viernes, 15 de julio de 2011

¿Por qué NADIE quiere hablar de Chile en estos días?


Gobierno: Organizadores "desafiaron a la autoridad" y "están jugando con fuego"

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, sostuvo que buscarán "todos los mecanismos" para que el presidente del Magisterio y los dirigentes estudiantiles asuman su responsabilidad ante la ley.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/07/14/492533/gobierno-responsabiliza-a-organizadores-de-marcha-estan-jugando-con-fuego.html



Piñera: "Llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas y tanta destrucción"

En medio de las movilizaciones estudiantiles, el Mandatario dijo que espera que el país progrese mediante el diálogo

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/07/14/492518/pinera-llego-el-momento-de-terminar-con-la-violencia-las-tomas-y-tanta-destruccion.html



Carabineros detuvo a 62 personas por los disturbios en la marcha estudiantil

Los enfrentamientos dejaron además 34 efectivos policiales heridos, diez de ellos de gravedad.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/07/14/492581/carabineros-detuvo-a-62-personas-por-los-disturbios-en-la-marcha-estudiantil.html



Confech asegura que 200 mil personas se plegaron a marcha estudiantil en el país

De estos, 100.000 participaron en las movilizaciones en la capital, tres veces más que el número entregado por la Intendencia Metropolitana (30 mil).

“Así lo manifestó la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien dijo que con la movilización de hoy se reafirmó "la cohesión de este movimiento social amplio, transversal, que hoy día tiene clarita la película: queremos avanzar a un sistema nacional de educación pública, democrático, pluralista, de calidad para todos los chilenos".

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/07/14/492607/confech-estima-que-200-mil-personas-adhirieron-a-la-movilizacion-de-hoy.html



Si ya se; River se fue a la B, Macri gano y Filmus perdió, Fito hablo, Duran Barbas piropeo a CFK, que pronuncio “giladas” en un Discurso y va a ser abuela, Italia hace la Gran López Murphy, a Dilma se le “caen” un par de ministros por mes, Obama amenaza con el Default,…

Resumen, nos estamos quedando sin “modelos”, porque hasta España e Irlanda se van de bruces.

¿Pero no decir nada de Chile?, ¿ni siquiera un comentario al paso?

En fin, como yo también tengo mis temas; varios Copy Paste de El Mercurio on line; que supongo que se publicaran en Pagina 12 y La Nación antes del lunes.

Gracias a Dios algunos medios publicaron, como Los Andes.


Un grupo de jóvenes chilenos que cursan carreras universitarias en nuestra provincia se concentraron ayer por la mañana frente al consulado de su país en la capital mendocina para reclamar "reformas profundas" en el sistema educativo de Chile.

Los estudiantes manifestaron a la prensa que la mayoría llegó para "estudiar Ingeniería, Odontología o Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Cuyo adonde la enseñanza es gratuita, con becas y residencias y comedor universitario porque en Chile no podíamos por falta de recursos económicos".


El presidente de la Federación Universitaria de Cuyo (FUC), Ismael Genovese, dijo que "en Mendoza estamos de receso por vacaciones de invierno pero ya hemos anticipado nuestro apoyo solidario a los estudiantes chilenos que se manifiestan en Santiago y otras regiones".

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/7/15/protesta-mendoza-580946.asp


La imagen salio aquí.


Corrección

Pagina público un suelto a las 14.02; demasiado al fondo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-172260-2011-07-14.html

4 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

acá nombran a Chile
http://blog.p2pfoundation.net/wp-content/uploads/TooBigToFail-Dan-062411-FINAL1.jpg

tiovik dijo...

...ocultan lo de chile tanto como cuidan al niño mauri. Realmente son de terror...

Norberto dijo...

Por algo su Gini BM baja de 54 a 52 desde el 2003 a al 2010, en una economía cuya gran virtud es exclusivamente el precio del cobre (aunque me gusten sus mariscos y salmon), mientras que en nuestro país baja del 52 al 43 en el mismo periódo.
Lo otro para destacar es que a pesar que ese precio es muy alto desde los '90, en nuestra peor crisis, estabamos mejor en distribución de la riqueza que los chilenos, y de eso nunca escuche hablar a los admiradores del modelo chileno.
Nunca menos y abrazos

Gonzalo FK dijo...

manolo, hace algunos años estuve en cuestiones gremiales de los estudiantes en la uncuyo. Una vez surgio un problema con los chilenos porque en chile no les reconocían el titulo de la uncuyo. Se acercaron al grupo nuestro que conducia (y sigue conduciendo) la federacion de cuyo porque entienden que es parte de la historia de los argentinos pelearla y que aca les darian mas bola y cabida que en santiago, donde lo mas cerca que se pone el estado para interactuar con la sociedad civil es a traves del cuerpo de infanteria de carabineros. vicisitudes de las democracias avanzadas del cono sur