lunes, 11 de enero de 2010

Redrado, y el espanto de la Disidencia.

Lo que Natura no da, la Corte no otorga.

El silencio estruendoso del P anti K va mas allá de la estupefacción; el frenesí alimenticio del Republicanismo realmente existente, no es mas que las conductas de las Internas, aplicadas al ámbito General.

En estas condiciones no hay acuerdo posible; es imposible sostener lo que puede ser impugnado por cualquier juez de faltas.

Toda Decisión Política es cuestionable por definición, es parte de las reglas de juego de la puja por el Poder, dentro de la Democracia.

Siempre se resuelve con mas Política; o sea roscas, alianzas circunstanciales, o Frentes ad hoc; nunca con soluciones externas al mismo Sistema.

Pero lo que esta sucediendo ahora, no es más que el típico conflicto medianero entre vecinos, que se cruzan denuncias judiciales de manera irracional.

Radicales del Pueblo contra Radicales Intransigentes, Socialistas Democráticos vs. Socialismo Argentino, Conservadores y Demócratas reducidos a sellos de goma, Sectas de Izquierda donde el enemigo es el Compañero de Ruta.

La historia de la impotencia propia de los últimos 70 años, condesada en un fin de semana.

Es tan brutal el desaguisado, que hasta Carrio se da cuanta de los riesgos implícitos.

http://www.parlamentario.com/noticia-26465.html

No es el amor a los K, o que la hayan cooptado vía la Kaja; sino el simple conocimiento del funcionamiento Institucional.

Ella, que siempre a jugado al limite; sabe perfectamente que eso solo es posible si quien esta enfrente decide no retribuir de la misma manera.

Si a la perdida de la Confianza Política, se le suma la Saturación de la Paciencia; la próxima Administración Nacional solo se podrá sostener mediante el Estado de Excepción.

En esas condiciones, solo tienen lugar los Giacomo Matteotti.

http://it.wikipedia.org/wiki/Giacomo_Matteotti

9 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Adhiero a todo Manolo. Siento mucho enojo y cansancio.
Abrazo.

Mariano T. dijo...

Todo esto me parece una crisis innecesaria y pelotuda.

Cine Braille dijo...

"A él [Cobos] no le conviene, si mañana llega al Gobierno, que cada DNU se convierta en un pleito judicial iniciado por la oposición. Por eso quiere que todo vuelva al Congreso".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220631
Parecería haber una salida, según muestra esta nota. Dicho sea de paso, qué diferencia hace Pagni por sobre las otras firmas de La Nación, en cuanto a información y capacidad de análisis. Al menos cuando deja el facilismo de tirarle letra a la oposición y se dedica a hacer periodismo.

Abel B. dijo...

Manolo:
Comparto las opiniones de los distinguidos comentaristas, pero hay un matiz en tu ultimo post que me deja pensativo.
¿Percibís un "estruendoso silencio" del PJantiK? Es cierto que tus conocimientos de etología te muestran que los carnívoros son siempre más prudentes en su peleas que los herbívoros. Pero, sin el apuro de los radicales, se mueven. Firmaron el recurso de amparo, y tengo entendido que Solá, Camaño y Atanasof presentarán uno propio.

La clave de lo que me preocupa: Vos decís "jugado al limite solo es posible si quien esta enfrente decide no retribuir de la misma manera" ¿cuál sería la "retribución al límite" a, ponele, golpes muuuy improbables como una reunión del congreso ¡en enero!, una sentencia desfavorable de la Corte ¡en agosto, lo más rápido!, un embargo de Griesa?
Nada de esto lo veo posible. Si pasara, ¿Néstor se tira al suelo y contiene la respiración?
Repito: la fuerza del gobierno es la legalidad y la rutina administrativa. Justamente, Malaparte analizó esto en su clásico "Técnica del Golpe de Estado": cómo se los derrota.
Un abrazo

manolo dijo...

Abel.
Compañero, se mueven como la Mesa de Trabajo, ¿te acordas? ;-P
Porque entre quienes sustentan a la Administración hay Jerarquías, y no se basan en cuestiones intelectuales.
Se puede clausurar a la Mesa Chica, se puede colocar en el freezer a los Intendentes; pero, ¿se puede ignorar a Moyano y la MTA?
Y aunque este decida quedarse quieto, tenemos entre manos a las paritarias, o sea una clásica puja distributiva.
Dije que Carrio no masca vidrio, porque sabe que si la pelea sale del ámbito parlamentario, se corre el riesgo que se traslade a la calle en sentido lato.
El sueño del Ragnarok pequeño burgués, y no hay seguridad de que ganen los Republicanos; por lo menos la Embajada no esta segura.
Una reunión de la Escribanía en Enero seria más un problema para la próxima Administración, que para la actual.
Porque de ultima, CFK se vería obligada a cogobernar; lógico en un Gobierno que esta en su ultima mitad.
Pero para el ganador del 2011 seria terrible, ¿Cómo arma una Coalición que le asegure el Quórum?
Un fallo de Griesa pondría en aprietos a varios países serios, además de cuestionar Basilea, ¿te imaginas la estampida en Fort Knox?
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-12-30/232096_existe-fort-knox.html
Vuelvo al tema del peronismo Disidente, los Compañeros quieren sentarse en la Mesa, no derrocar a los K; o convertir en ingobernable al país.
No están compitiendo con la UCR, el PRO y P Sur; en quien grita más alto.
Es más parecido al “recambio” de Maggie Thatcher en los 90, como las Legiones cuando tenían que nombrar un “Comandante en Jefe” nuevo.
El problema es el Republicanismo, que estan tan enceguecido que no toma nota de los datos externos.
En el post siguiente hay datos que ponen la piel de gallina; no estamos maravillosamente bien, pero en comparación con lo que hay afuera,…
Desocupación, Déficit monstruosos, trompadas y zancadillas por las cajas, ciudades o municipios en situación de desastre, presupuestos insostenibles.
La inseguridad en Méjico.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iOxqLgry3OS6t4KkuXBJRQamKPNQ
En fin, si no lo quieren ver,…
Sigue en el otro

manolo dijo...

Abel, continuación del anterior…
Ahora bien, ¿cuál sería la "retribución al límite"…?; el “Terrorismo Electoral”, recuperar la estrategia del Turco en el 95.
Es tan tentadora que ni siquiera Tachuela la va a poder resistir; porque TODOS los Compañeros que necesitan ganar se van a prender.
Peronismo o Caos.
Obligar a jugar en la interna, aunque sea mediante el voto, a participar al grueso de la sociedad.
Seria un desastre Institucional, porque una participación masiva le pondría una pistola en la sien a un Presidente NO P; porque allí estaría lo que le señale a EduA en tu blog.
Una Fuerza o Coalición lista a hacerse cargo a la primera oportunidad.
Eso es lo que no tienen, hasta ahora, las Revoluciones de Colores en la Argentina.
Por eso fracasan, a pesar de los errores no forzados de los K, de todos los inventos que se les dan vuelta, de perder las elecciones, de cometer todas las macanas imaginables.
Los “Restauradores de la Republica” quieren que les desactiven las bombas, que corran con los costos políticos; en resumen, están en pedo.
No se dan cuenta que el tiempo corre en su contra, la sensación de impotencia no solo corroe a los Oficialismos como Macri o Binner; sino también a las Oposiciones que viven haciéndose zancadillas.
Una Crisis de deuda en Grecia, o un desborde por la desocupación en España, y se da vuelta la taba.
No pueden mantener el cerco informático in eternum, ni depender de los errores ajenos; eso nunca fue Política.
Supongamos que el BCRA queda maniatado; como hacen para evitar que el dólar se dispare hacia abajo.
Porque tienen que entrar un montón entre Marzo y Julio; ¿caerá debajo de los $3 como suponen muchos?
¿Y si la Administración cierra con el PCCh una deuda voluntaria por U$S 10.000M?
¿Cómo se disfrazan?; porque hace 4 años existió el veto de USA, ¿Hoy, tienen la misma fuerza?
Como planteaba en tu blog, los chinos nos ven como LA fisura del subcontinente; y esa cantidad solo representa el 0.5% de las reservas declaradas como publicas.
No tomamos en cuenta la de los bancos, las empresas y HK.
En fin, se hizo demasiado largo, un abrazo.

EduA dijo...

Manolo:

El BC no tiene por qué quedar maniatado por lo que pasa hoy. Seguirá comprando dólares, emitiendo en consonancia, y librando letras y notas para esterilizar lo que emita en exceso en términos de ciertos parámetros -como los que ha seguido hasta hoy-. Por ende, no es augurable una caída en picada del dólar, menos cuando la fuga de capitales bajó. De ahí que todo este entuerto era innecesario en el modo en que se lo llevó adelante.

Y, como le señalé en su entrada específica al respecto, US$ 6500 palos del Fondo Bi es 2,5% de las reservas chinas declaradas. No cambia en nada -el porcentaje- la viabilidad política de lo que Ud. sugiere.

Un abrazo.

manolo dijo...

EduA
¿6500M es el 2.5% de 2.000.000M?
Son billones de 12 ceros no de 9 ceros.
Un abrazo

EduA dijo...

Manolo:

Según el cuadro estadístico del FMI que le pasé en su otra entrada (lo adjunto acá) dice que las reservas internacionales chinas alcanzan a 256 mil palos verdes, a noviembre de 2009. Supongo que está bien, pues para Argentina consigna 49500. Según ese mismo cuadro, el único país que pasa el billón de dólares es Japón.
http://www.imf.org/external/np/sta/ir/8802.pdf

Pero, como le dije, no cambia la esencia de su planteo: se corre un 0 la magnitud, nada más, que sigue siendo chica.

Un abrazo.