jueves, 24 de diciembre de 2009

Papa Manolo, “Friedrich-Naumann-Stiftung für die Freiheit”


Un regalo de Navidad, es un imperativo cultural para quien es, o fue padre.

Así que, les dejo este dato; en 2010 será la ONG mas influyente de la Argentina.

No solo por sus lazos públicos con López Murphy recargado, el PRO en declinación, y la asesoria a la Coalición Cívica.

Sino por sus relaciones Institucionales; en la Argentina las contrapartes se ven en la Imagen; hacer clic aquí para el link.

¿Quién puede decir que no esta relacionado con Poder Ciudadano, o el CIPPEC?

Revisar los componentes, fundadores y autoridades es un festival.

Los contactos internacionales, hacer clic aquí para el link, van desde el Cato a The Heritage Foundation; pasando por la Internacional Liberal y The Economist.

Mientras que la matriz alemana esta relacionada con Friedrich-Ebert-Stiftung, Konrad Adenauer Stiftung y Heinrich-Böll-Stiftung e.V.

Esta última muy activa en el tema ecologista, ¿no es cierto Pino?

Como las Fundaciones reciben fondos del Bundestag, y quien firma es el Vicecanciller y Ministro de RREE, Guido Westerwelle; se entienden las idas y vueltas sobre ciertos temas.

Tanto de Democratacristianos y Conservadores, como de Socialdemócratas y Progresistas, Sudamericanos.

No hay que ofender por bagatelas al Cajero.

En fin, temas que estarán en el candelero de la Escribanía.

Fraktionszwang, para combatir la Borocotizacion; aquí un interesante link de Burkhard Hirsch del FDP.

Para quienes sea arduo el teutón; “¿Quién se atreve a decir que no?, la experiencia adquirida en el interior”; en traducción de maquina, hacer clic aquí.

Koalitionsvereinbarung; que es el Moncloa, en alemán.

Misstrauensvotum und Vertrauensfrage; cada uno de los términos, que son fundamentales en un Parlamento, merecerían ½ docena de post.

Solo un dato sobre su importancia; Helmut Kohl “lo acostó” a Helmut Schmidt, gracias a Hans-Dietrich Genscher y Otto Graf Lambsdorff, en 1982.

Un ¼ de siglo mas tarde, aun se sigue discutiendo si fue o no constitucional, este ¿golpe? parlamentario.

Resumiendo, felices fiestas y ha estudiar, hay muchas becas a disposición del Grupo A, y los terceristas que se animen. ;-P

PD; No sean vagos, lean los links, no tienen desperdicio; hay muchas sorpresas, pero muchas, ¡eh!

Es muy difícil resistirse a un viaje de “Estudio” a Europa o USA.

2 comentarios:

Quilmeño dijo...

Manolo
Siempre desconfio de las Fundaciones,Centros de Estudios y ese tipo de saraza.Cualquier perejil puede hacer una Fundacion,pedir un subsidio y obviamente no laburar.No digo que todas sean sanata pero la gran mayoria si y estas del post ni le cuento.Por cuestiones laborales conozco algunas y las unicas que funcionan son las dirigidas a un fin especifico,por.ejemplo de ayuda a familiares de personas con alguna enfermedad o cosas asi,pero las que se dedican a estudios politicos son elementos de presion de determinados sectores.Ademas son una buena manera de lavar guita.
Gracias y saludos

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

El embajador hondureño en Alemania denunció el respaldo de la Funadacion Neumann al golpe de Estado en su país:

"En mi opinión, esta fundación ha cometido un grave error al pronunciarse públicamente a favor del golpe de Estado y del régimen golpista", valoró Martínez Castañeda.

Los activistas tienen definitivamente el derecho a su opinión y análisis. "Pero desde mi punto de vista no es función de una Fundación formar parte activa de la política local. Aún menos en un momento de contradicción profunda en una sociedad", opinó. Embajador hondureño exige posición más contundente de gobierno alemán

http://www.amerika21.de/espanol/entrevista-825464-embajador



En el parlamento aleman la FUndacion ha recibido criticas:

"El partido socialista remitió además a declaraciones de la fundación, según las cuales ésta habría tenido una gran influencia en la formación de los gobiernos hondureños en los años pasados.



Después de las últimas elecciones parlamentarias, Rosbinda Sabillón, representante de la fundación liberal alemana en Tegucigalpa, habría declarado: "Ahora tenemos una fracción de la fundación Naumann compuesta por 39 integrantes".



Según el partido socialista, esta política viola los principios del Ministerio para la Cooperación Económica y el Desarrollo, el cual aporta anualmente 200 millones de euros para el trabajo de las fundaciones políticas alemanas.



"Estos principios prohíben a las fundaciones partidistas las actividades que perjudiquen las relaciones entre el gobierno federal y un país socio así como la intervención directa en los asuntos internos del país en cuestión", se puede leer en el documento del partido de la oposición" Critican ayuda a golpistas brindada por fundación Naumann

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/59054


Saludos.