martes, 11 de enero de 2011

Num3r05, Operaciones y Fracturas.

La Aparateada de Artemio; o, como se le escapo el “Montonero Interior”.

“O sea sobre , siendo generosos, el 25% del padrón de electores nacionales donde obtiene el, a ver, 2,2% de Ibarra, 6% en Buenos Aires, digamos 4% promedio nacional, apenas algo más que los compañeros del PO , que sólo en Salta sacan el 15% de los votos ...

Como ya lo advirtiera el viejo General y lo actuara Néstor "recostándose" sobre el PJ para poder gobernar:

Nosotros, por un voto más ...

O sea, nos da igual medir 52% que 48% ( igual un gran segmento del breve segmento progre votará al FPV sí o sí, a quién sino?), no altera siquiera el diseño parlamentario donde, la progresía arma bloque "autónomo" para subir su módico precio, por lo que correrán las alianzas específicas, por tema, como ocurre por otra parte desde 2009, pregunten a Pichetto y a Rossi lo que es remar ahí dentro con los que fueron, los que son y los que serán progres”.

noche fría del progresismo porteño...


Alarma del Peronismo “Tradicional”, frente a la recaída en el Centralismo Democrático de la “Izquierda” Peronista.

Seamos sinceros:

En este enero, donde los… llamémoslos candidateables – porque todavía no son candidatos – cumplen con la necesaria y aburrida rutina de las fotos en la costa, y los operadores políticos se van de vacaciones previendo un febrero agotador ¿que habría de interesante en la política local si Artemio López no hubiese emprendido la campaña contra los progres?

Nuestro amigo, en sus lecturas pasatistas del verano, encontró al Gran Inquisidor en Dostoievsky, y decidió que era la forma de evitar que las columnas de comentarios en la blogosfera K se transformaran en un plomo.

Y no es mero entretenimiento: nos prepara para el fascinante juego, que en breve comenzará, de armar las boletas en docenas de provincias y cientos de intendencias.

El difícil equilibrio entre sumar candidaturas y dividir votos, que en cada lugar es distinto, no se va a lograr sin peleas que van a hacer parecer a los post de Artemio como endechas de pastores del siglo XVIII.

Pero… se me ocurre que a veces se posesiona de su papel y exagera, cual actor de las viejas películas mudas, recuerdan?

El progresismo, el hecho maldito de Ramble Tamble


Num3r05

¿Cuál es la razón que llevo a nuestro Compagna Menchevique a emular a León Trotsky?

O sea, de Critico del Perobolchevisquismo, a su Adalid más consecuente.

Los Números.

No se trata de las encuestas que todos conocemos, las que suelen hacerse publicas; sino de las que intuimos, las que no se publican.

Esas donde el cuidado del detalle, y el rigor científico, implican la cláusula de confidencialidad.

No fue solo una, sino varias, y tampoco de una sola encuestadora, sino aquellas que cuentan con la infraestructura material, para no subcontratar la recogida de datos.

En concreto, la base electoral de CFK Presidenta 2011 se solapa con la de Scioli Presidente 2011.

Unos lo estiman en el 90%, otros, bajan el porcentaje al 75%; pero en todos los casos, se reconoce que se esta EN, o al borde, del 40%.

Además, todos los estudios, reconocen que las perdidas “por izquierda” son compensadas, ampliamente, por las ganancias “por derecha”; gracias al regreso de Disidentes y Federales.

En cualquiera de ambos casos; CFK Presidenta-DS PBA, o DS Presidente- ¿? PBA; el piso no baja del 40%.


Operaciones y Fracturas.

Se que muchos Críticos, Compañeros y Amigos, de matriz progresista, van a patalear y considerar peregrino el planteo Cristina = Daniel.

Todos sabemos que una es de Izquierda y el otro es de Derecha; ¿pero quienes son TODOS?

Para un porcentaje muy amplio de los electores, que optaron en los últimos años, por NK y/o CFK, DS fue parte del dispositivo.

Como vicepresidente en el 2003, gobernador de la PBA en el 2007, y compañero de boleta para diputados en el 2009.

Incluso se hizo cargo, interinamente, del Partido de Gobierno; frente al pedido de “licencia” de NK en 2009.

