martes, 28 de septiembre de 2010

Informe para las diputadas.


¿Quienes son los “anónimos” blogeros K?

Podrían citar a declarar a los Directivos del Grupo Clarín, que han contratado agencias especializadas, para ubicarlos; y analizar su masividad, y poder de influencia.


¿Cuántos son los blogeros?

El número de blogeros politizados, en general, representa menos del 1% del total de los blogs de la Argentina.

Y dentro de estos; los blogs K, pro K, filo K y PK; no llegan al total de 0.10% del total de la Republica.

Siendo generosos, y metiendo en la bolsa a distinguidos, e influyentes, autores como Diego F o Abel F.

Que NO son K; pero interactúan dentro de la comunidad general, como muchos otros que son declarados anti K.


¿La Administración los tiene a sueldo, y como?

Desgraciadamente, Telenoche Investiga, Ernesto Tenembaum, Román Lejtman y Jorge Lanata, no han tenido tiempo de ahondar en el tema.

La Prensa Libre esta tan perseguida y atemorizada, mucho más que en países normales y serios, como México y Colombia; que los periodistas de investigación prefieren eludir el tema.

Para salvaguardar su propia seguridad e integridad intelectual.

Pero no todo esta perdido, el Grupo Clarín, gracias a los estudios contratados de su propio bolsillo; los tiene identificados.

La mayoría ha salido voluntariamente del placard, y publico sus datos en los mismos blogs.


Pero, ¿son, o no son, remunerados?

Los que SON Funcionarios de los 3 Poderes, menos del 20%, realizan la actividad como parte de su acción política; y están dentro de las generales de la Ley de todo militante político, con responsabilidades administrativas.

Quedaría demostrar que no cumplen con esas responsabilidades; pero los mismos estudios indican que las cumplen en tiempo y forma.

Existe otro grupo, cerca de 35%, que están dentro de los Profesores Universitarios, Investigadores, y Becarios del Conicet y otros organismos científicos y educativos.

Se da la misma situación que los Funcionarios, no se ha encontrado que contravengan ninguna normativa de incompatibilidad.

El resto, casi un 45%, están en el Sector Privado; y tampoco hay pruebas de enriquecimiento ilícito.


¿Tienen soporte de Hardware, Software; o Información Privilegiada?

Las IP de sus maquinas, indican que las dos primeras están dentro de los parámetros generales de TODOS los usuarios de la Web; que realizan un uso intensivo.

En cuanto a lo tercero, Información Privilegiada; la data es la misma que tienen los periodistas acreditados y los analistas políticos de los medios.

O sea, Radio Pasillo, reforzada, en el caso de los Blogeros; por la intensa comunicación entre ellos, más la lectura de medios del exterior y/o bibliografía académica, disponible para cualquier investigador y/o interesado en los temas tratados.


¿Por qué las otras Fuerzas Políticas, o los Grupos Mediáticos, no cuentan con estas “Fuerzas de Choque” Intelectuales?

Puede ser una falla de Casting, o de Política de Recursos Humanos.

Los perfiles que se buscan, no producen el volumen, y calidad, de producción que exige la Coyuntura.

O; como en el caso de Diego F (Proyecto Sur), que conoce personalmente a la mayoría de los blogeros; sus consejos y advertencias no son tomadas con la debida seriedad.

Es mas, muchas veces se termina desconfiando de su compromiso político, por la ignorancia supina sobre el medio.

Hay “etiquetas”, normas de comportamiento, como en cualquier otra actividad lúdica y voluntaria; que deben ser seguidas a rajatabla, su violación implica el riesgo de del vacío social.

Traducido a un lenguaje coloquial, nadie esta obligado a escribir, nadie esta obligado a leer, nadie esta obligado a responder.

La Libertad de expresión en su máxima potencia.

Todos son, ¿somos?, inocentes hasta que se demuestre lo contrario; a menos que se este en una Caza de Brujas.

Pero eso ya no seria Democracia y Republica, sino un régimen Totalitario.

8 comentarios:

Cine Braille dijo...

Clap, clap, clap. Al Colón, maestro.

Mauricio Alonso dijo...

El misterio de los blogueros K, próximamente...

http://cosaspoliticas.blogspot.com/

Unknown dijo...

Excelente Manolo. Pero yo quiero que me anuncie María Laura Santillán en una investigación. No sé, me ratonea...

tiovik dijo...

...alguien que lo imprima y se lo pase al ministro asi se lo lee a los diputados y no pierde tiempo en tonteras. No se necesita agregar mas manolo...

desvinchado dijo...

los puntos sobre las íes. Un capo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy bueno.

Almita dijo...

Condimentemos su ya de por sí gustoso y apetitoso posteo.

- No soy blogera K pero participo de blogs K. ¿Qué soy?
- Empleo una plantilla de Blogger, que es propiedad de Google. No le toqué nada porque soy un queso con html. O sea, a mi el software me lo proporciona Google a través de Blogger.
- Mi ISP es Fibertel, ex Flash Cablemódem -era clienta de Flash, me pasaron sin decirme nada a Fibertel-. O sea que si yo puedo postear o blogear es gracias a Fibertel. Ugh que kilombo.
- Mi IP es conocido por Fibertel, pues me lo proporcionan ellos. A veces posteo vía proxy (hidemyass.com), pero a veces me olvido. O sea, Fibertel sabe quien soy yo detrás de mi nickname.
- Mi IP también está en cientos de blogs de blogeros K.
- Tengo 47 seguidores, no creo que dé para que me hagan quilombo, ¿no?
- A mi no me paga nadie, pero Fibertel como los amenacé que me iba me hicieron una bonificación por 9 meses y multiproducto. ¿Debo entender que Fibertel me financia los posteos? o sea, ¿Fibertel banca a una blogera?
- Por lo previo, ¿soy remunerada o bonificada? ¿cuál vendría a ser la diferencia?
- Información privilegiada: sólo tengo la radio pasillo de mi laburo. ¿Es válida como info privilegiada?
- "¿Por qué las otras Fuerzas Políticas, o los Grupos Mediáticos, no cuentan con estas “Fuerzas de Choque” Intelectuales?"
porque carecen de intelectuales, hermano. Simple.


Manolo, si puede y tiene un minuto, ilústreme a ver si me aclaro algo. Todo esto me confunde sobremanera.
Me paga Fibertel...

:p

Ezequiel dijo...

Un fenómeno, Manolo. Diría el poeta: somos personas corrientes en circunstancias extraordinarias (?)