martes, 12 de julio de 2011

Volve Scioli, los Porteños te perdonan.


Lo Gorila no es una categoría política, sino un estado del alma; cuando las Ilusiones se vuelven añicos, y en lugar de analizar la propia Responsabilidad; se toma el atajo de descargar las frustraciones y el despecho sobre los otros.

Nadie esta a salvo de caer en ese abismo; porque tiene un componente evolutivo.

Claro…, quien sabe las porqueras que hace en la cama, es por eso que l@ eligio.

L@s decentes no tenemos suerte; él/ella se merecen todas las desgracias que les puedan pasar. ;-P

……..


El celebrado elector de Buenos Aires, tan Independerte y Autónomo; decidió votar Conservadoramente, mejor malo conocido que bueno por conocer.

Quizás, en su tradicional volatilidad, ya este arrepentido de su decisión; y la euforia que muestran los Medios y los Opositores, lo lleven a ser MÁS Conservador en Octubre.

Votar a la Mala conocida; que a los Buenos que se pavonean en las entrevistas.

El tan mentado Voto Cruzado de estos días.

No nos eligen por buenos, sino porque los otros son peores; solía chicanear el Viejo, y es uno de los fundamentos de la escalada posterior al 28J y el 3D del 2009.

La inoperancia e impericia, cuando se trata de Poder, asustan; pero no todos los sustos son lo mismo.

Entre “trabajar” la Gestión, o “trabajar” la Imagen, se eligió la ultima.

¿Quién era mas “impresentable” para el porteño; Piumato, Ibarra o Macri?; se decidió jugar con las reglas de Duran Barbas, en lugar de optar por otras en la que no se muestran tan cómodos.

Por ejemplo, elegir los candidatos de abajo, los que tienen que dar la cara todos los días; en Internas, no a dedo o por “consenso”.

Construir un candidato que le “robe” votos Macri, y un aparato político que los conserve.

Con un “piso” del 47% es la estrategia obligada, cada uno de ellos valen dos.

¿Es el perfil de Scioli?,…y si, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no busca al Che Guevara.

Y mientras no exista una Marca/Partido que sea más importante que el Producto/Candidato, como en las democracias nórdicas y anglosajonas; esas son las reglas de “seducción”.

Vivir emberrinchado como un Virgen Despechado, esperando que las Condiciones se den mágicamente explican muchos resultados; tanto para el Oficialismo como para las Oposiciones.

“Bonaparte, la batalla esta completamente perdida…pero solo son las 2 de la tarde,…hay tiempo de ganar OTRA batalla”.

Desaix, muerto en Marengo a los 31 años; el mismo día que otro gran desobediente, Kléber, era asesinado en El Cairo.

El Balotaje es OTRA batalla, cuyos resultados se verán en el 2013 y 2015, no el 31 de Julio.

No puede volverse a subestimar el despacho diario, el gallináceo día a día de procesar reclamos y problemas; especulando sobre los Grandes temas en los After hour luego de salir de los Despachos céntricos.

La Dominancia o Hegemonía se construye estando todos los días, y no solo los 45 de campaña.


"Si después los pobladores de las villas votan al puntero, no es porque estos ejerzan un monitoreo de los votantes.

Esto puede funcionar, pero sólo marginalmente.

Lo votan porque es el único que está, el único que les ofrece soluciones.

Lo necesitan porque no hay nadie más".

Es un sistema arbitrario, admite Zarazaga, pero "desde otros partidos no han intentado siquiera tener presencia en los barrios pobres".

….

"…cuando hay un chico con un ataque de asma a las 3 de la mañana, cuando alguien necesita atención de urgencia o realizar un trámite, la respuesta pasa por el cura o el puntero"

…….

“Es común decir que los punteros son vagos, que cobran por hacer nada, pero no es cierto.

La mayoría trabaja de sol a sol, y al que no trabaja, la misma gente de la villa lo saca a patadas, porque le exige respuestas".

Fuente hacer clic aquí.


PD; Duran Barbas sabe positivamente que es mas seguro que SUS votantes se “arrepientan”, que el “otro” 25% vote por Filmus.

Un “cara a cara” basado en la “confirmación” de las promesas de gestión, es contraindicado para el “no lugar” que implica su tipo de Campaña.

Y queda la Definición de Octubre, una peste que le hará perder votos, haga lo que haga; inclusive la “abstención”

14 comentarios:

Daniel dijo...

El electorado porteño lo eligió dos veces a Ibarra.
Luego del diario del Cromagnón, digo del lunes, lo consideró -según las encuestas- el peor Jefe de Gobierno (peor que Macri, porque esta encuesta es reciente).
Muy curioso mi vecindario.

rib dijo...

Vendo voto gorila de izquierda en la CABA ... joya ... nunca taxi.

Anónimo dijo...

"Gorila no es una categoría política, sino un estado del alma; cuando las Ilusiones se vuelven añicos, y en lugar de analizar la propia Responsabilidad; se toma el atajo de descargar las frustraciones y el despecho sobre los otros."
Leyendo un blog kirchnerista, me entero que los kirchneristas son gorilas.

uno cualquiera dijo...

"¿Quién era mas “impresentable” para el porteño; Piumato, Ibarra o Macri?; se decidió jugar con las reglas de Duran Barbas, en lugar de optar por otras en la que no se muestran tan cómodos.

Por ejemplo, elegir los candidatos de abajo, los que tienen que dar la cara todos los días; en Internas, no a dedo o por “consenso”".

No entiendo el razonamiento; ¿quién decís que hubiera cambiado el resultado? ¿Piumato, por ejemplo? ¿En qué sentido?

