jueves, 14 de enero de 2010

El “efecto Moreno” afecta a la India, Francia y Alemania.


India puso en venta más granos de las reservas del gobierno para combatir un alza en los precios de los alimentos. Las autoridades también anunciaron una extensión de la exención de impuestos de importación para el azúcar refinado, subsidios al aceite de cocina y un pedido a las agencias estatales para que importen más verduras.

El gobierno de Francia presiona a la automotriz francesa Renault a fabricar el nuevo modelo del Clio en el país en vez de Turquía. Renault había divulgado planes de usar su línea de ensamblaje en Bursa. El director operativo de la automotriz, Patrick Pelata, fue convocado a una reunión ayer con el ministro de Industria, Christian Estrosi. Una portavoz de Renault dijo que aún no se ha tomado una decisión.

La economía alemana sufrió una contracción de 5% en 2009, lo que representa la recesión más grave desde el final de la Segunda Guerra Mundial, informó la Oficina Federal de Estadística. En 2008, el Producto Interno Bruto alemán creció 1,3%.

http://www.lanacion.com.ar/economia/the-wall-street-journal/index.asp

2 comentarios:

Sombra dijo...

Manolo, lo de la India se parece más bien a lo que hizo desde el Central éste muchacho tan cuestionado ahora para regular el tipo de cambio. Que es lo que Moreno no hizo en su area.

Lo de Francia es una negociación lógica entre el interés de la empresa y el interés del Estado, pero mientras Sarko no saque a la calle a Delia o a Moyanito para agilizar la negociación el simil con Moreno no existe.

Por último, si Moreno hubiera estado en Alemania la contracción del 5% se hubiera convertido en crecimiento del 5%.

Chiclana dijo...

De acuerdo con sombra salvo que el crecimiento sería del 7,5.