martes, 6 de abril de 2010

La Rebelión de las Legiones y el caos de la Guerra Civil Rusa.


La legión checa, hacer clic aquí.

Mosca, Maquiavelo, Gramsci y el Profesor Grondona, hacer clic aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta es

quien se va a quedar con el oro que faltara

ayj

aro dijo...

Manolo, usted sabrá por qué relacionar esta anabasis moderna con Caetano Mosca. Bien sabe que la antigua fue realizada por un discípulo de Sócrates, que además se tomo el atrevimiento de corregir al Gran Tucidides!

Hay algo que irremediablemente se perdió con Machiavello y la modernidad. Los antiguos bien sabían como explotar los dos umori de toda polis, el miedo de la plebe y el orgullo de la aristocracia.

Que les quepa a todos los filósofos siguientes justificar si valía la pena destruir toda utopia o noble mentira en la obsesión que existió por destruir a los únicos discípulos de platón que sobrevivieron la caída de roma: la Iglesia Católica.

Cine Braille dijo...

Altos cagadores seriales los checoslovacos, terminaron entregando a Kolchack a los rojos y dejándoles las armas a los coreanos para que se sublevaran contra los japoneses... que eran aliados de los checoslovacos. Es inentendible cómo no hay mil películas sobre el tema, incluso derivadas: p/e para mí toda la historia del tren con el tesoro del zar y los prisioneros escapados es una historia perfecta para ambientar en la Guerra de Secesión.
Y toda la historia de ir a pelear a Francia cruzando el mundo "para el otro lado" (por Siberia, el Pacífico y luego el Atlántico) es un delirio.