viernes, 8 de octubre de 2010

A mí, ¿Por qué me miran?


La preocupación internacional, por el país caído del Mundo, tiene un aroma psi que apesta.

Si somos tan insignificantes, ¿porque se preocupan?

¿Nos transfieren sus temores y pánicos, frente a la incertidumbre?

Los déficits fiscales, índices de desempleo, ralentización de la economía real, etc.; de las economías serias son demasiado parecidas a las del País Modelo del FMI de los 90.

La Argentina del 2001, ¿es la excepción, o la norma, del Sentido Común Económico actual?

En fin; “Vieja, prepara los fideos, que se vienen los parientes de España, Italia y Estados Unidos”.

6 comentarios:

Quintín dijo...

Manolo. Sobre ese sueño de que somos de nuevo el granero del mundo usted ha construido una brillante teoría política. Lástima que la premisa sea falsa: vamos a seguir yendo para allá.

Saludos

Bob Row dijo...

Quintín: aún cuando así fuera, estaríamos igualados, en todo caso. Pero que con la debacle española los columnistas de El País todavía se den el lujo de darnos lecciones infatuadas de soberbia es francamente ridículo.

Nando Bonatto dijo...

Manolo,no la haga larga.
Es mas facil, la vieja que la sabia lunga, hija de un gallego venido a estas en 1898 y que supo recibir parientes hasta en los 50 cuando venian rajados por el hambre,cuando empezo a conocer a alguno de los modernos digamos,
decia ¿estos ? PIOJOS RESUCITADOS

desvinchado dijo...

PIOJOS RESUCITADOS tal cual.
Si curtiste un poco Europa, y digo curtir en serio, no ir a laburar a un banco o un intercambio estudiantil,o un master de esos que hacen los ricos. Curtir la calle, los pueblos infames que son el tejido social e ideologico del Viejo mundo, las alcantarillas del sur de Francia, el Barrio Rojo de Amsterdam, la costa Brava (medieval) Galicia, Italia. No estarian tan pendientes por lo que piensan los Europeos. Son tanto o mas palurdos que nosotros!
No le demos mas vueltas, una cosa son las relaciones entre estados y otra lo que diga un diario pedorro.

Quintín dijo...

El diario no importa. Pero, en promedio, viven mejor que acá. Los gallegos más que los tanos. Los suizos más que los holandeses. Los ingleses más que los franceses. Los escandinavos mejor que la mayoría. La crisis de ellos es mejor y más estable que la bonanza nuestra. Los desempleados tienen un seguro, no se están peleando por un lugar en las cooperativas. Que no sea el paraíso ni mucho menos es otro asunto.

Anónimo dijo...

^^ Todo esto mientras en Argentina se baten récords de turismo....

"Los gallegos más que los tanos. Los suizos más que los holandeses. Los ingleses más que los franceses." también me parece que le pifiaste el orden, era en sentido contrario.