domingo, 11 de octubre de 2009

El Tridente del Gobierno en Minoría; beta del 2011/13.


Después del 10 de Diciembre la Argentina comienza una interesante experiencia, una Administración Nacional en minoría legislativa.

No es, necesariamente, una tragedia; sino un dato de la Realidad en cualquier Democracia.

El furioso centralismo presidencial cuando se es Oficialismo, o la impugnación de la Mayorías legislativas cuando se es Oposición, estará puesta a prueba.

No sirve la coartada de la Oposición salvaje, para ninguna de las alternativas 2011.

En estos dos años saltaran a la vista quienes son Líquidos y quienes Concretos; según el análisis de Zygmunt Bauman.

“La apropiación del territorio ha pasado de ser un recurso a ser un lastre, debido a sus efectos adversos sobre los dominadores: su inmovilización, al ligarlos a las inacabables y engorrosas responsabilidades que inevitablemente entraña la administración de un territorio”.

El estimado Quintín me reclama, en el anterior post:

"Escribanía, Clientelismo, Burocracias, Impresentables, Fraudes, Caja"
Exactamente.
No creo que sea un motivo de júbilo.
"Quedo demostrado que no alcanza con ganar las elecciones"
Efectivamente, para mayor escarnio de usted.
Lo que falso es que las elecciones las ganaron las cámaras de TV.
Pero no importa.

Sigan adelante.

Los perjudicados seremos todos, salvo los miembros de la nomenclatura”.

Quintín, con todo respeto, estoy podrido de los “Turistas de la Democracia”, y mi hartura también alcanza a notables Kirchneristas como Mario Wainfeld en esta nota; hacer clic aquí.

¿Calidad y cantidad, Mario?, ¿otra vez los análisis elitistas de los setenta?; ¿no fueron suficientes los fracasos de la Democracia en los últimos 26 años?

La Argentina es un caso paradigmático de un doble recorrido, más fuimos ciudadanos, más fuimos pobres.

Contradice cierta lógica progresista ¿cómo puede ser que un país se democratice y se empobrezca a la vez?

Ni siquiera los países del Este europeo hicieron este camino, porque no se han democratizado cabalmente”.

Reportaje en Pagina 12 a Denis Merklen, hacer clic aquí.

Los “Turistas Democráticos”, estimado Quintín, nunca se toman el trabajo de averiguar como y porque tienen limpia la playa, la comida llega a su mesa, las habitaciones tienen servicio; o los espectáculos se organizan.

Como pagan, exigen servicios; pero los argentos ni quieren pagar, ni cumplir con sus deberes cívicos como los franceses o españoles.

No tenemos Sistema Político, porque los partidos son personales y personalistas, o están copados por oligarquías parasitarias.

Ojo, me hago cargo de que MI espacio, el peronismo; no esta libre de estos pecados.

Mas preocupados por la imagen que por estudiar y resolver; y eso se noto en la ultimas reuniones del Congreso.

No tenemos un Servicio Civil Burocrático, los famosos Servidores Públicos, porque no se quiere formar y/o pagar los costos necesarios.

Vuelvo a repetir viejos datos, U$S 0.30 por día y habitante; 1 funcionario publico para mas de 1.000 habitantes.

Los Posgraduados enviados por las Universidades de USA y Europa; que realizan análisis comparativos de los Problemas Urbanos, no pueden creer que nuestras ciudades no se conviertan en Los Ángeles, Río de Janeiro, Ciudad de Méjico, o el Paris de las Banlieue.

Territorio Comanche, donde los Carteles, las Maras, o las Bandas; ocupan el vacío del Estado postindustrial.

Ni siquiera se plantea imitar la construcción de una Her Majesty's Home Civil Service, United States Civil Service, o Fonctionnaires de la République.

En Francia; nación Republicana, Democrática y Progresista por antonomasia; representan el 22% de los trabajadores en relación de dependencia.

Según el Cato, en USA del 2003 existían más de 3.000.000 de empleados públicos, sin contar las Fuerzas Armadas y de Seguridad; hacer clic aquí.

Hay dos años por delante, para que Republicanos y Progresistas se pongan los pantalones largos; y demuestren que pueden ser autónomos y eficaces, sin necesidad de parasitar al pejotismo; que es quien realiza las tareas sucias, para comodidad de los Señores Turistas.

Mientras tanto, en esos tres cargos que ocupan Aníbal Fernández (JGM), Pichetto (Jefe de Bancada de Senadores) y el Chivo Rossi (Jefe de Bancada de Diputados); se hacen cargo de “las inacabables y engorrosas responsabilidades que inevitablemente entraña la administración de un territorio”

Si se logra llegar sin mucho desastre al 10 de Diciembre del 2011, quien asuma el Ejecutivo no podrá justificar sus fracasos por el Obstruccionismo del Congreso.

Porque NADIE tendrá mayoría propia en esa época.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo:

Al estimado Sr. Quintín lo podes encontrar en LA NAZION del 12/12/2004 en una nota escrita por Pablo Sirven, donde también se habla de CAJA, PREBENDAS, etc.etc.

Saludos cordiales

Lorenzo

desparejo dijo...

Completamente de acuerdo con su analisis. Me resulto gracioso porque el otro dia pensaba en ese concepto turistico que tienen algunos y escribi este post: http://soplaryhacerbotellas.wordpress.com/2009/10/08/el-espacio-de-la-contradiccion/
Saludos

Charlie Boyle dijo...

