viernes, 3 de septiembre de 2010

El Tata Yofre, y otros, como Albacea de Santucho; (7)

El punto crítico a partir del cual se decretó el agotamiento del peronismo fueron las movilizaciones obreras de julio del 75 contra el "Rodrigazo".

Allí pareció efectivamente que la clase obrera, al combatir contra un gobierno peronista, firmaba el acta de defunción del movimiento peronista.

Este análisis omitía dos cosas:

-una, que sectores de vanguardia de la clase obrera estaban dispuestos a rebozar (sic) el peronismo siempre y cuando se diera una dirección de avance contra un gobierno vacilante como el de Isabel Martínez, pero que dentro de esa misma dinámica la clase trabajadora en conjunto, incluyendo las vanguardias, iba a retroceder hacia el peronismo cuando la marea se invirtiese por la presencia militar;

-otra, el peso efectivo que en tales movilizaciones tuvo la burocracia sindical peronista.

Rodolfo Walsh


La guerra de las elites de Eduardo Fidanza

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293864


Las oposiciones, de Mariano Grondona

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048235


La mayoría desunida, ¿vencerá a la minoría unida?, de Mariano Grondona

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126340


Un príncipe en medio de la República, de Mariano Grondona

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1106522


Un punto de inflexión, de Rosendo Fraga

En esta fecha vencen las facultades delegadas en el Ejecutivo entre 1853 y 1994.

…………

El mismo día, el ex presidente Kirchner, en su condición de líder del oficialismo, asistió al acto en La Plata, en el cual el titular del gremio de camioneros y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, asumió como presidente del PJ bonaerense.

Desde los tiempos de Herminio Iglesias, hace ya un cuarto de siglo, un sindicalista no tenía un rol político tan relevante en el peronismo del principal distrito del país.

El día anterior, Kirchner presidió el acto en el Luna Park, en el cual se relanzó la Juventud Sindical Peronista, bajo el liderazgo de uno de los hijos de Moyano.

Ambos hechos tienen lugar, al mismo tiempo que el sindicato de camioneros bloquea el acceso a las plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint en la provincia de Buenos Aires.

………..

Que el mismo día se ponga en marcha el mayor conflicto institucional desde 2003 que puede afectar la independencia de poderes, se realice desde el Gobierno una denuncia que amenaza la libertad de expresión y que el oficialismo ratifique su alianza con sectores político-sindicales que amenazan la libertad de empresa, puede constituir un antes y un después en el ejercicio de la democracia en la Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297678


El tiempo corre, y las alternativas se agotan; a tal punto, que el Estado Mayor Intelectual Hegemónico, debe lanzarse al barro de la disputa coyuntural.

Sus Relatos trasuntan la bancarrota ideológica, sus Intelectuales Orgánicos trastabillan entre el refrito tradicional y la desorientación pública.

La Tribuna de Doctrina, del General Mitre, apretando sus narices; trata, desesperadamente, en convertirse en la Tribuna de Doctrina de “otro” General.

La lucha no es por el “ciudadano independiente”, sino por la “estructura” que sostiene al Régimen.

“Ajustarse” a los “tiempos de los países serios”, implica “gobernanza”; sin ella, solo queda el fracaso terminal.

Así como Marzo del 76, es una pesadilla para muchos; Julio del 75, lo es para quienes festejaron.

El Partido Militar esta castrado, los Golpes de Mercado son difíciles de implementar, la Agitación Mediática se muerde la cola; porque se demostró que no puede torcerle el brazo a una Estructura asentada, ni sirve para contener las Movilizaciones.

Ergo, la “disputa por el espacio que es el Estado”, se convierte en el “peronometro”.

Cambios sutiles en el oficialismo, promotor de la Transversalidad y la Concertación Plural, que ya no utiliza el 2003; porque la mayoría de ellos están el grupo A, o son “terceristas”.

“Según Cristina "hay que desarrollar un modelo de país que nos pertenezca a todos, es un modelo de inclusión, que incorpora a aquellos que nos critican" y alertó que "los modelos de exclusión que durante décadas asolaron el país sólo pensaron en un sólo sector social, despreciando al resto, y casi todos sufrieron con esa crisis terminal de 2001".

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=196234&id=372906&dis=1&sec=2

Mientras que LAS Oposiciones, varían de lo “grueso”:

"Tengo cuatro divorcios, de dos maridos y de los radicales y de los socialistas", Carrió y remarcó que sólo competiría en una interna si se suma a "peronistas no corruptos".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=540854

A la “sutileza operativa” del Tata Yofre y su ultimo libro.

