miércoles, 12 de mayo de 2010

UK, Ahora, la Alianza.


Pobre Albión, si no prima la sensatez, estamos frente al mismo “connubio” de la Argentina de 1999.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263719

Una Alianza inestable, por las contradicciones no administradas; y con un Laborismo listo a tomar revancha, a la menor debilidad.

El retiro de Brown, con el desbande del Nuevo Laborismo menemizado; les abre las puertas a los reclamos del TULO, el equivalente a las 62 o OTR.

http://www2.labour.org.uk/tulo

http://www.unionstogether.org.uk/pages/member_unions

http://www.unionstogether.org.uk/

http://en.wikipedia.org/wiki/Trade_Union_and_Labour_Party_Liaison_Organisation

En fin, el tiempo dirá, si la analogía es una simple fantasía de un “viejo” nostalgioso; o es la “onda” organizativa, de los “tiempos de angustias” populares, frente a la Crisis de la Globalización.

3 comentarios:

estudiante crónica dijo...

No se cuanto va a durar la coalicion (calculo que depende del lugar que les den a los lib dems en las decisiones de gobierno, de que se haga el referendum para cambiar el sistema electoral, y de los resultados del referendum (bah, de que propongan votar los tories a sus seguidores)

pero si no dura mucho, llamar a elecciones para lograr un gobierno de mayoria es algo que se hizo antes y que no seria tan tragico como el 20 de diciembre en Argentina.

espacios públicos dijo...

OTRA ANALOGÍA, ¿CLETO SERÍA UN NUEVO "CHUPETE"?

;)

manolo dijo...

Estudiante
El problema es EL costo político que deberán pagar las agrupaciones, con o sin nuevas elecciones.
Si los Tory juegan con la idea, corren el riesgo que las bases LibDem terminen apoyando al Labour, y terminen obligados a una Große Koalition a la alemana con el Labour.
No creo que se llegue a los saqueos, pero la economía del UK es muy dependiente de los servicios financieros; que son justamente el eslabón económico que genera los problemas.
Un abrazo