domingo, 6 de septiembre de 2009

Don Camilo marca la cancha, y espera la respuesta de los Peppone.


“…para los que no hay ni pan ni trabajo ni dignidad…

…hay talleres clandestinos, trabajo en negro,…

Vale la pena luchar para que en Buenos Aires no haya más esclavitud.

Esta ciudad hace como Caín que contesta: 'acaso yo me tengo que ocupar de todo.

No a la esclavitud, no a los que sobran, no a los chicos, hombres y mujeres como material de descarte”.

El “giro a la sinestra”, del Compañero Cardenal, deja pedaleando en el aire a mucha gente.

La victima mas visible es Mauricio Macri, como Responsable Político de la CABA; “¿acaso yo me tengo que ocupar de todo?”.

Pero el estiletazo mas profundo va dirigido al Establishment, y quienes quieren negociar con ellos.

Los Republicanos pueden, y deberían, apoyar el combate contra la Droga, la Prostitucion, y la Inseguridad; pero el “trabajo en negro” va más allá de Caridad Bienpensante.

Es la intromisión populista en los contratos entre privados, la seguridad jurídica y la certidumbre de los inversores.

Con el Estado corrigiendo, manu militari, las asimetrías que perjudican a los Loser’s, no es posible un Mercado de Winner’s.

Pero lo peor de todo es la potencial expansión de esa abominación llamada sindicalización; porque al abrir las discusiones paritarias, no es lo mismo Techint que taller “el Nono” o el “Establecimiento La Dorita” que el tambo Irigoin; existe una natural economía de esfuerzos centralizando los equipos técnicos.

Ya se esta trabajando hace tiempo en Convenios Mercosur, hacer clic aquí, para ver el documento de la Organización Internacional del Trabajo.

-Sindicato dos Metalúrgicos do ABC,

-Sindicato dos Trabalhadores nas Industrias e Oficinas Metalúrgicas, Mecânicas e de Material Elétrico e Eletrônico, Siderúrgicas e Automobilísticas e de Autopeças de Taubaté, Tremembé e Distritos

-Sindicato de Mecánicos Afines de Transporte Automotor de la República Argentina

-Confederaçao Nacional dos Metalúrgicos da CUT

La FEM, liderada por IG Metall, prefiere los las tratativas unitarias; y Lula es un firme propulsor de esa “Unidad en la Acción”.

Con el Compañero Abel tenemos una cordial “disputa teológica” sobre la ecuación Conductor=Estructuras, que él traduce “en lenguaje posmoderno, el candidato, los aparatos y los votantes”

El 28 de Junio la tercera incógnita, Votantes, eligió Candidatos; pero como no tienen Aparatos de remplazo es como si no hubieran ganado.

La terca persistencia de la Estructuras, los Peppone, termino obligando a la Disidencia Peronista a tomar posiciones tajantes.

Reutemann, Sola, Barrionuevo, Busti, Momo Venegas, Chiche Duhalde, Bergoglio, y siguen las firmas; NO somos Macri, Somos las 20 Verdades, el déficit de los últimos 8 años es la insuficiencia de la Justicia Social.

Criticar desde la Izquierda Social a la Administración K es el peor escenario para los Pretendientes 2011.

No solo deberán presentar proyectos viables, en caso de ser legisladores; sino además ejecutarlos, si tienen obligación de Gestión.

Como tan elocuentemente planteo Luciano:

“…la épica de nuestros tiempos: el blanqueo laboral.

En este aspecto todavía estamos en aquella fase de la educación menemista: la burocracia estatal se preparó para constituir ejércitos de inspectores de AFIP o ARBA.

Todavía no se naturalizó que el otro ejército de inspectores, el que falta, es el del Ministerio de Trabajo”

Traducido a vaticanes:

…para los que no hay ni pan ni trabajo ni dignidad…

…hay talleres clandestinos, trabajo en negro,…

Vale la pena luchar para que en Buenos Aires no haya más esclavitud”

6 comentarios:

Ulschmidt dijo...