Aquí debo explicar porque lo considero como Albacea, autonombrado, de Santucho y del PRT.

En “Las definiciones del peronismo”, se explica porque se rechazo la tregua del “Bonapartista” Campora; y aclara que la “farsa electoral”, que ganaría Perón, es una trampa de la Burguesía y el sistema Demo-burgués, temeroso de la Revolución Socialista y Progresista.

La Caracterización del “peronismo Burgués y Burocrático”; que contenía a Campora, Righi, Rucci, Gelbard, etc.; como “Derecha”, fue la base del Relato Progresista Hegemónico, posterior al 83.

El “Panradicalismo”, con sus López Murphy, Angeloz, Carrio y de la Rua; sumados a los herederos de Ghioldi, Victorio Codevilla, y otros miembros de la Cría del Proceso; serian “la Izquierda” Socialdemócrata.

Mientras que el peronismo in Toto, se convertiría en “la Derecha”.

A tal punto calo el Paradigma, que muchos “renunciaron” al Movimiento, para intentar la “aventura” de “social-democratizarse”.

Lo extraño, es que tenían mas lazos con la Central de la Democracia Cristiana y su Internacional Sindical; que la ortodoxia sindical mas dura.

Que mantuvo su pertenencia a la Internacional Sindical Socialista; a pesar de los esfuerzos del “orgánico” del PSOE y la UGT, Caro Figueroa.

Ese paradigma aun no cayo, se mantiene; y eso lo podemos escuchar en las “criticas de los últimos años; no solo desde el “exterior” del peronismo (Bonasso y Tumini), sino del “interior” (JPF y Argumedo).

Con “El Escarmiento” de Tata ("Yo me meto en la cabeza de Perón”) Yofre; trata de reafirmar el Paradigma; apelando, en ultima instancia, a la caracterización del General, y el peronismo del 73, realizada por el ERP.

Aun a costa de desagradar a muchos y tratando por todos los medios de no herir los sentimientos de nadie, nos vemos en la necesidad política e ideológica de referirnos a Perón, que se ha convertido en una seria traba para el desarrollo de la conciencia revolucionaria en un importante sector de la vanguardia.

Perón ha sido y es un apasionado defensor del sistema capitalista, que intentó e intenta convertir a la Argentina en una gran potencia capitalista.

El mismo lo ha explicado en distintas oportunidades desde 1944 a 1973”.

……………..

Como parte sustancial del Gran Acuerdo Nacional, el peronismo burgués y burocrático, se proponía defender hábilmente el sistema capitalista argentino de los embates del pueblo revolucionario, reorganizarlo y reconstruirlo, estabilizarlo y lograr un desarrollo capitalista que diera larga vida a este injusto sistema en nuestra patria.

La forma de llevar adelante esa política fue claramente explicitada por Perón, Cámpora y otros dirigentes y consistía en lograr una tregua social, política y militar, que eliminara con engaños del escenario la lucha armada y no armada de la clase obrera y el pueblo, diera la ansiada estabilidad social que le permitiera reorganizar el capitalismo, atraer capital imperialista, mejorar parcamente la situación económica, ganar así mayor crédito en las masas con algunas concesiones y pasar recién entonces al aislamiento y represión, a la destrucción de las fuerzas revolucionarias de nuestro pueblo, todo lo cual les permitiría lograr su objetivo de salvar el capitalismo.

De ahí el llamado de Campora a la tregua, a la paz social, formulado poco a después del 11 de marzo y reiterado en varias oportunidades”.

A ESTA Derecha, hay que sumarle el resto de la “Reacción” Burguesa; “el Frondizismo, el Radicalismo Balbinista, el Alendismo, la UIA, la CGE y la burocracia sindical.

Mientras que la Izquierda, liderada por el PRT-ERP, estaría compuesta: “en el campo obrero y popular, 1a clase obrera, la pequeña burguesía urbana, el campesinado pobre, sus expresiones políticas y sindicales, el peronismo progresista y revolucionario, las organizaciones armadas, el Partido Comunista, la Juventud Radical y sus corrientes afines, la amplia gama de las organizaciones de izquierda, el PRT, el Sindicalismo Clasista y las Ligas Agrarias”.

Como se puede apreciar, caracterizar como NO peronista al Oficialismo, sirve a dos objetivos.

1/ El Panradicalismo, que es la Juventud Radical de 1973, y sus aliados; se pueden presentar como la Verdadera Opción de Izquierda y Progresista.

