alienación.
(Del lat. alienatĭo, -ōnis).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=alienaci%C3%B3n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_2
La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización.
El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.
La alienación es un fenómeno no ‘innato’ en las personas, de disposición psicológico-mental. Es una forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento del individuo con su realidad. los términos enajenación y enajenación mental, usados por los medios de comunicación, frecuentemente son sinónimos empleados para casos de alienación y alienado.
Se distinguen:
§ A nivel individual: la alienación mental; perturbación mental, en la cual se puede presentar una anulación de la personalidad individual, confusión del raciocinio, excitación psicomotora, incoherencia del pensamiento, perplejidad, síntomas alucinatorios oniroides, o locura.
§ A nivel social: que va de la mano con la manipulación social, la aniquilación cultural, la dominación política y la opresión de la persona o colectivo alienado. Puede considerarse un entrenamiento, adiestramiento, adaptación, o derivación a un pensamiento o propósito que vuelve a las propiedades y aptitudes del hombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alienación
1 comentario:
Impresionante.
Hasta en detalles como ignorar que Sabbatella preside un bloque distinto al de Solanas.
Publicar un comentario