Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes».
La fidelización es el fenómeno por el que un Electorado determinado permanece fiel a
La fidelización se basa en convertir cada Elección en el principio de la siguiente.
Trata de conseguir una relación estable y duradera con los Votantes, de los Candidatos que se Promueven.
Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar.
Los planes de fidelización más conocidos son: programas de puntos de las aerolíneas, los hoteles, las tarjetas de crédito...
Fidelización es un término que utilizan, básicamente, los Partidos orientados al Elector, donde la satisfacción del Votante es un valor principal.
Sin embargo, los Partidos orientadas al Candidato o los Principios se esfuerzan en hacer elegir sus Plataformas y Programas, ignorando las necesidades e intereses del Elector.
Fidelizar es más que retener o mantener
Algunos Partidos hablan de retener Votos en lugar de fidelizar Electores.
Esto es un error fundamental, pues retener Votos implica intentar salvar la relación cuando el Elector ya está insatisfecho y no desea seguir siendo Votante.
Si un Partido fideliza realmente a sus Votos, no necesita retenerlos.
Otro término que puede confundir es mantener los Electores.
Las máquinas se mantienen, a las máquinas se les hace mantenimiento; a los Votos se les cuida, se les fideliza.
Los Electores se pueden fidelizar, no mantener.
Estrategia de fidelización
Un Partido establece su estrategia de fidelización con el objetivo de mantener sus Electores activos y, si es posible, aumentar el Activismo de ellos.
Cuando un consumidor compra un producto, pueden ocurrir tres cosas distintas:
1/Que no vuelva a comprar el producto
2/Que vuelva a comprarlo
3/Que compre el mismo artículo, pero de otra marca
Evidentemente, las agencias de publicidad y comunicación son capaces de diseñar planes de fidelización, basándose en promociones más o menos sofisticadas.
La fidelización a una marca, a una empresa, a un Partido... se trabaja superando las expectativas del cliente.
La estrategia de fidelización empieza con la formación de los empleados de la propia empresa para que adopten el siguiente paradigma: la calidad de un producto o servicio conduce a la satisfacción del cliente, que lleva a la fidelización del cliente, que lleva a la rentabilidad.
La fidelización confía en la publicidad y la comunicación “boca a boca” para transmitir las ventajas y beneficios que disfrutan los Electores fidelizados y así atraer a nuevos Electores.
Versión Original.
Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes».
La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.
La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente.
Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende.
Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar.
Los planes de fidelización más conocidos son: programas de puntos de las aerolíneas, los hoteles, las tarjetas de crédito...
Fidelización es un término que utilizan, básicamente, las empresas orientadas al cliente, donde la satisfacción del cliente es un valor principal.
Sin embargo, las empresas orientadas al producto se esfuerzan en vender sus bienes y servicios ignorando las necesidades e intereses del cliente.
Fidelizar es más que retener o mantener
Algunas empresas hablan de retener clientes en lugar de fidelizar clientes.
Esto es un error fundamental, pues retener clientes implica intentar salvar la relación cuando el cliente ya está insatisfecho y no desea seguir siendo cliente.
Si una empresa fideliza realmente a sus clientes, no necesita retenerlos.
Otro término que puede confundir es mantener los clientes.
Las máquinas se mantienen, a las máquinas se les hace mantenimiento; a los clientes se les cuida, se les fideliza.
Los clientes se pueden fidelizar, no mantener.
Estrategia de fidelización
Una empresa establece su estrategia de fidelización con el objetivo de mantener sus clientes activos y, si es posible, aumentar la cifra de negocio con ellos.
Cuando un consumidor compra un producto, pueden ocurrir tres cosas distintas:
1/ Que no vuelva a comprar el producto
2/ Que vuelva a comprarlo
3/ Que compre el mismo artículo, pero de otra marca
Evidentemente, las agencias de publicidad y comunicación son capaces de diseñar planes de fidelización, basándose en promociones más o menos sofisticadas.
La fidelización a una marca, a una empresa,…….,... se trabaja superando las expectativas del cliente.
La estrategia de fidelización empieza con la formación de los empleados de la propia empresa para que adopten el siguiente paradigma: la calidad de un producto o servicio conduce a la satisfacción del cliente, que lleva a la fidelización del cliente, que lleva a la rentabilidad.
La fidelización confía en la publicidad y la comunicación “boca a boca” para transmitir las ventajas y beneficios que disfrutan los clientes fidelizados y así atraer a nuevos clientes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fidelizaci%C3%B3n
The book also detailed an hour-long meeting between Hillary Rodham Clinton and pollster Mark Penn, during which
http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Change
PD, el tema del Caucus de Iowa, que es el inicio de las primarias de ambos Partidos; al igual que el Caucus de Texas, donde Obama dio vuelta la victoria de Hillary, harían reír a carcajadas a los pejotistas y similares no P.
Llamarlas “picardías” es quedarse cortos, y calificarlas de fraude, es exagerado; fue una simple y directa aparateada.
2 comentarios:
Leete esto Manolo http://www.4shared.com/get/U7ExFUZH/La_clave_es_pblica_Ugarte.html
página 24 en adelante si te es muy plomo.
La versión telúrica acá. fçijese el comentario que me hacía
http://carlosboyle.blogspot.com/2010/10/la-fundacion-ebert-el-bueno-de-hermes-y.html
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