Y aquí se encuentra la madre del borrego, la base electoral del Partido de Gobierno, es donde se concentra ese 90% a 75% compartido.

Antes de seguir, recomiendo leer el anexo “Peronismo o Nada”; hacer clic aquí.

A pesar de los ingentes esfuerzos, Simbólicos y Materiales, de Balcarce 50; estimulando, y promoviendo, la Transversalidad y la Concertación; la estructura tradicional de la base peronista permanece casi intacta.

Inclusive, el fenomenal despliegue del 2001/05 de la Izquierda en los barrios esta en reflujo; su militancia se concentra en la disputa de las Comisiones de Delegados, del Frente Sindical.

Como, así mismo, la fragmentación y dispersión de los Cauces políticos tradicionales; parece haber alcanzado a espacios organizativos del calibre de la CTA.

En fin, el tema es que en las localidades mas sumergidas, el “maldito pejotismo”, vuelve a estar solo.

Y para los “Compañeros” Néstor=Cristina=Daniel es obvio; las distinciones Izquierda-Derecha son tan insólitas como el Clásico Trostsky-Stalin.

Mientras se mantenga el rumbo tomado a fines del 2001, los tripulantes son circunstanciales.

Esta postura tiene consecuencias entre los Candidatos que hace rato están tratando de Instalarse.

Macri puede seguir sentado, esperando que los vayan a buscar; ni su canto de sirena, ni los intentos de Disidentes y Federales, pudieron perforar el núcleo duro del Conurbano.

La “desratización” del 2009 convirtió un potencial motín basista, por el descontento generado por la falta de atención a los reclamos, en una simple llamada de atención para el 2011.

No existió la tan declamada, por los puristas, estampida de los “traidores”.

Los Radicales siguen sin poder, saber, o querer; insertarse en los sectores de bajo NES.

Así que, ante los fracasos; se intenta promocionar a Sáenz, Hermes-Margarita, o se reza para que CFK decida dedicarse al oficio de abuela de sus nietos.

Esto deja muy mal parados a los defensores T y C; y entonces, sus voceros, comienzan con una Operación Clásica.

Romper todo, antes de irse, endilgándole la culpa al otro.

Aquí es donde AL contra-opera, forzando a poner las cartas sobre la mesa antes de Marzo 2011.

Para quienes se vayan antes, no puedan justificarse por la falta de tiempo; y para quienes quieran saltar DESPUES de las Generales, se conviertan en fiambres políticos.

Solo aptos para las Minorías Intensas de la Oposición, y no como componentes de Mayorías Populares de un Oficialismo con votos peronistas.

“Obscurum per oscurius”, y como aviso antes, no es Traidor.

Yo se que para estómagos delicados DS no es un sapo, sino una ballena azul, yo como bonaerense lo vengo masticando desde que NK, por consejo del preclaro Alberto Fernández, lo traslado desde la CABA a la PBA.

Pero son las cartas que hay, si CFK decide no jugar; y no es un deseo personal, sino una potencial contingencia que solo depende de ella, o de Dios.

En resumen, no se asombren si se sigue el ejemplo de ese Noble Varón del Progresismo; Hermes Binner.

Y en lugar de las clásicas boletas sabanas, donde existe la Potencial Tracción; terminemos con la Boleta Única por categoría; donde las colectoras van al muere.

Así quedan a la vista cuantas costillas “propias” tiene cada uno.

24 comentarios:

Escribidor dijo...

Gran debate se está dando. A mi no me parece una boludez. Considero que, para gobernar sin la presión de los grupos concentrados, hay que tener un partido/movimiento fuerte. Y eso se hace desde la unidad, no desde la diversidad y el viva la pepa.
Las colectoras fueron una etapa que culminó con las testimoniales. Hoy tiene que existir un partido fuerte de gobierno y aliados circunstanciales. Es el esquema lógico a 2011. Si a alguno no le gustan los candidatos que presentamos, bueno, que pongan otro candidato y lo de la boleta única me encanto.

Abrazo

Daniel dijo...

Está bueno debatir, pero está bueno establecer diferencias entre el análisis y la manía. Y observar en que lugar se pone uno para hacer comparaciones tiradas de los pelos (a ésta altura, que mierda es el ibarrismo ???!!!).
Y sobre todo, correrse del desprecio y otras miradas propias de la soberbia.
Si yo me amigo circunstancialmente con tal o cual (siempre con el que va ganando, eh) y de ahí canchereo una mirada hacia el otro que me está acompañando !!! siendo que las fieras están enfrente listas para comernos a los dos!!! es posible que me haya convertido en un... no, mejor me guardo los adjetivos.

De quien hablo? Al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Yo soy progresista, o de centroizquierda o como quieran llamarlo. Voy a votar al que surja; Boudou, Scioli, no tengo problema. Pero guárdense el bardeo los PJ.
Yo no estoy todo el día recordándoles que de la mano lo trajeron a Menem, ni de la Triple A. Yo sería más humilde si desde mi partido se promocionó a semejante hijo de puta que nos legó un Cavallo y unos cuantos años de retraso. No se hagan odiar muchachos, es un consejo para la buena convivencia.
Quieren ponerlo a Boudou? pónganlo, pero dejen de bardearnos que somos gente de carne y hueso como cualquiera, estamos en el mismo barco, pensamos y sentimos. Solo que hay momentos que nos cansamos de que nos sobren.
Y haciendo números tan finos, yo tendría cuidado. Trataría de ser más analítico y menos amañado.

Saludos

ram dijo...

Me va a disculpar pero a mí lo de Artemio López más que "rigor científico", lo que me está mostrando es rigor sectario o, si le sirve la imagen, a un perro meando árboles para marcar lo que él cree que es "su territorio" y alejar los "intrusos".
Entre cagazo y ortodoxia, 50/50.
Puede ser, aunque lo dudo, que Scioli "empareje" la intención de voto de CFK, puede ser en ámbitos bonaerenses o capitalinos; pero sospecho que se le escapa un pequeño detalle, Argentina, que es algo más que esos distritos importantes y, para hablar de lo que conozco, en mi provincia no hay "emparejamiento" posible, Scioli NO ES LO MISMO que CFK (sí, capaz que en provincias gane un "feudal" o un bussi, pero entre el original y las fotocopias, invariablemente se van a elegir los originales, o el impresentable local, llegado el caso).
Ya sabe como somos, eternos desconfiados de todo lo que venga con marketing "porteño". Y no es precisamente paranoia, sino experiencia.

Cine Braille dijo...

"MIENTRAS SE MANTENGA EL RUMBO TOMADO A FINES DEL 2001, los tripulantes son circunstanciales".

Ésa es la frase clave, Manolo, porque no todos estamos seguros de que un cambio de nombres NO implica cambio de rumbo. (El fantasma de otro "Síganme que no los voy a defraudar" más). Pero en vez de discutir eso (p/e qué se entiende por el rumbo adoptado, qué es lo central de ese rumbo y qué es lo accesorio y que se puede prescindir) los que no tenemos pasado en el PJ vemos a la blogósfera PJ demasiado entretenida en compulsar pedigrís, haciendo un cover de discusiones de 1973-75 que hoy están tan fuera de sintonía con la época como el debate de "laica o libre". Artemio lo debe hacer para entretenerse en verano (y para despejarle el camino de colectoras progres al ex DJ marplatense) pero hay gente que me parece que se lo toma demasiado en serio.
Y además no veo a la blogósfera PJ demasiado interesada en subrayar qué es lo que NO se negocia del rumbo adoptado en 2001 (o 2003 - que es una diferencia para nada menor). A lo mejor porque tampoco está segura de que el cambio de intérpretes no signifique cambio de partitura, o porque no quiere levantar la perdiz...
De todos modos, repito, lo verdaderamente importante me parece que es dejar claro qué es lo que NO se negocia del proyecto. ¿Paritarias, lucha contra el empleo en negro, disminución de la pobreza y la indigencia, redistribución progresiva del ingreso, desconcentración del poder económico, sustentabilidad a largo plazo de un modelo de desarrollo con una pata agroganadera y otra industrial, inserción internacional basad en América del Sur? Ahí nos estaríamos entendiendo mejor.
Saludos

Escribidor dijo...

Excelente CIne Braille

Quintín dijo...