Lo que llamás las otras reglas es construcción política; más que "optar" por ella, la tenés o no, ¿o no?. En Capital, parece que no se la tiene.
Parecería que con esas otras reglas también nos rompieron el orto.

Anónimo dijo...

versiones contradictorias: una dice que Fito Paez piensa pasar a la clandestinidad para luchar contra el ASCO. Otra version dice que le vieron rondar un par de cuarteles para dar un golpe rectificador contra Macri.

JOSE dijo...

FELICITO A FITO PAEZ Y SU VALENTIA PARA DECIR LO QUE TODOS PENSAMOS, LOS PORTEÑOS NO MERECEN UN CARAJO, SOLO MERECEN A MACRI.

Anónimo dijo...

Jose, cuando en octubre gran parte de los porteños que votaron a Macri voten a Cristina tambien van a dar asco y no van a merecer un carajo? Para reflexionar no? Callar y reflexionar....

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Coincido 100% con que el candidato debe salir desde abajo en internas y que la presencia territorial debe durar todo el año.

Cuál creés vos que es la razón por la que el PJ Capital y/o el FpV no pueden aplicar ese concepto? Si se aplica en otras provincias, por qué no en la CABA?

Saludos,

Andrés

tiovik dijo...

....si que van a dar asco, porque ya lo daban antes de votar a macri e inclusive antes de votar a cualquier intendente. Daban asco cuando sabian lo que pasaba y miraban para otro lado. Dan asco cuandpo sobran a los demas. Dan asco de tan agrandados y pagados de si mismo. Hace mucho que dan asco y les va a costar sacarse la repulsa de encima...

PD: Hace mucho que me da verguenza ser porteño. Fito tiene razon.

Por la ciudad 1 mas dijo...

tiovik

Sos un groso , hablas en 3era persona y depsues decis que te da asco ser porteño. Genial, brillante e imbecil.

kaliban2 dijo...

en los dos colegios que fiscalizo mi ub que trabaja todo el año, la diferencia fue de 5 puntos.

y si vos individuo sacas un credito al 16 por 100 de interes y lo pones a un plazo fijo al diez con tu plata sos un... pelotudo.

si no es tu plata sos un... garca.

y si votas a alguien que lo hace con tu plata sos un...

te lo dejo para que lo pienses.

ya no solamente somos todos buenos y todo lo que hacemos en pólitica es por el pueblo, si no que somos todos vivos que no se equivocan nunca, ni nunca hicieron ninguna pelotudez.

si votaste a macri sos un pelotudo asumanse y voten a filmus para dejar de serlo.

nosotros los k para el analisis somos todo lo que dice que somos la nacion. ahora los demas claramente desde cualquier analisis politico son repelotudos por que votan entre dos propuestas iguales ideologicamente al mas pelotudo de los dos.
pero no, no son pelotudos hay otra explicacion que surge desde la locademia de la sabiduria que dice que si a un pelotudo que hace pelotudeces le decis che pelotudo no hagas pelotudeces clava el clavo con el martillo en ves de la lijadora sos gorila.

lo que es una repelotudes redomada

martillo lopez murphy

lijadora macri.

clavo el gob caba.

y boludos sus votantes.

y no hay mas pelotudo que el que se enoja cuando le dicen pelotudo.

por mas inteligente y capacitada que sea la repetidora si repite boludeces es boluda.

sos un boludo manolo ahora somos gorilas por decir lo que vos decis de los porteños.

quien te entiende chabon.

tu pj en zona sur vota al macrismo el mio vota filmus.

o de quien fueron las boletas cortadas entre macri y los candidatos comuneros que puso el pj capital.

tiren boludos tiren que le tiran a la fantasia que se hicieron de nosotros.

son repelotudos los votantes de macri y los ideologicos mas.

Anónimo dijo...

Cuando en los 90´s la capital votaba contra Menem, a quien votaban Cristina, Filmus y Santa Fe?

Anónimo dijo...

Una pena la falta de autocritica. Siempre mirando en el otro, culpando al electorado de haber sido conservador, de no haber querido elegir a nuestro candidato. La gente ELIGIO, y en todas las comunas, demonos cuenta. Es el momento para sembrar humildad e introspeccion. Hay razones por las cuales el 47% de la gente NO eligio a Filmus, seria bueno en vez de echarle la culpa a lso demas, ver los errores propios, el antagonismo, el resentimiento, el colocar al competidor en el lugar de enemigo, el boicotear constantemente las acciones del otro, el faltar a la verdad a traves de los medios propios (si, TN no es el unico que miente, solo hace falta ver como ayer en DDD "editaron" la parte que Macri decia la palabra "shocklender").
No soy simpatizante de Macri, pero este es solo una aporte para los que creen que la gente se equivoco, o que la ciudad es de conservadores, o que este es un bondi donde todos los pasajeros miran para el costado cuando sube el vendedor ambulante.

Desde Mompracem dijo...

Estimado Manolo:

Que el balotaje Macri/Filmus sea Marengo es convertir a Filmus, sociólogo del bajo clero progre vuelto perucho redepente, en un Bonaparte y al apólida bailantero Macri en un Melas, y al río Bórmida en el Río de la Plata, que Borges en una versión antigua de su "Fundación Mitológica" llamó "de color de quillango". Demasiado... A lo sumo, Daniel F será un pollito a la Marengo (también consecuencia de la batalla, como sabe mejor que yo). No hay Desaix que valga ni refuerzo que llegue (salvo Fito Páez, un Blücher de entrecasa). Se perdió una escaramuza...peor le fue a Ríver