Pese a lo que dice, es constatable que en nuestro país lo que siempre estuvo en contradicción es la reública y no la democracia.
La democracia está mas fuerte que nunca, mientras la república está en su fase mas debil, cuestionada por todas partes.
El hecho de "el que pierde, no juega más", sumado a la inexistencia casi de la playas limpias a bayonetas no habla de que el populismo sea el impertinente que se apodera de la escena política, habla de las malas artes que acostumbra a usar el republicanismo para imponer su voluntad. (llámese construir consensos)
Salvada de esta manera la voluntad de las mayorías, no es la democracia la que debe reformularse, sino la república para construir una estructura capaz de soportarla que no incluya la violencia de las armas, los medios de comunicación o de los mercados como medio de imposición de su voluntad.

Lic. Baleno dijo...

Le agrego otro dato Manolo: El año pasado por primera vez en EE.UU los empleos privados de empresas con contratos EXCLUSIVAMENTE con el estado superaron a los empleados estales americanos. Es decir que los EE.UU. no solo tienen muchisimos "estatales" sino que mas de la mitad de los "estatales" estan disfrazados de "privados" pero pagos por el estado con exclusividad.

Ana C. dijo...

Con una administración pública de jerarquía y estable, otros serían los cantares en la Argentina. Otra cuenta pendiente...

manolo dijo...

Charly
Compañero, uno de los dramas es que el concepto de Republica fue usado como contrapuesto a Democracia; porque esta ultima era considerada Demagogia.
Politeia = a Res Publica; Demócrata = Populista.
Si a eso le sumamos que la Disidencia no es considerada como un Recurso Estratégico, sino como una herejía a ser extirpada, la fragmentación es inevitable.
Comparativamente, la interna peronista es confortable, a pesar de ser salvaje. ;-P
Para el peronismo, los espacios politicos y sociales son continuos, no discretos.
Un abrazo

Ana C.
Lo lamentable es que es mas facil acusar de corrupción y clientelismo, que ponerse a estudiar y comparar presupuestos, en la Argentina y el resto del Mundo.
Hay mucha hipocresía Republicana con los Contratos y la Locacion de Servicios.
Un abrazo.

Baleno
Los contratistas de Defensa se llevan mas de 1/3 del Presupuesto Federal de USA; y bastantes escandalos produjeron con la Administracion Bush.
Un abrazo

manolo dijo...

Baleno
Esta data confirma su comentario
http://es.wikipedia.org/wiki/Contratista_de_defensa

Luciano dijo...

Manolo querido,
Hoy leía la nota de Wainfeld y pensaba lo que vos escribís acá: es decepcionante tener que ver a esta altura de la democracia la lógica del "escondé al bastardo que vienen visitas" que impera en el analisis político.
Se sigue menospreciando a los troperos de la frontera que te bancan todo, en favor de los "notables" que chorrean "convicciones".
¿Viste como "estos mugrosos blogs" meten agenda (Natanson a.k.a. ¿que hacemos con el peronismo?)?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133293-2009-10-11.html

PD: Qué cagada que al final no pude ir el otro día, igual nos estamos viendo, te tengo que preguntar una cosa.

Abrazo Grande

YukioM dijo...

Disculpáme Manolo, el único tridente que yo veo es el de Celedonio: Otarios, amigos y gavión.

Si se llora o ríe con cada fotograma, no se ve la película. Pero no tiene importancia el argumento cuando hay demandas sin necesidades. A los insatisfechos, que hoy acomodan las chapas que se volaron anoche, los entibió Martín a los 48’, y están despreocupados de lo que puedan hacer los ubicuos, e ignotos para ellos, Pampuro y Pichetto. El antiperonismo de Wainfeld no nos sorprende, y me refiero a la abuela negra del ario,”disidentes”, fascistas, obesos de eses comidas, neoliberales, menemistas, nacionalsindicalistas, duhaldistas, resaca en la neohistoria reescrita por quienes bajaron de Trafalmadore de la mano de Billy Pilgrim. A esta altura ya estamos mano a mano, cualquier deuda chica nos la pueden cargar en la cuenta del otario, en tanto amigos y gavión creen asegurarse el retiro, sin pensar que la marabunta no distingue cuando avanza.

Un abrazo peronista,

Yukio

osky dijo...

por fin desde un analis politico se reflexiona sobre la formacion para LA GESTION del estado que no es mas que la eficacia y lo eficiente de la administracion de los recursos publicos para lograr el fin, que en este caso es el bienestar de las mayorias (que son pobres),un paso adelante de las privatizaciones,la subsiedariedad y otras bobadas.Ahora tambien balance social a los privados vs tasa de impuestos e iriamos mas rapido al bojetivo de igualdad de oportunidades.

Quintín dijo...

Manolo. Confieso que logró confundirme con sus conceptos. Lo que yo digo es: ¿Para qué sirve este enorme esfuerzo para sacar esta estúpida e inútil ley de medios, en la que la caja, las prebendas y el chantaje fueron esenciales." ¿A donde lleva esta política? ¿Qué tiene que ver con la democracia? ¿Qué hay para festejar, salvo para los D'Elía, Mariotto y resto de parásitos del Estado?

Mi disconformidad con su nota anterior parte de la frase de que no bastan los votos para hacer las leyes sino las Cámaras. Esa frase no se sostiene en ninguna de las acepciones posibles de democracia y sería falsa después del 10 de diciembre.

Fede M dijo...

Quintín: déje que se lo explique la propia Chiche acá: http://www.lmcordoba.com.ar/2009/10/12/nota200700.html

Slds
Fede M

PD.: Y yo que pensaba que Quintín era un tipo sagáz. Pero no, es increíble como se aprenden el cuentito y lo repiten, lo repiten... uf.