que reconocer después del 2007 que es imposible desarmar el aparato sin antes crear un Estado que lo remplace.
El Turco nunca pudo hacer pie, y Kirchner durante su apogeo tampoco; se dilapido tiempo y plata durante 2003/07 sin ningún resultado.
MEC, hasta Artemio lo reconoció en un post, y eso es un palo durísimo para Kirchner Alicia y el progresismo que la acompaño.
Ahora bien, de Narváez no gasto fortunas para ser una figura decorativa, y con la legislatura bonaerense hegemonizada por el interior tiene a tiro de decreto la intervención de TODOS los Distritos de la GBA.
¿Se entiende?, el sueño húmedo del sabatellismo, los celulares de culata en los Consejos Deliberantes y Palacios Municipales.
No hay nada que se pueda negociar, por lo menos hasta que se recupere el control de la legislatura, y eso recién puede comenzar en el 2011.
Los Feudales autocandidateados no pueden garantizar nada, los otros gobernadores no van a intervenir la PBA con sus Senadores para regalársela al que gana la Presidencia.
¿Se entiende?
Un abrazo

Luciano dijo...

"el sueño húmedo del sabbatellismo", jajaja!!

Abrazo

Anónimo dijo...

Reutemann no tiene dentro de sus planes a Macri y De Narváez.
Sabe todo lo que comenta Manolo y es vox pópuli dentro del justicialismo santafesino.
De muestra un botón, cuando lo dejó en orsai al PRO santafesino que quería junto a la UCEDE armar una lista de diputados y pegarla a la de Reutemann senador.
Ahora despechados los del PRO hacen la campaña a concejales con un jingle que remata Macri 2011.
Golpe frontal con Reutemann.

tiovik dijo...

...je, je, je el sueño humedo de sabatella puede transformarse el el freddy kruger de los republichetos. No duden que lo saben bien, por mas que alguno que otro se le haga agua la boca hablando de privatizar hasta las alcantarillas...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Manolo :

El limite para Macri/De Narvaez dice que seria la gobernabilidad, que las medidas que quieran implementar serian con las tanquetas.

Por ahi en lo que discrepo es el tiempo verbal, las politicas ya las implementaron. Lo hicieron del 76 al 2001. Nos tuvieron 25 años a la defensiva.

Tranquilamente pueden desembarcar en una aparente situacion de empate cuando en realidad lo harian a caballo de defender lo que construyeron durante 25 años y esperar circunstancias politicamente favorables para retroceder en lo poco que se ha ido revirtiendo a partir del 2003.

Por ejemplo se pueden dar las circunstancias para revertir lo de las AFJP u otro avance. Porque recordemos que el gobierno les pudo meter el cañazo a caballo de la situacion mundial.

No tengo su optimismo, los tipos con el poder van a tener -valga la rebundancia- el poder y 25 años de cambios estructurales a defender. A nosotros nos van a dejar de nuevo a la defensiva.

El conurbano va a tener el poder de veto de la rana que la tiran al agua hirviendo si todo se pudre mal de golpe como en el 2001. Pero si la manejan nos van a poder hervir a fuego lento como lo hicieron durante 25 años...

Como estan dadas las cosas el peronismo es el terreno de la madre de todas las batallas.

Saludos!