Incluyendo a la FAA, la CTA, la CCC, Libres del Sur, Kioscos Progresistas, y Partidos del Proletariado.

2/ El Peronismo Federal y Disidente; puede reclamar, no solo la “pureza” Doctrinaria, sino ser el “Heredero” de Perón; que es la máxima herejía, según las Directivas del 12 de Junio de 1974.

“Cuando el 21 de junio del año pasado dije que volvía para servir lealmente a la Patria, tal como lo hiciera toda mí vida, sabía claramente que enfrentábamos un proceso difícil y peligroso, pero también era consciente, entonces, como lo soy ahora, de que no podía rehuir mi responsabilidad frente al pueblo, que es la única fuerza en la que siempre he confiado para orientar y conducir los destinos del país.

Yo nunca engañó a ese pueblo, por quien siento un entrañable cariño.

Ese es el sentimiento y la relación que me han dado fuerzas para seguir adelante, en medio de las diarias acechanzas y conjuras ridículas, tanto de quienes sueñan con un pasado imposible como de los que desean apurar las cosas.

Yo vine al país para unir y no para fomentar la desunión entre los argentinos.

Yo vine al país para lanzar un proceso de liberación nacional y no para consolidar la dependencia.

Yo vine al país para brindarle seguridad a nuestros conciudadanos y lanzar una revolución en paz y armonía y no para permitir que vivan temerosos quienes están empeñados en la gran tarea de edificar el destino común.

Yo vine para ayudar a reconstruir al hombre argentino, destruido por largos años de sometimiento político, económico y social.

Pero hay pequeñas sectas, perfectamente identificadas, con las que hasta el momento fuimos tolerantes, que se empeñan en obstruir nuestro proceso; son los que están saboteando nuestra independencia y nuestra independiente política exterior; son quienes intentan socavar las bases del acuerdo social, forjado para lanzar la Reconstrucción Nacional.

Son esos mismos que quieren que volvamos a apagar los motores.

Son también los que, malintencionadamente, interpretaron mis mensajes o simularon hacerlo para interferir luego la unidad para la reconstrucción con una supuesta y complacencia para con los enemigos de este proceso.

La unidad que propusimos tenía fines muy distintos a los que suponen esas mezquindades.

Fue para concretar la liberación nacional y no para darles coraje a los enemigos de nuestra patria.

Esa unidad era y es para que el pueblo pueda hacer su voluntad sin obstáculos, y no para que permanentemente deban sortearse las jugarretas de quienes procuran impedir la concreción de los deseos de las grandes mayorías nacionales.

Por ello, creo que ha llegado la hora de reflexionar acerca de lo que está pasando en el país y depurar de malezas este proceso porque, de lo contrario, pueden esperarse horas muy aciagas para

EL PACTO SOCIAL

Como ustedes saben, nosotros propiciamos que el acuerdo entre trabajadores, los empresarios y el Estado, sirva de base para la política económica y social de nuestro Gobierno.

Lo hicimos con la convicción de que es el mejor camino para lograr, con el aporte de todos, sacar adelante el país.

Todos los que firmaron en dos oportunidades ese acuerdo, sabían también que iban a ceder una parte de sus pretensiones, como contribución al proceso de la liberación nacional.

Sin embargo, a pocos meses de asumir ese compromiso clave para el país, pareciera que algunos firmantes de la Gran Paritaria están empeñados en no cumplir con el acuerdo, y desean arrastrar al conjunto a que haga lo mismo.

Yo califico a quienes están en esa posición, como minorías irresponsables y los acuso de sabotear la Reconstrucción Nacional.

No escapa a mi Percepción la existencia de irregularidades, a las que procuraremos ponerle remedio cuanto antes.

Frente a esos irresponsables, sean empresarios o sindicalistas, creo que es mi deber pedirle al pueblo no sólo que los identifique claramente, sino también que los castigue como merecen todos los enemigos de la liberación nacional.

DENUNCIAS ANTE LA SECRETARIA DE GOBIERNO

Por nuestra parte, quiero que se tenga la más plena certeza de que los funcionarios oficiales que hayan violado el acuerdo, tendrán su sanción.

A este respecto, pido a todos los ciudadanos que denuncien ante la Secretaria de Gobierno de la Casa Rosada, toda irregularidad que conozcan en los órganos gubernamentales.

Tampoco es nuestro deseo que los vivos de siempre saquen tajada del sacrificio de los demás.

Los que hayan violado las normas salariales y de precios, como los que exijan más de lo que el proceso permite, tendrán que hacerse cargo de sus actos.

A mi juicio, quienes inducen al desorden, están promoviendo la contrarrevolución, y estoy convencido de que el pueblo habrá de combatirlos, como siempre hace con sus enemigos.

Sé positivamente que existen algunos problemas reales.

¿Cómo evitarlos, cuando estamos cambiando drásticamente las estructuras de la dependencia, montadas por los empleados de los poderes coloniales?

Pero estoy convencido de que esos problemas tienen poco que ver con los que inventan los saboteadores del proceso.

Los que hace muchos años que estamos en esta labor, sabemos claramente que un 80 ó 90 por ciento de las cosas que se andan diciendo por ahí, son inventadas por los profesionales de la acción sicológica.

Algunos diarios oligarcas están insistiendo, por ejemplo, con el problema de la escasez y el mercado negro.

Siempre que la economía está creciendo y se mejoran los ingresos del pueblo - como sucede desde que nos hicimos cargo del poder- hay escasez de productos y aparece el mercado negro.

Lo que subsistirá hasta que la producción se ponga a tono con el aumento de la demanda.

ESPECULADORES

Por otra parte, el gobierno ha fijado los precios, pero cuando se cobra más de los precios fijados, el que compra debe ser el encargado de hacerlos cumplir, ya que el gobierno no puede estar cuidando el bolsillo de los zonzos, que hacen el juego a los especuladores.

No hay que olvidar que los enemigos están preocupados por nuestras conquistas, no por nuestros problemas.

Ellos se dan cuenta de que hemos nacionalizado los resortes básicos de la economía y que seguiremos en esa tarea sin fobia, pero hasta no dejar ningún engranaje decisivo en manos extranjeras.

En un año de gobierno, ellos advierten que el pueblo sabe, sin acudir a las recetas de miseria y dependencia, que mejoramos el salario real de los trabajadores, bajamos drásticamente la desocupación y aumentamos las reservas del país.

EL UNICO SUCESOR DE PERON

Esas sectas minoritarias han llegado a la histeria, y quieren que nos contagiemos para impedir que este proceso de cambio siga avanzando.

Si esto sucede en lo económico, no deja de complementarse en lo político-social; no sería mucho avanzar en la autocrítica si dijéramos que, en muchas partes, los hombres de nuestro propio movimiento, en la función gubernamental, tienen la grave falla de sus enfrentamientos, ocasionados unas veces por bastardos intereses personales y otras por sectarismos incomprensibles.

A todo ello se suma la fiebre de la sucesión, de los que no comprenden que el único sucesor de Perón será el pueblo argentino que, en último análisis, será quien deba decidir.

LA TELEVISION

Se ha lanzado a la calle el asunto de la televisión, cuando ya funcionaba una comisión de estudio en la que debía participar el Estado, sus legisladores, los sindicatos de esta especialidad y otros órganos interesados en la mejor solución.

Sus concesiones han vencido hace dos meses, como también ha vencido el plazo acordado a esa Comisión.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo, que es quien debe decidir, ha mantenido una conducta prudente que, lejos de despertar intranquilidad, ha servido para que los órganos publicitarios, al servicio de otros intereses, que no son los de¡ país, lanzaran las más incomprensibles versiones.

…………

APOYO

Este apoyo no debe ser pretoriano, sino inteligente y franco, apoyando lo bueno y señalando lo malo, ante quienes lo puedan remediar, pero no sumando la murmuración propia o la perturbación a los que la desarrollan en grupos que bien sabemos en lo que están.

Ya pasaron los días de exclamar "la vida por Perón", vivimos momentos en que es indispensable demostrar en hechos sinceros y fehacientes, que estamos dispuestos a servir al objetivo común de todos los argentinos, realizado en paz con un trabajo honrado y permanente, a la vez que neutralizando la acción de los enemigos de la patria, de afuera o de adentro, empeñados en impedir su reconstrucción y su liberación”

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/07/ortodoxia-setentista.html

En Resumen, “ESTE” Perón, se da de patadas con el paradigma citado; y no creo que se acomode al Peronismo Republicano, tal cual lo quiere el Establishment, el Estado Mayor Intelectual, sus Voceros Mediáticos y sus Intelectuales Orgánicos.

2 comentarios:

oti dijo...

Por qué decís "este Perón", si era el de siempre. O suscribís el mito que había Perón para todos los gustos?

desvinchado dijo...

esto si que es actualizacion doctrinaria