Este post del Abuelo Económico, hacer clic aquí, me recordó una forma NO científica de calcular la actividad económica; donde todo es el Mercado, y el Estado se reduce a los Impresentables y sus presupuestos de U$S 0.30 por día y persona.
En el Conurbano existe el Índice Vergara, que une
La vieja Ruta 4 Provincial, que va de
Enlaza las Rutas 3, 5, 7, 8 y 9; las alternativas son General Paz o
Sin camiones, 2000/01, se tarda 15 minutos; a full, 2006/07, casi 1 hora.
Hoy anda en los 40 minutos; eso si, la mayoría de los camiones tienen mercadería en todos los tonos de gris.
No hay plata, pero las entregas están demoradas entre 30 y 60 días, y el tráfico sigue siendo insoportable.
12 comentarios:
Manolo el mejor macroeconomista segun la BEA usaba como indice el movimiento de la calle corrientes a la altura del once cuando las oficinas cepalinas estaban en ese glorioso barrio. Asi que el Vergara index tiene toda la rigurosidad necesaria, abrazo
Otro buen índice es mirar como crecen y decrecen los horarios pico en el tren, hoy llegan hasta las 9.30 de la máñana, y hasta las 8 y media de la noche, y hay que hacer ojíimetro en porcentaje de hombres y mujeres. 2001, mayoría mujeres, horario pico hasta las 8 de la matina, hasta 7.30 de la tarde... abrazo manolo
Bueno, hay otra manera de medir
tiene un poco que ver con Vergara
en mi barrio recargan camiones brasileros con pescado rumbo a Sao Paolo.La cantidad varia de acuerdo a las variaciones producidas en la relacion real/dolar/peso
En los noventa las putas del barrio galgeaban lindo,a partir de la devalueta los mionca eran iman de prosti o travas llegado el caso,ahora viene medio flojeto el tema.
MAnolo estuve hace unos días con un mecánico de camiones de basura del San Francisco EEUU( 240 ncamiones recolectan el 50% de la basura de la ciudad) Dice que están al pedo porque los camiones no se rompen dado que recolectan el 40 % menos de basura que el año pasado
Le tengo que decir don Manolo dos cosas: verifico el índice Vergara, laburaba años ha por aquellos lares haciendo mantenimiento de bombas (bomberos de Morón incluidos), pero con la muchachada con que laburo ahora hace años que tenemos el índice Belgrano, que no es de mi autoría sino de un vago de Los Polvorines y otro de Villa Rosa (dícese de la medición de incomodidad al viajar en el Belgrano norte en horas pico, base 2001). En este índice le digo que algo cambió del 2007 para acá, el olor a chivo en horas de regreso es menor, pero apretujados seguimos viajando, con decirle que falta aceite en el medio para considerarnos sardinas.
Que se desarrolle el índice Vergara, mantenga las líneas históricas! (para las comparaciones futuras, digo, y darle precisión académica). Mis saludos.
Compañero, le agrego detalle al índice: las unidades de la Costera. Compárelas con las que había hasta 2004-05... Están renovando desde esa época. De a poco, pero están cada vez más nuevitas.
Compañero, le agrego detalle al índice: las unidades de la Costera. Compárelas con las que había hasta 2004-05... Están renovando desde esa época. De a poco, pero están cada vez más nuevitas.
A ver si entiendo:
Como la boutade del patotero ya no convencen ni a mi gato, entonces buscamos algo, pequeñito, minimo, infimo, entendible?
Carambanos, nos hemos dado cuenta que la estadistica no es tan solo un ejercicio de la - ajjj - gorilada vernacula sino una necesaria herramienta para ver qué carajo pasa mas alla de mi nariz?
Bienvenidos al desierto de lo Real, diria don Jaques L.
Pero game over, che.
Mientras se entretuvieron jugando a la escondida con los malitos de TN(T), esa cosita llamada realidad, se les fue al carajo.
Y si no preguntarle a Moyano, o mejor aun, a su regordete retoño.
Me voy a dormir, estimado Manolo.
Leo sus post y realmente me encantaria invitarlo a un vino. No vamos a arreglar un pomo, pero "a gente se encontra"
Manolo, me hizo acordar a esta nota: Uncommonly Clever Economic Indicators de Forbes http://www.forbes.com/2009/09/18/clever-economic-indicators-entrepreneurs-finance-indicators.html
Cuántas corbatas color rosa vio últimamente?
Saludos ;)
A.E.
Bonatto enriqueció el catálogo con el Indice Culo.
Manolo: en esta parte de matanza tine vigencia el indice R3 que ultimamente esta bastante imposible de transitar. por un lado la cantidad de colectivos y camiones y por otro los cortes de Alderete y nuñez que niegan al existencia del primero. bueno, hay para todos los gustos.
Locales vacíos y tardanza en que se alquilen también dan una pauta.
vienen para atrás
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