Cine Braille. ¡Qué pocas banderas tienen como para hacer ese escándalo si se las tocan! ¿Qué puede tener Scioli o cualquier peronista, radical, CC, pinosolanista, etc. contra ellas?

Encima son casi todas imaginarias: ¿Dónde están la lucha contra el empleo en negro, la disminución de la pobreza, la redistribución progresiva del ingreso, la desconcentración del poder económico, la sustentabilidad a largo plazo de un modelo de desarrollo?

Andrés dijo...

Quintín,

Los radicales y los pinosolanistas no tienen nada contra las banderas. Simplemente las enmarcan apra el museo en vez de levantarlas.

Lo resume bien un reportaje que Manolo publicó sobre un sindicalista socialista santafesino: "El peronismo lo único que hizo fue llevar a la práctica nustros principios". Se entiende?

Manolo,

Mi ignorancia me impide entender ciertos mensajes tuyos.

Por un lado, repetidos linkeos a Levitsky, a las organizaciones no verticalizadas y de forma amorfa (rizomas, el software libre) y hasta la física cuántica (!) para machacar el concepto de "no sectarios y excluyentes" del peronismo y su adaptabilidad a las circunstancias ( en cambio los radicales se pelean a muerte por una coma y no vuelven a dirigirse la palabra, como bien dijiste vos).

Por el otro, una discusión bizantina sobre quién aguanto los trapos en el 90 dentro del PJ y quién se fue al grupo de los 8 para volver hoy por las circunstancias del Bloque como apoyo principal a Cristina.

Qué suma esto último? No entiendo. Si el peronismo es tan amorfo en su base, y su gran valor es la adaptabilidad para seguir resolviendo las carencias de los más necesitados, qué importancia puede tener haberse candidateado por el PJ o por fuera de él en los 90? Cómo crecieron si no los movimientos sociales de los 90 y la primera década del milenio?

Saludos,

Andrés

Quintín dijo...

Andrés, cuando em masturbo mucho me sale un liquido blanco ¿es malo?

Andrés dijo...

Depende Quintín. Cómo venís de marcadores de próstata?

Anónimo dijo...

(...) su gran valor es la adaptabilidad para seguir resolviendo las carencias de los más necesitados.

Desde el regreso a la democracia gobernaron la gran mayoria del tiempo, en especial en la Provincia de Buenos Aires, y asi estamos.

Escribidor dijo...

Como estamos?

Anónimo dijo...

Yo no es por traer historia vieja, pero, les suena el nombre Armendariz? PAN? la discusion de la copa de esa epoca?

ayj

El Julián dijo...

Apoyo lo dicho por cine Braille.
Quintín , que gorila que sos hermano. Clase media mierda.

Cine Braille dijo...

Quintín: que usted no perciba algo no quiere decir que no exista. Afloje con el obispo Berkeley que va a terminar como Philip Dick.
Y además no aplique a mis palabras la interpretación "republicana" de defender banderas, que es hablar laudatoriamente de ellas en TN mientras se las usa para higienizarse donde no da el sol. Por defender banderas yo entiendo llevarlas a la práctica desde la función ejecutiva. Cierto que para la Coalición Cívica esto es extremadamente difícil, porque para defender sus propias banderas primero tendría que gobernar aunque fuere una intendencia de La Pampa.
En ese sentido, alégrese: traicionar sus banderas es un riesgo que ciertamente no corren.

Quintín dijo...

Algún hijo de puta me está usurpando el nombre (el comentario anterior no es mío). Por favor, dirijan las puteadas al Quintín verdadero. En realidad, preferiría que no me puteen, pero que los antiperonistas traten de gorilas a todo el mundo siempre me saca.

En este gobierno han hecho muy poco por esas cacareadas banderas. Menos que los gobiernos de la región de todo signo, en una situación de relativa bonanza colectiva para todos.

La cita de un sindicalista del 45 no es muy útil para esta coyuntura.

Y yo no soy de la Coalición Cívica. Solo quiero que se termine el kirchnerismo antes de que se convierta en una dictadura.

Cine Braille dijo...

"Solo quiero que se termine el kirchnerismo antes de que se convierta en una dictadura". Y bueno, qué se puede responder a una afirmación así. Debemos vivir en mundos paralelos como los de "La trama celeste" de Bioy Casares.

