lunes, 14 de diciembre de 2009

“Nosotros no queremos pagar la crisis”.

Las principales ciudades italianas están hoy paralizadas por la huelga general convocada por los empleados públicos de colegios, universidades, entes locales y sanidad. Los manifestantes protestan contra los recortes económicos en el sector público propuestos por el gobierno de Silvio Berlusconi.
En la capital italiana, la manifestación iniciada esta mañana ha dado pie a enfrentamientos entre la policía y estudiantes que intentaban llegar hasta la sede del ministerio de Economía. Al final la policía ha tenido que dejar que los estudiantes desfilaran ante el ministerio gritando: “Nosotros no queremos pagar la crisis”.
El principal sindicato italiano, la CGIL, ha convocado esta huelga que “no tiene colores políticos”, según ha explicado a los medios el secretario general del sindicato, Guglielmo Epifani. “Nosotros pedimos el respeto de los contratos públicos. El objetivo es relanzar la escuela y el trabajo, y éste es un objetivo sindical. El gobierno lo que tiene que hacer es responder”, ha matizado Epifani.
Según los organizadores, en la capital italiana se han manifestado más de 100.000 personas. Según el ministro de Administración Pública, Renato Brunetta, son muchos menos en esta huelga que también ha llegado a Milán.

1 comentario:

oti dijo...

Síntomas sociales de la crisis mundial vamos a seguir viendo por todas partes del mundo.