sábado, 18 de abril de 2009

Subordinación; Macri y la Transversalidad, por Derecha.


Considerar a los Ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, como los máximos defensores del progresismo y la centroizquierda en la Argentina, es uno de los corolarios más perdurables del Dogma de Parque Norte.

Solo hay que analizar quien fue el paladín, y jefe político, más exitoso de los últimos 40 años; para que la falacia quede al descubierto.

Emergió con el Balotaje de 1973, y se convirtió en la esperanza blanca de los barones balbinistas, acompañando al Chino en la segunda presidencial. 

Desde ese momento fue prácticamente imbatible, no perdió ninguna elección en la que se presento personalmente.

Inclusive sus “candidaturas testimoniales” fueron victoriosas.

Candidato a Senador, siendo aun Diputado; a Jefe de Gobierno, sin terminar su mandato como Senador.

Y quien no recuerda su postulación a Presidente, a cien pasos, como Jefe de Gobierno de la CABA.

Aunque los candidatos vicarios la pasaron mal en la década del 90, el 2001 fue su canto de cisne, 1 de cada 5 ciudadanos dio su apoyo a Fernando de la Rua.

Recordemos que Carrio y el ARI mordieron un 13%, y el cavallismo un 12%.

Según el Atlas Electoral de Andy Tow, las coaliciones eran las siguientes.

De la Rua; Unión Cívica Radical - Frente Grande - Socialista Popular - Demócrata Progresista - Movimiento de Integración y Desarrollo - Autonomista

Carrio; Socialista Democrático - Intransigente

Cavallo; Justicialista - Acción por la República

Como decía Prodan, mejor de ciertas cosa no hablar, ¿no es cierto Alberto F y Granja Los Cuñados?

López Murphy en el 2003, y Carrio luego, fracasaron en coagular una Corriente con permanencia en el tiempo; el heredero de Fernando termino siendo Mauricio, que es Macri.

El Colapso del Sistema Político y el Estado en el 2001, hirieron de muerte al Dogma de Parque Norte, y puso en crisis a sus corolarios.

Los Sectores Medios, como vanguardia política, no soportaron la prueba de la reorganización; a pesar del aliento explicito de los Medios y el Establishment.

Como documenta el Compañero Luciano; las principales espadas abandonan los amplificadores tradicionales, TN y C5N, por el Canal 26 y Crónica.

La batalla Cultural se esta dando entre las Rutas 4 y 6, Núcleo Duro de la Resistencia al regreso a los 80 y 90.

Aunque no existen condiciones objetivas y materiales para esta restauración, el riesgo de ser desplazados definitivamente como Sujetos Políticos Principales, es demasiado evidente.

Por mas que se teorice una convergencia entre Republicanismo de “Centro Izquierda” y Peronismo “Republicano”, Gondona dixit, el peso demográfico y la reserva militante del Conurbano es una tentación permanente para los Feudales.

Aun la Región Centro; Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos e Interior de la PBA, sabe que tarde o temprano debe sentarse a “concensuar” con las Legiones y sus Centuriones.

La CABA; y su influencia en el 1º Cordón, hasta la Ruta 4; puede cerrar acuerdos tácticos con los Feudales y el Centro, pero es inestable por definición.

La Gran Luis XIV de Alfonsín, con el traslado a Versalles (Viedma) es anterior a los saqueos del 89 y el 2001.

Les recuerdo que estos comenzaron en el Interior antes que en el GBA, Rosario y sus gatos en el 89, y la Mendoza de Iglesias, Jaque y Cobos en el 2001.

Esta proximidad física es un dilema prácticamente irresoluble; trasladar geográficamente la sede del Poder Legal ofende, además de perjudicar económicamente, a su base demográfica.

Mejorar la infraestructura física y social del Conurbano significa reasignar recursos, que Feudales y Porteños consideran propios por derecho divino.

Como el Establishment no piensa ceder ninguna de sus prerrogativas económicas, estamos en un triple empate.

Para dejar afuera de la Cosa Publica a los esclavos “de la Pirámide”, según Grondona; o los esbirros del “Faraón”, según Carrio; el Republicanismo de “Centro Izquierda” debe evitar a toda costa la Foto con los Impresentables.

