viernes, 29 de julio de 2011

Mataron a tres bolitas, uno era policía.


¿Cómo diferencias a un bolita de un Colla de este lado de la frontera?

Por el color del DNI, boludo.

¿Cómo diferencias, ideológicamente, a Ariel Farfán, Félix Reyes, Alejandro Farfán?

Si sos de Derecha, hay dos malvivientes y un servidor de la Ley.

Si sos de Izquierda, hay dos victimas y un victimario.

Para ambas posturas, el/los que representa/n el mal, se merecen lo que sucedió; y si cayo/cayeron, por algo será.

¿Muy brutal?, ¿en que sentido?

¿Que igualo, y ofendo, a los Decentes Derechistas y a los Esclarecidos Izquierdistas?

Si “lagente” no sabe, o no puede, diferenciar a un rubio de buena presencia de un indio del NOA, si no es por el “color” del documento Nacional de Identidad.

Un Uruguayo puede pasar por Argentino, hasta que él declare lo contrario.

Un norteño, a primera vista, pasa por boliguayo; hasta que te espeta “Mi pais es tu pais, infeliz”

Izquierdas y Derechas comparten los mismos prepucios, solo invierten la valoración.

¿Cómo los distinguís a los tres si el policía no porta uniforme?

Cuándo hablas de Farfán, ¿a cual te referís?; ¿el Farfán Bueno, o el Farfán Malo?

La lógica de quien manifiesta, y yo he manifestado durante toda mi vida, indica que a los Civiles los mato la Policía.

¿Pero quien mato al Policía?, ¿la misma Policía…?

Es el mismo razonamiento perverso de quienes plateen que los piqueteros se mataron entre si.

¿Hay que investigar?, hay que investigar.

¿Se deben deslindar Responsabilidades Organizativas?, por supuesto; y tanto las FFSS, como los Luchadores Sociales, saben a que me refiero.

Todo lo anterior solo son disparadores primarios, cuestionando la banalización de los muertos y heridos; a lo que somos tan afectos en las zonas Urbanizadas.

Pero tampoco hay que dejar de lado los disparadores secundarios; disparador no es por capricho.

La Organización involucrada esta considerada, tanto en el ámbito social como el político, como “seria”.

Son durísimos, pero no aventureros, y han mantenido esa Conducta históricamente, desde la década de los 60.

Traducido para los novatos, muy cuidadosos de sus bases, a la hora de confrontar; tomando TODAS las precauciones posibles.

Todos sabemos; que aunque hace tiempo que no intervienen, directamente, en la podrida política parlamentaria, realizan política de masas que si tiene impacto electoral.

En esta Oportunidad, tienen Compromisos con candidaturas nacionales.

¿Cómo, y en que dirección, responderán sus Candidatos y alianza partidarias?

¿Se harán cargo, o se abrirán de gambas?; ¿por Izquierda o por Derecha?

El resto del Arco Republicano, que suele pedir Orden a los gritos, al punto que es inaudible el costo del pedido.

¿… dos malvivientes y un servidor de la Ley, o, dos victimas y un victimario…?

Hipocresía selectiva no, somas grandes y nos conocemos todos.

La conducta del Juez ya es norma en la Argentina; los únicos autorizados Constitucionalmente, para DISPONER de la fortuna, la Honra y la VIDA de los habitantes de la Nación se terminan escondiendo detrás de Comisarios y Funcionares de los Ejecutivos.

Lo peor no es esa perniciosa inconducta, tradicional desde 1930, donde los Golpes Cívico-Militares naturalizaron la “usurpación” de los ámbitos naturales de la División de Poderes.

Sino que, el arco Republicano termina apañando monstruosidades, en nombre de la intocabilidad de la Majestad de sus Señorías.

Quiero ver si son tan valientes para encarar el tema Judicial, y también, si con la misma energía lo aplican a la Empresa.

Tradicional sponsor de Partidos Republicanos; quienes militamos varias décadas, conocemos de memoria, los lazos de los miembros del Directorio y Gerencia con la Clase política.

En fin, dos ultimas preguntas.

¿Quién es el Farfán Bueno, y quien el Farfán Malo?; ¿no lo recordas?

Con fotografías de civil, ¿podrías reconocer a victimas y victimario?

Desde ya, Juicio y Castigo; a los Responsables Materiales, pero también a los Intelectuales, en TODOS los Ambitos; y respeto por los muertos, sin ampararse en los trágicos, por algo será, o se lo merecen.

http://www.lanacion.com.ar/1393324-violento-desalojo-en-jujuy-tres-muertos-y-30-heridos


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo

a fuer de reiterativo, mi comentario enlo de Abel sirve aca.

ayj

Mendieta dijo...

Manolo. usted no sabe el orgullo que me da ver que, de vez en cuando, hay un renglón de mi blog que va paralelo a uno del suyo. Abrazo.

Fernando dijo...

lo felicito manolo, por ser unos de los pocos blogs P que se hacen eco de esto. el resto, mutis por el foro y aca no paso nada, a lo sumo un "que barbaridad"

Anónimo dijo...

Muy necesario este post. Además de la desastrosa actuación de la policía, debe empezar a hablarse de la judicial, y también de los que exponen a los manifestantes. Si no se pone el acento en todo seguiremos con estas tragedias evitables. Lola

Cine Braille dijo...

Contra el voto electrónico: http://www.lanacion.com.ar/1392827-voto-electronico-los-riesgos-de-una-ilusion (Holanda lo dejó de lado hace poco, y en Alemania fue declarado inconstitucional).
Por el tema principal del post, bien ahí Manolo.

Nando Bonatto dijo...

Fijese Ud la diferencia de tratamiento mediatico con respecto a los boliperuanos muertos en el Parque Indoamericano, la cadena TV del escandalo todo el dia dale que dale y enormes titulares en los diarios.
¿estos? psss, mas alla de la capital federal, no tiene entidad o existe

YukioM dijo...

Manolo, el tema es otro, pero el mismo
http://www.lanacion.com.ar/535597-el-gobernador-fellner-recibira-a-las-madres-de-los-dos-jovenes-muertos

Un abrazo peronista,

Yukio

eduardo j. dijo...

Manolo ,si es adentro de Ledesma me parece que hay otro clima en los medios,más ocultador..Otra ,perdón a los foristas,en estas paradas siempre está la opositora duhaldista CCC..qué casualidad..Matar un cana vale menos ,como en santa Cruz..Yo no los defiendo son el resultado del caudillismo la patronal bestial y la casta judicial..Pero lo de la CCC son "casualidades recurrentes"???

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

La corporeta judicial ni siquiera cuida las formas, tal su nivel de impunidad. El juez que autorizó el desalojo lo hizo horas antes de tomarse vacaciones. Cero seguimiento, cero responsabilidad. Total, que se arregle la policía o la Gendarmería, y que el intendente o el gobernador ponga luego la cara.

Hubo cientos de gendarmes asignados pero quién los controló? Campo orégano para las arbitrariedades que nacen de las zonas grises.

Los criterios que se habían establecido para contener tomas luego de los sucesos del Indoamericano parece que no se siguieron.

Saludos,

Andrés

SILVIA dijo...

No soy peronistas muchachos ,perdónenme si los ofendo en primer lugar.Luego les diré de todo en mi desesperación que la gente infiltrada deja solo la càscara de los partidos o movimientos si estos no se defienden bien.
Fíjense en una cosa ¿que equilibrio inestable de sube y baja puede haber entre el gobernador de FORMOSA O SAN JUAN con los chicos de 678 o incluso sus críticos intelectuales?
Luego de esta reflexiòn que deberían hacèrsela NO ME GUSTA NADA ESTA SUBITA APROVECHADA DE MOMENTO DE PROBLEMAS ELECTORALES CON BOCHINCHE EN LA FRONTERA Y SOBRE TODO CON LA BOLIVIANA.

L3onardo dijo...

En Santa Cruz, los sindicalistas hicieron mierda a un cana y no salio mucho en los diarios, después es la "maldita policía". Son igual de violentos que cualquiera, pero en uniforme.

corto dijo...

y esto no tiene ninguna incidencia?
http://agenciacta.org/spip.php?article1593

"Paran por 72 horas trabajadores del azúcar de Jujuy y Salta"

"La asamblea realizada el 21 de julio en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma de Libertador General San Martín, Jujuy, con la participación de más de 800 trabajadores, convocó a un paro de 72 horas a partir de este martes 26 de julio en respaldo de sus demandas salariales y laborales. La medida de fuerza es acompañada por otros sindicatos de trabajadores del azúcar de gremios de Jujuy y Salta enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina...."

Maloperobueno dijo...

Saludos

Estoy alucinado con la editoria en general que toma Radio Nacional desde que sucedio esta tragedia. Lo repiten cada dos minutos, prepararon especiales de quienes son los Blaquier y el "tiro al indio".
Ahora, cuando paso lo de los tobas ni mu che, mutis por el foro.
Que miserable es la politica por estos politicos, no?

Hijadelaire dijo...

Perdón pero creo que la reflexión sobre la connivencia entre poder judicial-empresario no puede dejar de salpicar el poder político. Nuevamente es el problema de la tierra. El centro de MS es San Salvador, donde su población vive del estado y es el centro administrativo de la provincia, pero el poder económico está en los bordes, en los tabacales e ingenios del bajo o en la minería en el alto. Es ese poder el que ningún gobierno ha tocado. El núcleo duro de la oligarquía sigue actuando, en el apagón, en el 97 contra los piqueteros y hoy contra trabajadores y pueblo que lucha por estar mejor. Quién podrá alguna vez enfrentar a estos grandes intereses?

Daniel dijo...

Gran post.

Anónimo dijo...

Lo decisivo respecto a la corriente caquista y consentiva es justamente eso: ahora tienen participación electoral. En una semana anoto: destrozos en la delegación de desarrollo social de rosario 3 días antes de las elecciones, quilombo en jujuy y destrozos en la casa de jujuy en baires 4 días antes del balotaje. Eso es lo que cambió: ahora tienen participación electoral. Un dato más, en santa fe como en capital en lugar de sumarle le restaron votos a proyecto surf: sacaron menos votos en la bota que en el 2009. Vendrá por ahí la mano?

Anónimo dijo...

macartista hijo de puta sos, cimarrompampa. mataron a 3 luchadores y vos venís con las elecciones!!!

basura!

Hereje dijo...

Hola. Los muertos de la CCC son cuatro, y estás diciendo muchas cosas falsas más, como eso de que no cuentan al policía muerto.
Yo no lo cuento porque no es mi muerto, fue a reprimir a gente que necesitaba una vivienda. Claro, tenía familia, pero a diferencia de Victor, Juan, Ariel y Félix, él iba porque lo mandó el gobierno K y Blaquier, el genocida explotador Kristinista.

Leña dijo...

Perro Santillán: "Solo se puede tener vivienda si estás en la Tupac Amaru"

Victoria Donda. "hay persecución política hacia un sector de las Organizaciones sociales"

Alderete: "La persecución contra la CCC es una venganza por no podernos comprar" - "Salas convive con el poder político porque apenas toma un pedazo de tierra, se termina por expropiar"

En Perfil de hoy.