martes, 27 de abril de 2010

Los Herederos, Telenovela y Poder.

Un producto de una Cultura asediada, por la Hegemonía Global, conquisto al Mundo; a pesar de tener todas las posibilidades en contra.

De Chechenia a Hong Kong, del Gofo Pérsico a la Padana Italiana, de Israel a Sud África; la Telenovela Latinoamericana solo tiene un contendiente de peso, el Mundial de futbol.

Como la redonda, puede generar un alto el fuego en plena Guerra Civil, para seguir las desventuras y desdichas de los protagonistas.

Para los Intelectuales es un Opio de los Pueblos, literalmente; porque para generar las endorfinas electrónicas, se debe suspender el juicio de lo verosímil.

Volviendo a la ingenuidad del realismo mágico.

En el fondo, los “parásitos sociales” con patente de pensadores; envidian la competencia desleal de este relato para las masas.

Donde el transfondo, no importa cual sea el hilo narrativo superficial, trata de la Disputa del Poder.

El Hombre pobre, el salido de la nada, conquista a la Princesa; la desconocida de dudoso pasado, Mujer Publica por definición, se convierte en Madre de Reyes.

Y por ultimo, el más Tabú de los Impulsos en una Sociedad Organizada, la Vendetta personal contra el Orden Establecido.

En el último caso, Hobbes volvería sentir “el gran miedo”.

Resumiendo, subversión social producida por los excluidos y para los excluidos.

Explotando los impulsos evolutivos más elementales.

……………………..

En estos días, estamos viviendo una típica telenovela en tiempo real.

Apropiación ilegal, lucha de nobles principios, una heredera natural desplazada, una bailarina que se convirtió en reina; los una vez jóvenes ambiciosos, que ya mayores, luchan por mantener un Imperio; y una fortuna con un piso de 1.000 millones de U$S.

¿Dónde entra la suspensión del juicio de verosimilitud?

En creer que solo se trata de una simple filiación.

Si se demuestra que la adopción de EHdeN es contra derecho, los “chicos” pierden los mil millones, y la propiedad entra en disputa; porque existe Guadalupe, hacer clic aquí.

Y además, están esperando los tiburones globalizados; para devorar cualquier despojo que ande suelto.

Por ultimo; la mayoría de la data existente sobre el crecimiento del Grupo fue generada por Paladines de la Derecha, como Patricio Kelly, y reproducida en lugares como Seprin.

Más que una contradicción, es una ironía de la Historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de leer esta aguda entrada, he llegado a creer que el culebrón de Las Heras, pequeña lucha de poder sobre un tipo, entre dos rápidas muchachas marginales de pueblito perdido en el vértigo horizontal de la pampa más o menos húmeda, es una soap opera diversiva salida del cerebro de Magnetto. Que para ponerle un biombo al culebrón grande es capaz de convertirse en un creador serial de pequeños dramas urbanos y rurales. Claro que sin Asís no es fácil...