Lo mismo sucede con Macri, la desratización o desinfección del Duhaldismo es una operación preventiva.

Prefiere menos votos y representantes, pero fieles, antes que un Grupo Parlamentario donde un porcentaje importante sea filo lolista; su Competidor para la Interna del 2011.

Aunque Reutemann vuelque en el camino, tampoco hay garantías que el duhaldismo no termine cerrando con el kirchnerismo con rostro humano (Scioli).

Entonces nos encontramos con que el único papel que se le reconoce a el Peronismo Disidente del PBA y la CABA,  en la Transversalidad por Derecha, es el de la Subordinación; una reiteración del Modelo 2003/07 que era por Izquierda.

Acompañar con los votos, hasta que una vez que se gane la Presidencia, mandar los celulares a las Intendencias, Sindicatos y Básicas.

Lo que no se animo a cumplir Néstor Kirchner después de vencer en el 2005.

¿Puede ser casual que la estimación de los Sectores Medios se hay perdido a partir de ese momento?

Resumiendo; para Macri y sus auspiciantes, cualquier tipo de relación con el peronismo debe ser clandestina, como las que tenían los Señoritos Oligarcas con las Famulas.

Y por las dudas, la abortera debe estar a mano, dos bastardos generados por este tipo peculiar de relación fueron los emergentes que dieron origen al desafío.

La Republica no debe sufrir nuevamente la contaminación de los juancitos y las marías.

 

PD, links sobre los saqueos 1989/2001

 

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-12/01-12-15/pag03.htm

 

http://www.diariosanrafael.com.ar/6625

 

http://www.losandesinternet.com.ar/notas/2001/12/16/opinion-28927.asp

 

Hacer Clic aquí para leer el texto de la imagen.

 

 

3 comentarios:

Mordisquito dijo...

Leí la nota de Pagina12 en donde Verbistky insinua la posibilidad de un nexo entre Narvaez y El traficante Segovia y me quedó picando una duda. Creo haber escuchado por radio (no se cual ni cuando, pero fue en el transcurso de la semana pasada) que este señor Segovia va (o despues de la nota de Verbistky iba) como candidato del Pro por el partido de General Rodriguez.
Si alguien lo escuchó ¿lo podrìa confirmar?

Mordisquito dijo...

Leí la nota de Pagina12 en donde Verbistky insinua la posibilidad de un nexo entre Narvaez y El traficante Segovia y me quedó picando una duda. Creo haber escuchado por radio (no se cual ni cuando, pero fue en el transcurso de la semana pasada) que este señor Segovia va (o despues de la nota de Verbistky iba) como candidato del Pro por el partido de General Rodriguez.
Si alguien lo escuchó ¿lo podrìa confirmar?

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Muy precario su analisis de la Capital Federal:ponerlo a DLR como referente de esta geografia es un insulto a la inteligencia de los portenos:(y encima a un cordobes!).

Hagamos cuentas rapidas:para mi en Argentina(salvo condiciones excepcionales de quiebre)las unicas elecciones que cuentan son presidenciales.Veamos.

anos:16/22/28:UCR=48/38/55!!

anos:46/51/-73:PJ=53/55/37

ano 83:UCR 64 vs PJ 27

ano 89: PJ 37 vs UCR 36

ano 95:Frepaso: 44 vs PJ 25

ano 99: Alianza: 54 vs. 23

ano 03: RLM :26 /Carrio 20 vs. PJ 19

ano 07: Carrio: 38 vs. PJ:23 +Lavagna:19

Creo que queda claro que la ciudad tuvo tres referentes en un siglo :Yrigoyen-Peron y Alfonsin.

Pasaron 30 anos para que Peron reemplazara al Peludo.
Pasaron 43 anos para que Alfonsin reemplazara a Peron.Alfonsin fue solo una lluvia de verano.
(dejo de lado las elecciones truchas entre el 55 y el 73.)

Despues del desastre que deja esta pobre pareja de infelices(2003-2009)es probable que nos encontremos ante otra eleccion que marque un quiebre.

El panorama es realmente muy desalentador y oprobioso:el PJ ni siquiera deberia presentarse,y por ahi los rejuntados macristas(..quien es esa Michetti!!!!!)y los carriotistas lleguen a un 20-20.
En fin....dificil.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero