miércoles, 4 de noviembre de 2009

The Friends of Mr. Artemio.


Recomendación, acompañar la lectura con “Jon Anderson and Vangelis” como musica de fondo.

Transcribo el inicio de la charla para todos los compañeros y compañeras, acento del inversor tipo CNN Alberto Padilla, voz de medio tono, intimista diría. Va el coloquio:

  • CNN: Hola
  • Yo: hola, David..
  • CNN: cómo vas Artemio...
  • Yo: todo bien, vos?
  • CNN: preocupado
  • Yo: ah, sí?... por ? ( :P )
  • CNN: si, muy preocupado ..., dime, y cómo está el loco?...
  • Yo: qué?
  • CNN: que cómo está el loco?...
  • Yo: ah, sí, y...(!!), muy activo eh, muy muy activo..., está pasando lo que quiere por el congreso, la oposición está muy quieta, se parte cada día, no sé...
  • CNN: mmm sí, es lo que me temía...
  • Yo: ajammmm (!!!)
  • CNN: y dime, qué dicen los poderes fácticos...
  • Yo: eh? (!!!!!!)
  • CNN: sí, que qué dicen los poderes fácticos...?
  • Yo: yyyyyyyy.... (!!!!!!!), los poderes fácticos no te digo que no dicen nada, pero desde el tema Clarín hablan poco, no se los escucha demasiado..., viste cómo es esto..., lo daban por muerto y bue...
  • CNN: mmm, sí, es lo que me temía...

TN ya zocaleaba con la sequía en Córdoba y las inundaciones en Santa Fe...

4 comentarios:

Fede M dijo...

AND THE POINT IS...

tiovik dijo...

...buen disco, terrible conversacion...

Abel B. dijo...

Manolo:
No hagamos macartismo al revés... Artemio es un empresario, sí que kirchnerista (no es el único, como vos sabés), y es natural, hasta inevitable, que tenga amigos empresarios o comisionistas que piensen así. Como profesional, conozco lunga a ese sector social, y te puedo decir que es su "sentido común".

Lo interesante es analizar por qué es así. No es lo mismo que el pensamiento de los antiperonistas tradicionales, aunque se le parezca. Porque ellos no son eso.
Ciertamente, no son anti K por la misma razón que muchos viejos peronistas lo encuentran insoportable. Pero tampoco porque, al igual que mucha clase media radical o socialista, lo vean autoritario, "crispado". No son sensibles a eso.

En mi opinión, son las medidas peronistas tradicionales que ha tomado el gobierno: AFJPs, paritarias, etc. Pero ¡OJO! ahora lo han perdonado a Duhalde, que salió de la convertibilidad e inició los planes sociales masivos, medidas que en su momento cuestionaban con pasión, y hoy reconocen que fueron inevitables.
Quiero decir que, además de los intereses concretos que existen, algunos de los cuales vos has apuntado en otros posts, hay la fuerza de un discurso ideológico viejo, no reconocido como tal, pero totalmente vigente, Crisis o no Crisis.
Es lo que decía Keynes sobre el poder invisible de las Ideas.
Un abrazo

manolo dijo...

Abel
Compañero, a Artemio no lo comparo con Peter Lorre o Sydney Greenstreet; sino con Sam Spade, en cualquiera de sus versiones. ;-P
En si mismo, el dialogo es muy revelador; muestra la desconfianza de los “poderes fácticos” externos, en las capacidades de las Oposiciones parlamentarias.
Si Carrio, 2º en 2007; sale a reclamar ayuda, y aportes, de las Embajadas; en lugar de organizar y disciplinar a los bloques de diputados, es una confesión de propia torpeza, muy cercana a la impotencia.
No es casual que tanto para FP, o The Anholt-GfK Roper Nation Brands Index, la Argentina sea considerada “robusta”.
http://towsa.com/wordpress/2009/10/30/marca-pais-y-autoestima-nacional/
Con semejante “oposición” al “regimen”, cualquier alternacia es una fantasia de Hollywood, ahí es donde entra Tachuela en Harvard.
Ya se que tu amigo va a volver a quejarse de mis argumentos “antidemocraticos”; porque ni el CNN de Artemio, ni FP votan.
Pero especulan que aunque se pierda en el 2011, el 2013 seguro es revancha, y no es soberbia peronista.
Solo hay que mirar los resultados de 1983 hasta hoy.
Alfonsin solo tuvo mayoria propia en Diputados de 1983/87, el Turco de 1993/97; el resto del tiempo el PEN solo tenia la 1ª Minoria.
Habia que hamacarse para conseguir los 129, pero como la percepción es la de una Escribania, se perdio la gimnasia de construccion.
Se mira mas las encuestas que la relacion de fuerzas, e intereses, de las Camaras.
Ademas; como no hay Coroneles o Generales a quien preguntar, y la Organización del Compañero Cardenal esta chocha con el 1602, solo quedan los Empresarios y los Sindicatos.
Los primeros no estan en posición de organizar un Golpe de Mercado, porque Moreno rompio el automatico y Tincho tiene a rienda corta el verde.
Y los Compañeros Burocratas, incluyo a la CTA y los T, estan mas preocupados en fortalecerse que en confrontar en serio.
Resumiendo; las Internas P y R son claves, no tanto por quien gane las candidaturas, sino porque Rumbo se imponga.
El corcoveo de los R a Cobos, no es solo por mezquindades dirigenciales, o atisvos culturales; no quieren comerse un garron innecesario.
Es muy parecido al ninguneo de Chiche, Momo y Barrionuevo a Macri y de Narvaez.
O sea, se aceptan socios minoritarios, pero no Patrones.
Un abrazo

Fede M
El punto es; “quien tiene Poder de Decisión, si no hay Generales”.
Un abrazo