martes, 29 de marzo de 2011

Respuestas al post La Campora, Fisura e Histeria.

1/ “Financiamiento” y Artemio, hacer clic aquí.

2/ El Tema “Orgánico” y su “Articulación” con el “Cuerpo Principal”; Abel, hacer clic aquí.

3/ La Cámpora y Dorian Grey, hacer clic aquí.

4/ Encuentro de Jóvenes en la Gestión Publica, hacer clic aquí.


Carta de Marx a Kugelman, donde, además de “surtirlo” a Lasalle; tira la manga como una monja haciendo una colecta.

Como todo el que adquiere por un chelín un carnet puede ser afiliado de la Asociación, como los franceses (ditto[*] los belgas) han elegido esta forma de adhesión individual, porque la ley les prohíbe adherirse a nosotros como «asociación»; como en Alemania la situación es idéntica, he resuelto invitar a mis amigos de aquí a y mis amigos de Alemania a formar en todas partes pequeñas sociedades, no importa con qué número de afiliados, para que cada uno de éstos adquiera un carnet inglés.

Como la sociedad inglesa es legal, este método no encuentra obstáculos ni siquiera en Francia.

Celebraría mucho que usted y sus amigos más cercanos establecieran, de este modo, relaciones con Londres...

Para el post hacer clic aquí; para la fuente, hacer clic aquí.


La “Corbata de Agustín Tosco” es un dilema para los Lumpen de la pequeña burguesía; sienten que los “liberados” amenazan su Capital Simbólico, disputando los espacios sociales que creen que les pertenece por origen social.

El Jornalero debe permanecer en el taller, al igual que el Pobre en los Barrios y Asentamientos, y no salir de allí; derrochando tiempo propio, y ajeno, en la “política”.

Sea esta la elección de un Concejal de un Pueblo de 3.000 habitantes; o la discusión de los parámetros económicos y sociales de las Paritarias, en las Legislaturas o Consejos Asesores de las Secretarias de Estado.

Esa “corbata”, que no tiene nada que ver con la calidad de luchador proletario y político; es el equivalente a los trajes Dior de Evita, o las Vuiton de CFK.

Lo que resulta “natural” en la Dra. Carrio o Mauricio Macri, es antiético en los “otr@s”; es lisa y llanamente Violencia Simbólica.

El Pecado Capital de la Campora, como dije en los post anteriores, no tiene nada que ver con sus cualidades y vicios personales o grupales; sino con su interacción con el resto de las “Juventudes”; sea Sindicales o Sociales.

Son estos últimos los “intrusos”, que “amenazan” el “Orden Natural de las Cosas”; el Status Quo del Proceso, consolidado en los 80 y 90.

Que colapso en el 2001, y solo había 3 salidas; Duhalde, Carrio o las Piedras.

Lo que estamos viendo en la pantalla de los TV, o monitores de Internet; Egipto, Libia, Londres, Atenas, Madison; nos sucedió a nosotros DOS VECES.

En 1989, contemporáneamente con el Caracazo, Tien An Men, Berlín, Moscu y las Huelgas generales contra Felipe González.

Y el 2001, por supuesto.

Frente a las “amenazas externas” existentes, que no se pueden evitar, solo amortiguar; lo lógico es “engrosar” el tejido social, pero eso va en contra de lo socialmente aceptable.

El Estado NO debe intentar pasar de una Maquina Clientelista a una Burocracia Weberiana; donde los James Farley discuten con los Herbert Hoover la “construcción” de un Civil Service.

Hacer clic aquí, para conocer a la musa de Dale Carnegie; y hacer clic aquí para las Comisiones Hoover.

Los Partidos Políticos NO deben tener “profundidad”, convirtiéndose en espacios de contención masivos; ni decidir propuestas y candidatos mediante Internas multitudinarias.

Las OLP, de Sindicatos y MMSS a Cooperadoras Escolares y Militantes parroquiales o evangélicos; NO deben desarrollar Burocracias con riego de caer en la Ley de Hierro de las Oligarquías”; hacer clic aquí.

“La organización es lo que da origen a la dominación de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre los mandantes, de los delegados sobre los delegadores.

Quien dice organización, dice oligarquía”

Eso hay que dejárselo a los “Idóneos” en sus “Ámbitos Recoletos”; lejos de las vociferantes masas.

Hay que mantener el “Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo”; de los “tiempos felices” de la Republica, cuando la “Ilustración” y el “comme il faut” reinaban en la Argentina del Centenario.

¿No es cierto Tía Betty Sarlo?, hacer clic aquí.


PD1; A Inevitable lo llevaron preso; si la Campora termina como la Coordinadora, Gerenciando el 3% del 2003, o resulta el equivalente de Forja y los Jóvenes de la UCRJR como Cooke, de 1943/1955; depende solo de ellos mismos.

Sobre el periodo ver;

“Sobre los Orígenes del partido peronista”, de María Moira Mackinnon, hacer clic aquí.

“El Gobierno Mercante. Estado y Partido en la provincia de Buenos Aires, 1946-1951” de Oscar H. Aelo (UNMdP), hacer clic aquí.

“Formación y crisis de una elite dirigente en el peronismo bonaerense, 1946-1951”, de Oscar H. Aelo, hacer clic aquí.


PD2; para el Amigo y Critico Quintín, si encuentro en línea la película de Billy Wilder esta noche; le respondo el tema del PRI.

5 comentarios:

Fernando Rosso dijo...

Trasvasamiento generacional: tragedia y farsa (o "su moral y la nuestra". Por supuesto, como siempre, en las antípodas, pero si sirve al debate...
saludos
http://elviolentooficio.blogspot.com/2011/03/trasvasamiento-generacional-tragedia-y.html

Mensajero dijo...

¿La CTA sería un caso de contraviolencia simbólica?

Nando Bonatto dijo...

Leo la edad de los funcionarios de Mercante y son ministros de apenas trenta y tantos años .Y amen de ello...unos cuadros politicos de primer nivel, Jauretche,bueh, lo conocemos todos, pero Lopez Frances era un politico de primera linea y muy joven a la sazon,y salud ,Bocalandro,del mismo nivel que Carrillo pero olvidado.

Anónimo dijo...

Matemos a papá y ocupemos su lugar en la cama de mamá.

Por cierto que estos vendedores de electrodomésticos están más cerca de ser "intrusos" de Rial que de una élite de Pareto.

Al fin y al cabo el modelo solo paso de ser un trickle down a ser un trickle up.

No es muy ingenioso.

Anónimo dijo...

o sea, que los de intrusos no son inteligentes

o tempora o mores

pareceria que segun esto la inteligencia es una condicion adquirida, salvo que Pareto nunca hablo de eso, digo

ayj