viernes, 13 de mayo de 2011

6,7,8; el Tea Party; y la Intelligentsia Argenta frente a los "national social movement organization".

Para Charly Boyle, que cree haberme escuchado decir “clase mierda”; cuando solo describo las formas organizativas de los Sectores Medios.

Siempre trato de evitar la carga Moral, así como la descalificación gratuita; a veces lo logro, y otras no.

Por eso, aunque no creo haberlo dicho así; mis pertinentes disculpas si creen que corresponden.


Fox News como un movimiento social

Vanessa Williamson, Theda Skocpol y Coggin John sostienen (gated) que Fox News es un ejemplo, de un interesante y nuevo mecanismo de organización de los movimientos sociales.

Ellos sugieren que Fox News es una fuerza clave de intermediación entre la política nacional y, las bases del Tea Party, localizadas diversas organizaciones.

Este gráfico es particularmente interesante; muestra el contraste entre la CNN y Fox News en la cobertura de los eventos del Tea Party

……………

CNN realiza la cobertura importante en los picos del evento nacional en abril de 2009, y cae a cerca de cero antes y después de este evento.

Al contrario, Fox News muestra una cobertura significativa y creciente en el período previo a las manifestaciones de abril.

... Fox News explícitamente movilizó a sus espectadores mediante la conexión del Tea Party con su identidad de marca propia. ...

En lugar de servir a un periodista, o incluso una función propagandística, Fox News funciona en la práctica, como un "national social movement organization "; según lo descrito por la socióloga Debra Minkoff, en los estudios de los movimientos de identidad liberal.

Para un conjunto disperso de personas que pueden sentirse aislados o marginados, (como los gays y lesbianas, en el original ejemplo de Minkoff), los recursos de una organización nacional puede ayudar a proporcionar "una infraestructura para la acción colectiva", promoviendo "la difusión de las identidades colectivas" y el fomento de "por lo menos un grado mínimo de solidaridad e integración."

……………

A Skocpol, que no es precisamente una amiga de los conservadores, le es difícil de ocultar un cierto indicio de admiración en esta pieza.

Ella ha escrito con elocuencia, en el pasado, acerca de la necesidad de reactivar la política de movimiento de masas; que conectan las personas a nivel local con el nivel nacional, en las luchas y conflictos.

En este caso, Fox News es un ejemplo de cómo construir la necesaria conexión.

También es interesante que los miembros individuales del Tea Party, entrevistados para este artículo, tengan actitudes más complejas con la Seguridad Social; de lo que se pueda imaginar.

Muchos de ellos se han beneficiado de ella, o tienen familiares que se benefician de ella, y son relativamente favorables hacia ella.

Traducción propia, o sea la incomprensión y responsabilidad es mía.

Fuente The Monkey Cage; hacer clic aquí, para el original.

Leído, gracias a Artepolítica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Tea Party le dicen Astro Turf porque es un Grass Root artificial. Como los Cyber K. Antes se los llamaba mercenarios.

Charlie Boyle dijo...

Manolo, fijate esto que dice Ron Jacobs en Rebelión sobre Zizek http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117644
Es interesante ver este video del mismo Zizek donde analiza el fenómeno de los populismos de derecha
http://www.youtube.com/watch?v=Gv2WQJTL1XE

Anónimo dijo...

El Tea Party es bastante amorfo en algunos temas centrales, SOBRE TODO Social Security, en parte por las diferencias de edad de sus miembros. El sistema previsional de EEUU tiene fondos para un buen rato. Los que andamos por los 45 sabemos que para nosotros ya no va a ser lo mismo. Los jóvenes de menos de 30 sienten que están pagando para nada (y se paga mucho) porque cuando les llegue a ellos el sistema va a estar en la lona, y si hay que aumentar los impuestos, ellos cargan con el peso agregado. Hay una brecha generacional muy grande en este tema. Además, el problema es cuando se empieza a computar el sistema previsional como parte del déficit total, que es enorme. Pero el sistema previsional por sí solo tiene ahorros propios y no tiene que gastar deficitariamente, es decir creando deuda, hasta dentro de muchos años. Supongo que finalmente la discusión se va a centrar en aumentar la edad de jubilación.

http://opinion.latimes.com/opinionla/2011/05/government-how-bad-is-the-news-about-social-security.html

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hace un tiempo puedo ver Fox News y es un viaje de ida. El otro dìa una señora transmitìa desde Pyongyang y le hacìa allì ana nota al hijo del reverendo Billy Graham que estaba allà para "ayudar" a los coreanitos contra la "hambruna".
Una cosa de locos.
Ahora: el mayor apoyo actual a Cristina abre la puerta a muchas cosas para los sectores medios. Seguiremos reflexionando al respecto.
Saludos