Cine Braille dijo...

Muy divertido el inciso Quintín, pero el pescado sigue sin venderse. ¿Entonces quedamos en que la contradicción principal de la hora es Scioli versus Sabbatella + Clarín + La Nación + el Partido Obrero + Macri + la UCR + Aníbal Ibarra + Techint + el FMI + la Sociedad Rural + Estados Unidos + Saruman + Darth Vader, no?

Quintín dijo...

No vivimos en mundos paralelos y la prueba es que ambos se tocan en este blog. Acá hay dos ideas del kirchnerismo. Una es que, con sus particularidades, forma parte de la historia del peronismo y está transitoriamente en la conducción. Mis objeciones a esa rama son debatibles dentro de la democracia. La otra concepción es que el kirchnerismo viene a heredar o a reemplazar al peronismo (es otra encarnación del nefasto Tecer Movimiento Histórico) y que, de hecho, su misión es depurar al peronismo de peronistas.

Esa contradicción se está expresando aquí (y en otras partes) muy claramente en estos días. Los que representan la segunda opción tienen como objetivo político un sistema de partido único con un paulatino incremento de la propaganda y la persecución a los opositores mientras la economía se concentra cada vez más en un capitalismo aliado y en una burocracia omnipresente.

Los primeros comprenden, como todas los ciudadanos bien nacidas, que 678 es un engendro propio de buchones y miserables. Pero en 678 tienen la oportunidad de ver a sus adversarios a futuro, incluso a sus verdugos.

Atentos saludos.

Anónimo dijo...

Lo que dice Cine Braille acerca de la incertidumbre sobre si el (eventual) cambio de interprete (en 2015 o el 2011) implicará o no un cambio de partitura, es central. Esa es la incertidumbre que tenemos muchos (peronistas y no peronistas que bancamos lo hecho desde el 2003 hasta esta parte). Lo deseable sería ,en el hipótetico caso en que la compañera CFK decida no candidatearse para el período 2011-2015, que desde el gobierno nacional y desde los sectores sociales de peso que bancan el rumbo iniciado en 2003 (movimiento obrero organizado, por ejemplo), se den clarísimas señales en el sentido de que quién resulte candidato presidencial va a tener que seguir timoneando de acuerdo a lo hecho hasta ahora. Creo que eso despejaría muchas incertezas y evitaría una pérdida de votos que no sé cuan considerable podría llegar a ser.

JP

Andrés dijo...

Quintín,

Este gobierno hizo mucho por las "cacareadas" banderas (esa adjetivación dice mucho de tus valores), pero no espero que lo reconozcas porque eso pondría en cuestión todo tu andamiaje ideológico.

Sería más valioso y efectivo proponer alternativas al kirchnerismo que limitarse a vocalizar el deseo de que se termine el kirchnerismo. Claro que para eso tendrías que incorporarte a un sector de la oposición y participar, y es allí donde radican los problemas porque la "dictadura kirchnerista" de partido único la genera exclusivamente la impotencia y la desorganización de la oposición.

Por último, me sorprende que una persona que estuvo muy cerca del alfonsinismo catalogue al Tercer Movimiento Histórico como nefasto.

Saludos,

Andrés

Quintín dijo...

Andrés. ¿Se puede saber de dónde sacaste que yo estuve cerca del alfonsinismo? Es totalmente falso. Ni los voté ni los apoyé, salvo en ocasión del plebiscito por los hielos. Y el TMH siempre me pareció una fantochada con ingredientes totalitarios. Entonces también se trataba de sacarle los peronistas al peronismo.

Por otro lado, no todo el mundo tiene que militar. A alguien le tiene que tocar la noble tarea de balconearla.

Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
desvinchado dijo...

No se gasten mas con las psicopateadas de quintin. La charla venia de perlas y aparece para llevarlo a donde se le canta. Todos los debates donde participa terminan en una discusion sin sentido sobre lo que quiere, o no le gusta, o como le hablan, o el sexo de los angeles. A quien carajo le importa???
Don't feed the troll gente

Anónimo dijo...

Es evidente que, como caparrós y lanata, se queda sin la quintita que esperaba y se pone a hacer pucheros.
Está enojadísimo: ya no hay festival, tiene que trabajar.