La AFIP si puede fiscalizar seguridad social, Manolo, porque se encarga de cobrarla (Formulario 931, todo un hito!) y de hecho lanzó escuadrones enteros en el 2003 y subsiguientes. Publicaba solicitadas en los diarios con largas listas de gente afectada por procedimientos (verbigracia, en Once, un montón de señores que se llamaban Chen) En la misma época Tomada jactábase de que al ingresar al Ministerio de Trabajo tenía una docena de inspectores pero ahora ya tenía mil. Y salían también a la calle.
Al cabo de dos años el trabajo en negro bajo unos dos puntos y ello por la mejora económica. El método policial fracasó (otra vez más en la historia)
Es como dijo usted: Un convenio para los grandes y otro para las Pymes. Uno para la Fiat y otro para el taller de José acá a la vuelta, así puede poner al pibe que lo ayuda en blanco. SMATA quiere? Ni loco. La Ley vigente permite diferenciar convenios PYMES pero los sindicatos argentinos se niegan a iniciar conversaciones de ningún tipo. Mismo convenio para toda la rama, y agarremos a los que podamos. Los economicamente insignificantes no van a encuadrarse nunca, por mas que los visite el inspector: es supervivencia económica. ¿adecuarse a su capacidad económica? Jamás. Que se queden afuera y agarremos la crema. Es una conciente y firme decisión del sindicalismo tradicional argentino. ¿hicieron algo para bajar el costo ART a los chiquitos? les cobran y reajustan lo que quieren. Y ahora igual le hacen juicio por la via civil y les sacan un toco. ¿cuánto va a demorar el gobierno en reformular la ley ART tras el fallo aquel de la corte? ¿otros cinco años?. Y por supuesto, si la mano viene mal, doble o triple indemnización por decreto a cargo de la patronal sin compensación estatal de ninguna clase. El 40% de laburo negro es resultado de una POLITICA OFICIAL entusiastamente avalada por el Gobierno.

Unknown dijo...

Concuerdo con Ulschmidt.
No es una política avalada, sino friamente instrumentada.
Necesitan ese ejercito de mas de 45% en negro (la gran tajada en el conurbano) para seguir extorsionando a los pobres con el plan, la bolsa de comida, el reparto de paco y frula, etc.
Ese es el gran logro del kakismo: haber consolidado la pobreza, la miseria y la informalidad en el conurbano.
Mientras, ellos, con sus batallones de burócratas enriquecidos y batatas se cuidan las espaldas.
Pensar que el pobre Viejo pedía prestado para hacer Puerta de Hierro, que le llevó muchos años.

Juan do Serra dijo...

Sr Manolo, es el estado mismo, administrado en su gran mayoría (nacion, provincias, municipios) por el justicialismo, el principal empleador en negro. ¿El sindicalimo objetó alguna vez algo?

Anónimo dijo...

yo voy a salir en defensa de Manolo, que, tampoco hace falta mucho.

veamos, que porcentaj de negor habia en 1950?
en 1960?
en 1970?
en 1980?
en 1990?
en el 2000?

durante cuantos años funciono el paradigma de liberalizacionde fuerza de trabajo? hagamos mas facil rajar que asi tenemos mas empleo.... pasantias, etc etc etc etc
cuanto soluciono las ART, para el empleado digo, cuantas ART no controlan nada?

y con todo eso, U, la verdad, Ud cree que la culpa la tiene Tomada toda el solito?

Uds creen que el estado no funiono de amortiguador social via empleo?

yo he presnecia las colas para conseguir escritorio en la Banda de Rio Sali, y si no,que hacian?

m eparece al menos una vision sesgada decir, la culpa estoda del gobierno, que bastante tiene, pero, no toda

disculpe Manolo, parece que la gente no tiene buena memoria

saludos

ayj

Luciano dijo...

Varios puntos que señala Ulschmidt son acertados sobre todo para no favorecer el ahogo de pymes y comercios, ahí se necesita una política estatal puntual que hoy es insuficiente y /o errada.
Tomada podrá tener mil inspectores, pero no se visualiza una intención política de ir a fondo contra el trabajo en negro, ni mucho menos; en ese sentido el gobierno parece haberse estacionado en sostener el piso de paritarias y renovación de CCT para quienes ya están en la rueda, pero no se avizoran extensiones a los lugares oscuros que menta el Cardenal.
Yo veo en Bergoglio una austeridad política muy intensa, sutilmente operativa.
Yo estuve en la misa que dio para los costureros y cartoneros en Constitución, y era una situación inapelable la que se vivía allí, la serena explicitud de los discursos y los reclamos ante una realidad que habla por sí misma y que en su denuncia excede cualquier simpatía política puntual, porque hasta el gobierno de Macri es tocado por el filo del florete. Esto grafica, una vez más, las genuinas formas del Cardenal para plantear los dramas sociales de la hora.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Ya sabemos que a Ud no le gustan los numeros y menos sacar cuentas,pero haga un esfuerzo,si quiere.....

Cual es el beneficio neto (plata en el bolsillo)de estar en blanco?

O a la inversa, son todos retardados los trabajadores que aceptan esta condicion?

Y cual es el beneficio neto(=) para la empresa?

En realidad para la empresa es practicamente nulo.Ya que por ejemplo en caso de despido el empleado se presenta con un par de testigos y sale con que ganaba el triple sobre lo que fija el convenio.Indefectiblemente la empresa tiene que transar porque en juicio,la justicia laboral siempre falla a favor del empleado.

Me parece que mucha gente toca de oido.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero