miércoles, 30 de diciembre de 2009

Profecías de un viejo gaga, 2º Parte, la necropsia de Caso Posse.


“Macri maricon”, caracterización tribunera de Roberto García, es la expresión emocional del ¿Dónde mierda estamos? del Establishment.

Mientras que el Gramscismo senil de Grondona, es la intelectual pregunta; ¿Y ahora que carajo hacemos?

Posse, que había sido promovido por los auspiciantes internacionales del PRO; servia a dos objetivos.

1/ Sacar del centro de la discusión a Macri y su administración.

2/ Generar un debate ideológico con el Progresismo; que cubriera, por lo menos en parte, el “año que sobra”; escamoteando el fondo de la cuestión.

¿Qué es el Kirchnerismo sin Autoritarismo, sin Corrupción y sin Inseguridad?

Porque el “Sinceramiento de la Variables Económicas”, el “Ajuste Estructural Imprescindible”, y el “Orden Publico a cualquier costo”; no pueden ser enunciados públicamente.

Tal cual lo reconocieron Gaby M y Alejandro R.

La Administración Nacional, y los K, están prisioneros de la CGT de Moyano y los Impresentables del Conurbano.

El Pejotismo Clientelista y la Burocracia Sindical, son los UNICOS que los sostienen.

El Progresismo y la CIA ya emigraron hace rato; unos al Grupo A, porque hay Derecha en ambos bandos.

Mientras que otros se dedican a la tarea de Sísifo; una Izquierda donde las masas peronistas, y “sus dirigentes intermedios”, se subordinen a los esclarecidos y formados.

Un dolor de huevos, que quieren que les diga; solo hay que leer las palabras elogiosas de las ultimas semanas, de HV sobre Juanjo Álvarez, y MW sobre la Negra Caamaño, para entender la dificultad.

Nadie puede poner en duda el antiburocratismo y antipejotismo de los dos Columnistas de Pagina 12; pero si ellos ven virtudes en el PsinP, imaginen lo que sienten los Peronistas de izquierda, o la Izquierda Peronista.

La Consigna del Grupo Control de Daños, se planteo durante la 125; “A Isabel siempre le sigue Videla”.

Que se da de patadas con los “Néstor o Mierda”, que hay en el Kirchnerismo; pero también el antikirchnerismo, que no casualmente son los mas activos propugnadores del Sinceramiento, Ajuste y Orden.

Que se entregue al ganador del 2011, una Administración ordenada es una derrota estratégica, tienen que correr con TODOS los gastos políticos de “desarmar” el rumbo tomado en Diciembre del 2001.

Porque el Autoritarismo, la Corrupción y la Inseguridad son “Moral Panics”, o sea marginales; y no les sirve, para sus intereses concretos, un reformismo cosmético.

Aquí es donde entra el interés de Grondona por el Gramsci Jacobino y Maquiavélico; porque el Italiano trato en conjunto dos temas.

1/ El Sentido Común Hegemónico, que es lo que hay que desafiar. para tener éxito en la Conquista del Poder.

2/ El Estado como Espacio en Disputa, que es en si mismo un campo atrincherado; donde la Guerra de Maniobras de la Oposición Clandestina, se convierte en la Guerra de Posiciones de la Oposición Demoliberal.

El Jacobinismo Maquiavélico no son Danton, Marat o Robespierre; sino el "…de repente, entró el vicio apoyado del brazo del crimen", de Chateaubriand.

Talleyrand, Fouche y Bonaparte; son los constructores del Estado Moderno inspirado en la Revolución Francesa.

El “Vicioso Rengo”, vivo lo suficiente como para ser el “hombre clave” de la Revolución de 1830; cuando el Antiguo Régimen debió asumir que había perdido la batalla cultural.

A partir de ese momento, la Burguesía triunfante, se enfrentaría a naciente Proletariado; y no a la Nobleza de Toga y Espada.

Grondona, y sus conmilitones, saben que el “Sentido Común Hegemónico” esta de su lado; de Izquierda a Derecha sienten lo mismo que Chateaubriand, frente al pejotismo territorial y la burocracia sindical, “el vicio apoyado del brazo del crimen”.

Por definición SON Derecha, y a ella deben servir como sustento del Régimen; en gramsciano básico, son quienes están atrincherados en el Espacio en Disputa, el Estado.

La Izquierda puede conformarse con poseer y generar el Sentido Común; porque se sienten cómodos siendo Oposición, total no se manchan o embarran.

Pero el Establishment sabe que es insuficiente; pueden pasar generaciones, antes que se logre limpiar este campo minado.

Si no logran “reducir a la obediencia” al Apparatchik peronista, al primer tropiezo se derrumba cualquier Administración.

Es la diferencia entre Moreno y Posse, dos simples secretarios fusibles, que enfrentaron “movilizaciones” de la Sociedad Civil.

También es la diferencia entre Pinky y la Negra Caamaño el 3D; y sus correlatos parlamentarios.

El Panradicalismo de la ACyS, el Pan y Manteca de la CIA, el Pan y Champaña del PRO, y el Pan y Circo peronista.

¿Cuánto tiempo tardara este ultimo en unificarse luego de la Interna?

Porque de lo que no hay dudas, sin importar quien gane, y con que programa; es que el RUMBO tomado en los días del Colapso 2001, no será modificado.

Por mas que Tachuela, Reutemann, Sola, y Das Neves; prometan el oro y el moro, no pueden cumplir con lo que el Establishment espera de ellos.

Claudia Rucci, apadrinada por el Momo y Luisto; les meo la cancha a Macri y de Narváez, mucho antes que Roberto García lo llamara maricon al primero.

Se va a Estatizar lo que se considere conveniente y útil, y “NADA JUSTIFICA UN GOLPE”.

En estas condiciones, el ganador del 2011, si quiere un “cambio copernicano”; como plantea Grondona, se encontraría con dos frentes.

En el exterior la movilización social, sindical y política; de los polos peronistas; y en el interior una quinta columna lista a desobedecer, pasiva o activamente.

Todos los manuales de la Realpolitik; de Maquiavelo a Malaparte, y de Sun Tzu a Gramsci, mas los aportes modernos de las USAID y NED, en acción.

Pero del lado “equivocado”, para horror del Establishment.

No alcanza con ser Chateaubriand, hay que imitar a Sila; matar cualquier posibilidad de resurgimiento de un Cesar o un Octaviano.

No es suficiente la Van de Asís, hay que reflotar el Granaderos de Masera.

Volver al Decreto 4161; y los tiempos “culturalmente” dorados de Frondizi, Guido e Illia, antes de la Noche de los Bastones Largos.

Donde se “respiraba” crecimiento y democracia; a pesar de la Agitprop antidemocrática y antirrepublicana de los secuaces del Tirano Prófugo.

Si votan, que voten en blanco; si joden, estado de sitio, como en el 85/89/2001.

Si van a Balcarce 50 a negociar, que le pase lo mismo que Altamira en el 89; imagen superior, y hacer clic aquí y aquí.

El Vampiro Jefe solo tendría que repetir lo de las manos de Perón, Modart, o La Tablada.

Sobran idiotas útiles por Derecha e Izquierda.

Total ya tienen instalado el tema de los saqueos; y se guardan muy bien de recordar que los 89 fueron contemporáneos del Caracazo, y comenzaron en Córdoba y Rosario, territorios No P.

O que en el 2001, habían cortado el chorro de la Asistencia Social, esperando que se le incendiaria el “rancho” a Rucucu; que tenia tan buena imagen como Cobos ahora.

Pero los saqueos NO comenzaron en la Cárcel Clientelar, sino en Mendoza y nuevamente en Rosario.

Cuando llegaron a Buenos Aires, no solo fueron en Trujuy o el Cruce Varela; sino también en Caballito, Flores y Devoto.

Están en su derecho considerar TODO lo anterior como las divagaciones de un Viejo Gaga; que solo sabe proyectar sus experiencias infantiles y juveniles, décadas de los 60 a los 80, a los datos que ve en este fin de ciclo; que comenzó en el 83 y colapso en el 2001.

-El peronismo siempre es de Derecha, el resto son la Izquierda.

-El peronismo es corrupto, venal e inmoral; el resto son los Santos de los Últimos Días.

-El peronismo gana porque es el carcelero usufructuario de la Fábrica y/o Cárcel de los Pobres; mientras que el resto son el Ejército de Salvación.

-El peronismo no tiene ideología, solo es una maquina ferozmente eficiente para ejercer el Poder; sirve para un barrido o un fregado.

El resto son almas candidas, que prefieren que se pierda Gobierno, antes que renunciar a los Principios.

-El peronismo vive rosqueando, y negociando, entre contrarios; mientras que el resto solo Concensúa con los Iguales.

-El peronismo es el sustento del Régimen, mientras que el resto es la Causa de la Republica y la Democracia.

Pero, como señala Grondona, el peronismo es el ESTADO; el Subsistema que ocupa el vacío dejado por el resto de los otros subsistemas.

Su fortaleza y plasticidad, es la del Sistema Institucional en si mismo.

Por lo tanto, es imposible realizar la típica Blitzkrieg, porque te convierten Kursk en Stalingrado.

Ergo, solo es posible actuar como el USMC en Iwo Jima y Okinawa; superioridad abrumadora, limpiar con lanzallamas cada cubil, y no tomar prisioneros.

En el sexagésimo aniversario de la Revolución Libertadora, el cáncer debe haber sido erradicado definitivamente.

Para volver a ser un país normal; como Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, o Méjico; donde el Orden Natural de las Cosas puede darse lujos de reformismos a la Gatopardo.

Cambian los Gobiernos, pero las familias permanecen.

Feliz 2010, un año que sobra solo sirve para ser disfrutado, porque en el 2011 los “profetas desarmados” preparan las hogueras y los rifles sanitarios.

La Purga Purificadora, de los Emprendedores Morales, contra Folk Devils esta en marcha; aunque se haya mancado Posse.

PD, No sean vagos, y abran los links, así se justifican las puteadas.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Un abrazo grande.Buen año.Juan

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Que quiere que le diga:para mi Ud de peronista no tiene una pulgada.

El peronismo es Kisner.Es el mejor peronista de la historia.
Todos tratan de seducir al establecimiento (Duhalde,Carrio,Cobos,etc,etc) y no pueden.Son Macri,no entienden las claves del poder.

Y Ud,amigo mio,se detiene en sujetos como Grondona,por favor!!!
Mi colega Bilardo tiene mas audiencia que este estupido.Hablo de intelectuales como Ud o Harry o Abel.

Pero bueno,como sea,Uds hace tantas decadas que tienen ese habito para el fracaso,que es muy dificil hacerlos pensar.

Cordiales Saludos.

PS:feliz ano,va estar muy aburrido.Seguro.

fede M dijo...

Que me cuenta manolo de las declaraciones del cardenal?: "El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió que la ciudad "vanidosa y coimera no ha llorado todavía lo suficiente" y tampoco "tiene lágrimas para esos hijos" que hace cinco años murieron en la tragedia de Cromañón." jojojoooo

Unknown dijo...

DE QUE TE REÍS, INFELIZ?

Unknown dijo...

tás afilado, Manolo, eh.

Felíz año.

Fede M dijo...

raf, le iba a dar explicaciones sobre lo de bergoglio, por ejemplo, decirle que hace rato Manolo viene sosteniendo que hay un veto de monseñor sobre macri. Pero no me voy a gastar en defenderme de un exabrupto del que sólo Ud. debe hacerse cargo... así que simplemente voy a proceder a extenderle mis deseos de que el próximo año sea para Ud. y su familia mucho mejor que este.

el coyote reloaded dijo...

La ciencia no hace milagros, para eso Uds tuvieron a un Brujo.

Aun asi, recomiendo Halopidol.

Ud. delira, Manolo.

El peronismo no existe, y posiblemente solo haya existido en algun momento, pletorico de identidades.

Lo que existen son individuos que se apropian de identidades en las que nadie, absolutamente nadie cree.

Ese no es el problema, sin embargo.

El problema es que son una manga de chorros, corruptos e hijosdeputa.

Ud insiste con la hipotesis de evaluar lo malos que son los peronistas para el discurso de los no peronistas, suponiendo erroneamente que los peronistas son algo asi como bomberos, y no advierte que se trata de eso: un discurso. Los peronistas son bomberos a lo Farenheit 451.

saluti

pd: hablar de peronismo de izquierda es ridiculo. siga participando, che.

delsur73 dijo...

Coyote: ¿para que pierde tiempo en un blog peronista (de los mejores), tal vez Manolo sea muy intelectual y, claro, para ud los peronistas son brutos. Los intelectuales son uds. En el peronismo hay tanto sinverguezas como santos, como los hay en nuestra Patria. La diferencia es que la gestión peronista busca integrar al pueblo en un proyecto común dignificando al trabajo, en tanto que la gorda, cobos y otros similares solo piensan en gobernar como les ordena el imperio chauuuu

oti dijo...

¿Cuáles serían las condiciones de posibilidad de un "giro copernicano"?

La situación mundial no es la que dicen los diarios ni Obama, ni Larry Summers, etc.

La realidad es que el mundo está pasando por un proceso de desintegración financiera y económica, con problemas sociales actuales y potenciales en todas partes, incluidos USA, GB, España, Francia, etc. Aparentemente China no se dedica más a exportar baratijas a Occidente. Están acumulando mercaderías que no pueden exportar y obligan a las fábricas a disminuir su producción exportable. Al mismo tiempo, están invirtiendo miles de millones de U$S en FF.CC de alta velocidad e invirtieron antes en MAGLEV, y están ofreciendo créditos por miles de millones a sus vecinos de Asia (India, Rusia).

Es decir, por la desintegración financiera no podría volver una década del '90 en Argentina, y por la crisis económica mundial no puede reeditarse la división internacional del trabajo que existía hasta antes de la crisis mundial del 2007/8. Si Asia no realimenta más la lógica de producir barato para exportar, esto va a traer cambios muy drásticos en Occidente, donde se deberá reasumir funciones productivas otrora exportadas a Asia.

En este contexto es muy dificil asumir qué características tendría un gobierno de derecha, tipo los '90, en Argentina, porque los cambios en la situación mundial son constantes. Hay una proceso dinámico permanente que no es hacia la reedición de experiencias anteriores, como es volver a las burbujas financieras, circulación global de capitales, relanzamiento productivo en algunos países. Esta secuencia no puede darse más en el mundo por la dinámica propia de la crisis de desintegración mundial y por las respuestas que dan los gobiernos de Asia (incluyendo Rusia, ver discurso de Putin hace poco) a la misma.

Veo la cosa así (y esto es lo que va a explicar e influenciar lo que ocurrirá en la Argentina de un modo u otro):

1) Las combinaciones oligárquicas imperiales (Londres, W. Street) acaban de ser derrotadas en la cumbre del clima en Copenague.

2) El salvataje financiero en USA no produjo lo que prometió y los problemas sociales y económicos en ese país se potencian.

Sabemos, por la historia, que cuando a las facciones imperiales oligárquicas les salen mal las cosas, planifican pudrir todo (guerras, deterioro de las relaciones internacionales, etc., etc.).

En este marco, cuál es el espacio para un gobierno de "derecha" en Argentina? Cuál es el sostenimiento que pueda recibir del exterior? Cuáles serían sus factores de estabilidad sin ese sostenimiento?

Estas son las cosas que no se ven nada claras. Pero sí lo que veo claro es que es imposible reeditar una experiencia noventista y no entiendo por qué razón los K y muchos progre siguen insistiendo con eso.

Sí puede ocurrir una "derechización" pero de ningún modo tendría las características noventistas.

Fede M dijo...

mmm...nop. Oti, no va a tener caracterñisticas noventistas, coincido con Ud. y creo que manolo coincide con Ud. ya que por lo que entiendo, manolo nos habla que la derecha que viene no es la derecha feestiva de los 90, sino la derecha de los 70. La que (esto agrago yo) vino para colocar deuda externa barata fruto de los petrodólares de la crisis del petróleo, que fue una criris 50% más leve que esta última.

ram dijo...

Habría que preguntarse, cuándo la derecha argentina hizo algo a partir de una crisis mundial, que no fuera aferrarse ferozmente a sus intereses inmediatos sin importarle nada más.
Si hay una crisis mundial, la idea es que el precio lo paguen los sectores populares como sea; por las buenas, las malas o las espantosas.
Tratar de explicarlos, pensando en otras derechas alguito más civilizadas es un ejercicio inútil y a la hora de los bifes, suicida.
Saludos y buen 2010

Andrés dijo...

Manolo,

Eternamente agradecido de tus aportes semanales a la comprensión de lo que pasa.

Que tengas un buen 2010, afilado como siempre.

Un abrazo,

Andrés

Anónimo dijo...

mm Manolo
lo veo pesimista, casi casi con drole de guerre.
en realidad ud plantea una estrategia para el peronismo como los alemanes en el invierno 41/42, ya que estamos con el frente ruso
tan convencido esta ud que pierden en el 2011? eso solo tiene una cosa que Ud no dice, el candidato sera K en alguna de sus variantes, con lo cual asume tambien, que los coroneles no van a quemar ningun candidato potable con vistas al 2015? o al 2012 post incendio
tanta anticipacion?

de todas formas, muy buen 2010!!

ayj

oti dijo...

Ram, el antecedente es la década del '30. Los conservadores y su base oligárquica y populista (PC de la Prov. de Bs. As.) reasumieron el control de un Estado jaqueado por la crisis desencadenada en el '29. Pusieron regulaciones, tipos de cambio, permitieron industria sustitutiva por necesidad imperiosa (Inglaterra no mandaba manufacturas), se aseguraron que el BCRA funcione como quería Londres, negociaron posiciones comerciales con Inglaterra, etc., etc. Inglaterra lo único que nos ofrecía era cuánto estábamos dispuestos a resignar y los conservadores de acá operaban para administrar esa resignación. Empezaban a hablar en 1934 que las cosas mejoraban, que la crisis se superaba, que tengamos confianza que todo iba volver a ser como antes, esto es, proveer a Inglaterra y que nos provea, libre comercio, libre circulación de capitales, etc. Luego vino una huelga general en el '36 que terminó en disturbios por todo Bs. As. Luego vino la guerra y luego el Peronismo. Ese idilio con el pasado no volvió nunca más bajo la forma que ellos pensaban.

.. dijo...

Manolo, ¿Usted se anduvo juntando con Carrió? Se puso profético y apocalíptico!
Gran post, con párrafos para releer más detenidamente luego. Y putear, llegado el caso.

Vivamos el presente: feliz 2010!

Luciano dijo...

Manolo querido,

Te mando un abrazo, y que termines bien el año.

Luciano

Musgrave dijo...

Manolo feliz año.
Sabes una cosa, a pesar de lo que muestran todas las encuestas la andada última sobre la creación del Fondo del Bicentenario, me hace pensar que los contras saben que con la economía creciendo al 5% dos años seguidos, hasta el Nestor se vuelve rubio y de ojos celestes.
Digo porque desde el punto de vista económico-técnico sólo los economistas comprometidos con algún candidato salieron a criticar la medida.
En fin, un abrazo grande
En fin

Quintín dijo...

Como dijo alguien arriba, si sique en el negocio de las profecías, en el 2011 se arma la fórmula Carrió-Manolo.

Un abrazo y un 2010 con felicidad y más posts brillantes.

La Usina dijo...

Es verdad eso de que al PRO no lo iban a parar: ahora Diego Guelar y su PROpuesta de amnistía

desvinchado dijo...

El pro esta contra las cuerdas tirando puñetazos sin sentido, pero si te agarra mal parado..remember Ibarra

Feliz año Manolo, que los Fritz no nos copen la ciudad.

oti dijo...

Los cambios copernicanos del pasado reciente fueron operados en '76 por el golpe de las FF.AA. con el apoyo activo del establishment y del exterior para la política económica de M. de Hoz (los banqueros internacionales que nadaban en petrodólares pedían insistentemente a M. de Hoz que tome deudas, ver causa Olmos y confesión de M. de Hoz ante el Juez), y en 89/90 por el golpe hiperinflacionario que permitió el plan Cavallo con el apoyo y la cobertura del "Consenso de Washington" y la globalización financiera que cobraba impulso luego de la crisis de 1987 con los inventos (derivados financieros) de A. Greenspan en la Reserva Federal.

¿Cuál sería ahora el factor de disuasión? El grupo Clarín??!!!? Suena cómico. Los militares???!!! El "campo" que está completamente subordinado a los pooles financieros??!!!

¿Por medio de qué agente interior y exterior se operaría el cambio del rumbo abierto en 2001/2?

¿Podría ser el golpe hiperinflacionario de nuevo? Fenómeno, pero luego, al servicio de qué política de cambio?

Bob Row dijo...

Manolo: hace tiempo te debía un agradecimiento por recuperar ese gran manual de teoría política que es La Vida de Brian y aprovecho para desearte un buen año.

Ya que estamos, ratifico tus palabras (y el excelente comentario de Oti). La Derecha Republicana no puede ofrecer otra perspectiva que Caos sin destino. Pero tampoco podemos ilusionarnos con la estabilidad burocrática del Partido Unico del Estado.
Yo, como Musgrave, prefiero poner mis fichas a un pingüinismo corregido como el de Julio a Diciembre, apoyado por una CIA con menos egolatría y más racionalidad.

¡El 2010 nos encontrará amuchados o "carnalizados"!

Anónimo dijo...

Estimado Manolo, muy bueno su analisis, como siempre.
Quisiera, eso sí, recordar que a este país lo ha gobernado Men m, con el voto popular y dos veces a falta de una. No veo tan disparatado que los planetas vuelvan a alinearse y se nos repita la pesadilla. Es mi temor y no lo creo tan infundado. Le deseo lo mejor para este nuevo año. JC

Anónimo dijo...

I want to put folders in the pictures section of my iPhone but I can't figure it out. First working answer gets the best answer.
[url=http://forexrobot-review.info]best forex software[/url] [url=http://www.doltclan.com/e107_plugins/forum/forum_post.php?rp.31]unlock iphone[/url]

Fede M dijo...

La que te recontra por las dudas anónimo...