domingo, 8 de mayo de 2011

2011/15; Síntesis y Rupturas, el Artemio yanqui y Abel; 3.


El Escorpión peronista y las dos ranas, la Liberal y la Progresista; o el Síndrome del Übermensch latinoamericano.

El peronismo es “Irrecuperable”; los engaño, y estafo, en sus esperanzas durante los 90 y los 2000; en cuando pudo, comenzó la tarea de demolición de lo construido, tan costosamente, desde 1976.

Los “confidentes” de Arturo Valenzuela no comprendieron las evidencias que amenazaban la Hegemonía, y que publico Mark Feierstein.

Realicemos un contrapunto entre el análisis de Pablo Mendelevich, 13/03/11 en La Nación, hacer clic aquí; sobre el informe de Vanderbilt, comparándolo con data del Peronismo Federal y Disidente.


El rol del Estado

“El nivel de apoyo a la idea de que el Estado debe ser el dueño de las empresas e industrias más importantes se ubica entre los más elevados de la región: de 0 al 100, obtiene 67,9 puntos”.

“…la Argentina "tiene que capitalizarse en empresas, siempre que se garantice el buen funcionamiento", y sostuvo que "los países deben tener cada vez más patrimonio y las empresas de servicios pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo".

“…no está de acuerdo con que haya que reprivatizar Aerolíneas Argentinas, como había señalado Macri e incluso fue más allá, al afirmar que no le molestaría "estatizar los ferrocarriles o Telefónica", siempre y cuando "funcionen, le dejen ganancias al país, y no sean un negocio de nadie". (1)


Ideología

“En un rango de 1 a 10 (donde 1 es izquierda y 10, derecha) la identificación ideológica de los argentinos se ubica en 5,1.

La cifra, comparada con 2008, está ligeramente más ubicada hacia la izquierda, ya que entonces había sido de 5,5.

La posición de la ciudadanía argentina aparece como una de las más pronunciadas del continente: sólo Uruguay está más a la izquierda”.

“Ayer explicó el sentido y dijo que en realidad lo que le preguntaron fue si prefería reflejarse en el italiano Silvio Berlusconi o en el brasileño Lula Da Silva.

"Lula viene de la izquierda-izquierda --señaló--, estuvo preso y fue empleado de una empresa metalúrgica.

Conduce hoy al país con un éxito rotundo y un ochenta por ciento de imagen positiva".

Y agregó, como para demostrar su admiración por el presidente de Brasil:

"Lula es el espejo a seguir". (2)


Golpe de Estado.

“A su vez, cuando se les preguntó a los entrevistados si justificarían un golpe de estado bajo condiciones de alto desempleo, elevada delincuencia y alta corrupción, la respuesta afirmativa fue muy baja en casi todos lados, pero muy especialmente en Panamá... y Argentina.

Esta misma pregunta había dado índices muy altos en Honduras cuando fue formulada por el Barómetro de las Américas en 2008, poco antes de la deposición del presidente Manuel Zelaya”.

“Mas allá de cualquier circunstancia, nada justifica la interrupción de la democracia.

No comparto la opinión de Francisco sobre Honduras.

Tuvo una posición de casi justificación de un golpe de Estado”

….

“No te entiendo bien.

¿Vos sí estás de acuerdo con los golpes de Estado?”

…..

“Los malos gobiernos se corrigen con buenas elecciones, con buenas propuestas para que vivamos mejor, en democracia, siempre en democracia” (3)


Interés en la Política.

“Junto con Uruguay, Canadá y República Dominicana, la Argentina es uno de los países donde los ciudadanos expresan mayor interés en la política.

Pero los partidos políticos tienen el nivel de confianza más bajo de todo el continente.

Al referirse a la participación política, el estudio observa que las personas afectadas por el desempleo y quienes reciben una ayuda económica por parte del gobierno tienen una probabilidad significativamente mayor de participar en política partidaria que los demás”.

"¿Por qué se va armar lío, porque pensemos distinto?

Tenemos bancas distintas y para eso estamos, para pensar distinto y llegar a un acuerdo; eso es la democracia" (1)


(1) El Argentino.com, 23/06/2009, hacer clic aquí.

(2) Clarín, Sábado 25 de Abril del 2009, hacer clic aquí.

(3) Pagina 12, Sábado, 18 de julio de 2009, hacer clic aquí.


Tantas décadas dedicadas a “superar al peronismo”; para tener que volver al “centenario” Instrumento Electoral; el mismo de 1945/91, o 1999/2009.


PD: la Imagen es de Volodymyr Palahniuk, actor de origen ucraniano, en su papel de Atila el Bárbaro; hacer clic aquí.

No hay comentarios.: